En mi mundo de fantasía, tengo una ciudad muy, muy grande donde el comercio y los flujos de personas se realizan a través de portales mágicos. En parte para no dejar que distritos enteros se asfixien en la pobreza (entre otras cosas malas), pero también porque es básicamente la única forma de alcanzarla. Las puertas de enlace están hechas, y mantenidas continuamente, por magos y artefactos entrenados, y unen dos reinos de la realidad. Un mago solo puede abrir un portal lo suficiente como para hacer pasar a un jinete y su caballo por un corto tiempo, 3 o 4 pueden hacer que carretas enteras pasen a través de ellos. Los artefactos por su parte, en su mayoría ayudan a mantener el portal durante más tiempo (piense en horas). La mayoría de los modelos no son tan grandes, aunque no se pueden llevar en el bolsillo.
¡Ahora! ¡Ahora! Un centro de comercio grande y rico es la fuente de todos... " interesados " y, eh... " vecinos no deseados " (bueno, más o menos, no están físicamente al lado de la ciudad), por lo que un gobernante sabio necesita planea algunas estructuras defensivas en caso de que las cosas se tuerzan. Especialmente si un ejército logra abrir una brecha de alguna manera y tomar las estaciones del portal. O crea sus nuevos saboteando cualquier artilugio de "No me gustan los portales" en la ciudad.
Para evitarlo (y por su historia), el pueblo se divide en varios barrios, separados por fuertes muros grasos 1 . Estas estructuras son capaces de repeler a los intrusos de un lado y del otro 2 , ya que no sabes de qué distrito vendrán. En otras palabras, los dos lados están fuertemente protegidos. Esto significa que puedes contener razonablemente a un oponente dentro de un solo distrito, lo cual es mucho mejor que dejar que se dispersen donde quieran.
Todo va bien hasta que intentas recuperar los distritos que has perdido. De hecho, ahora debes atacar tus muros, protegido por tus enemigos. ¿No es genial?
En particular, desearía:
Sin embargo, puedes planificar cualquier tipo de estructura o estrategia que se te ocurra, dentro o fuera de las paredes. Además, los guardias de la ciudad pueden configurar algo cuando se dan cuenta de que las cosas no les van bien, por lo que tienes algo de tiempo para activar trampas u otros dispositivos, durante todo un día o incluso dos. De hecho, la ciudad es grande y la defensa del pueblo es dura y organizada. De alguna manera, es un poco como asediar fortificaciones, pero eliges tus muros y pasas un día en ellos antes. ¡Recuerda que deben ser defendibles antes del contraataque!
Por ejemplo, un plan que se me ocurrió es construir trabuquetes en los dos lados y luego sabotear los del distrito que estás perdiendo. Luego, recupera las paredes usando las catapultas restantes del otro lado. Claramente no es ideal por el daño que haría y la eficiencia (todavía están usando las paredes contra ti), ¡pero tienes la esencia de lo que puedes hacer y lo que estoy buscando!
Entonces, dada esta configuración y restricciones, ¿qué mejor plan que el mío se te ocurriría para recuperar lo que es legítimamente tuyo, sabio gobernante :)? Espero que puedas encontrar una respuesta, ¡esta pregunta puede no ser fácil!
Debo señalar que la principal diferencia con el asedio tradicional radica en que puedes preparar las cosas antes de la invasión. Sé cómo poner un asedio medieval (bueno, las tácticas comunes al menos), y un poco de investigación básica sería suficiente en cualquier caso ^^.
En la guerra tradicional, ser capaz de configurar las cosas por adelantado brinda una gran ventaja, ya sea colocando trampas o negando estructuras o recursos clave (ver tácticas de tierra arrasada y campos minados , por ejemplo). Entonces, lo que es más interesante es saber cómo puede uno ayudarse a sí mismo tanto como sea posible si tiene algo de tiempo para preparar cosas en las fortificaciones o alrededor para un contraataque. Dicho de otra manera, si tiene tiempo para preparar cosas dentro, sobre, debajo y al lado de las paredes, ¿qué prepararía para ayudarlo a recuperarlas?
