¿Cómo recaudan fondos las sinagogas de personas que no son sus propios miembros?

Mi sinagoga, como muchas (¿la mayoría?), obtiene solo una parte de sus ingresos anuales de las cuotas de los miembros y los ingresos por inversiones, y el resto proviene de diversas actividades de recaudación de fondos. La mayor parte de esta recaudación de fondos está dirigida a nuestros propios miembros. Algunos miembros tienen tanto los medios como la inclinación para contribuir a donaciones u otros fondos, lo cual es excelente, pero no pueden hacerlo todo.

Entonces, ¿qué pasa con las fuentes externas de donaciones? Le pregunté a nuestra junta acerca de las subvenciones (sin saber mucho sobre la redacción de subvenciones, pero escuché que es una cosa) y me dijeron que no es viable, pero aún no he presionado para obtener detalles. (Recientemente recibimos una subvención del gobierno para mejorar la seguridad, pero esto me lo describieron como excepcional). común para las instituciones religiosas (y no me queda claro qué obtienen de ello si no obtienen su nombre en un edificio o algo así). A veces hemos tenido eventos públicos como festivales de comida que están diseñados para recaudar dinero, pero no han recaudado mucho y cuestan mucho trabajo voluntario. (Tal vez no estemos eligiendo los correctos.

¿Qué hacen otras sinagogas? ¿Cómo recaudar fondos externos ? Me interesan las respuestas que aborden tanto los ingresos a corto plazo que equilibran el presupuesto anual como los ingresos a largo plazo que ayudan a crear una dotación.

(Debido a que uso mi nombre real en línea y eso hace que sea bastante fácil identificar a mi congregación, permítanme señalar aquí que no estamos en peligro inmediato ni nada por el estilo. Se trata de una planificación a largo plazo para que no nos metamos en problemas). problema.)

Las subvenciones suenan como una buena vía para seguir para mí. Conozco un shul que recientemente obtuvo una subvención del gobierno de los EE. UU. para mejorar las características de seguridad en su construcción. Las subvenciones de una Federación Judía local también son un buen lugar para buscar.

Respuestas (5)

Algunas ideas que se han hecho en las sinagogas en las que he orado.

1 - Venta de rifas

2 - Conferencias invitadas

3 - Anual Melave Malka o Cena anual con entretenimiento u orador invitado

Todas estas ideas atraen a los forasteros.

Generalmente, los profesores invitados reciben honorarios. No es que no pueda ser una recaudación de fondos de todos modos; solo algo a tener en cuenta.
En el n.° 2, ¿te refieres a conferencias de invitados con una tarifa de admisión, o sin cobrar la entrada pero solicitando donaciones, o algo más?
@msh210: Para una rifa está el costo de la publicidad y el costo del premio, para Melave Malka y la cena, el costo de la comida, el salón, etc. La conclusión es que cuesta dinero, ganar dinero.
@MonicaCellio: Cualquiera o. Depende de la multitud. A veces cobrando la entrada eso es todo lo que obtendrá, con las donaciones el cielo es el límite. Sin embargo, a veces la gente da una pequeña donación y pagará más si hay una tarifa fija.
Sé que a veces se dona el costo de la publicidad o la comida. El lugar y otros gastos generales pueden ser los mismos.

Conozco una sinagoga que tiene una membresía mediana, pero tiene la mayor cantidad de minyanim diarios en la ciudad. El resultado es que tienen muchas personas que vienen para un servicio de oración aquí y allá, pero no se consideran miembros.

La sinagoga comenzó a colocar letreros por todas partes, pidiendo a todos los que vienen que paguen "un dólar por día", un dólar por cada día que asistan a un servicio.

No sé cuánto dinero ganan con esto, pero si 100 personas donan en un día de semana promedio, sale alrededor de $30,000 al año, todos de personas que de otro modo no darían casi nada.

Buen punto. Mi minyan matutino de lunes a viernes pide $ 3 por semana a las personas; no somos grandes, pero sigue siendo dinero que no habrían tenido de otra manera.

