¿Cómo se logra la revolución agrícola sin agricultura?

Sobre un mundo que estoy construyendo, la característica definitoria del mundo es que los días duran 9 años en lugar de 24 horas. Esto significa que las especies que viven en el mundo siempre deben migrar para mantenerse al día con la pequeña franja de tierra habitable. Vivirían en los polos, pero en el polo norte se encuentra el océano más grande y en el sur se encuentra un área de sequía habitable.

Otras características de este mundo son su inclinación axial de 0 grados, muchas lunas pequeñas y un anillo que gira alrededor del ecuador.

¿Cómo se las arreglan las personas de este mundo para lograr los efectos de la revolución agrícola, sin agricultura? Es decir, ¿cómo pueden ganar la gran población y el aumento tecnológico?

En aras de la simplicidad, suponga que los animales que viven allí son como los animales terrestres.

Simplemente permítales venir de un planeta diferente, que tuvo la revolución agrícola en el pasado.
@StegaxKhenacc los animales evolucionaron en este planeta
¿No se congelaría la atmósfera?
¿Cómo sobreviven las plantas en el planeta?
@Spencer, ¿a qué te refieres?
@sphennings depende de la especie, algunos simplemente crecen a un ritmo rápido (como el ruibarbo silvestre), otros plantan semillas endurecidas para sobrevivir la noche, algunos "hibernan" y otros simplemente "se mueven" por el planeta como enredaderas silvestres.
¿Qué quiere decir con "revolución agrícola sin agricultura"? ¿No es eso por definición imposible?
@sphennings La pregunta especifica claramente que estoy buscando los efectos de la revolución agrícola, es decir, el rápido crecimiento demográfico y tecnológico que trajo consigo.
¿Lo que quieres es "avanzar más allá de la edad de piedra" o "lograr la revolución agrícola"? Porque la edad de piedra terminó cuando empezó la edad de los metales, y eso es algo relacionado, pero no tanto como algunos podrían pensar, con la agricultura.
@Mołot Pensé que eran lo mismo, editaré para aclarar
Me pregunto cómo sobreviven los animales terrestres en su entorno.
@LucasLeite no se quedan en un lugar por mucho tiempo
@ TrEs-2b, lo siento, pero esto no es suficiente. No quiero entrometerme con tu planeta. Pero creo que no consideró el efecto de la termodinámica en la atmósfera de su planeta. Un período de rotación como el suyo es casi comparable con un planeta bloqueado por mareas. La falta de un eje inclinado significa que su planeta tiene pocas (o ninguna) estaciones. De todos modos, estos aspectos no son de ninguna manera lo que consideramos amigable con la vida similar a la tierra.
TrEs-2b - ¿Cómo explicas cómo es posible que un planeta tenga un día de 9 años terrestres? Si la duración del período de rotación del planeta es casi exactamente igual a la duración de su período orbital, el Sol parecerá moverse muy lentamente por el cielo. Eso podría funcionar. Pero para un día de nueve años terrestres, el sol parecería viajar 40 grados por año terrestre o alrededor de 0,109 grados por día terrestre. Así que tendrás que calcular la velocidad de rotación y el período orbital combinados para hacer un día tan largo.
¿Por qué definiría la revolución agrícola como "el rápido crecimiento demográfico y tecnológico"? Eso no tiene ningún sentido. Bueno, por supuesto, puede preguntar sobre el rápido crecimiento tecnológico (defina rápido y crecimiento en ese caso), pero si llama a eso revolución agrícola, parece que no sabe de lo que está hablando. Parece que quieres el 5% de lo que vino con ar. Defina ese 5%... por favor, y no tan vagamente como sea posible
construir granjas móviles. Como granjas tiradas por burros o lo que sea.
¿Qué tan grande es el planeta? ¿Qué tan masivo es? ¿Cuál es su distancia de su sol, y qué tan poderoso es el sol? (Si te ayuda, puedes especificarlo en términos de la Tierra y nuestro Sol). ¿Qué tamaño tiene el anillo? ¿Es grande y denso como el de Saturno o más disperso como el de Júpiter? ¿El anillo está inclinado hacia el ecuador o se encuentra perfectamente sobre el ecuador?

