Estoy tratando de reconstruir cómo se habría jugado el ajedrez en varios puntos de la historia de Inglaterra, específicamente en tres puntos: alrededor de 1450, 1530 y 1610.
¿Qué reglas se habrían utilizado en estas fechas? ¿Qué tipo de tableros y piezas podrían haberse utilizado? ¿Quién habría jugado y en qué tipo de escenarios?
He leído los artículos confusos de Wikipedia y la mayoría de las primeras páginas de resultados de Google, pero puedo extraer poca utilidad de ellos y espero que haya un experto aquí que pueda ayudar.
En mi opinión, la respuesta se puede reconstruir bastante bien en la página de Wikipedia, así que lo hice. Cambia un poco de un lugar a otro, aquí está el desarrollo británico.
Esencialmente, cuando el ajedrez llega a Europa alrededor del año 1000 d. C., tiene las siguientes diferencias a partir de ahora:
Para el siglo XII, las piezas habían recibido sus nombres modernos, y se agregó la regla de que el Peón podía moverse dos pasos como su primer movimiento. Hay algunas reglas (que parecen cambiar con el tiempo) para proteger al rey dejándolo saltar hacia una esquina.
Entonces, su primer punto de control en 1450 significa que las principales diferencias con el juego moderno son que la Reina y el Alfil tienen un movimiento muy limitado, y cuando se juega por dinero, iniciar un punto muerto es una victoria que le otorga solo la mitad de las ganancias. También puedes promocionar peones a reinas, y no hay enroque, sino algún tipo de precursor.
La "captura de paso" también apareció por primera vez durante el siglo XV (o posiblemente a fines del siglo XIV), pero parece haber sido controvertida y no universalmente aceptada hasta el siglo XIX. ( ref ) Entonces, si incluyó esa regla o no, probablemente dependía de la ubicación.
Para 1530 , la reina y el obispo habían adquirido sus poderosos movimientos modernos. No habría habido cambios significativos para 1610 , pero la visión del punto muerto habría cambiado, y el que iniciaba el punto muerto ahora perdería .
Los cambios desde 1610 son que el ahogamiento ahora se ve como un empate y llegaron las reglas modernas para el enroque y la promoción.
Esto significa que el juego en 1450 se habría jugado de manera muy diferente. La debilidad de la reina y el alfil significa que el juego se habría jugado mucho más tiempo y más lento, y sería más común jugar juegos lentos durante varios días. Sin embargo, los juegos de 1575 y 1610 serían muy parecidos a los juegos de hoy, y la mayoría de las estrategias modernas también se aplicarían entonces.
Información condensada de:
Sardathrion - contra el abuso de SE
oromo
MMD
oromo
MMD
oromo
MMD
oromo
o0'.
lennart regebro
oromo
lennart regebro