Tenga en cuenta que aunque la idea más fácil sería hacer muros puramente inexpugnables para que nunca suceda en primer lugar, como todos sabemos, siempre se puede crear una abertura con suficiente esfuerzo, y nunca se es demasiado cuidadoso :).
Ya que te gustan mucho los portales mágicos, aquí hay información adicional sobre cómo funcionan: para estar perfectamente seguro, esta magia debe lanzarse en un camino que el lanzador conoce (puntos de inicio + final), por lo que esto limita la cantidad de puntos que puedes alcanzar con un maestro de puerta. Todos en el camino de la puerta lo sentirán y cualquier mago puede crear una zona de interferencia, haciéndola peligrosa e inestable por defecto. Camine a ciegas a lo largo del borde de un acantilado y deténgase exactamente antes de la caída, en un terreno inestable y mientras grita dónde está, y eso es lo que se sentirá al atravesar una puerta así. Con un experto en puertas, podrías teletransportar a alguien a una zona de interferencia, pero es arriesgado. Además, tenga en cuenta que los magos de la puerta no son muchos, ya que es difícil por defecto y requiere práctica y experiencia.
La última información importante, es posible que pueda colocar portales en cualquier lugar que desee, pero es mucho más fácil trabajar con algunos lugares que con otros. Solo los verdaderos maestros de puertas pueden memorizar y crear portales en cualquier lugar, y estos son raros y costosos.
1 : También hay muros/defensas más pequeños alrededor de las estaciones del portal, si lo pides, pero pueden ser invadidos por un ejército determinado y de fuerza completa.
2 : Un lado, luego otro. Si bien "podrían" resistir un ataque de dos vías, y aunque puede ser útil tener un camino seguro entre dos distritos libres separados por territorios enemigos, es muy, muy difícil recibir ataques tanto desde el frente como desde la espalda. una línea tan delgada.
Haces tu ciudad de manera que todos los muros del distrito estén conectados entre sí, de forma similar a una colmena. De esa forma, incluso si encuentras intrusos en algún distrito, siempre tendrás acceso a las paredes de ese distrito.
También podría tener un solo acceso a la parte superior de las murallas en toda la ciudad, y eso sería dentro de la sede de la guardia de la ciudad. Los intrusos nunca tendrán el control de tus paredes, y tú siempre lo tendrás.
No estoy seguro de entender completamente el problema. Lo que obtuve es: construí distritos muy fuertes, pero como se pueden tomar, me preocupa que esas defensas se vuelvan en mi contra cuando quiera recuperar la ciudad. Corrígeme si estoy equivocado.
No creo que esto sea un problema en absoluto.
Si estás en condiciones de recuperar la ciudad, entonces ya tienes tus propios tipos en números superiores alrededor de la ciudad listos para recuperarla.
Mátalos de hambre. es la opción más popular. No necesitas un solo trabuquete, escaleras o arietes. Simplemente rodea el lugar hasta que estén demasiado débiles para rebelarte.
De hecho, en la historia es muy común que la gente se rinda si se le da una rendición favorable. Porque no quieres simplemente morir. Incluso los soldados endurecidos pueden ver el valor de estar vivos si se les da la oportunidad.
Si estás preocupado por las cosas, solo diles esto: enviaré un solo mensajero a la ciudad, examinará los edificios y verá lo que hiciste. Si no la destruiste o hiciste un desastre, te concederé la vida una vez que entregues la ciudad.
Nuevamente, esto supone que su propio ejército que los supera en número 10000/1 ya tiene el control del campo y ha diezmado su propia fuerza invasora. Puedes relajarte mientras se mueren de hambre. Triste pero cierto.
Asumiré que has agotado todos los medios mágicos para tomar la ciudad. Las paredes están protegidas y no puedes teletransportar a las personas allí de ninguna manera o usar magia para controlar a un guardia, etc. Me parece bien.
Ahora, ¿qué pasa con el "espacio aéreo" de la ciudad?
Piénsalo. Las protecciones probablemente estén en las paredes, incluso podrían extenderse un poco hacia arriba. Pero tienes kilómetros de espacio por encima de las paredes.