Respuestas (11)

Conseguir una revolución agrícola en su entorno sería difícil.

El clima de su mundo requeriría una migración constante, lo que haría que cualquier tiempo de cultivo fuera muy corto, en la cantidad de tiempo disponible para cruzar la zona habitable, o muy largo que se extendiera a través de las regiones inhabitables.

Para abreviar, necesitaría moverse muy rápidamente al borde caliente de la habitabilidad, plantar cultivos y cosechar a medida que se acerca la oscuridad fría, o usar grupos de plantación avanzados y grupos de cosecha de seguimiento, pero necesitaría un medio para mover los productos hacia adelante para alimentar y apoyar el jardineras Para que esto sea efectivo, se necesitarían modos de transporte más rápidos y especies de cultivos de crecimiento y maduración muy rápidos.

A largo plazo, debe encontrar qué especies, si las hay, sobreviven en el lugar durante todo el año. Con suerte, algunos de ellos son comestibles, estos podrían cosecharse a medida que pasa, algo así como una cadena de huertos. Anime a estas plantas a que se propaguen y cuídelas a medida que pasa, cualquier cosa que pueda hacer para que se propaguen o mejoren sus probabilidades de sobrevivir durante todo el día de 9 años.

Para ambas estrategias, querrá una ruta de migración fija que le permita aprovechar las mejoras a largo plazo. Establezca áreas de cultivo y huertos a lo largo de su ruta de migración. Cada vez que pasa, realiza pequeñas mejoras y realiza el mantenimiento de las áreas. El objetivo final sería una serie de asentamientos tipo granja y escondites de almacenamiento en todo el mundo que proporcionen a la sociedad una reserva de alimentos para permitir la innovación y el desarrollo cultural.

Esta sería una inversión generacional a largo plazo y requeriría un esfuerzo constante y una cultura para proteger las mejoras. Un grupo de asalto que queme una granja no solo sería dañino de inmediato, sino que continuaría causando daño de manera recurrente a medida que regresa al área devastada cada 9 años.

depende de la especie, algunos simplemente crecen a un ritmo rápido (como el ruibarbo silvestre), otros plantan semillas endurecidas para sobrevivir la noche, algunos "hibernan" y otros simplemente "se mueven" por el planeta como enredaderas silvestres.

Si así es como funcionan las plantas, ¿por qué no puedes tener agricultura?

  1. Plante las semillas de crecimiento rápido en el borde delantero del área habitable. Cosecha en el borde posterior. Envíe alimentos a los plantadores y a los deshierbadores.

  2. Plante semillas endurecidas en el borde posterior. Cosecha mañana (dentro de nueve años). Los recolectores dejan escondites subterráneos de alimentos para los plantadores.

  3. Proteger las vides de la depredación. Plante otros nuevos y protéjalos según sea necesario.

Eso me suena a agricultura.

Construye casas oscuras (en lugar de invernaderos). Mantendrían el sol abrasador fuera de las plantas para que las plantas pudieran crecer durante el día.

Construya espejos que redirijan el calor del sol del lado claro al lado oscuro, extendiendo ambos períodos de crecimiento.

Plantar semillas en macetas. Llévalos contigo. Cuando llegue al borde de ataque, plántelos y espere a que maduren.

Un pueblo submarino podría desarrollarse. A medida que el día se vuelve más caluroso, caen más bajo en el agua. En el borde de fuga, migran a través de los polos hacia los otros campos.

Sin mencionar que parte de la agricultura se trata de manejar rebaños de animales en lugar de plantas. Por ejemplo, en Mongolia, usaban caballos para comer y beber, así como para transportarse. Esta fue parte de la razón por la que tuvieron tanto éxito en invadir Rusia en comparación con Napoleón y Adolf Hitler. Trajeron su agricultura con su ejército y no confiaron en líneas de suministro falibles. La idea del pastoreo migratorio está bien establecida.

