¿Cómo se supone que deben usarse los mapas proporcionados con Diplomacy?

(Estoy planeando un juego de Diplomacia con mis amigos para este fin de semana. El problema es que ninguno de nosotros ha jugado antes, así que estoy tratando de llenar los vacíos en mi comprensión para que nuestra inexperiencia no reduzca la diversión. .)


¿Cómo se usan los mapas en papel que vienen con Diplomacy? Sé que se supone que deben realizar un seguimiento de las unidades en el tablero mientras vas a otra parte con tus negociaciones, pero no estoy seguro de cuál es la mejor manera de hacerlo. ¿Debería escribir letras para mostrar dónde están las unidades y actualizarlas a medida que avanza el juego? ¿Suele resultar lo suficientemente difícil como para que solo realice un seguimiento de sus propias unidades y las de sus vecinos? ¿Qué actualizaciones sueles hacer en tu mapa después de terminar cada ronda? ¿Cómo le recomendarías a un nuevo jugador que use su mapa?

¡Una imagen de un mapa que se usa durante un juego sería genial si es posible! :)

Es posible que desee alentar a las personas con tabletas o teléfonos inteligentes a usar un sitio web donde puedan actualizar el mapa fácilmente, lo que lograría un propósito similar al de los mapas en papel con menos borrado. Pero ya sea en papel o en formato electrónico, la actualización de mapas es definitivamente "en el reloj".

Respuestas (3)

Haga copias del mapa (está expresamente autorizado), pero encontrará que la mayoría de la gente no escribirá en ellas. El patrón que veo tanto en casa como en torneos es que durante la adjudicación, todos anotarán las unidades que tienen en el lado izquierdo de lo que se convertirá en su hoja de pedidos. Durante las negociaciones consultarán su lista y mirarán el mapa, a menudo indicando los movimientos tocando su lápiz al principio y al final del movimiento que están discutiendo. Una vez que están listos para escribir pedidos, convierten su lista de inventario en sus pedidos y la envían.

Mi mayor consejo es que mantengas el ritmo del juego lo más rápido que puedas. Inicie el cronómetro de negociación tan pronto como se haya adjudicado el turno anterior (no permita que todos tomen tiempo fuera de la negociación para escribir sus unidades). Del mismo modo, no dedique un tiempo separado para escribir órdenes después de que se haya realizado la negociación; eso es algo que se hace durante la negociación y, si no las cumple, sus unidades estarán en desorden civil. En ese sentido, asegúrese de hacer cumplir la "no negociación durante las compilaciones

Los movimientos reales se registran en el tablero de Diplomacia moviendo las piezas al final de cada ronda, después de que se leen las órdenes y se resuelven los "combates".

Los mapas son de referencia. Supongamos que estuviera jugando, por ejemplo, con Francia, y en el segundo turno le dijera a Inglaterra: "Si muevo el Ejército de Picardía a Bélgica contra la Flota alemana de Holanda a Bélgica, ¿me apoyaría usando su flota en el Mar del Norte?" usarías los mapas para mostrarle a Inglaterra lo que quieres decir.

¿Así que no recomendarías escribir sobre ellos en absoluto?
@Puedes, por supuesto. Pero entonces no puedes "reciclarlos" para juegos futuros, a menos que hagas copias.

El punto principal de los mapas de papel es que los jugadores puedan hacer referencia a la geografía del tablero mientras mantienen discusiones secretas fuera de la mesa. Mi grupo terminó haciendo algunos mapas laminados de mayor calidad para este propósito, ya que los mapas en papel son un poco pequeños. Para un juego presencial típico de Diplomacia, hay una "sala principal", donde vive el tablero, y varios lugares auxiliares, donde los jugadores pueden tener conversaciones secretas (otras habitaciones, fuera de la casa, pasillos, etc.). Tener una referencia del mapa mientras se está en una ubicación auxiliar es clave, ya que recordar dónde están las unidades es mucho menos para tener en la cabeza que toda la geografía del tablero en la cabeza. Existe el beneficio adicional de ayudar en discusiones secretas en lugares auxiliares que no tienen un buen aislamiento acústico, ya que los jugadores pueden señalar ubicaciones en el mapa en lugar de decirlas. Cuando las personas de mi grupo de juego van a un lugar auxiliar, casi siempre traen consigo sus hojas de pedido y un mapa en papel.

El punto secundario de los mapas de papel es que los jugadores pueden tener una referencia para el mapa (para abreviaturas de territorio y adyacencia) que pueden mirar de cerca sin revelar a otros jugadores en qué parte del tablero están mirando.

Si bien puede escribir en los mapas de papel, esto no suele ser de gran utilidad ya que el estado del tablero cambia cada turno. Si la gente de mi grupo de juego escribe en uno, es a lápiz y para planificar y ponerse de acuerdo sobre una maniobra particularmente complicada que involucre un conjunto discreto de unidades (y probablemente lo borrarán después). Las personas de mi grupo realizan un seguimiento por separado de dónde están las piezas relevantes, como escribir sus unidades en su hoja de pedido (lo que deberán hacer de todos modos para enviar pedidos) y/o tomar una foto del tablero con un teléfono (pre -teléfonos, la gente regresaba periódicamente a la sala principal para mirar el tablero y recordar dónde están las unidades). Ocasionalmente, también escribimos en un mapa de papel para guardar el estado del juego si lo dejamos para una sesión.

Si tiene personas a las que realmente les gusta escribir en mapas de papel, probablemente valga la pena obtener algunos mapas de mayor calidad en papel rígido laminado y obtener marcadores de pizarra blanca para que se borren mejor (si no tiene un laminador , la cinta de embalaje puede funcionar como alternativa). Tenemos uno de esos mapas que guardo con mi juego de diplomacia.