Reúna a un grupo de magos, abra un portal lo suficientemente grande en la parte superior de la ciudad y luego mezcle la suciedad directamente en la ciudad. Cabalga la luz... la suciedad.
Digamos que un agujero de 100 metros cuadrados sería más que suficiente.
Lo bueno de la suciedad es que es muy barata. Por favor, déjame tener este juego de palabras.
Puedes llevar a tus magos al trozo de tierra más cercano y ¡listo!, tienes una fuente casi infinita de combustible.
Soy muy consciente de que la suciedad tiene un peso y los edificios no se llevan bien con toneladas de peso adicional. Sin embargo, no tienes que sumergir completamente la ciudad en una Atlántida sucia. Simplemente siga agregando sucio hasta que se dé por vencido. O...
Lluvia de mierda, literalmente
Haz que tus soldados recojan toda esa preciosa inmundicia e incluso estiércol de todo el ejército y ¡zas! Los defensores se rendirán después de que se abra el primer portal.
En lugar de tener un solo punto en una pared que el enemigo pueda golpear con un martillo y se desmorone. Cambiará constantemente esa posición en la pared con cada nueva renovación.
Los únicos que conocen el lugar exacto son el castellano y el ingeniero. Puedes matar al ingeniero o simplemente moverlos o hacer que sean confiables. Tú decides.
El punto es que una vez que el enemigo toma un distrito, entonces tiene que preocuparse por este tipo de muro más débil que no tiene forma razonable de detectar o conocer.
¿Por qué?
Bien. Las paredes son lo suficientemente grandes y solo mediante una mecánica inteligente se puede derribar la pared. Hay poco tiempo para probar cada una de las paredes de un distrito y mucho menos de toda la ciudad. Y la mejor parte es que si conocen el lugar no tienen posibilidad de hacer nada al respecto. ¿Se espera que encuentren una manera de reorganizar la pared sobre la marcha? construir un nuevo muro? ¿Hacer cumplir la sección?
Este tipo de cosas es como lo que los abogados hablan como una buena pregunta. Cualquiera que sea la respuesta del testigo en el estrado, le queda bien al abogado.
Tenga en cuenta que la idea aquí es que solo una ingeniería muy especial e inteligente puede colapsar la pared. No haciendo que un pájaro al azar golpee un ladrillo de manera incorrecta. Y, nuevamente, debido al gran tamaño de las paredes y la posibilidad de que pueda estar en cualquier lugar sin ningún letrero, esto lo convierte en un fuerte elemento disuasorio.
DE ACUERDO. Volveremos al último nombre, pero escúchame.
Digamos que hay estos bunkers subterráneos muy secretos e inteligentes en cada distrito. A los búnkeres se accede por diferentes rejillas y bocas de acceso y pasadizos secretos por toda la ciudad. Esto significa que tienes como cien agujeros seguros para los valientes caballeros del ataque por la puerta trasera.
¿Ahora nota cómo estoy hablando del tamaño como un punto importante?
Porque incluso si el enemigo sabe que esos tipos existen, no tienen forma de manejarlos. Una enorme red de túneles debajo de la ciudad no puede limpiarse fácilmente a menos que los atacantes la ataquen con miles de soldados. Entonces. No te preocupa que el enemigo lo sepa. Y trabajan en celdas, por lo que incluso si un grupo de holers se ven comprometidos, todavía tienes otros.
Los defensores son de naturaleza pequeña, bastaría una partitura, que trabajan en celdas. Memorizan las redes como memorizan sus nombres.
Una vez que la ciudad es atacada, cada célula encargada de una sección de la red se esconde. Se esconden y esperan su momento para tener la oportunidad de abrir las puertas a los atacantes. Incluso una doble guardia en la puerta de la ciudad no es un gran problema. Los soldados son conocidos por dormir en servicio y con un equipo de 5 hombres puedes dominar a un par de guardias. Y es el final de la línea.
También puedes crear una distracción. sabotear las cosas del enemigo. Espíelos... etc. Haga algo como esto y podrá desvanecerse a negro.
