¿Cómo recreo este tipo de fotografía - relojes reflejados en el agua?

Estoy interesado en la fotografía de relojes, pero no es algo que haya hecho antes y quería algunos consejos antes de comenzar.

Este es el tipo de cosas de las que estoy hablando:

Reloj reflejado en agua con piedras

Es una de varias imágenes de este artículo .

Supongo que la primera pregunta es: ¿ese reloj está realmente EN el agua o es un trabajo de Photoshop? Supongo que está en el agua, entonces, ¿cómo configuro esto?

Tengo una cosa de caja de luz y he tomado algunas tomas de estilo de producto macro con diversos grados de éxito. ¿Sería mejor con una luz a cada lado y una arriba? ¿Debería usar una lente macro y acercarme, o quedarme lo más atrás posible con un teleobjetivo? ¿Ayudaría un CPF? Iba a llenar una cacerola con agua para colocar el reloj, ¿cómo me aseguro de obtener el mejor reflejo posible? Quiero decir, ¿qué debo tener en la sartén (es vidrio, así que lo forro con negro, blanco, brillante, etc.?) Cuanto más miro estas tomas, ¡más preguntas tengo!

Me parece recordar una discusión sobre las tomas de relojes hace un año más o menos. Varias personas mencionaron quitar el cristal para reducir los reflejos no deseados.
Es difícil decir si tales imágenes son reales. Puede que ni siquiera esté retocada con Photoshop, pero la imagen de ejemplo también puede ser una imagen con trazado de rayos, completamente generada por computadora, sin haber tenido ningún objeto real como un reloj o las piedras frente a la lente de una cámara.
@CarlWitthoft Creo que también lo recuerdo. Sin embargo, busqué pero no pude encontrarlo.

Respuestas (2)

Tomo muchas fotografías de productos y puedo asegurarles que producir una imagen de este tipo con habilidades intermedias de Photoshop no es particularmente difícil. Casi lo único que pudo haber sido fotografiado en realidad fueron las rocas, aunque ni siquiera estoy tan seguro de eso. El reloj en sí parece un renderizado de calidad decente estándar de la industria y el cielo probablemente se extrajo de algún banco de imágenes del cielo. Hay servicios de imágenes que tomarán un producto real y escanearán, fotografiarán y volverán a ensamblar un producto en 3D virtual, lo que le permitirá al cliente opciones de composición casi infinitas para su producto. De hecho, así es como es posible tomar la imagen de un anillo de diamantes y colocarla en una valla publicitaria de tres pisos de altura. ¡No solo expanden un archivo de 20Mb!

"Envolver" el reloj alrededor de la roca es trivial, al igual que construir el reflejo en el agua (falsa).

De hecho, el reflejo es claramente falso... y un mal trabajo: tenga en cuenta que las secciones reflejadas a la derecha de la cara reflejan claramente un ángulo incorrecto. También tenga en cuenta que para un acabado cromado, ninguna de las rocas adyacentes se refleja en la banda. También vale la pena señalar que el agua que cubre la esfera del reloj no es clara, sino negra... como el aceite de motor usado. ¿El agua realmente se comporta así? Pero eso es lo que quieres; los reflejos reales y reales de la materia en primer plano distraerían del punto de la imagen: resaltar el reloj... y solo el reloj.

En general, se prefiere crear este tipo de imágenes en Photoshop, ya que todos y cada uno de los elementos y capas se pueden controlar con precisión para maximizar el impacto del producto en sí. La composición se puede reorganizar fácilmente, las exposiciones y la saturación se pueden ajustar y las sombras se pueden crear con precisión.

Estoy bastante seguro de que el resultado es una combinación de al menos dos herramientas de edición de fotos. Primero, mira el agua y las nubes en las fotos. ¿Parece un poco irreal? Por lo general, este efecto se puede lograr mediante el uso de editores de fotos HDR, algo así como https://aurorahdr.com . Creo que esta composición se tomó sin reloj y luego simplemente se editó. Luego solo agregaron una foto del reloj de pulsera. Como se mencionó anteriormente, puede ser una imagen, no un objeto real. Con todo, parece que la imagen tiene más que ver con la pintura que con la fotografía.

No creo que se siga automáticamente que lo que no puede entender sobre esta imagen se deba automáticamente a la edición o la herramienta a la que se ha vinculado. Esto podría hacerse fácilmente de otras maneras en un entorno de estudio.