¿Cómo hacer visible un líquido transparente sobre porcelana blanca?

Hice una foto para el blog cooking.SE :

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Si miras bien, en el medio, debajo de la punta de la vaina de vainilla, hay un pequeño derrame de esencia de vainilla sintética (que es casi incolora, no oscura como el extracto de vainilla real). ¿Qué cambios en la iluminación o el ángulo de disparo habrían hecho claramente visible el líquido?

Las limitaciones:

  • El fondo tiene que ser el plato de porcelana blanca.
  • Los otros ingredientes deben permanecer claramente visibles y verse bien desde el nuevo ángulo.
  • No quiero trabajar con luces de colores, ya que los colores reales y deliciosos de la comida son importantes aquí.
  • es importante para el contenido de la publicación del blog que no "trate" la esencia de vainilla para que se vea diferente (por ejemplo, coloréela de oscuro).

Vi la pregunta relacionada ¿ Cómo disparar agua derramada en el piso? , pero no creo que sus respuestas me den suficientes pistas para mi situación.

¿Cuál fue tu configuración de iluminación? ¿Usaste flash fuera de cámara o alguna luz estroboscópica de estudio?
@dpollit En este caso, puse el plato debajo de una ventana. Pero tengo unidades de flash que podría usar la próxima vez.

Respuestas (5)

Usa focos estrechos, como dicen los demás. Mejor: usa una serie de luces puntuales. A menudo noto objetos brillantes o líquidos por el patrón de reflejos especulares sobre ellos. Una secuencia lineal de fuentes de luz puntuales, o un gran círculo de ellas sobre su cabeza, debería hacer evidente el borde del charco de líquido. Su forma será muy sugestiva de líquido. El plato puede ser igual de brillante pero su forma también será clara, muy en forma de plato. (Mostraría un ejemplo aquí, pero no tengo acceso a mi foto en este momento).

Los puntos de luz pequeños y compactos funcionarán mucho mejor que una cantidad equivalente de luz distribuida. Usaría solo luces puntuales y ninguna luz difusa, no para luz de relleno ni nada. Use varios puntos de luz repartidos como relleno, si es necesario.

Tan importante como las luces es lo que hay entre ellas. Asegúrate de que haya oscuridad. Material negro, cielo nocturno, lo que sea. Si se fotografía un sujeto así en una habitación blanca, la placa y el líquido carecerán de contraste, se perderán en una niebla de blancura como en esa foto; los reflejos no son lo suficientemente nítidos o brillantes por encima del blanco circundante. Use cortinas o tablas negras alrededor y arriba.

Además de iluminarlo de manera diferente (cubierto en otras respuestas), considere algo así como un pequeño vaso de chupito con el líquido en él. Cambie la composición para proporcionar pistas de contexto de que existe un líquido claro.

En realidad, no es suficiente líquido para un vaso de chupito pequeño, tal vez sea 0,5 ml. Intenté fotografiarlo en el vial en el que venía, pero decidí que no se veía bien junto a los polvos sin envasar. Pero es una buena consideración para otras tomas.
Las pistas de contexto probablemente sigan siendo su mejor apuesta, pero probablemente necesite cambiar la composición general de la foto. Tal vez el vial de lado, derramado. ¿Quizás el vial a un lado? De cualquier manera, el contexto es la clave.
Si no es un vaso de chupito, ¿qué tal una cucharadita?
Podría ser interesante mostrar el contraste con el extracto de vainilla real.
También podría usar más cosas para usar un recipiente de vidrio. Dudo que muchos lectores miren la foto y piensen "¡Maldita sea, son más de 0,5 ml de esencia de vainilla o soy el tío de un mono!". Sin embargo, esto puede ir en contra de su programación.
@ElendilTheTall Era demasiado tacaño, ya que un vial de 1 ml cuesta alrededor de 0,50 € y no creo que pueda recuperarlo y volver a colocarlo en los viales. Así que no tengo ganas de llenar un vaso de chupito de 20 ml con él. (Probablemente podría haber usado agua con el más mínimo toque de amarillo, pero no pensé en eso en ese entonces).
La esencia de vainilla , la cosa falsa y desagradable, ¿cuesta 0,50 € el ml? ¿No es el extracto de vainilla adecuado?

