Quiero hacer algunos mapas grunge (gráficos de superposición de imperfecciones de superficie para renderizado 3D) fotografiando superficies planas (no redondas) del mundo real. Sin embargo, cuando trato de tomar fotografías de superficies reflectantes como ventanas y mostradores que tienen huellas dactilares y rasguños, termino con muchos reflejos desagradables del fotógrafo (yo).
Aquí hay un ejemplo de un mapa grunge https://www.poliigon.com/texture/1596
¿Existe algún tipo de configuración de estudio que le permita tomar fotografías de imperfecciones de la superficie sin que interfieran los reflejos o la transparencia? Tengo una DSLR, pero realmente no creo que la cámara o la lente deban importar demasiado.
Pon tu vaso verticalmente para que puedas ver a través de él (A).
Coloque un trozo de tela negra lejos detrás del vidrio (B).
Pon un flash encima del cristal, casi (C).
Usa algún cartón o alguna superficie reflectora para que la luz ilumine solo el vidrio (D).
Ponga la cámara fuera de la luz. La luz del flash es mucho mayor que la luz que proviene de su dirección y domina el reflejo (E).
Echa un vistazo a esta configuración. Es similar, la única diferencia es que en este caso SÍ quieres un cristal sucio, así que en este caso iluminas solo el cristal: ¿Sugerencias fotográficas discretas para peces?
Una forma tradicional de evitar los reflejos es con una lente de desplazamiento [o inclinación/desplazamiento]. La cámara es paralela pero fuera del eje con la superficie reflectante. Luego, la lente se desplaza hacia el espejo para capturar una vista directa.
Más sobre la técnica aquí . Y cómo construir el tuyo propio aquí para los aventureros.
rafael
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floris
Caleb
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pies mojados