¿Cómo se originaron las fuentes de los hadices chiítas? ¿Cuáles son las fuentes auténticas del hadiz? (visión chiita)

Los chiítas tienen sus distintas fuentes de hadices. Mis preguntas son:

  1. ¿Cómo se desarrollaron y por quién?
  2. ¿Cuál es su autenticidad?

Respuestas (2)

Comencemos con la historia de las fuentes chiítas...

En realidad, la compilación de hadices entre los chiítas comenzó durante la vida del Profeta (PBUH). Y los textos que fueron compilados por los primeros eruditos chiítas se llamaron "Usul" .

La mayoría de los autores de este libro fueron aquellos que escucharon los hadices de uno de los Imames, en particular, del Imam Muhammad al-Baqir y el Imam Ja`far al-Sadiq (as) o alguien que escuchó de alguien que había escuchado el Imán.

Estos textos compilados desde la era de Ali (as) hasta la época del Imam Hasan al-`Askari (as) (el undécimo Imam).

Y los populares tienen cuatrocientos hadices de diferentes autores sin ninguna clasificación. Y la mayoría de estas tradiciones existen en al-Mahasin al-Barqi, al-Kafi , Man la Yahduruhu al-faqih .

Algunos de ellos se encuentran en Tahdhib .

La mayoría de estos cuadernos existían en la Biblioteca Shahpur Karkh de Bagdad y se perdieron cuando Tughrul el Turco incendió la ciudad al conquistarla en el año 448/1056. Otros que escaparon de esta calamidad y otros desastres, se preservaron hasta la época de Ibn Idris e Ibn Ta'wus y estuvieron disponibles para ellos. Algunos, más de doscientos de ellos, han sobrevivido hasta nuestros días. Estos cuadernos suelen ir con el prefijo "kitab" y, a menudo, "nawadir".

Trece de ellos existen en la biblioteca de la Universidad de Teherán en el archivo manuscrito número 962. Doce de ellos son “kitab” y uno es “nawadir”. Estos son:

  1. Kitab Zayd al-Zad;

  2. Kitab Ghasfari;

  3. Kitab ibn Hamid al-Hannat;

  4. Kitab Zayd al-Nirsi;

  5. Kitab Ja'far al-Hadrami;

  6. Kitab Muhammad al-Hadrami;

  7. Kitab `Abd al-Malik ibn Hakim;

  8. Kitab Muthanna ibn Walid al-Hannat;

  9. Kitab Haddad al-Sindi;

  10. Kitab Husayn ibn `Uthman;

  11. Kitab Kahili;

  12. Kitab Salam Khurasani;

  13. Nawadir Abi al-Hasan `Ali ibn Asbat ibn Salim.

Más tarde, los eruditos chiítas del hadiz compilaron cuatro grandes colecciones de esos cuadernos o libro Usul que se convirtieron en los textos más importantes del hadiz en el mundo chiíta. Estos cuatro libros son:

  1. Al-Kafi : fue compilado por Shaykh Abu Ja`far Muhammad ibn Yaqub al-Kulayni al-Razi (fallecido en 329/940) que contiene 16,099 hadices musnad (documentados) narrados de Ahl al-Bayt (la Casa del Profeta) .

  2. Man la yahduruhu al-faqih : fue compilado por Shaykh Saduq Abu Ja`far Muhammad ibn Ali ibn Babwayhi al-Qummi (fallecido en 381/991), conocido como “Shaykh-i Ajal” o “Saduq al-Ta'ifah” . Este libro contiene 9.044 hadices.

  3. Al-Tahdhib : Fue compilado por Abu Ja`far Muhammad ibn al-Hasan al-Tusi (fallecido en 460/1068), también conocido como “Shaykh al-Ta'ifah” (El jefe de la secta). Este libro contiene 13.590 hadices.

  4. Al-Istibsar : Este libro también fue compilado por Abu Ja`far Muhammad ibn al-Hasan al-Tusi, y contiene 5.511 hadices. El libro está dividido en cuatro partes.

Referencia:

al-islam

Gracias mente hermosa. Pero tenga en cuenta que no respondió la pregunta de autenticidad.
@infatuated Pero lo respondí ... Está claro en el texto (cadena de hadices).

En general, los eruditos chiítas no sostienen que todos los hadices de sus libros principales sean auténticos, a diferencia de los eruditos sunitas, que afirman que todos los hadices de sus libros Sahih son auténticos.

Cuando se trata de la autenticidad de los hadices, todos y cada uno de los hadices se examinan, ya que la escuela de pensamiento chiita solo acepta narradores confiables. Todos los narradores, en una cadena de narradores, deben ser conocidos como personas honestas y dignas de confianza.

El segundo criterio es que el hadiz no debe contradecir el Sagrado Corán. Si un hadiz declara algo que se menciona en el libro sagrado con un significado opuesto, entonces este hadiz se clasifica como no auténtico.