Solo espero haber entendido bien la pregunta. Dime si no lo hice
separados por fuertes paredes grasas
Siento que esta es la clave: construye tus barracones dentro de las mismas paredes. Deje que los defensores de la ciudad operen directamente fuera de las murallas, para que siempre estén guarnecidos y puedan ser reforzados lo antes posible. Efectivamente, obligas a los atacantes a asediar una ciudad que los rodea , en lugar de que sea al revés. Un diseño como este no sería muy eficiente para movilizar un gran ejército de campo, pero eso no parece particularmente importante aquí.
Esto funciona porque las paredes no necesitan ser escalables desde ninguna dirección. Si observa la Gran Muralla, por ejemplo, puede ver que es bidireccional:
Este es el tipo de muros que desea , no tanto "muros" y más como "ciudadelas en forma de muro".
Presumiblemente, habrá pasos en el muro que conecta los distritos. En lugar de tener una sola puerta en estos lugares, tenga dos, una frente a cada distrito. A continuación, puede colocar las entradas principales al interior y la parte superior de los muros entre las puertas, ya que estos pasos serán, naturalmente, las fortalezas más fuertemente fortificadas de la ciudad.
Las paredes nunca pueden usarse en tu contra si nunca pierdes las paredes. No, a menos que estés tan desesperadamente superado que ni siquiera puedas sostener las paredes, en cuyo caso, todo está perdido de todos modos.
Parece que el enemigo sería principalmente del tipo asaltante (aplastar, agarrar y correr) en lugar de intentar conquistar. Cualquier ejército que intentara conquistar de esa manera, se encontraría aislado de reabastecimiento y refuerzos y sería rápidamente invadido.
Así que, básicamente, no cree puntos fuertes inexpugnables dentro de su ciudad, ya que un enemigo que obtiene el control de tal punto fuerte (ya sea por suerte o por traición) le está creando un gran dolor de cabeza.
En cambio, sus paredes simplemente están ahí para evitar que los asaltantes corran en la dirección que deseen.
Aparecen asaltantes y los vigilantes en las torres de vigilancia levantan banderas para informar de una incursión. Se ordena a los agentes/soldados locales que vayan al lugar y los magos configuran la interdicción para que no puedan llegar asaltantes adicionales y los asaltantes existentes no puedan escapar. Los asaltantes son arreados hasta que quedan atrapados contra una pared y luego son capturados/exterminados.
Muchos castillos europeos ya fueron diseñados para abordar este tipo de preocupaciones. En muchos castillos, una sección del muro terminaría en una torre que luego conectaría la siguiente sección del muro, de esta manera las torres actuarían como cuellos de botella donde los enemigos que han capturado un muro serían canalizados contra una puerta estrecha fácilmente defendible hacia el torre.
De esta forma, un muro capturado todavía tiene acceso restringido siempre que las entradas de la torre no estén abrumadas. Mientras tanto, la torre en sí todavía tiene una ventaja defensiva para los arqueros que disparan sobre el muro roto.
Todos los días al anochecer y al amanecer, los magos especialmente entrenados deben hacer las rondas y restablecer las trampas (gas, fuego griego, demonios, inserte su elección aquí).
Estas trampas pueden ser contenedores reales o mini portales.
Las trampas están escondidas en ubicaciones aleatorias, muy hábilmente disfrazadas de objetos normales y nunca hay la misma cantidad de trampas en cada sección: el enemigo/todos sabrían que potencialmente hay demasiadas trampas para encontrar y contener y, por lo tanto, sería posponer incluso el intento de tomar una sección de la pared.
Si una sección de la pared es capturada por una fuerza hostil, y los magos no pueden llegar allí para restablecer las trampas al amanecer o al anochecer, entonces el gas/fuego/demonios/ejército de hijastros pelirrojos se libera y la pared rápidamente vuelve a estar desocupada. .
La respuesta es simple:
¡Portales a la vista!
Tienes tecnología de portal, ¿verdad? Bueno, entonces úsalo. He aquí cómo: cuando tomen su muro, simplemente abra portales sobre el muro y primero, golpéelos con botes de gas noqueadores, o incluso con algo más letal como molotovs, reduzca su número y luego envíe tropas para retomar el muro.
