Posiciones de los dedos al tocar la guitarra de oído

Puede ser una pregunta de varias partes (principiante). Contexto: no tomar lecciones. Leer un montón de libros, pero ninguno se centra realmente en improvisar/tocar de oído.

Cuando trato de tocar junto con cosas en la televisión o la radio, esencialmente trato de cantar el solfeo y seguir transponiéndolo hasta que la melodía de la música encaje en una 'escala mayor'. Luego tomaría la forma de Do mayor abierto y transpondría las primeras posiciones de los 4 primeros dedos (abierto + 3 dedos) hacia abajo del diapasón hasta que coincida con el solfeo transpuesto que estaba cantando. Esto esencialmente significa (creo) que puedo tocar con cualquier tecla en cualquier escala mayor o escala menor natural con una sola posición de mano. Aunque me gustaría recibir algunos comentarios.

1- Supongo que cuando canto solo puedo reconocer intervalos relativos transponiendo el solfeo. No tengo idea si la nota que estoy cantando es A# o G. Si esa nota es la primera H de WWHWWWH en la melodía, entonces es un 'fa'. ¿Es esto malo? ¿Qué tan útil es reconocer la nota en términos absolutos de oído sin intentar igualarla en una guitarra?

2- Al tocar notas individuales a lo largo de una escala, ¿es mejor mantener los 4 dedos en los mismos trastes y usar las 6 cuerdas (y tener acceso a 2 octavas) o usar menos cuerdas y cambiar mucho la posición de los trastes?

3- Al ceñirme a una sola posición de la mano, supongo que significa que solo conozco 1 de las 5 formas CAGED (¿es eso lo que significa?). ¿Es eso una mala práctica?

Solo un pequeño consejo aquí, practica moviendo tu mano rápidamente a lo largo del cuello. Al improvisar, es reconfortante saber que puedes alcanzar muchas notas sin interrumpir el ritmo y tener muchas opciones de digitación. Evite estirar los dedos y manténgalos juntos; esto te obliga a mover la muñeca de lado a lado con mucha más frecuencia. Después de un tiempo, notará que el movimiento de su muñeca se vuelve mucho más rápido y nítido. Considero que este es un aspecto muy importante de tocar la guitarra que descuidé como principiante.

Respuestas (4)

1- Realmente no entiendo esta pregunta. Pero parece que necesitas trabajar para memorizar/comprender el diapasón. 2- Mantenga cuatro dedos en una sola posición y aprenda una escala (CAGED o de otro tipo), luego concéntrese en conectar escalas para permanecer en una sola tecla arriba y abajo del diapasón. Luego, especialmente para guitarra y acompañamiento, aprenda sus modos. Entre el dominio de la escala y el modo, con práctica regular, te convertirás en un maestro del diapasón. 3- Aprende sobre 5 escalas de conexión para utilidad. En última instancia, encontrará que dependerá principalmente de dos o tres, pero los otros serán útiles para la variedad de sonidos.

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¿Estarías de acuerdo en que, si uno conoce la forma de una escala mayor, entonces comenzando en la segunda nota y subiendo una más en el otro extremo, uno ha tocado Dorian? Comenzando una nota más abajo, es Locrian, etc. Así que tal vez no sea necesario aprender un conjunto completo de modos, ya que se pueden adaptar fácilmente.
Esa es la forma en que generalmente se enseñan los modos, pero desafortunadamente esa es solo la versión resumida de los modos. Para conocer realmente los modos, lea esta lección. Proporcionará una explicación mucho mejor y le enseñará cómo disfrutar de los modos en la práctica principal sobre varias pistas de acompañamiento. justinguitar.com/en/SC-501-ModesIntro.php

¡Buena pregunta! Bueno, hagámoslo paso a paso; 1- No tienes que saber si lo que cantas es G o Ab, no importa, si puedes transponer eso es suficiente... 2- Sobre saber si es W (primera nota) o WHWWWH... hum, bueno, esto no es demasiado importante, pero es más que tu primera pregunta, digamos que quieres saber si estás cantando una melodía (un motivo) basada en Locrian o Dorian (que se usa en Blues/Jazz) o Phrygian (Malmsteen) así que si sabes esto, puede ayudarte a componer o puede facilitarte la vida para entender algún riff o lick. 3- No necesitas saber absolutamente el término para tocar tu guitarra, tienes que acostumbrarte a escuchar eso, si sabes que cuando tocas en 5ht frat es más alto que 3dr estás en la forma correcta. solo asegúrese de dónde se encuentra en su instrumento y cómo sonaría (tómese su tiempo y obtendrá precisión). 4- Sobre tu técnica (tocar usando 2 octavas o en vertical) usa ambas, practicando en forma vertical y horizontal. 5- Usar solo una forma CAGED es una mala práctica, te recomiendo aprender más y dominarlas hará que tu sonido sea más natural y no como un robot escribiendo escalas, haz música no escribas escalas, vas cantando de forma correcta escalas y ahora trata de usar tu instrumento suavemente con libertad mientras cantas.

Q1. Probablemente una mejor forma de escala para aprender y usar será (por ejemplo) la de A que abarca los trastes 4 a 7, comenzando en la cuerda gorda, traste 5. Es bueno porque significa que puedes tocar dos octavas completas, sin cambiar la posición de la mano. La mayoría de las canciones encajarán en eso, y se puede mover hacia abajo hasta la tecla F, y hacia arriba hasta donde alcance su mano.

Todavía puedes usar el solfeo, pero puede que te resulte más fácil si transpones mentalmente lo que escuchas a doh que siempre es la nota raíz, número 1. Supongo que ahora estás usando doh fijo en C. Esto hace que la vida sea un poco tediosa (al menos para mí), ya que la transposición se vuelve compleja. No creo que sea más importante saber el nombre de la nota que estás tocando que saber su posición relativa en la escala/afinación. re playing. No creo que la mayoría de los músicos, al transponer en la guitarra, estén pensando en el nombre de la nota por el nombre de la nota, sino que cambiarán la posición relativa. ¡Mientras me votas negativo por eso, por favor explica por qué no estás de acuerdo...!

Q2. Si usa la forma que menciono, inicialmente funcionará muy bien, con una extensión de más de 2 octavas, sin mover la mano a ningún lado, ¡simplemente toque la nota fundamental con el dedo medio para obtener mejores resultados!

Q3.Sí, eventualmente, aprenda las formas a cada lado de la que sugiero, luego extiéndalas a las dos últimas. Las notas en la parte superior de una forma son las mismas que las de la parte inferior de la siguiente, por lo que, de todos modos, siempre estará a medio camino de aprender la siguiente.

Para transponer, debe ir más allá de los acordes "abiertos" y entrar en acordes de cejilla u otros acordes que no utilicen cuerdas al aire. Luego puede transponerlos cromáticamente, una posición a la vez, hasta que descubra la tonalidad que está buscando.

Esto puede ayudar. Descarga este archivo y ábrelo en tu navegador. (Lo tenía alojado, pero mi ISP recientemente descargó páginas web personales y aún no lo he vuelto a alojar en otro lugar). Contiene formas de acordes móviles con el propósito expreso de transponer a cualquier clave. ¡Ve a divertirte!