Tengo muchas fotos aéreas infrarrojas impresas en película transparente con dimensiones de 24 cm x 26 cm. Realmente deberían escanearse con un escáner que incorpore una fuente de luz, pero lamentablemente no podemos subcontratar esa tarea. Quiero usar mi Olympus E-420 DSLR para capturar las imágenes con la mejor resolución posible manteniendo toda la información de color. Tengo una mesa de luz, trípode, control remoto y la DSLR.
Cuál y la configuración focal sería mejor para evitar la distorsión, ya que estas fotos se referenciarán en un sistema de información geográfica que se usará como mapas base para las agencias ambientales.
Hice algunas pruebas y descubrí que solo la mitad de las fotos son realmente nítidas y los bordes exteriores están borrosos. ¿Hay alguna forma de reducir esta perspectiva borrosa? Realmente necesito retener los colores también, ya que estos colores dan significado a las fotos en cuanto a la densidad y el tipo de vegetación.
Idealmente, para esto, desea una lente macro, ya que tienden a tener campos de imagen planos que son ideales para este tipo de trabajo de copia. Pero solo podemos trabajar con lo que tienes :-)
Entonces -
Todavía definitivamente trataría de encontrar una manera de escanearlos comercialmente si es posible, para el uso que desea darles, eso daría una calidad mucho mayor, pero con el kit que ha descrito, así es como lo haría. hazlo.
¡Buena suerte!
Use la lente de distancia focal más larga que pueda y deténgala al menos a f8. Esto le dará la mayor profundidad de campo en el "punto óptimo" de la mayoría de los lentes. No dices si tus transparencias están perfectamente planas sobre la mesa de luz o no. Según el tipo de película, es posible que tenga alguna curva que la levante de la mesa y haga que se desenfoca. De hecho, puede lograr "escaneos" bastante buenos usando una fuente de luz y una cámara. Dado que está fotografiando una configuración fija, puede ajustar la velocidad de obturación para satisfacer sus necesidades en ese f-stop. También asegúrese de que la mesa de luz y la cámara estén niveladas en ambas direcciones para que no se produzca ninguna distorsión trapezoidal. Configure su cámara en la configuración ASA más baja posible para ayudar a reducir el ruido.
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Roberto Buckley
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