¿Cómo termino mi trabajo de pintura de una sola etapa de bricolaje hasta obtener un brillo?

Después de conducir con un gran agujero en la cubierta de mi parachoques delantero durante dos años, finalmente decidí reemplazarlo yo mismo. Compré una nueva cubierta de parachoques a través de mi tienda local de suministros para carrocerías, junto con una imprimación gris y una pintura de una sola etapa hecha a medida que cargaron en una lata de aerosol para mí.

Lo llevé a casa, lo lijé con la almohadilla Scotch Brite gris, lo limpié y apliqué dos capas de imprimación, esperé un día completo y lijé entre cada capa. Luego apliqué dos capas de mi pintura personalizada de una sola etapa, nuevamente esperando un día completo entre cada capa.

Después de instalar el parachoques pintado y esperar unos días más, lo froté a mano con un calcetín viejo y un poco de compuesto para pulir Turtle Wax Premium. Ahora se ve así:

Nueva cubierta de parachoques pintada en Mazda 3

Como puede ver, se ve bien, pero no se acerca al brillo del resto de mi automóvil (incluso 7 años después de que salió de la línea de fábrica). La carrera que ves debajo del faro izquierdo fue mi intento desacertado de aumentar el brillo aplicando más pintura.

Aquí hay un primer plano de la diferencia entre mi trabajo de pintura y la pintura de fábrica:

Primer plano de un trabajo de pintura de bricolaje

Como puede ver, puedo ver mi reflejo en la pintura de fábrica.

¿Qué paso crítico me estoy perdiendo?

Veo muchos foros de automóviles que casualmente mencionan "cortar" la pintura, como en la frase "cortar, pulir y pulir". ¿Qué es "cortar" un nuevo trabajo de pintura? ¿Es este el paso que me falta?

También veo referencias al "compuesto para frotar", que se supone que es un grano más grueso en comparación con el compuesto para pulir. ¿Podría ser esto lo que me estoy perdiendo?

No soy un tipo de pintura y cuerpo, pero todos con los que he hablado me sugirieron que coloque una capa, luego déjela secar hasta que se vuelva pegajosa (unos 10 minutos más o menos), luego coloque la siguiente capa. Supongo que como lijaste entre capas, deberías tener una buena adherencia, pero... De todos modos, espero que puedas conseguir un tipo de cuerpo real aquí para explicarte qué hacer a continuación, pero sugeriría que cortar y luego pulir están en tu futuro. En este momento, supongo que estás en un estado de "repique de naranja".
Entonces, ¿qué significa "cortar"? Veo el término usado en todas partes, sin ninguna definición. ¿Tomo una katana y empiezo a cortar mi parachoques? ¿Inicio FruityLoops y pongo un redoble de tambores?
Piense en "cortar" o "cortar" como un papel de lija líquido. Encontré este video en YouTube que muestra cómo se debe usar el Ultra-Cut 105 de Meguiar . El compuesto de corte se usa para limpiar los rayones que deja el papel de lija de grano 1500+, que es un paso antes del corte. El pulido limpia cualquier resto del corte. Luego pones una buena cera después de eso.
Si te lo estás preguntando, conozco el proceso básico, pero nunca lo he hecho antes, por lo que podría estar hablando con la misma facilidad. No quiero darte mala información sobre el "cómo" porque no quiero ser la causa de que arruines el acabado.
Este también es otro buen video de Meguiar's que muestra todo el proceso desde el lijado hasta la cera.
Impresionante. Entonces, parece que necesito comenzar con un papel de lija ultrafino (como usted dice, 1500+) y luego avanzar a través de una serie de abrasivos cada vez más finos. ¿Por qué nadie simplemente dice eso?
Estoy feliz de colaborar en fl studio. Pregunta tonta: ¿aplicaste una capa transparente?
No debería necesitar una capa transparente con pintura de una sola etapa, por lo que me dijeron.
Parece que ya está astillado en la parte superior de tu segunda foto. ¿usó imprimación debajo de su pintura?
Lo hice, ese chip es de mi manejo brusco tratando de hacer que esa estúpida esquina encaje ;-)

Respuestas (3)

La pintura parece que sufre de piel de naranja. Puede ser que necesites más capas o más gruesas.

Para obtener un buen acabado brillante de lo que tiene, necesita aplanar la superficie exterior del acabado de pintura. Hay algunas maneras de hacer esto. Como se indicó anteriormente, la pasta de corte puede ser bastante efectiva, pero puede llevar bastante tiempo. Yo personalmente obtendría un papel de lija de muy alta calidad. Obtendría algo como 1500 o 2000 de grado húmedo y seco. Considere el grado 1200 si eso es todo lo que está disponible, pero tómelo con calma. Use también un bloque de lijado, de lo contrario sus dedos caerán en los contornos del panel.

Tome un balde de agua tibia y ponga una cantidad PEQUEÑA (como una gota o dos) de detergente líquido en él. Mantenga el papel de lija muy húmedo y siga humedeciéndolo. Si te esfuerzas demasiado en esto, puedes pasar por la pintura y volver a la imprimación.

Después de esto, puede comenzar a usar compuesto de corte (pasta de corte) antes de terminar con un buen lavado, pulido y cera.

En el futuro, si pinta una "línea húmeda" en el panel, puede pintar el brillo de manera efectiva, pero si pone demasiado, obtendrá líneas que también tendrá que pulir, así que es un caso de práctica, práctica y práctica. Sin embargo, debo decir que se ve bien para un primer intento :-)

Gracias, sí, estoy empezando a pensar que podría necesitar otro abrigo. Me di cuenta de que parte de la imprimación había comenzado a verse después de un ligero lijado con ScotchBrite. Después de eso, intentaré pedir papel de lija de grano 1500 y 2000. Todo esto tendrá que esperar hasta que regrese de vacaciones, lamentablemente :(
Solo como una actualización: el papel de lija de grano 1500/2000/2500 parece haber sido el paso que faltaba. Además, probablemente debería haber alisado mejor el plástico crudo antes de pintar; de lo contrario, esos pequeños bultos terminan mostrándose cuando intentas lijar hasta obtener un acabado perfectamente plano y de alto brillo.

No soy un tipo de pintura y cuerpo, pero todos con los que he hablado me sugirieron que coloque una capa, luego déjela secar hasta que se vuelva pegajosa (unos 10 minutos más o menos), luego coloque la siguiente capa. Supongo que, dado que lijó entre capas, debería tener una buena adherencia, pero... Sugiero que cortar y luego pulir estén en su futuro. En este momento, supongo que estás en un estado de "repique de naranja".

Entonces, ¿qué significa "cortar"? Veo el término usado en todas partes, sin ninguna definición. ¿Tomo una katana y empiezo a cortar mi parachoques? ¿Inicio FruityLoops y pongo un redoble de tambores?

Piense en "cortar" o "cortar" como un papel de lija líquido. Encontré este video en YouTube que muestra cómo se debe usar el Ultra-Cut 105 de Meguiar . El compuesto de corte se usa para limpiar los rayones que deja el papel de lija de grano 1500+, que es un paso antes del corte. El pulido limpia cualquier resto del corte. Luego pones una buena cera después de eso.

Este también es otro buen video de Meguiar's que muestra todo el proceso desde el lijado hasta la cera.

¿No roció una capa transparente como última capa? El brillo proviene de esa capa.

Se supone que esta es una pintura de una sola etapa, por lo que solo una capa. Sin embargo, estoy de acuerdo en que podría obtener más brillo con una etapa múltiple.