Como la esencia de vainilla real tiene color y parece una vaina de vainilla real, ¿por qué no colorear un poco el líquido?


Si realmente tuvieras que hacer que el líquido se destaque como está, podrías intentarlo.

  • Luz moldeada bien dirigida en el ángulo apropiado utilizando una lente y una máscara para crear un reflejo personalizado solo en la esencia de vainilla. Técnicamente no es difícil, solo mucho trabajo para hacerlo 'bien', y puede que no se vea lo suficientemente bien.

  • Tal vez desesperado: luz principal a través de un polarizador con polarizador a juego en la cámara. Luz polarizada de ángulo variable (a partir de 90 grados) sobre la esencia mediante el cambio de ángulo en la reflexión.

  • Photoshop! / ¡El GIMP! / ...
    Tal vez enmascarar el líquido existente. Dispare lo más cerca posible del líquido en forma de color adecuado y agréguelo. Un líquido de color realista en un plato blanco liso con iluminación similar podría agregarse posteriormente con mayor facilidad que la mayoría de las otras opciones. Probablemente.

Gracias por las sugerencias. No quiero colorear el líquido, ya que quería representar qué saborizantes usé realmente para hornear galletas, que se muestran junto a los elementos cuyo sabor se usó en el saborizante. Usé esta imitación de vainilla y no un extracto real, así que quería que el lector viera la diferencia. Además, el color de las galletas importa en el resto del artículo (hablo del uso de colorantes alimentarios), y las galletas de vainilla son muy pálidas, por lo que mostrar un extracto oscuro habría sido engañoso.

Es importante tener en cuenta desde el principio que la forma en que un espectador "lee" una fotografía y percibe la forma y la profundidad es mediante las sombras y los reflejos. Esta imagen casi no tiene sombras y el líquido no tiene rasgos, lo cual es bueno para ciertas cosas, pero no para resaltar objetos de color similar. Una luz relativamente fuerte en un ángulo bajo puede generar reflejos, pero agregará sombras en todas partes.

En general, podría haber colocado la vainilla en otro lugar del plato, para que tuviera su propia esquina. ¿Habría sido posible agregarle solo una luz dura? ¿Qué equipo habría necesitado para ello y cómo habría tenido que configurar las luces?
La luz más enfocada que probablemente usará es una luz (luz de velocidad o estudio) con un snoot. No uso tomas, en su lugar uso Cinefoil (barato), que es como papel de aluminio pero negro. Lo envuelvo alrededor de la luz, lo pego con cinta y le doy forma a mano hasta que he colocado un punto solo en el elemento que quiero resaltar (en la medida de lo posible). Si hay un derrame (por ejemplo, sobre la vaina de vainilla), habrá una sombra detrás. Esto es más un efecto secundario de la composición que de la iluminación. Recuerde, tome muchas fotos de prueba; los bits son baratos.

Puede reflejar más luz de la franja líquida con un punto estrecho. Experimente con una linterna LED de haz angosto para colocar el espejo en la ubicación opuesta a la fuente e imagine la superficie como un espejo. Desafortunadamente, eso también reflejará la luz de la placa. Entonces, para que no sean coplanares o, en otras palabras, en un ángulo diferente, incline la mesa lo suficiente para evitar el goteo, pero mueva el reflejo de la luz de la cámara para el plato pero sobre la lente de la cámara para el líquido cremoso.

Si solo puede inclinarlo 5 grados, entonces necesita una luz puntual con un ancho de haz más pequeño. Esto atrapará más de la superficie, pero no toda. Considere una luz puntual restringida por un tubo.

Solo necesitas una buena luz principal para capturar los efectos de borde con la intensidad adecuada.