Una vez que descubren la electricidad y comienzan a construir paneles solares, pueden agregar aire acondicionado y luces artificiales. Con los vuelos espaciales, pueden construir espejos que oscurecen un lado del mundo e iluminan el otro.

Sí. Puedes cultivar muchas cosas en 9 años, especialmente sin oscuridad. La gente abandona los campos de todos modos después de varias cosechas para dejarlos en barbecho y dejar que el suelo se regenere. Las rutas de movimiento estarían bien resueltas. Los derechos de propiedad serían algo muy diferente en una sociedad como esta.

Si las plantas solo están activas en el mismo momento del día en que vive la gente, la elección de dar forma al ciclo de vida de las plantas es similar al de las personas de la Tierra; se dan cuenta de qué tipo de plantas les gustan y las promocionan.

Los antepasados ​​de tu pueblo deben haber tenido exploradores. Y cuanto más adelante del cuerpo principal estén, más seguros de que la ruta elegida es el camino más fácil a largo plazo. Eventualmente, podrían ser la mayor parte de un ciclo de vida de una planta utilizable por delante y el cuerpo principal notará las cosas que dejan caer. Si se recolectan sandías todos los días de donde sus exploradores acamparon meses antes, puede pedirles que planten un poco de lino mientras lo hacen.

Cualquiera que sea la ventana de supervivencia si las plantas y las personas tienen otras similares, este método funciona si las personas se organizan con exploradores y el cuerpo principal lo más separados posible en un plan de movimiento continuo. Si tienen un plan de prisa y espera, es posible que tenga una agricultura normal, ya que puede esperar una ventana completa que es al menos un ciclo de vida de la planta.

No debería ser demasiado difícil, esto ya sucede, se llama agricultura de tala y quema , que todavía se usa hoy en día en algunos lugares. Probablemente uno de los primeros y más fáciles métodos de agricultura. Junto con la trashumancia , como la que todavía practican los pueblos nómadas. Ambos son de baja tecnología e intuitivos para los pueblos primitivos.

Las comunidades plantan y cosechan un área durante algunos años y luego se mudan a medida que se agotan los nutrientes del suelo.

Los ancestros pre-sapientes de esas personas ya estarán adaptados a ese ciclo de 9 años. ¿Qué hacen los animales en general? Hibernar, comer alimentos almacenados (almacenados ellos mismos o desenterrando tubérculos dormidos, etc.)?

Supongamos que no hibernan y que el aumento de la inteligencia se debe a su mejor capacidad para planificar el invierno. Hacen escondites que están mejor defendidos contra otros animales. Explotan escondites de otros animales. Encuentran alijo de plantas naturales (por ejemplo, tubérculos) y se alimentan de animales que hibernan.

Ser “inteligente” significa tener un enfoque flexible y general, ser capaz de aplicar todas las estrategias utilizadas por otros animales, adaptarse a condiciones cambiantes y combinar enfoques.

Así que tienen una doble revolución: no solo gestionan el cultivo de plantas durante el día (inventando la agricultura), sino que también mejoran las técnicas de almacenamiento para utilizarlas durante la noche.

El ciclo largo estimula su intelecto: en lugar de dormir la mayor parte del tiempo durante el invierno con solo unos pocos turnos de guardia y levantarse a comer una vez a la semana (como sus antepasados), su gran avance es almacenar suficiente comida para permanecer despierto la mayor parte del tiempo. del invierno No tienen cultivos que cuidar, pero dedican este tiempo a trabajar en su tecnología. Más tarde, lo utilizan para el arte y la literatura. Sus acogedoras guaridas originales se convierten en cálidas cabañas enterradas y luego en ciudades llenas de talleres.

Haz que el ciclo de 9 años impulse su cultura de esta manera, además de hacerlos diferentes de los animales mudos como una característica definitoria de su existencia.

Si el día es tan largo, las plantas también necesitan "emigrar" de alguna manera (incluso si solo se entierran bajo tierra hasta que el hielo se descongele).

