Diplomacia "lite"? [cerrado]

Me encanta la diplomacia. Las alianzas, la intriga, la negociación, las puñaladas por la espalda y las mecánicas relativamente simples ayudan a enfatizar el aspecto diplomático sobre las mecánicas del juego.

Sin embargo, puede ser difícil encontrar un grupo de personas con las que jugar; No a todo el mundo le gusta un juego tan despiadado, requiere 7 jugadores (escuché que puedes hacerlo con menos, pero no es tan bueno), y toma un día entero para jugar.

¿Hay buenos juegos que tengan un enfoque diplomático y de negociación similar, pero que se jueguen más rápido, requieran menos jugadores o sean más flexibles en el número de jugadores? Un juego encajará bien si el aspecto diplomático de las alianzas, traiciones y similares es una parte sustancial o la mayor parte del juego, con menos énfasis en la estrategia, las tácticas y la suerte individuales.

Respuestas (8)

Junta

En Junta juegas a los líderes de una república bananera. Cada turno, el presidente electo entrega varios cargos y anuncia el presupuesto para el año y quién recibirá cuánto. Sin embargo, no revela cuánto se guarda para sí mismo :)

Si alguien no está satisfecho con su asignación, puede organizar un golpe, reunir sus fuerzas e intentar derrocar a El Presidente. Si no desean ir por la ruta abierta de la guerra, pueden intentar asesinar a cualquier otro jugador adivinando su ubicación entre las 5 permitidas en cada turno. Los asesinatos son solo un inconveniente temporal ya que tu hermano/tío/primo estará feliz de hacerse cargo del negocio familiar :)

El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de efectivo posible en su cuenta bancaria suiza. La única forma de poner dinero es ir al banco y sobrevivir a los inevitables intentos de asesinato.

El juego tomará más de 2 horas, pero se puede hacer un juego más corto sin usar el mazo de dinero completo. Es un juego alegre, pero lleno de diplomacia, faroles y puñaladas por la espalda. En los turnos sin golpe (probablemente cada dos turnos) no hay un uso significativo del tablero.

Parece que tiene algunos de los elementos correctos, pero las revisiones y los comentarios sobre BGG parecen indicar que los golpes tardan demasiado y distraen demasiado del aspecto diplomático. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo, pero aún estaría interesado en escuchar más juegos.
Esto suena muy similar al juego de mesa Swärje , en el que diriges una campaña política llena de corrupción con el objetivo de pasar dinero de contrabando a tu cuenta bancaria suiza. Una advertencia es que está en sueco.

Un juego de tronos

Está basado en una novela y tiene un montón de expansiones.

Aunque no estoy seguro de si es mucho más simple. Tiene otras mecánicas además de la diplomacia, pero la parte de apoyo y puñaladas por la espalda es un poco más simple. Ya lo jugué una vez y fue bastante divertido. "Solo" tomó unas pocas horas, a pesar de que era la primera vez. Además, el hecho de que no todo se ejecute en paralelo hace que sea un poco más fácil de entender.

Sin embargo, la parte fundamental en la que le prometes a tu aliado que hará ciertas cosas y luego resulta que hiciste exactamente lo contrario todavía está ahí. Por ejemplo, aceptas apoyar el ataque de alguien, pones un contador de comando en una provincia y luego resulta que no lo apoyaste.

Una de las principales diferencias entre Juego de tronos y Diplomacia es que Juego de tronos prohíbe explícitamente la comunicación privada: si tienes algo que decir, debes decírselo a todos los jugadores. Esto cambia bastante el aspecto de la negociación de una manera que personalmente prefiero.
También cabe destacar: 3-5 jugadores (6 con una expansión)
@Mag, oh sí, me olvidé de las negociaciones abiertas. De hecho, esto lo hace menos parecido a la Diplomacia. Sin embargo, todavía me sentía bastante similar a cuando jugaba Diplomacy, cuando se trataba de alianzas y puñaladas por la espalda. Además de eso, hace que jugar sea mucho más fácil y rápido. No tienes que molestarte con ir a habitaciones separadas todo el tiempo. De todos modos, cuando juegues Diplomacia cara a cara (a diferencia de jugar por correo o en línea), también puedes tener una idea de lo que sucede a tus espaldas.
Esto definitivamente califica como en la familia Diplomacia. Las reglas son un poco más complicadas, pero se juega más rápido y requiere menos jugadores. Las negociaciones abiertas eliminan algo de la intriga en Diplomacia, pero creo que dejan suficiente para que cuente y ayudan a acelerar el juego (tener que escabullirse para hacer negociaciones secretas ocupa una gran parte del tiempo en Diplomacia).

República de Roma

Juega un poco más rápido que Diplomacia: 4-5 horas, lo que hace que solo se pueda jugar por la noche, en lugar de necesitar un día completo. Las mecánicas del juego son más complejas que la diplomacia, pero la mayoría son cartas, por lo que solo tienes que lidiar con un conjunto bastante modesto a la vez. Si puede hacer arreglos para que sus jugadores inexpertos no sean HRAO durante el primer turno o dos, es bastante fácil de aprender, y los jugadores razonablemente experimentados casi nunca se refieren a las reglas.

