Greg hizo un comentario intrigante en esta respuesta (énfasis mío):
Una de las cosas que se supone que debemos hacer cuando disparamos es mantener ambos ojos abiertos ; Eso ayuda a evitar la fatiga de disparar durante horas, pero también nos permite ver lo que sucede a nuestro alrededor. Eso es inteligente en caso de que una buena acción esté ocurriendo a un lado. También es bueno porque es posible que deba estar al tanto de una condición insegura que se desarrolla mientras está disparando.
He notado que mis ojos se vuelven un poco torcidos después de disparar con solo uno abierto, así que esta es una idea interesante. Nunca había oído hablar de él hasta ahora.
Mi pregunta principal es: ¿cómo te entrenas para hacerlo?
Además: ¿hay otras ventajas? ¿Qué tan frecuente es esto entre los fotógrafos?
Hace años, uno de mis profesores procedía del fotoperiodismo y realmente nos inculcó la ética de 'ambos ojos abiertos' en nuestras cabezas... y cuando digo instruir, me refiero a que nos obligaría a hacer ejercicios literales para que nuestras mentes se acerquen al idea y eliminar la 'mala costumbre' de cerrar un ojo nada más acercarnos el visor al ojo.
Lo que nos hizo hacer comenzó bastante simple... En el transcurso de un trimestre, la progresión fue algo así:
Así que esa fue la progresión de ejercicios por los que nos llevó, y es una progresión de ejercicios que todavía uso con mis propios estudiantes de fotografía (y todavía me entreno a mí mismo... Sobre todo cuando agrego una pieza de equipo nuevo, una lente o un nuevo cuerpo de cámara). En cuanto a las ventajas, ciertamente hay menos fatiga en no tener que cerrar un ojo, pero creo que la verdadera ventaja está en tener conocimiento de la situación y la memoria muscular para componer fotografías que suceden a tu alrededor muy rápidamente y de manera precisa. Hay muchas fotografías de bodas que tomo 'sobre la marcha' que casi no recuerdo haber tomado porque me muevo por el escenario con ambos ojos muy rápido, componiendo sobre la marcha y capturando los momentos...
Aparte, todo esto se hace más fácil con el control que el enfoque del botón trasero le da al fotógrafo, y 'nunca salgo de casa sin él'. :-)
Esta es una idea tomada del mundo del tiro al blanco donde la precisión y la observación son de suma importancia.
Las mismas preocupaciones son mucho menos importantes en la fotografía y probablemente sea más importante hacer lo que le resulte natural y cómodo.
Algunas de las razones dadas para disparar con los dos ojos son
: los músculos faciales están más relajados, lo que mejora la visión y reduce la fatiga
, menos variación en el brillo aparente ya que su cerebro recibe señales de ambos ojos
, el ojo cerrado no tiene que reajustarse después de abrirlo.
- Puedes ver más a tu alrededor.
El contraargumento principal es que al cerrar el ojo estás entrando completamente en escena. Esto es importante ya que le permite visualizar mejor el resultado final. Después de todo, la fotografía final estará libre de los elementos que distraen y que vería tu ojo abierto.
El principal argumento a favor de disparar con los dos ojos se aplica en escenas con cambios rápidos en las que es necesario recomponer rápidamente, por ejemplo, deportes. En este caso, es importante estar al tanto de los eventos fuera del visor.
Otra razón importante para disparar con los dos ojos es en situaciones peligrosas en las que realmente necesita ser consciente de su entorno.
Esto se vuelve invaluable para la fotografía de aves y vida silvestre con teleobjetivos largos. Con los dos ojos abiertos estudio qué parte del marco del visor se ve también en mi otro ojo abierto, en relación con el extremo de la lente que se ve a simple vista. Imaginando ese ahora "visor virtual" flotando frente a la cámara en mi mente. Puedo seguir rápidamente a un pájaro rápido en vuelo usando el ojo que no está en el visor y juzgar con bastante precisión cuándo está completamente centrado en el visor solo por qué tan lejos está y en qué dirección está desde un punto en el borde de la lente En el caso de que el ave se asiente en una percha u otra se sienta quieta, la ubico rápidamente a simple vista y luego la encuadro de manera rápida y precisa en el visor.
Mantener ambos ojos abiertos es una práctica común para los biólogos y otras personas que miran a través de microscopios. (Especialmente, por supuesto, para los microscopios binoculares, pero estoy hablando del tipo de un solo ocular). Aprendí eso cuando era niño viendo pequeñas criaturas de agua de estanque.
Esto también se recomienda en astronomía, donde los cazadores de cometas aficionados y los observadores de galaxias pasan mucho tiempo mirando a través de telescopios, precisamente para reducir la fatiga ocular.
No he prestado atención a si realmente disparo con mi cámara con un solo ojo o no, pero me parece lo suficientemente natural. Además de ser agotador para los ojos, entrecerrar los ojos con un ojo cerrado = tensión muscular en mi cara y tal vez por lo tanto, un disparo tembloroso. Trato de estar relajado cuando presiono el obturador. También existe la ventaja de mirar al sujeto directamente con un ojo mientras se mantiene un buen encuadre en el visor con el otro.
Por extraño que pueda parecer al principio para alguien que nunca lo ha hecho antes, es solo una cuestión de (no mucha) práctica.
Ambos ojos abiertos funcionan para mí con un telémetro Leica, especialmente el visor de aumento 0.97 M3, y fue brillante en una vieja y tosca Zenit SLR de fabricación soviética prestada con una lente principal de 58 mm donde la combinación dio un aumento perfecto de 1: 1 en el visor , pero para el uso general de SLR no me sirve. La vista a través de la lente es demasiado diferente de lo que ve el ojo izquierdo para mí.
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