Asalto aéreo
Otra opción es usar vuelo. Tenga planeadores que se deslicen y bajen en picado desde el aire en la oscuridad de la noche, silenciosos y camuflados para la noche, y luego caigan y retomen la pared.
pared viva
Ahora, esta es una idea absolutamente loca, pero creo que te gustará. Haces que la pared "viva" usando un gatillo mágico que hará que la parte superior de la pared rebote y se doble, la inestabilidad arrojará a los intrusos fuera de la pared.
¡Arena caliente! ¡Arena caliente!
Haz un gatillo mágico que haga que se encienda la parte superior de la pared. Quemar a cualquiera encima de él en una patata frita. ¡Habría lanzallamas ocultos en las almenas que, cuando se activen, se activarán cubriendo toda la pared con llamas mágicas! ¡Adiós a los aspirantes a rebeldes!
No estoy seguro de obtener los detalles correctamente, aunque también estoy de acuerdo con @seallussus si puede retomarlo, lo que significa que tiene una fuerza superior o tecnológicamente.
ignorando el costo y los materiales, mi sugerencia es construir varias capas de muros con diferentes alturas, colocar la capa exterior o intermedia para que sea la más alta para soportar cada muro que estaba bajo ataque, esto incluida la altura de la torre de vigilancia, poner el techo es opcional, puede trabajar en tu contra, pero también puede ser un buen señuelo para hacer que el enemigo se concentre allí, y colapsarlo cuando arrojes rocas más grandes desde otra capa/sección de la pared usando tu trabuquete o catapulta (solo agrega ese motor de asedio en la pared más alta pero si logran capturarlo, prácticamente no puedes retomarlo más que destruir el muro), por lo que si el enemigo toma una sección / capa del muro, aún tienes una ventaja de terreno alto, incluso mejor si puedes agregar agua en la parte superior, como algún tipo del acueducto romano, por lo que puede inundar esa sección si es insalvable.
también use un tablón simple o un puente improvisado o si quiere algo más elegante y más difícil de tomar, haga 2 puentes levadizos opuestos para conectar las otras paredes para que su tropa avance, de modo que si el enemigo ataca y sus guardias y personas necesitan evacuar, pueden deshacerse fácilmente de ellos. el tablón rápidamente para desconectarlo, o el enemigo tendrá que hacer un intento adicional para tomar ambos puentes levadizos, incluso mejor si agrega múltiples puertas en cada uno de los caminos / caminos de la pared para retenerlos o ralentizarlos, pero sugiero usar la puerta de la barra en su lugar por lo que aún puede bombardearlos con proyectiles en lugar de darles un punto de control para ponerse a cubierto,también haga que la puerta de la pared o la entrada para su guardia sea un poco más alta, tal vez un piso más alto con una escalera de madera o improvise una escalera para pasar, de modo que cuando el enemigo ataque pueda destruirla rápidamente para que requiera un esfuerzo adicional para entrar y dar otra ventaja de terreno elevado para su guardia, y agregue un foso dentro y fuera del perímetro de las paredes, incluido el espacio de cada pared, puede usar la entrada del puente levadizo para dejar pasar la caravana y conectarse a otra sección de las paredes.
También supongo que el portal está dentro de la ciudad y en la sección media de los barrios/distritos, ¿verdad? por lo que prácticamente quedan rodeados por el muro concéntrico, que en sí mismo debería darle al enemigo un momento difícil para defenderse y proteger su máquina de asedio mientras se acerca al muro, sugiero despejar cualquier edificio del perímetro del portal para un bombardeo más fácil/claro.
aquí imagen de ejemplo para diferentes alturas de pared de múltiples capas (no lo tome al pie de la letra)
también aquí otro ejemplo de: https://en.wikipedia.org/wiki/Walls_of_Constantinople
Mi preocupación es que el enemigo intentará cavar, atravesar o destruir la pared usando el túnel cuando tu guardia no se dé cuenta rápidamente para evitarlo, así que supongo que debes pavimentar la ciudad con concreto o muchos cimientos de piedra profunda para que sea más difícil excavar. a través o llenar algunas secciones/capas del foso con agua, conectarlo al río es opcional (esto incluye la improvisada defensa del acueducto romano), personalmente estoy en contra ya que puede convertirse en un punto débil en esta defensa de la muralla, pero eso depende del diseño de la ciudad y la muralla de fortificación.
