Sé que las amplitudes se cancelan (destructivas) o se combinan (constructivas) según la imagen a continuación:
( Fuente )
Pero, ¿cómo se cancelan o combinan las frecuencias?
Para un poco de contexto: una pregunta de mi libro de texto
Se reproduce una canción de un CD. Un conjunto de altavoces está tocando la nota en Hz, pero la presencia del segundo conjunto de altavoces provoca latidos de frecuencia Hz para ser escuchado en un punto equidistante de los cuatro altavoces. Las posibles frecuencias que están reproduciendo los altavoces adicionales son:
Responder: y Hz.
No estoy seguro de entender el concepto correctamente, pero la cancelación de amplitudes tiene sentido ya que se trata, por ejemplo, de una amplitud negativa que cancela una amplitud positiva de igual magnitud y se combina en una sola onda (o variaciones de esto dependiendo de la magnitud de cada onda ).
Entonces, para mí, esto parece una cuestión de distancia/desplazamientos (en forma de Amplitud, o distancia por encima o por debajo de la línea central) que se cancelan.
Pero no veo cómo funciona esto para las frecuencias.
La frecuencia es ondas/segundo. Así que no sería jugar un frecuencia Hz y una La frecuencia Hz solo hace que ambos se escuchen por separado, en lugar de cancelarse para Hz?
No entiendo cómo las "velocidades" pueden cancelarse.
Se puede pensar en los latidos como el siguiente nivel de complicación de la interferencia destructiva constructiva. Para demostrar esto mejor, deberíamos visualizar lo que realmente sucede cuando sumamos dos ondas sinusoidales de diferentes frecuencias:
No hay magia aquí, esto es solo una adición directa.
Lo que sucede es que a veces las dos señales interfieren constructivamente ya veces interfieren destructivamente. La velocidad a la que van y vienen entre constructivo y destructivo se define por la diferencia de frecuencias y se denomina "frecuencia de pulsación". Puedes ver que todavía hay una onda sinusoidal de alta frecuencia allí... todavía escuchas la nota "correcta" (creo que es el promedio de las dos frecuencias), pero también escuchas lo que llamamos una "envolvente", lo que hace que las frecuencias altas son más fuertes y más suaves. Esos son los latidos.
sin(9x) + sin(10x)
sonaría realmente? ¿Existen herramientas comunes para auralizar funciones arbitrarias?Como explicación alternativa, esta interferencia de latidos es similar al patrón Moiré que se obtiene, por ejemplo, si se superponen dos conjuntos de rejillas de líneas con un espaciado diferente.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/Moire1_95.png
En esta imagen, las rejillas de dos líneas corresponderían a las dos frecuencias (512 Hz, 516 Hz) de sus parlantes y el patrón Moiré oscuro que tiene un espacio mayor (=frecuencia más baja) correspondería a su frecuencia de pulsación (4 Hz).
Bueno, imagina que superpones dos señales (es decir, usando dos altavoces, uno emitiendo una señal en y otro en ). Imagine que estas señales están en fase en . Dado que tienen frecuencias muy diferentes, oscilarán a velocidades muy diferentes, y si sumas sus formas de onda como en la imagen, la suma parecerá ser aleatoria.
Sin embargo, si las frecuencias son bastante similares ( es pequeña), luego al principio las señales permanecerán aproximadamente en fase durante algún tiempo y se sumarán constructivamente. Sin embargo, una de las señales se desviará lentamente, y en algún momento alcanzarán la anticoincidencia y se sumarán destructivamente. Es muy fácil de entender matemáticamente, Usando . Usando estas fórmulas podemos encontrar la amplitud de salida del dispositivo de dos altavoces:
La forma de esta señal es la siguiente (azul):
La envolvente se debe a la frecuencia de modulación de los latidos, que equivale . En su caso, tiene que ser de 4 Hz, entonces:
Así que si es 512 Hz, entonces es 508 Hz o 516 Hz. Por lo tanto, el espectro sigue siendo solo dos picos en y , y tienes razón al decir que son las frecuencias que se escuchan, pero la envolvente de las señales es periódica con una frecuencia de 4 Hz.
¡No se cancelan a 4 Hz! El resultado de la interferencia de ondas de sonido de 512 Hz y 516 Hz es un latido , que es básicamente una onda de sonido a una frecuencia promedio (514 Hz) donde las amplitudes cambian con el tiempo con una frecuencia de 4 Hz, es decir, escucharías un sonido de 514 Hz. cambiando el volumen de alto a silencioso.
usuario108787
Feldespato K
usuario108787
mike dunlavey
Feldespato K