¿Cómo se pueden reducir los costos de desarrollo del nuevo vehículo de lanzamiento tripulado LEO?

Estuve revisando el registro histórico y descubrí que, con el tiempo, la inversión de dinero en el desarrollo de cohetes ha producido más beneficios de rendimiento. Me imagino que el costo de desarrollo se ha reducido debido a las mejoras en la productividad (como computadoras y robótica) y una mejor comprensión de la física estructural y de combustión. Dicho esto, el costo de desarrollo de un cohete de tamaño razonable (como un vehículo de lanzamiento de cubesat) sigue siendo muy alto, bloqueando a todos, excepto a las empresas mejor financiadas. Estaba viendo cómo se podía reducir este costo y los dos mejores enfoques que encontré fueron los siguientes:

  1. Estandarizar las conexiones mecánicas/neumáticas/hidráulicas/eléctricas entre secciones para permitir la reutilización de componentes desarrollados para cohetes anteriores en cohetes nuevos (fabricar cohetes LEGO para permitir que los diseñadores se centren en el diseño de configuración en lugar del diseño de piezas y reducir los costos de fabricación)
  2. Desarrolle un cohete reutilizable y encuentre una manera de probarlo en vuelo de manera incremental para que no se requiera un nuevo vehículo cada nuevo vuelo (el enfoque de desarrollo de aeronaves)

Sin embargo, esto es justo lo que se me ocurrió, me preguntaba qué enfoques podrían tener otras personas. ¿Cómo reduciría el costo de desarrollar un nuevo cohete?

Las preguntas conversacionales y abiertas tienden a no ser las más adecuadas para nuestras preguntas y respuestas. Consulte nuestra página Cómo preguntar e intente editar su pregunta para que sea específica, identificando cuál sería la mejor respuesta que podría estar respaldada por hechos y experiencia en lugar de opiniones. De lo contrario, su lista es un buen comienzo. Como cualquier industria, también querrá crear más "productos" que pueda vender, por lo que desarrollar el mercado para aumentar la tasa de lanzamiento es otro punto a agregar, al igual que la miniaturización de carga útil, "destinos", algunos "productos" también podrían vivir con confiabilidad reducida, servicio en órbita para aumentar la vida útil,...
... desarrollo de sistemas de asistencia al lanzamiento , eliminando (parcial o completamente) la ecuación del cohete Tsiolkovsky y desarrollando sistemas de propulsión impulsados ​​por rayos, anillos orbitales, cicladores interplanetarios, utilizando mejor el entorno (velas solares, velas magnéticas,...), partes móviles de la industria a lugares gravitacionalmente menos profundos y ricos en recursos, el uso de depósitos de combustible orbitales, el desarrollo y uso de mejores materiales, tal vez autorreparables, automatización,... Quiero decir que la lista es realmente interminable. Pero, como siempre, se necesita dinero para ahorrar dinero.
El acceso a los registros, estudios y diseños de la NASA fue fundamental para SpaceX y otros.

Respuestas (1)

SpaceX ha mostrado un posible enfoque en los últimos años:

  1. Use un motor común para todas las etapas, en lugar de tener diferentes diseños de motores para cada etapa.
  2. Use un diseño de tanque común para todas las etapas. Esto significa que solo necesita un juego de plantillas y herramientas para todos los mamparos y solo una instalación de soldadura.
  3. Diseño de bajo costo en lugar de máximo rendimiento. Por ejemplo, utilice un diseño de motor de ciclo abierto simple.
  4. Haga que el cohete sea fácil de manejar en lugar de hacerlo lo más liviano posible: sin tanques de globos, sino con un diseño más resistente (esto también ayuda con la reutilización).
  5. Diseño para la fabricación. Por ejemplo, haga las paredes del tanque con una placa lo suficientemente gruesa, en lugar de una capa delgada con largueros (que serían más livianos, pero tardarían mucho más en construirse).
Olvidaste el enfoque fundamental de SpaceX: 0. Sé un segundo en mover. Tome a personas con experiencia de TRW. Tome los diseños en los que trabajaron, mientras estaban en TRW. Tome el diseño de Barber-Nichols, Inc., que tenía herencia de diseño, integración y pruebas .