Similar en algunos aspectos a la sugerencia de Ypnypn , la fábrica minyan "Shtieblach" en Beis Yisrael tiene una máquina en cada shtiebl que toma dinero para pagar el aire acondicionado. Si nadie paga, o si se acaba el dinero, el aire acondicionado se apaga. El costo es de 2 NIS (~50 centavos) por cuarto de hora. Estoy razonablemente seguro de que esos fondos se utilizan para ayudar a sufragar los costos del AC;)

Ha pasado un tiempo, pero estoy bastante seguro de que esto también se ha implementado en algunos shuls en Lakewood (aunque con moneda estadounidense;). Si no me equivoco, la máquina que vi en Lakewood también controla las luces (creo que las luces se me apagaron en medio de una oración, hasta que alguien pagó), por lo que no es tan opcional como la máquina . en Beit Yisrael, lo que significa que son donaciones prácticamente garantizadas de cada minyan. Esto también significa que si las personas están en el shul entre oraciones para aprender, las luces y el aire acondicionado estarán apagados si no están en uso.

Tengo que transmitir esta idea a los noch shleppers err.. Poderes para estar en mi shul que tiene aire acondicionado central. Tienen aire fresco en todas las habitaciones, excepto en el área de la capilla donde rezamos. Entonces, a menudo, rezamos en una habitación sofocante. ¡Tal vez deberíamos tener una ranura de pago para canalizar el aire desde la sección más fría hacia el shul, y una máquina de pago separada para apagar el aire en las otras habitaciones!

Complementando (y ampliando) las ideas de Gershon Gold, esto es lo que creo que ha funcionado en mi shul:

  • Los asientos de High Holiday, créalo o no, generan una gran parte de los ingresos anuales de nuestro shul. Puede pensar que esto es "interno", y para la mayoría, lo es. Sin embargo, nuestro shul también ha anunciado sus servicios en los periódicos locales (y de las comunidades vecinas). Además, los miembros regulares traen a sus familiares y amigos, y corren la voz entre los demás de que nuestro shul tiene un gran chazzan , un ambiente amigable, y muchos de los miembros pagan los asientos de sus amigos, a menudo incluso si no lo hacen. ¡aparecer! (No entiendo esa idea, pero sucede un poco. ¿A quién le importa? La sinagoga recibe dinero por los asientos vacíos). En Yom Kippur, la multitud adicional también genera más ingresos en el evento anual.
  • Apelación de Yizkor - ¡Vaya, es esto un gran generador de ingresos! ¡Y gran parte de este dinero también proviene de los invitados adicionales!
  • Junto con la sugerencia de Gershon de oradores invitados, que a veces tenemos, la mayoría de las conferencias son dirigidas por el propio rabino. Es bueno para usar libros contemporáneos y discutir temas actuales controvertidos y darle un "giro" judío. Estos eventos están bien publicitados y algunos de ellos generan ingresos adicionales.
  • Aproveche el talento de su propio shul, tanto pasado como presente. Nuestro shul ha existido durante 85 años, por lo que hemos tenido muchos miembros notables interesantes en el pasado. Allan Zweibel fue uno de los principales escritores de Saturday Night Live. Dado que era un ex miembro del shul, le pidieron que hablara sobre su carrera y que hiciera algunas parodias cómicas. ¡75 dólares la entrada para verlo y disfrutar de un pequeño buffet! Se presentaron unas 300 personas. Además, vendió algunos de sus libros y la sinagoga obtuvo un porcentaje de sus ventas. ¡No está mal para una noche!
  • Puede que a los judíos no necesariamente les guste cocinar, pero parece que les encanta comer, especialmente si alguien más prepara la comida. Y, si la comida es deliciosa, quieren saber cómo la hiciste. Se necesita un poco de esfuerzo para compilar un libro de cocina de sus miembros. Pero, con las computadoras y el correo electrónico, etc., el proceso no es demasiado difícil. Necesitas 1 o 2 editores y algunas imágenes prediseñadas/fotos, y puedes armar un gran libro de cocina con bastante rapidez. ¡Se venderá bastante bien!
  • La educación es una gran fuente de ingresos, esp. si puedes conseguir muchos niños. Nuestro shul tiene 5 "escuelas" diferentes, desde la escuela diurna hebrea "tradicional" hasta escuelas especiales para niños con problemas mentales, niños israelíes, niños rusos y algunos otros. La mayoría de los niños provienen de no miembros. Odio decirlo, ¡pero hay más niños que asisten a la escuela que adultos que asisten a la mayoría de nuestros servicios de Shabat! ¡Podríamos usar algunos de ellos!
  • Si su shul tiene el espacio de propiedad y/o el espacio interno para hacerlo, debe considerar diseñar un gran salón de baile/banquete/salón de eventos. Cuanto más grande, mejor. Sin embargo, es más importante que se vea extremadamente agradable. No necesariamente "lujoso", pero agradable, moderno y limpio. Si puedes conseguir un servicio de catering interno, eso es aún mejor. En primer lugar, le está cobrando a los extraños (así como a los miembros) un precio fijo solo por alquilar la habitación. Si el lugar es agradable, créame, tendrá muchos alquileres durante todo el año. Si puede diseñar un salón para multitudes de bodas que pueda albergar de 500 a 800 personas, y hay poca o ninguna competencia cerca... bueno, su shul se mantendrá bastante bien solo con eso. Si obtiene un servicio de catering, sí, eso le costará, pero el servicio de catering proporcionará un porcentaje de sus ganancias de cada negocio. Y, tenga en cuenta que mientras la comida sea kosher, no necesariamente tiene que mantenerla estrictamente como asuntos judíos. (Algo a tener en cuenta).
  • Por último, la clave más importante para la financiación, interna y externa, es encontrar a las personas adecuadas . Tengo dos tipos de shuls en mi vecindario. El que tiene como 100 miembros de "clase media", y el que tiene como 25 en su mayoría millonarios. Adivina qué shul está sobreviviendo y expandiéndose lentamente, y cuál apenas se sostiene.

