¿Cómo puedo tomar fotos de acción con poca luz?

Mi hermana toma fotografías para nuestra liga Ultimate semanal. Comenzamos alrededor de las 6 pm (actualmente es verano) y jugamos hasta las 8:00 pm. Pero al acercarse el final, la luz es baja, lo suficientemente brillante como para jugar, pero la mayoría de las tomas terminan luciendo así:

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Utiliza una Canon Rebel T2i con un objetivo EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS II. ¿Cómo pueden estas tomas con poca luz ser menos borrosas? (Tenga en cuenta que el deporte es extremadamente rápido). ¿Sería útil disparar en formato RAW? ¿Hay alguna técnica de postproducción que se pueda hacer si es así?

Los datos EXIF:

Marca Canon, modelo Canon EOS REBEL T2i, apertura 5, tiempo de exposición 1/6 (0,166666666667 s), lente IDCanon EF-S55-250 mm f/4-5,6 IS II, distancia focal 109,0 mm, flash desactivado, no se disparó, tamaño de archivo 6,3 MB, tipo de archivo JPEG, tipo MIME image/jpeg, ancho de imagen 5184, altura de imagen 3456, proceso de codificación de referencia DCT, codificación Huffman, bits por muestra 8, componentes de color 3, resolución X 72, resolución Y 72, submuestreo YCbCr YCbCr4 :2:2 (2 1), posicionamiento YCbCr coubicado, acción del programa de exposición (alta velocidad), fecha y hora (original) 2013:06:20 07:37:14, modo de medición evaluativo, espacio de color sRGB, renderizado personalizado Normal, modo de exposición automático, balance de blancos automático, tipo de captura de escena estándar, contraste normal, saturación normal, nitidez 3, calidad fina, número de secuencia N/A, número F 5, compensación de exposición N/A, modo de enfoque AI Servo AF, ISO 3200, Zoom digital Ninguno,Compresión JPEG (estilo antiguo), Orientación Horizontal (normal)

Puede que sea una pregunta tonta, pero espero que haya disparado de forma manual y no automática...
No sé. Preguntare. Ciertamente enfoque automático, pero no creo que eso sea lo que quisiste decir.
¿Podrías publicar una imagen con los datos EXIF ​​intactos? Si bien es posible que no pueda hacerlo de manera brillante con el 55-250, debería poder hacerlo mucho mejor que esto.
@PhilipKendall: ¿cómo se hace eso?
@ssumner Puede ir a www.exifdata.com, cargar el original de esta imagen desde su computadora y brindarnos la sección "Resumen" proporcionada por exifdata.com. Puede pegar los detalles en esta misma pregunta.
@Regmi - hecho. ¿Hay alguna manera de hacer esto en la computadora (sin web)? tengo adobe cs6
@SSumner: no uso CS6 pero parece que está en el panel de metadatos. Busque 'exif' en esta página: helpx.adobe.com/bridge/using/metadata-adobe-bridge.html
También mirando los metadatos, podría aumentar el ISO a 12,800, alejar el zoom por completo para que su f esté en 4 en lugar del 5 actual. Esto lo ayudará a aumentar la velocidad de obturación algunas paradas. Creo que la imagen resultante seguirá siendo borrosa, pero mejor de lo que está obteniendo en este momento, con el mismo equipo. Para más detalles, estoy seguro de que ya leyó todas las excelentes respuestas a continuación.
Estos son algunos ejemplos de lo que se puede lograr con poca luz usando una lente f2.8 e ISO3200. renewestenberg.smugmug.com/Ultimate-frisbee/outdoor/…

Respuestas (3)

  • Lente más rápida. El EF 55-250 mm f/4-5,6 es un poco lento. El EF 70-200 mm f/4 L no es tan lento. El EF 70-200 mm f/2,8 L es mejor. El EF 200 mm f/2 L es el objetivo más rápido (junto con el EF 135 mm f/2 L) por encima de los 85 mm que fabrica Canon. Utilice la apertura más amplia de la que sea capaz el objetivo.
  • ISO más alto Sube el ISO. Es mejor tener una toma un poco ruidosa que una un poco borrosa. El ruido se puede limpiar un poco en la publicación, especialmente si disparas RAW. Borroso es simplemente borroso.
  • Compensación de exposición Al disparar en RAW, puede marcar menos 1 o 2 paradas de compensación de exposición y luego volver a aumentar la exposición en la publicación. Esto aumentará el ruido, especialmente en las áreas oscuras de la foto, pero es mejor tener una toma con un poco de ruido que una que esté un poco borrosa. El ruido se puede limpiar un poco en la publicación. Borroso es simplemente borroso.

Sí, hay algo de repetición entre el n.° 2 y el n.° 3. Eso es porque es necesario enfatizarlo: es mejor tener una toma que sea un poco ruidosa que una que sea un poco borrosa. El ruido se puede limpiar un poco en la publicación, especialmente si disparas RAW. Borroso es simplemente borroso.

Muy bien, lo conseguimos.
¿Sabías que lo borroso sigue siendo borroso? @OlinLathrop
@MichaelClark: también tenemos la lente de 18-55 mm. El zoom no sería tan bueno, pero ¿esa lente sería mejor?
El EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II tiene básicamente la misma velocidad que el EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II. Abierto de par en par a 18 mm, es marginalmente más rápido a f/3.5, pero eso es solo 1/3 de paso, y en 22-23 mm ya estás en f/4. Mucho antes de llegar a 55 mm, estás de vuelta en f/5.6. Necesita ganar varias paradas. El EF 50 mm f/1,8 II y el EF 50 mm f/1,4 son los objetivos rápidos más asequibles del sistema Canon. f/1.4 es 2 pasos más rápido que f/4 (por lo tanto, podría usar una velocidad de obturación de 1/4 de tiempo) y 3 pasos más rápido que f/5.6 (por lo tanto, podría usar una velocidad de obturación de 1/8 de tiempo).

La única opción es un ISO más alto o una lente "más rápida" (número f más pequeño). Es probable que un flash no sea lo suficientemente poderoso a las distancias desde las que tiene que disparar. La imagen se vuelve borrosa debido a que la velocidad del obturador es demasiado lenta. La velocidad de obturación es lenta porque necesita más luz para obtener una buena exposición.

El uso de un ISO más alto aumentará la sensibilidad, pero aumentará el ruido en la imagen. El uso de una lente más rápida requiere la compra de otra lente, que cuesta más, pero no tendrá problemas de ruido. Para un teleobjetivo, obtener un objetivo lo suficientemente rápido es probablemente prohibitivamente costoso (medido en cientos a miles de dólares). Por lo tanto, aumentar el ISO es probablemente la única opción viable.

Demasiada acción congelada, desea configurar la velocidad de obturación para que sea 1/1000 o más rápida. Para obtener una exposición correcta, querrá una gran apertura (que también ayuda con el bokeh/aislar el sujeto del fondo) y si la apertura no lo lleva lo suficientemente lejos, debe compensar con ISO. Así que cambie al modo manual, configure su apertura para que esté completamente abierta (si acerca o aleja el zoom durante un juego con esa lente, deberá reajustar su apertura después de cada zoom) y su velocidad de obturación a 1/1000, luego ajuste su ISO hasta que su medidor esté centrado (o tal vez ligeramente subexpuesto). Si su ISO no es lo suficientemente alto, entonces necesita una cámara más nueva o una lente con una apertura más amplia.