dado que el portal se incluye aquí, dudo que pueda matarlos de hambre, ya que solo pueden teletransportar su suministro usando el portal, pero solo tomar una sección probablemente no sea rentable o útil económicamente para el enemigo fuera de las incursiones o saqueos, que es un problema probable que la invasión /ocupación, ya que puede bloquear o bloquear el comercio con ellos para destruir el flujo económico, y también deben lidiar con el mismo problema de invasión/ocupación interna y saqueo.
Ya que mencionas que existen tropas aéreas, asumo que el enemigo también puede tenerlo, así que por ahora, sugiero crear una barra de techo que cubra todo el distrito para evitar que el enemigo vuele a través del portal sin problemas, mientras que tu tropa todavía puede volar y bombardearlos desde arriba, esto también proporciona algo de luz solar y lluvia, por lo que aún puede inundarlos si se siente abrumado.
Por lo general, los muros de las fortalezas se diseñaron de modo que tuvieran mucha protección contra los atacantes desde el exterior , pero nada contra el fuego proveniente del interior . Todas las escaleras y escaleras (no en una torre) se construyeron abiertas al interior y los parapetos no tenían nada detrás para esconderse de las armas de proyectiles. Entonces, si un enemigo ganaba una sección de la muralla, no les ofrecía protección contra los defensores en el interior que disparaban desde la parte más fuerte de la fortificación, la fortaleza o desde las torres.
Entonces, si tu ciudad estuviera dividida en distritos, encierras cada uno de ellos en muros que tienen espacios entre ellos: piensa en castillos construidos uno al lado del otro que tienen calles entre los muros exteriores, por lo que un atacante que se mueve de uno a otro tendría que cruzar un abre un campo de exterminio y asalta otra pared. Las murallas del distrito se construyen de forma tradicional (abiertas por dentro), con torres o mini torreones a intervalos regulares desde las que los defensores pueden lanzar fuego directo sobre el enemigo expuesto en la parte superior de la muralla.
Un atacante que se desplace por las calles entre los muros del distrito estaría expuesto al fuego de ambos lados. Tomar un distrito no te ayuda a tomar el siguiente, porque tendrías que asaltarlo todo de nuevo. Intentar asediar un distrito sería difícil porque, por definición, estarías de espaldas a otro. Mientras tanto, los defensores podrían trasladarse entre distritos con bastante facilidad: si la costa está despejada, puede abrir las puertas de dos distritos adyacentes y permitirles cruzar la calle y luego cerrarlas nuevamente. Del mismo modo, si un enemigo se afianzaba y parecía que podría tomar un distrito, los defensores podrían ser evacuados al siguiente en una retirada de combate.
Podrías enfocarte en la intriga mental y/o en una forma de hacer que las personas no se preocupen por los muros o su deber de protegerlos.
Tal vez no se sientan motivados para ir a ningún otro lado porque se han tragado algunas mentiras, o tal vez sientan que son tan poderosos que creen que no pueden ser derrotados y no envían los ejércitos necesarios para mantener el Muros: esto ha sucedido en la vida real a lo largo de la historia, por ejemplo, emborrachando a los guardias.
Entonces, si puede mantener a los ejércitos alejados de las paredes durante un tiempo, su ejército puede superar fácilmente la pared con lo que esté disponible: escaleras, dominar a los limitados guardias restantes, etc.
Si quieres que tengas que tener magia para recuperar los otros lugares, puedes hacerlo de modo que solo compartas cierta magia con ciertas personas, lo que te permite quizás matar o simplemente dejar inconsciente o someter al otro ejército. con algún tipo de hechizo como un hechizo de gas knockout o algo así. Por supuesto, eso también podría funcionar sin magia con las tecnologías adecuadas.
Alejandro
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Darón
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Alejandro
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pablo23