¿Cómo tomarse en serio el voluntariado para trabajar temporalmente en una empresa de juegos en línea para solucionar problemas técnicos?

Espero que mi pregunta sea adecuada para este sitio.

Entonces, existe este juego en línea. Soy un jugador activo durante algunos años (todavía juego como adulto); Me encanta el juego, pero ha ido empeorando con el tiempo. Hay algunas fallas que por alguna razón no han solucionado por más de dos años. Soy programador de computadoras con conocimiento en ese campo, ya veces me imagino cómo me gustaría trabajar para ellos para poder arreglar esas cosas.

Soy consciente de que esto es la vida real, y debe haber una razón por la cual la compañía no solucionó esos problemas (¿tal vez tienen poco dinero? ¿tal vez están priorizando otras áreas? lamentablemente no son transparentes para los usuarios sobre lo que estamos haciendo, nosotros [los jugadores] no sabemos si planean arreglar esos problemas en el corto plazo).

La mayor parte del tiempo pienso que esta idea de trabajar para ellos es solo una broma y que en realidad no sucederá, que debo quedarme con la vida real y olvidarme de esto. Pero luego decidí preguntar aquí, tal vez pueda obtener algún consejo.

La cuestión es que creo que esos fallos no pueden ser tan difíciles de arreglar; Creo que soy capaz de hacerlo.

Lamentablemente, también hay muchas más luchas:

  • La empresa posee muchos juegos en línea, no solo este.
  • Mis conocimientos de programación son autodidactas, no tengo ningún certificado.
  • Vivo en otro país (este es el peor), a cientos de millas de distancia de su dirección física.

Me preguntaba si tengo alguna posibilidad de hacer algo para ayudar (la mayor parte de mí dice que obviamente es imposible, pero decidí que no debería doler preguntar). Me gustaría trabajar temporalmente para ellos, arreglar esos fallos específicos y luego irme; no debería tomar más de dos meses (creo). Me encantaría tanto, que no estaría pidiendo ningún pago. Me gustaría ser voluntario para hacer eso.

¿Cómo abordar la empresa siendo serio? ¿Debo esperar hasta viajar a su país antes de contactarlos? ¿Debería olvidarme de esto y no contactarlos en absoluto? ¿Es demasiado considerar la posibilidad de trabajar en casa, desde mi país? ¿Ofrecerme voluntario para tal cosa parece demasiado extraño y hará que me eviten? ¿Cómo demostrarles que hablo en serio?

Notas adicionales: este es un juego multijugador masivo, y arreglar esos fallos sería bueno no solo para mí sino para todos los jugadores. Yo, y muchos otros jugadores, creemos que arreglar esos fallos podría mejorar drásticamente el interés en el juego y atraer a más jugadores. Aunque la mayoría de la gente lo considera un "juego para niños", hay muchos jugadores adultos a los que les encantaría ver una mejora como yo, aunque la gran mayoría de ellos no tiene ningún conocimiento de programación informática.

Gracias por cualquier ayuda, espero que mi pregunta no sea demasiado amplia y se adapte a Workplace.SE.

Puede comunicarse con ellos y decirles que está interesado en las oportunidades de una pasantía no remunerada con ellos. Sin embargo, incluso si están de acuerdo, pueden tener otras prioridades además de solucionar esos problemas técnicos. El hecho de que sea voluntario no significa que pueda elegir lo que ellos priorizan.
Me gustó la idea de pensar esto como una pasantía. ¡Gracias!
Si alguien me contactara para "trabajar desde casa" en mi MMO rentable, escucharía "Por favor, envíeme el código fuente para que pueda configurar mi propio servidor". Tenga en cuenta que si el código aún no es de código abierto, es probable que la empresa desconfíe de simplemente dar acceso a cualquier persona. Por una buena razón, también.

Respuestas (1)

Es poco probable que esto se deba a la falta de recursos. Probablemente sea solo una cuestión de prioridad. Por lo que dijiste, la empresa puede:

Tome a un desarrollador completo dos meses para corregir un error en un juego que tiene muchos años.

O

Use ese desarrollador para desarrollar un nuevo juego o nuevas características

Dado el ciclo de vida de la mayoría de los juegos en línea, es poco probable que corregir ese error les gane nuevos clientes, mientras que crear un nuevo juego o mejorar los juegos recientes podría hacerlo.

Su propuesta esencialmente asume que no tienen tiempo ni dinero para corregir el error. Puede ofrecerse como voluntario para ellos (dinero), pero eso aún les costará tiempo. Alguien necesita entrevistarte, capacitarte, revisar tu trabajo, etc. Todo eso cuesta tiempo, que la empresa tiene pocos incentivos para gastar en este juego.

Todo esto está tomando al pie de la letra sus suposiciones de que el problema PUEDE solucionarse fácilmente. Como desarrollador, debes saber cuán opacas pueden ser las situaciones desde el exterior. A veces, un error aparentemente simple puede llevarlo por un camino que está muy lejos de donde comenzó y muy dentro del sistema. Especialmente para el código que tiene muchos años, se tomaron decisiones que pueden tener un efecto dominó. No conoces la situación en absoluto. Podría ser fácil de arreglar o podría significar una reescritura de todo. Es posible que las personas que escribieron ese código ya no estén en la empresa. Realmente no es tan simple como contratar a un contratista durante un par de meses para buscar puntos problemáticos.

Ante todo esto, ¿qué debe hacer?

No hay daño en llegar a la empresa. Póngase en contacto con ellos, cuénteles el problema y lo que quiere lograr. Lo trataría igual que solicitar un trabajo. Su ubicación, etc. depende completamente de la empresa. Ciertamente no es raro tener contratistas que están en otros países, pero no todas las empresas los utilizan.

Déjame agregar esto. El hecho de que alguien se ofrezca a hacer algo gratis no significa que una empresa lo aceptará por razones distintas a las cuestiones de código puro. ¿Por qué? Primero, las regulaciones nacionales. En segundo lugar, las políticas de la empresa. En tercer lugar, los mandos intermedios no le confiarían su código. En cuarto lugar, todas estas 3 cosas crearían un entorno en el que normalmente sería difícil hacer algo como querías hacer.
Gracias Bowen. Gran respuesta. Gracias @Agamemnus también, por eso pensé que no funcionaría, pero parece que no hará daño intentarlo.
Existe la complejidad adicional de que, sin darse cuenta, podría romper la funcionalidad existente al corregir errores, lo que les costaría tiempo y dinero para identificar y reparar.