No describió la demografía de su sinagoga, por lo que no puedo decir cuánto de lo que enumeré funcionaría bien para usted, especialmente. el área de educación si no tiene muchas familias jóvenes/niños. No obstante, incluso si se trata de una congregación de más de 70 personas, si tiene unas pocas personas creativas e inteligentes dispuestas a coordinar un programa regular, puede atenderlas. Nuestro shul tiene un programa de mediodía para "ancianos" algunos días a la semana. Por sí solo, no genera ingresos y le cuesta un poco al shul, en realidad, ya que brindan un almuerzo ligero gratuito a unos 50 asistentes regulares. Pero creo que el boca a boca es la mejor publicidad. Los adultos mayores les dicen a los más jóvenes lo generoso que es el shul que tenemos, y los extraños se hacen miembros o terminan donando dinero para sufragar el costo del programa.

He aquí una idea "loca". Algunos shuls conocen el arte de atraer a los "grandes machers" - la gente con mucho dinero. ¡Eso es lo que realmente quieres! Sé que vives en Pittsburgh. Tienen varias sinagogas importantes y yeshivot que tienen éxito. ¿Quizás pueda ponerse en contacto con el director ejecutivo o el jefe de recaudación de fondos para obtener algún consejo?

Buena suerte para ti. ¡Sé que recaudar dinero es muy desafiante!

