Escuché que los romanos rompieron la cadena smicha para que uno sea un rabino apropiado en el sentido antiguo, y escuché que los rabinos comenzaron después de que el segundo templo fue destruido. Así que estoy confundido, las dos cosas que escuché me suenan contradictorias.
¿Que es correcto?
Quizás la razón por la que escuchó que los rabinos comenzaron después del Segundo Templo es que fue entonces cuando se introdujo el término 'rabino'. Por ejemplo, los sabios anteriores enumerados cronológicamente en Avot (1: 2-12) no se llaman rabino. Estos incluyen: Shim'on HaTsadik, Antignos Ish Sokho, Yossi ben Yoezer, Yossi ben Yohanan, Yehoshua ben Perachya, Nittai HaArbeli, Yehuda ben Tabbai, Shimon ben Shetah, Sh'maya, Avtalyon, Hillel y Shammai.[i] El primero en la lista con un título basado en 'rabino' es Rabban Gamliel, quien de hecho vivió en el primer siglo, el siglo de la destrucción del Segundo Templo.
Alternativamente, tal vez lo que escuchó fue parte de una duda general de la existencia de una cultura rabínica en los tiempos del Segundo Templo, dada la aparente explosión de literatura y actividad rabínica al final de la Era del Segundo Templo.
El enfoque tradicional evita este enfoque y retrata una línea de rabinos (aunque no llamados rabinos) desde Moisés hasta los Sabios de la Mishná. El primer capítulo de Avot (mencionado anteriormente) es una fuente rabínica sobre la transmisión del conocimiento de la Torá durante la era del Segundo Templo.
Esto es consistente con la historia del Talmud (Avodah Zara 8b) acerca de que R. Yehuda ben Bava continúa la línea de ordenación formal a principios del siglo II EC.
Para conocer la opinión de un historiador sobre la historia de la cultura rabínica en la Era del Segundo Templo, consulte Second Temple and Rabbinic Judaism , del eminente historiador Prof. Lawrence Schiffman , quien señala (página 8) que:
Los fariseos no pueden haber surgido repentinamente, en toda su plenitud en el período hasmoniano. Su teología y organización deben haber estado en formación algo antes. Cuánto antes, no podemos decir.
El Período Hasmoniano fue el segundo siglo AEC. Esto es al menos un par de siglos antes de la destrucción del Segundo Templo.
[i] Soy consciente de que, en ediciones posteriores, los escribas a veces agregaron apelativos rabínicos a estas figuras, pero está claro que se trata de adiciones posteriores.
El registro correcto de cómo los romanos intentaron romper la cadena de ordenación rabínica y cómo los rabinos la reinstituyeron se presenta en BT ( AZ 8b ). Soncino trad.:
Cuarenta años antes de que el Templo fuera destruido, el Sanedrín abandonó [el Templo] y celebró sus sesiones en Hanuth... ¿No ha dicho Rab Judah [lo siguiente] en nombre de Rab: En verdad ese hombre, R. Judah b. Baba por su nombre, sea recordado para bien, porque si no fuera por él, las leyes de multa habrían sido olvidadas en Israel. 'Olvidado'! Seguramente, podrían ser estudiados? — No, habrían sido abolidos; porque el malvado Gobierno de Roma emitió un decreto que el que ordena a un rabino debe ser asesinado, igualmente el que es ordenado será condenado a muerte, la ciudad en la que se lleva a cabo una ordenación será destruida y el tehum en el que se lleva a cabo la ordenación. serán desolados. ¿Qué hizo R. Judah b. Baba hacer? Fue y se sentó entre dos montañas y entre dos grandes ciudades entre dos tehums, a saber, entre Usha y Shefar' am y allí ordenó a cinco ancianos: R. Meir, R. Judah [b. Il'ai]. R. José, R. Simeón y R. Eleazar b. Shammua (R. Awia agrega también R. Nehemiah).
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