La revolución agrícola no es la verdadera propulsión de la cultura de la edad de bronce, la edad de bronce llegó porque las poblaciones se volvieron sedentarias (la agricultura fomentó esto).

Puede estipular grandes cuevas subterráneas donde la actividad volcánica mantiene las condiciones estables durante todo el año (debería decir "todo el día :)) y tener allí comunidades de artesanos esperando a los clientes al amanecer, haciendo algo de agricultura durante el día y enterrando profundamente en sus talleres Por la noche.

Es un poco difícil de manejar porque necesitas provisiones para varios años, pero tienes un "congelador natural" en las cuevas cercanas a la superficie. La luz sería aún más difícil de proporcionar, a menos que inventes algo como plantas luminiscentes adaptadas a las cálidas cuevas.

Otra posibilidad es hacer navegar a la población y tener una flota navegando hacia el sol. No hace falta que sea muy rápido, por lo que pueden ser balsas primitivas, incluso grandes. Si navegan en la latitud correcta, incluso podrían aprovechar los vientos y las corrientes para impulsarse (me vienen a la mente los vientos alisios).

Las balsas lo suficientemente grandes soportarían fábricas importantes y las materias primas podrían recolectarse a lo largo del costo.

Incluso puede combinar los dos y agregar una flota de "balsas rápidas" que se apresuren hacia la mañana, estableciéndose para recolectar/agricultura esperando a la flota principal, empaquetando todo allí y corriendo de nuevo. Se podría dejar algo más allá para ser usado "mañana" (principalmente edificios de piedra, la madera no duraría sin mantenimiento, probablemente).

Todo lo que se necesita para la metalurgia es difícil de conseguir en un mundo en constante movimiento.

Para que un planeta tenga un día de 9 años terrestres, el período de rotación del planeta con respecto a las estrellas y el período orbital del planeta alrededor de su estrella tendrán que ser casi exactamente iguales. Esto hará que la posición aparente del sol en el cielo parezca moverse muy lentamente.

Pero para un día exactamente de nueve años terrestres, el sol parecería viajar 40 grados por año terrestre o alrededor de 0,109 grados por día terrestre. Así que tendrás que calcular cómo se combinan la tasa de rotación y el período orbital para hacer un día tan largo.

La vida no será posible en ese mundo a menos que los océanos y la atmósfera sean capaces de distribuir el calor alrededor del planeta y mantener moderadas las diferencias de temperatura entre el mediodía y la medianoche. Pero, por otro lado, desea que las temperaturas diurnas y nocturnas sean lo suficientemente diferentes como para que su gente tenga que migrar alrededor del mundo cada "día" de nueve años terrestres.

Por lo tanto, tendrán que navegar alrededor del mundo en el océano ecuatorial y hacer muchas escalas en varias islas y continentes cada "día" de nueve años terrestres. O tendrán que viajar en sus monturas alienígenas alrededor del mundo en el continente ecuatorial cada nueve años "día" terrestres.

Tener que cabalgar por tierra y navegar por mar parece una mala idea. Nunca estarán seguros de encontrar animales para montar en la próxima masa terrestre a menos que los traigan en sus barcos. Y nunca estarán seguros de encontrar barcos o de poder construirlos en la próxima orilla del mar a la que lleguen, a menos que arrastren o lleven sus barcos a través de la tierra con ellos. Muchas cosas podrían salir mal para ellos si tienen que cruzar tierras y mares.

La circunferencia de la Tierra es de 24.901,55 millas o 40.075,16 kilómetros. Entonces, si su planeta tiene la misma circunferencia de la Tierra, tendrían que viajar 2766,8388 millas o 4452,795 kilómetros por año terrestre y 7,575 millas o 12,191 kilómetros por día terrestre, y 0,315 millas o 0,507 kilómetros por hora a un ritmo constante. en el ecuador

Si viven muy al norte o al sur del ecuador, podrían viajar a un ritmo más lento.

