Soy un novato total que tiene toneladas de melodías flotando en su cabeza. Sé cómo tocar un sintetizador y cuando transcribo cosas de mi cabeza a mi instrumento, generalmente uso el método de prueba y error y descubro patrones y esas cosas.
¿Qué pasaría si no tuviera ningún instrumento a mi lado y encontrara oro con una melodía y quisiera escribirla como en la notación de palabras (CC# .... A) cosas así, sin experimentar con mi instrumento (sin ensayo y error, nada de ese tipo).
¿Como saber qué tecla iría exactamente con la nota que pensé sin probarla primero?
PD: soy un completo novato, autodidacta y ni siquiera sé jugar con las dos manos al mismo tiempo.
EDITAR: Acabo de descargar esto , ¿es bueno?
Tu EDIT es el camino correcto. Todo lo que describiste cae dentro de la categoría de entrenamiento auditivo. O mejor dirías: Brain Training. Porque todo el propósito es escribir lo que ya has escuchado (o imaginado) y tal vez incluso puedas cantar o tocar.
Como siempre: hay que entrenar y hay que practicar. Y empieza de forma sencilla. Mejor demasiado simple que demasiado difícil. Si es demasiado fácil, siempre puedes avanzar más rápido.
Mi consejo es usar notación real en lugar de palabras. Si eres "un novato completo", no importa de todos modos y no hay mejor método para escribir música que nuestro sistema de notación.
Un consejo para empezar: utilice un conjunto limitado de notas. El objetivo es simplemente obtener los "puntos en la línea", o diferentes palabras en papel, si lo desea. No hay confusión entre C y C#. Una escala de siete notas (como Major, Dorian, etc.) y desea saber en qué posición está la nota que tiene en mente en este momento. ¿Es la primera posición (la propia C), la tercera?, ¿la séptima? El software puede ayudarlo aquí, pero escribirlo directamente es incluso la ruta mejor y más rápida.
Si escuchar posiciones en una escala con 7 notas es demasiado, comience con menos. Simplemente use una tríada (c, e, g), siempre desde la misma base absoluta, e intente 'escuchar' una de estas tres con su oído interno, o cántela en voz alta. Luego escríbalo.
Si pierde la motivación simplemente escribiendo lo que puede escuchar o no, aquí hay un segundo enfoque: copie la música a mano. Esto funciona de maravilla. Toma la forma de notación de una pieza que ya conoces, después de escucharla, y luego cópiala a mano, nota por nota. Solo una voz/línea. Intenta escuchar con tu oído interno lo que estás escribiendo en este momento. Como se mencionó anteriormente: Tome líneas muy simples al principio. Canciones infantiles por ejemplo.
Como habrás notado, esto es lo contrario de lo que buscas aprender: escribir lo que ves y luego escucharlo en lugar de escucharlo y luego escribirlo. A tu cerebro no le importa. Las dos tareas están conectadas y aprendes aspectos importantes de ambos métodos.
Nota al margen: en lugar de earmaster, puede usar el código abierto y gratuito http://www.solfege.org/ en su lugar. Hice una revisión y comparación para la Universidad de Colonia (Alemania) una vez y Solfege es igualmente bueno para el nivel principiante, aunque la GUI no se ve así, y superior para el alumno avanzado.
luser droog