¿Cómo se produjo el efecto de color azul crepúsculo en esta foto?

Realmente me pregunto cuando veo a algunas personas mostrando su creatividad, sentido de la composición y sentido de la luz a través de sus fotografías. Acabo de pasar por una foto así ahora.

Esta es la foto:ingrese la descripción de la imagen aquí

vi esta foto aqui

¿Usó algún tipo de filtro en esta imagen? Si es así, ¿cuál es el nombre del efecto? Me refiero al efecto azulado de medianoche.

Solo quiero saber tu aclaración sobre esta foto. No soy fotógrafo, pero me gusta ver fotos.

Bueno, entonces depende de la forma en que la gente vea. Probablemente, esta foto me ha creado sentimientos agradables. Especialmente el efecto ha creado una sensación celestial.
Consulte el siguiente enlace sobre cómo preguntar "¿Qué es este efecto?" tipos de preguntas A menos que nos diga específicamente de qué se trata esta foto para la cual necesita aclaración, no tenemos forma de saber qué aspecto de la foto le interesa meta.photo.stackexchange.com/questions/3881/… .
Ha editado para aclarar que solo se refiere al "efecto azulado de medianoche", pero el título pregunta sobre la configuración y su oración de introducción habla sobre "creatividad, sentido de la composición, sentido de la luz". ¿Estás diciendo que ves esas cosas encarnadas en el tono azul, o en realidad también quieres preguntar sobre otra cosa?

Respuestas (1)

Resumen rápido: levante el punto negro y agregue un tono naranja a las luces y un tono azul a las sombras , y listo.

Detalles:

En primer lugar, como la mayoría de los posprocesamientos "clásicos" o "similares a una película", se ha elevado el nivel de negro . Eso quiere decir que nada es negro puro; todo es un tono de gris. En este caso, esto es bastante extremo; mira este histograma:

histograma de la imagen

tenga en cuenta que no hay nada en la imagen en el 20% inferior de los valores. En general, las curvas de tono en la cámara de las cámaras no son tan extremas. Podría deberse a un velo de deslumbramiento (el exceso de luz que rebota dentro de la lente proporciona un aumento difuso del brillo), pero lo más probable es que se haya producido como un efecto de posprocesamiento.

En segundo lugar, la imagen tiene aplicado un tono dividido naranja/azul . Hay un tono anaranjado fuerte en las partes más brillantes : el canal azul se ha reducido significativamente y el verde en menor grado. Y, hay un *fundido azul inverso en las sombras**. Su percepción del resultado fue "azulado medianoche", pero para mí el tinte anaranjado es bastante dominante. (El cerebro es algo gracioso, y dado que su sistema de visión está diseñado para compensar los tonos de color, es difícil identificarlos sin mucha práctica cuidadosa).

Esto podría deberse a una alteración del balance de blancos en el campo, pero lo más probable es que también se deba al posprocesamiento. Esto también es típico de los looks "vintage", porque simula el efecto de degradación de los estampados de color, donde los diferentes tintes envejecen de manera diferente.

Ambos son muy típicos de los efectos de "aspecto de película antigua", aunque verá diferentes tonos de color particulares. Ver

para más ejemplos.

También es instructivo llevar esto a cualquier programa de edición y presionar el botón de "ajuste automático de niveles" (o "corrección automática", o lo que sea). Esto estirará el histograma para que los negros vuelvan a ser negros e igualará los canales de color, por lo que obtendrá:

fijado

que probablemente esté razonablemente cerca de la imagen tomada. No va a ser exacto, ya que los cambios de color y nivel de negro son inherentemente una pérdida de información y no se pueden revertir por completo. Probablemente tenga más contraste que el original y le faltarán algunos matices de color, pero esto debería estar en el estadio.

Aquí hay una vista de la herramienta Curvas para la corrección automática anterior:

Curvas

Aquí, puede ver que para revertir el efecto, el canal azul se eleva significativamente en las partes más brillantes de la imagen, y el canal verde se eleva aproximadamente la mitad. Eso es lo mismo que agregar un matiz azul a todo, y ese azul es el inverso del naranja. Y puedes ver lo contrario a la izquierda, en las partes más oscuras. (Los canales también se comprimen, lo que aumenta el contraste para deshacer el cambio del nivel de negro. Si juega con esto a mano, puede corregir el tono de color sin aumentar el contraste, si lo desea).

O, para otra visualización: para cada uno de los tonos en el degradado de negro a blanco aquí (con tonos oscuros a la izquierda y tonos derechos a la derecha), se ha agregado el color correspondiente del degradado de azul a naranja a continuación. :

degradado

Construí esto tomando el ajuste entre los niveles automáticos anteriores, invirtiéndolo y aplicándolo a la mitad inferior del degradado de negro a blanco. Sin embargo, podrías hacer lo mismo con una fotografía real; aquí está la misma técnica aplicada a una imagen diferente:

Antes:

antes

Después:

después

Tenga en cuenta que posiblemente también esté sucediendo una tercera cosa. Esta imagen se guarda con el perfil de color Adobe RGB. Si su navegador web y su sistema no lo reconocen correctamente y no se muestran correctamente, los colores se desplazarán e incluso más silenciados de lo previsto. Si estas dos imágenes parecen idénticas:

original perfil de color caído

(donde el primero es el original y en el segundo dejé los píxeles igual, pero eliminé la información que dice renderizar con Adobe RGB), también lo está viendo, y debe arreglar su sistema, pero eso es un tema completamente diferente.

En defensa de la percepción de azul añadido del OP, señalaría que las sombras de los canales azul y verde probablemente se levantaron significativamente más que el rojo. Incluso si asume que la ropa es en realidad azul oscuro en lugar de negra, las áreas oscuras en las rocas también son muy azules/cian.
@junkyardsparkle ¡Oh, buen punto! Eso es realmente evidente en el cuadro de diálogo de curvas reconstruidas. Voy a ajustar mi respuesta teniendo eso en cuenta.
Sí, sería interesante hacer una encuesta para ver cómo varía la percepción de escenas como esta entre las personas; Personalmente, no noto el tono ámbar tan inmediatamente como el azul... raro.
@junkyardsparkle Para mí, creo que es el "color de la memoria" del océano (o, tal vez, del lago); incluso al atardecer, el agua no suele tener ese aspecto. Y supongo que estaba bastante dispuesto inconscientemente a leer la ropa como un azul oscuro natural.
De hecho, cuando vi la foto en un teléfono OLED hace un momento, mi impresión fue similar a la suya, por lo que la capacidad del hardware de la pantalla para generar negros profundos también parece ser un factor.