¿Cómo se llama cuando la iluminación del techo hace que una cara quede en la sombra?

Me he dado cuenta de que los baños a menudo tienen iluminación cenital (generalmente luces de olla). La iluminación hace que no pueda ver mi propia cara en el espejo debido a las sombras.

Claro, en realidad no estoy tomando muchas fotos en los baños. Solo me pregunto: ¿hay algún término técnico en la industria de la fotografía que se use para describir este tipo de iluminación?

Admito que no sé nada de fotografía. La respuesta podría ser obvia.

Si hace otra pregunta de seguimiento relacionada, como por ejemplo, cómo incorporar o compensar esta situación para obtener una iluminación excelente, mejor, buena, adecuada, etc., prepárese para sorprenderse con las respuestas.
Tuve que buscar en Google 'pot light'. Conozco el concepto [por supuesto] ahora que lo he buscado, pero nunca antes había escuchado el término. Simplemente lo llamamos 'iluminación empotrada' .

Respuestas (2)

Me temo que la respuesta no es muy profunda. El término técnico real para la iluminación cenital es "iluminación cenital". Además, siempre es recomendable especificar el tipo o clase, que tiene. Considere tomar fotografía ya que ya tiene algo de experiencia en iluminación. :^)

La iluminación cenital es favorecedora. La humanidad ha experimentado la luz de lo alto desde el principio. La luz baja no es natural. Mira viejas películas de terror; crean la ilusión de terror usando luces bajas. Las luces del techo crean sombras que deben mitigarse.

Este tipo (dirección) de luz simula el sol de la tarde. Cuando hacemos retratos, mitigamos induciendo una luz de "relleno". Esta es una lámpara subordinada a la altura de la lente. La iluminación clásica para retratos consiste en ajustar la relación entre el "principal" (lámpara principal o sol) y el "relleno". Generalmente ajustamos el "relleno" y lo configuramos para que contribuya al 50% (subordinado por 1 f-stop). Esto crea una relación de iluminación de 3:1.

¿Por qué 3:1? Digamos que el "principal" aporta 1000 unidades de luz y el "relleno" 500 unidades de luz. Las zonas frontales del rostro reciben luz de ambos mientras que las sombras solo reciben luz del “relleno”. Así el área facial frontal recibe 1000 + 500 = 1500 unidades. Las sombras reciben solo 500 unidades. La relación es 1500 : 500. Esto se puede considerar como una fracción que se puede reducir. Dividimos ambos lados por 500 así; la relación es 3:1. Esto es correcto.

Si el "relleno" se vuelve a cortar por la mitad, haciéndolo 2 f-stops subordinado = 250 unidades, las sombras reciben 250 unidades, el área frontal 1000 unidades. La relación es 1250 : 250 = 5:1 (más contraste).

Reduzca el "relleno" de nuevo para que quede subordinado a 3 f-stops, las áreas frontales reciben 1000 unidades del "principal" + 125 unidades del "relleno". La relación es de 1125 unidades a 125 unidades escritas como 1125: 125 y reduce a 9:1 una iluminación teatral de mayor contraste (bastante masculina).