Gracias por estas sugerencias detalladas. Tenemos una escuela de buen tamaño, pero nunca pensé en expandirla más allá de los miembros. Mmm, me pregunto...
¿Cómo funciona el llamamiento de Yizkor con los huéspedes? Obviamente, no van a pagar ni a llenar tarjetas de compromiso ese día, y no son miembros, por lo que aún no tiene su información de contacto en su base de datos. ¿El miembro que trajo al invitado actúa como una especie de intermediario para llevar la donación a la sinagoga después?
@MonicaCellio Interesante pregunta. Muchos shuls dan tarjetas de donación donde las personas doblan su compromiso (pestañas de cantidad premarcadas). Sí, tiene el nombre del miembro o está en blanco. Ah, pero ¿cuándo y cómo está pagando esta gente? Están pagando con un cheque por correo o en línea a través del sitio web de la shul. Esas son dos formas en que puede obtener los datos demográficos. La mayoría de la gente paga, eventualmente. (Se necesita un poco de esfuerzo para perseguirlos). No hay garantías, por supuesto. Además, habrá espacios en los que varios de los invitados permanecerán en el anonimato. Pero, ¡pagaron! ¡Solo espera que estén allí el próximo año, si no más a menudo!
Correcto, entiendo el concepto de tarjeta en general (con esquinas/pestañas plegables premarcadas); Simplemente no estaba seguro de cómo funcionaba eso para alguien cuyo nombre no estaría preimpreso en la tarjeta (porque no era miembro). ¿Su shul contacta a esas personas de alguna manera, o simplemente confía en que recuerden pagar después, o qué?
¿Quién es el famoso Rav que vive en Pittsburgh, es Twersky o Tendler? no recuerdo Aparentemente tuvieron éxito recaudando dinero para su ieshivá y saben cómo golpear a los "machers". Tal vez, hay una manera de contactarlos? Frecuentemente veo a Rav Binyamin Kamenetzky, quien es un maestro en obtener dinero de la gente rica. Una vez le pregunté sobre su estrategia. Uno de sus mayores métodos es hacer que la gente se sienta culpable por NO dar a su ieshivá. No es mi estrategia preferida, pero, ya sabes, ¡hay algo en la culpa judía que sí funciona! El seguimiento de RE en tarjetas sin nombre es solo confianza
@MonicaCellio Edité / agregué algunas ideas adicionales. Espero que ayuden. Gumar Chatimah Tovah .
También puede vender aliyos, ya sea semanalmente o solo en días festivos (fuente principal de ingresos para muchas shuls). Un lugar en el que he estado anunció que un donante anónimo igualará todas las promesas de Tishrei un año, lo que fomentó ofertas significativamente más altas. || Inspirado por la parte de "talento local" de su respuesta, un amigo mío escribe un artículo para el diario anual de la shul, pero no sé si la shul se beneficia de ello.
@Shokhet El shul en el que crecí esperaba una donación monetaria de cada oleh . Las aliyot de Yom Tov estaban reservadas en gran medida para los miembros de la junta del shul, jazzan y rav. En Simchat Torah, se subastaron Tah Hareita y algunos otros honores. Sé que muchos shteibls subastan Yom Tov aliyot. No me gustan estas subastas públicas. Es una pérdida de tiempo y tiende a avergonzar a muchas personas en el shul que no pueden pagar estas grandes donaciones. Un lugar hábilmente resolvió esto haciendo que la gente donara páginas de aprendizaje de Guemará. Después de Yom Tov, los donantes lo convirtieron de forma anónima en una cantidad monetaria.
¿Donación monetaria... para mi shebeirach, o para la aliyá misma? ... aparte, es una práctica común en las yeshivot de todo el mundo ofertar por los aliyos de Simjas Torá por blatt.
@Shokhet Es más probable que sea para Mi sheberach, ya que es cuando el gabbai hace una pausa y escuchas la cantidad. Por eso no me gusta esta idea. (Curioso, ¿cómo es que hablar de dinero en Shabat no daber davar ?) La idea de la ieshivá es excelente. Sin embargo, algunos shuls en mi vecindario que son "yeshivish", aunque no siempre al lado de una ieshivá, también hacen esto. G'mar Chatimah Tovah, y dona al fondo Yizkor de tu shul, mañana. (Por cierto, ¿cuántos pollos kapporos tuviste que vender este año?)

Al igual que el asiento High Holiday y las apelaciones de Yizkor mencionadas por DanF, hay otra forma en que muchos shul's capitalizan (¿entiendes?) en ocasiones con una afluencia de invitados. Muchas sinagogas organizan una subasta en Simjas Torá por todos los kibbudim (honores) en el transcurso de Iom Tov, y todos son bienvenidos a participar. Además, algunas sinagogas subastan los aliyot en Iom Tov. Una sinagoga a la que una vez pertenecí también vendería todos los kibbudim de las Altas Fiestas, como los aliyos y la apertura del Aron.

He visto sinagogas en Israel donde actúan con cada shelishi , incluso durante la semana.
Tenga en cuenta que tener estas subastas en YT o Shabat puede ser problemático desde el punto de vista de la halajá, así que asegúrese de consultar con el rabino de Shul antes de comenzar una. Estoy de acuerdo contigo, pensó, en que es bastante común.
@DoubleAA Conozco un shul que hace la licitación electrónicamente antes de YT, y un shul que en realidad es machmir para el R' Akiva Eiger. Pero aparte de eso, mi experiencia fue que casi todo el mundo es indulgente con el tema.