Cómo saber la velocidad del viento, dada la fuerza

Estoy haciendo un juego que está ambientado en un desierto y hay tormentas de arena que ocurren periódicamente. Lo que he hecho es muy básico y está lejos de ser realista, lo cual es

if (distance > 30) {
    windForce = 60000 / distance;
}

Más allá de los 30 metros estás dentro del ojo de la tormenta y (supuestamente) no sientes viento. Dada la ecuación anterior, a 30 metros la fuerza sería de 2.000 newtons y se debilitaría a partir de ahí.

¿Cómo puedo saber la velocidad del viento en metros/s? Sé que la velocidad del viento se calcula con un equipo especial y depende de la densidad y la temperatura del aire (y probablemente de otros factores), pero una aproximación aproximada sería suficiente. Y como dije, está en un desierto, un clima muy cálido y seco.

El aire no es muy viscoso, por lo que la fuerza no debería ser realmente una función de la distancia (no a escalas de ~30 m).
¿Ni siquiera en un huracán? Pensé que cuanto más cerca de las paredes del ojo, más fuerte era el viento, y gradualmente disminuía su fuerza a medida que se alejaba. De todos modos, así es como lo estoy haciendo: P solo quería saber cómo traducir la fuerza x a la velocidad del viento en m/s
desea usar el análisis de volumen de control para obtener una estimación decente: jove.com/science-education/10444/… Puedo escribir una solución más tarde esta noche (cuando no estoy en el trabajo), pero ese enlace debería ayudarlo a comenzar

Respuestas (1)

El modelo más simple de resistencia del aire tiene la fuerza proporcional al cuadrado de la velocidad. para ir una distancia d a través de un fluido a velocidad v , la resistencia mínima del aire requiere que aceleres el aire a la velocidad v para moverlo fuera del camino. Eso requiere energía:

mi 1 2 metro v 2

con la masa, metro , Dependiendo de d :

metro ρ d
.

El trabajo realizado es:

W = F d = mi

de modo que:

F = mi / d ( ρ d ) v 2 / d v 2
.

El modelo de huracán tiene un núcleo de vorticidad constante en el ojo (básicamente, gira como un bloque sólido). Fuera de la pared del ojo, la vorticidad es cero. Eso requiere cero curl:

× tu = 0

que se resuelve mediante un flujo circular con:

| | tu | | 1 / r
.

(Nota: puede ver grandes plataformas en el aire girando alrededor de un vórtice de tornado, sin rotar; eso es un flujo irrotacional de cero curvatura).

Así que en resumen:

F 1 / r 2

para r > r mi y mi , y:

F r 2

para r < r mi y mi .