Y, por supuesto, probablemente tengan que detenerse y descansar a menos que naveguen en barcos y hagan guardias donde algunos navegan mientras otros duermen. O pueden moverse en tierra constantemente si tienen vagones o travois o yurtas sobre ruedas o algo así y la mitad de las personas y los animales descansan en los vagones mientras que la otra mitad tira de los vagones. Si pasan parte de su tiempo descansando, tendrán que viajar proporcionalmente más rápido cuando estén en movimiento.

Por supuesto, el planeta podría ser significativamente más grande o más pequeño que la Tierra, por lo que podrían tener que viajar proporcionalmente más rápido o más lento.

Supongamos que una banda descubre que les queda suficiente semilla para plantar un cultivo y suficiente comida para durar seis meses más. Se detienen y plantan sus semillas y viven de su cosecha anterior durante seis meses terrestres mientras el sol se mueve 20 grados para alcanzarlos. Luego cosechan sus cosechas y viajan durante otros seis meses terrestres dos veces más rápido que el sol hasta alcanzar una distancia de 40 grados por delante de su posición anterior. Plantan su nuevo conjunto de semillas y las cultivan durante otros seis meses terrestres mientras el sol gira otros 20 grados para alcanzarlas.

Los animales también migrarán, por lo que puede tener un poco de agricultura de cría de animales. Tu gente puede ser el equivalente de pastores nómadas de renos, pastores de ganado, tribus mongolas con camellos, caballos y ovejas, etc. Tendrán una fuente garantizada de alimentos disponibles (y animales de tiro para hacer el trabajo de transportarlos a ellos y sus cosas), por lo que su población será mayor que la de los pueblos nómadas cazadores-recolectores.

Lo que hace posible este estilo de vida en la Tierra es la leche. Se puede beber fresco o procesar en mantequilla, cuajada, queso, etc. para un almacenamiento más prolongado. Dices que tus animales son como los animales de la Tierra: tendrás que convertirlos en mamíferos o inventar algún otro análogo de la leche que se pueda extraer de ellos a diario. (por ejemplo, son 'pulgones' gigantes que producen melaza).

Realmente no puedo pensar en una manera de resolver el problema del trabajo del metal. Especialmente porque los minerales de estaño, cobre y hierro son recursos muy dispersos y escasos, a diferencia de la hierba para sus rebaños, que puede encontrar en casi todas partes.

Un planeta con un día de 9 años tendría la mitad del planeta de día y la otra mitad de noche. Dependiendo del tamaño del planeta, y qué tan cerca esté de su sol y la cantidad de energía emitida por el sol, esto determinaría qué tan caluroso se vuelve el mediodía en el ecuador.

Es probable que un día tan largo en un planeta con atmósfera provoque severas tormentas atmosféricas, con el aire caliente del lado soleado ascendiendo y trayendo aire más frío del lado nocturno. Este aire descendería por el lado nocturno como vientos catabáticos, posiblemente formando celdas ondulantes. El gran océano del norte ayudaría a distribuir el calor del lado diurno y podría mantener toda la costa norte del continente viable para la vida, incluso durante las noches más profundas. Las celdas de Hadley darán como resultado bandas de condiciones climáticas y atmosféricas por latitud.

Todas las formas de vida del planeta habrían evolucionado en este sistema, por lo que tendrían una variedad de mecanismos para lidiar con el ciclo largo del día y la noche, desde tener ciclos de vida completos de 9 años hasta sobrevivir la noche poniendo huevos para la próxima generación. antes de morir, para refugiarse o hibernar, buscar basura o encontrar ambientes más amigables bajo tierra y vivir en el mar.

Suponiendo que la gente esté en unidades tribales, a los de la costa norte les iría bastante bien y podrían desarrollar algo como la agricultura normal, junto con la pesca, cultivando diferentes cultivos durante el día.

