Cómo tocar una pentatónica mayor usando una pentatónica menor en forma de 3 octavas

Bien, entonces el:

Do mayor pentatónico

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y la pentatónica en A menor

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se supone que son las mismas cosas. Pero no estoy seguro de cómo sucede eso teóricamente. (Aparte del hecho obvio de que tienen las mismas notas en el diapasón).

¿Está sucediendo esto de la misma manera que E Lydian == G # Aeolian en la escala diatónica ? Por ejemplo, si solo conozco la forma eólica de 3 octavas y quiero tocar E Lydian con ella, esto es lo que tengo que hacer:

  1. Encuentra mi llave (E). Que esa sea la sexta cuerda abierta.
  2. Mueve tantos trastes arriba/abajo como sea la diferencia de medio paso entre el modo que quiero tocar (Lydian) y el modo que sé tocar (Eolia), que en este caso es 4.
  3. Por lo tanto, si toco la forma eólica desde el traste 4, la cuerda 6, estoy tocando G # Aeolian, y eso es lo mismo que E Lydian.

¿Alguien puede guiarme sobre cómo puedo hacer esto con escalas pentatónicas? Es decir, ¿ tocar cualquier pentatónica mayor usando la forma pentatónica menor?


EDITAR:
¿Por qué bajar tres pasos de A Pentatonic menor da C Major Pentatonic?
¿ Por qué no se llama A Minor Lydian Pentatonic o algo así?


¿Quiso decir 2 octavas en lugar de 3? Has encajonado dos octavas de notas allí.
Me refiero a 3. La fuente de la imagen no tenía los medios para encuadrar 3 octavas, eso es todo.
3 pasos ARRIBA da C maj. encerrado. El tono sube, así que está arriba. Los modos funcionan a partir del jónico y se aceptan como el primer modo: las notas de la escala mayor. La mayoría de las teorías utilizan la escala mayor como punto de referencia.

Respuestas (3)

Todas las escalas relativas funcionan igual sin importar la escala. Por ejemplo, en el caso de las escalas pentatónicas mayores y menores en su ejemplo, las escalas pentatónicas mayores de C y las escalas pentatónicas menores de A contienen las mismas notas que puede ver aquí:

Do mayor pentatónica: CDEGA
La pentatónica menor: ACDEG   

Las diferencias es lo que la tónica (o raíz) como tónica diferente define la escala. Entonces, aunque las escalas contienen las mismas notas y técnicamente estás tocando la misma escala, cada una tiene una tónica diferente en mente que las define.

Estas relaciones existen para todas las escalas y el esquema de nombres es de naturaleza histórica y está vinculado a los siete modos naturales de la escala mayor. Incluso podríamos nombrar las otras escalas de la escala pentatnoinc como se ve en esta pregunta y respuesta . Ya has notado este patrón como lo señalaste, pero lo que parece preocuparte es la relación entre estos dos, así que en lugar de eso, veamos el patrón de escala para cada uno:

Pentatónica mayor: raíz M2 M3 P5 M6
Pentatónica menor: raíz m3 P4 P5 m7   

Son estos patrones los que realmente se usan para construir las dos escalas pentatónicas. Puede ser más fácil pensar en la pentatónica de do mayor y la pentatónica de la menor como estos dos patrones independientes por ahora, pero eventualmente, después de tocarlos por un tiempo, comprenderá los ligeros matices de ellos y entenderá por qué son las mismas notas. pero diferentes escalas.

He limpiado los comentarios aquí, estoy seguro que si surge algo fructífero del chat lo editarás :)
Corrija cualquier afiliación de pentatónica a mayor y menor como 'modos' o extienda su modelo a las CINCO inversiones pentatónicas de la misma escala básica sin referirse al 'modo Iglesia' y lo votaré porque de lo contrario la respuesta está muy bien escrita para entiende un aspecto de todo el problema en cuestión y responde la pregunta directamente. Pero tiene que ser a prueba de sonido... ;-)
Reuní toda la información sobre la definición de términos básicos en: music.stackexchange.com/questions/36342/… - ver -> Un pequeño aparte para honrar las escalas pentatónicas
@mramosch después de todas las discusiones, todavía estoy 100% bien con la respuesta que di aquí y no veo una razón para editarla, pero cambiaré los modos a escalas para evitar la confusión de antes.
@mramosch Tampoco me refiero a los "modos de la iglesia" en esto, sino a los diferentes modos de la escala pentatónica. Cualquier escala puede tener modos y la escala pentatónica no es diferente.
@Dom: Perfecto ahora, especialmente el cambio de nombre del nombre de las escalas pentatónicas. Vota arriba...
@Dom: 'Church-Modes' - No dije que ya lo hiciste ;-) - Dije -> ' ... o extienda su modelo a las CINCO inversiones pentatónicas de la misma escala básica sin referirse a 'Church-modos '

Ponga énfasis en la nota C de los patrones pentatónicos menores de su ejemplo. Comience comenzando y terminando frases usando la nota C en el ejemplo que tiene. Puede tocar todos los patrones de escala pentatónica menor de esta manera dirigidos hacia la nota C. Tienes que saber a dónde vas, cuál es la nota raíz que buscas.

Para definir un modo, toque la escala comenzando y terminando en una nota específica. D Dorian serían todas las notas de la escala de C Major comenzando y terminando en D. Un E Phyrgian sería lo mismo, E a E usando las mismas notas de C Major, por ejemplo.

Esa lógica se puede aplicar a la escala pentatónica de C a C usando la digitación pentatónica menor que tiene en el ejemplo y serán pentatónicas mayores.

Escuche canciones, solos y frases que le interesen. Aprenderá un vocabulario de eso porque los músicos mezclan estas escalas todo el tiempo. También agregan la escala de Blues allí también con las escalas pentatónicas. Por lo tanto, puede tener un solo que tenga una frase que suena mayor a una frase menor con una frase de escala de blues, todo en el mismo solo.

Una diferencia que observo es que tomamos la escala mayor, el modo jónico, y elaboramos otros modos que vienen después , como frigio o lidio, etc. ¿Cómo trabajas cuando comienzas con un modo más bajo, como Aeolian, y intentar jugar un modo que viene antes en el gráfico? ¿Estoy incluso haciendo una pregunta válida?
Si comienza en Eolias, tenga en cuenta que es relativo a la escala Mayor (Jónica). A Minor es relativo a C Major. Más información sobre los modos: en.wikipedia.org/wiki/Mode_(music)

Sí, tienes la idea correcta. Los pent mayores y menores usan exactamente las mismas notas, pensando en relativo. como en C maj es relativo a A min. Esto también funciona para mayor completo y menor natural. Y si tomas modos, por ejemplo, C Ionian tiene las mismas notas que D Dorian, E Phrygian, F Lydian, G Mixolydian, A Aeolian y B Locrian. Este lote se puede mover a cualquier tono, por ejemplo, E Dorian es las mismas notas que C # Locrian, o E Aeolian (nat. minor) es las mismas notas que G Ionian (mayor). el mayor y mín. Las escalas de blues también funcionan de la misma manera, con parientes. No necesariamente usaría el mismo patrón para cada ejemplo, pero podría hacerlo con pequeños cambios en la parte inferior y superior para compensar, que es lo que muestra el diagrama.

Entonces, son las mismas notas y la misma forma, solo donde comienzas y terminas lo que define un modo, ¿verdad?
He editado la publicación, ¿podrías echarle un vistazo?