Especialmente si juegas el escenario de la República Media o la República Tardía en lugar del Temprano, es un juego que trata sobre la diplomacia y las negociaciones entre los jugadores mientras intentan trepar a la cima. Early Republic trata más sobre los jugadores como equipo que intentan derrotar al sistema de juego (también conocido como Carthage).

¡Estupendo! Entonces, parece que es un poco más corto que Diplomacia, requiere menos jugadores y es un poco más complejo. Por lo tanto, creo que califica como una Diplomacia "lite" según mi criterio.
Es realmente bueno con cinco o seis, no puedes jugar con más que eso (estropea el ritmo del juego si robas más de seis cartas por turno). En términos mecánicos, cuatro está bien, pero no creo que los juegos diplomáticos funcionen con cuatro, ya que las alianzas 2v2 tienden a convertirse en bolas de nieve, y 3v1 hace que sea demasiado fácil derrocar a un líder. Republic of Rome tiene muchos factores aleatorios, por lo que es un juego de improvisación hábil en lugar de una planificación cuidadosa a largo plazo como Diplomacia.

Switch publicado como High Hand

Esto es muy ligero. Construya manos de póquer a partir de un cuadro de cartas, pero hay una mecánica de alianza/sociedad en él. Fue diseñado por Robert Abbott, conocido por inventar Eleusis y Epaminondas.

Interesante. Parece que es muy ligero en comparación con lo que estoy buscando, pero tiene un aspecto de negociación.

Quo Vadis?

Los jugadores buscan mover a sus políticos a través de un conjunto de comités y, finalmente, sentarse en el Senado romano. Para que los políticos pasen de un comité al siguiente se requiere la aprobación de la mayoría de los miembros del comité. Los jugadores hacen tratos entre ellos del tipo "Votaré por ti aquí si votas por mí allí". Los puntos se obtienen recogiendo fichas en el camino hacia el senado, y el ganador es el jugador con más puntos cuando el senado está lleno.

No he jugado el juego desde hace bastante tiempo, y no lo tengo, ¡pero voy a estar buscando una copia ahora que lo he recordado!

Para obtener una descripción general "de un vistazo" de varias reseñas de Board Game Geek: http://www.boardgamegeek.com/thread/344583/what-you-need-to-know-and-what-people-think-about

Orígenes de la Primera Guerra Mundial

He jugado esto como se describe en Gamut of Games de Sid Sackson. Creo que podría ser menos negociación de lo que buscas, pero una de las mecánicas clave es formar una alianza antes del final del juego. Básicamente, debes sopesar si crees que es mejor unirte a otro jugador para enfrentar al líder actual. Aparentemente, hay una versión para imprimir y jugar que puedes descargar de Board Game Geek, y hubo una versión publicada llamada Origins of World War II.

Sí, parece que es un poco más bajo en la diplomacia real de lo que me gustaría, y un poco más alto en la resolución de acción de juego estándar, pero parece que podría considerarse de alguna manera una "diplomacia ligera", así que vota a favor. Además, ¿por qué todavía no tengo A Gamut of Games? Oh, parece estar descatalogado.
@Brian, vale la pena rastrear Gamut of Games. Hay un montón de copias usadas alrededor. Incluso tengo una copia de repuesto si está interesado en un intercambio de libros.

imperios en armas

Podría describirse como Diplomacia pesada en lugar de "lite". Es un juego de guerra de monstruos clásico, pero entra en la categoría competitiva multijugador: la mayoría de los grandes juegos de guerra multijugador se realizan en equipos predefinidos (por ejemplo, Axis vs Allies en los juegos de la Segunda Guerra Mundial).

EIA es una simulación gran estratégica bastante buena de la guerra napoleónica, con un sistema diplomático que tiene declaraciones formales de guerra, alianzas y tratados de paz. Probablemente encontrarás que hay demasiado juego de guerra y poca diplomacia, pero es un clásico por una razón.

También es increíblemente largo: harás bien en terminar en un fin de semana completo.

Definitivamente Diplomacia pesada! pero es mi juego favorito, así que tengo que darte +1 de todos modos :) También es inflexible en el número de jugadores, necesita 7. Si bien puedes jugar con menos (hasta aproximadamente 4), no será la experiencia completa y demasiado. depende de quién llegue a controlar los otros 3 países por cada año.

¿Qué tal llevar la mecánica de negociación y alianzas al ámbito de los juegos de estrategia abstractos? Hace años, escuché sobre una variante de Shogi para tres jugadores con reglas que activan automáticamente una alianza cada vez que dos jugadores se unen contra el tercero. Cuando se forma la alianza, la víctima obtiene poderes adicionales para defenderse. Hoy me topé con una descripción detallada de Sannin Shogi . Suena interesante como un enfoque muy diferente para construir alianzas en un juego.

Mmm. Parece que es un tipo de alianza algo diferente de lo que estoy buscando, si se activa automáticamente. Lo bueno de Diplomacy es que las alianzas no se especifican en absoluto en el juego; te alías con quien quieras, y puede cambiar cuando quieras. Pero la estructura del juego hace que las alianzas y las puñaladas por la espalda sean necesarias. Aún así, suena como una variante interesante de Shogi que debería revisar.