Los que están más lejos de la costa pueden permanecer en un área durante una temporada, antes de continuar. Esto les permitiría dedicarse a la agricultura y la minería, y podrían comerciar con los pueblos costeros. Incluso pueden establecer ciudades que son abandonadas después de la temporada. Si hay varios grupos que se suceden, cada uno puede permanecer en las ciudades durante una temporada de crecimiento antes de continuar.

Los más cercanos al ecuador probablemente serían más nómadas, dado el imperativo de seguir moviéndose, y podrían asaltar las ciudades agrícolas más al norte o al sur. Podrían refugiarse debajo de la sombra proyectada por el anillo para dar sombra.

Los del sur del ecuador pueden desarrollar la agricultura de manera similar a sus hermanos del norte, aunque no tendrían un flujo continuo de comunidades costeras con las que comerciar.

Todo esto dependería de los continentes que existen en el planeta, por supuesto. Un continente independiente que no se extienda a ambos lados del planeta producirá formas de vida únicas que pueden sobrevivir tanto a los ciclos diurnos como nocturnos, y pueblos que han evolucionado para vivir de manera muy diferente a los del continente que se extiende a ambos lados del planeta.

Si los nativos construyeron una gran cantidad de carros sobre ruedas para proporcionar pequeñas parcelas de jardín, entonces la granja se vuelve portátil. Probablemente también habría una letrina incorporada en estas plataformas agrícolas móviles para los beneficios de los fertilizantes. Lo que sea que sirva como animal de tiro sería atado a los jardines para moverlos periódicamente. Si bien esto funcionaría bien para las vides de bayas y los vegetales más pequeños, no sería una solución completa.

Pero proporciona suficiente comida para que un grupo de avanzada pueda plantar en el "área del amanecer" de modo que haya una gran cantidad de comida para que el grupo principal la siga. También podemos suponer que al final de la procesión donde ocurre la cosecha, ocurre una cierta cantidad de almacenamiento en caché de las tiendas de alimentos. Esto minimizaría la necesidad de viajes de ida y vuelta para distribuir las existencias de alimentos.

Me gustaría simplemente señalar que, mientras que a la gente se le ocurren grandes ideas para la agricultura, las más eficientes son las granjas portátiles tiradas por criaturas, y una idea bastante buena sobre la utilización de la fauna nativa y la promoción del crecimiento de especies comestibles, me gustaría para señalar que hay una forja en llamas enorme de la que estos nómadas huyen todos los "días", ¡el Sol es más que capaz de refinar incluso aleaciones avanzadas a las temperaturas que alcanzaría la superficie!

Recuperar el material de los minerales es en realidad bastante fácil de lograr, en solo 3 meses, un pequeño grupo de 10 personas sin nada mejor que hacer puede cavar un hoyo bastante grande, completo con una entrada cubierta para mantener a las criaturas fuera y proteger el sol ( o falta de ella), y es perfectamente posible que sea completamente estable para evitar derrumbes, hecho aún más posible cuando se tiene en cuenta que esto es algo que necesitan para resistir los cambios violentos que crea la diferencia de temperatura, serán desaparecido durante la mayor parte del "Día" (9 años / 0,25 años, solo están allí durante ¼ de 1 año, el resto es trabajo de preparación), por lo que no podrán "mantener" la Mina, debe quedarse estable mientras no están.

Además, aunque la leche es digerible cruda, no es muy agradable para la mayoría de los sistemas digestivos en estos días, no estoy seguro de cuánto se traduce aquí, pero existe la posibilidad de reacciones alérgicas, razón por la cual procesamos nuestra leche (personas intolerantes a la lactosa son más comunes de lo contrario, ya que una variedad más amplia de personas no pueden beberlo o corren el riesgo de morir), pero como se trata de criaturas alienígenas, ¡podrían producir helados sin lactosa si así lo desea! Esa es la mejor parte de World Building, es tu mundo, ¡tú puedes construirlo! Aunque voy a suponer que apuntas a un tipo más de "nómada del infierno", no a "la vaca tiene helado saliendo de su ubre", jajaja, sería apropiado si dicha vaca pudiera sobrevivir esa noche.