Mañana voy a un gran evento y me gustaría saber cómo sacar las mejores fotos. Es un evento bajo techo con muchos láseres y luces. Quiero tomar fotos de lejos donde se vea todo el espectáculo de láser y luces, como en este ejemplo:
O cuando me acerco al escenario: quiero sacar fotos de muy alta calidad y con una iluminación muy bonita como esta:
este http://userserve-ak.last.fm/serve/_/50323077/Armin+van+Buuren+presents+Gaia+ArminVanBuuren.jpg
o
http://www.ministryofsound.com/uploads/music/Paul%20Oakenfold_0_artistBackground_jpg_l.jpg
A diferencia de AJ, creo que la capacidad de poca luz del P510 es medianamente decente para su clase; por supuesto, no la estoy comparando con ninguna DSLR, ya que la P510 es la mejor que tengo en este momento. Si es todo lo que tienes, es mejor que nada y se carga mejor que un P&S, pero si te pagan por producir, consideraría seriamente pedir prestada o alquilar una DSLR profesional que tenga equivalentes ISO reales de 6400 o mejores y un sensor calificado bien en aplicaciones con poca luz. Los sensores de fotograma completo de 35 mm son preferibles a los APS-C para este tipo de trabajo; más área de sensor significa más fotones por píxel de sensor, para un mejor contraste y menor ruido a un ISO más alto. APS-C tienen su lugar; no está aquí (aunque a una DSLR APS-C le iría mejor que al diminuto CMOS de la P510).
Si está atascado con el P510, no pierda la esperanza; He hecho un trabajo admirable de iluminación interior con él. Algunos consejos:
ISO 1600 es el más alto que querrá usar con el P510, ya que ISO 3200 y 6400 no son configuraciones ISO "verdaderas"; son un paso de posprocesamiento que amplifica aún más los niveles del sensor ISO 1600. Serán ruidosos, y puede hacerlo mejor, incluso con el formato JPEG nativo, simplemente conectándolos a algo como Photoshop o Lightroom y usando su filtro de autocorrección ISO.
Teniendo en cuenta lo anterior, en un club oscuro sin la capacidad real de usar un flash de relleno, querrá que la apertura esté completamente abierta y el obturador colocado en algún lugar que proporcione una toma de aspecto "natural" y minimice el desenfoque de movimiento. Joder tratando de obtener profundidad de campo; la gente estará bailando, por lo que un obturador más largo que aproximadamente 1/30" producirá un desenfoque de movimiento inviable, y habrá un desenfoque notable hasta aproximadamente 1/250" (momento en el que dudo que obtenga algo). La apertura y la profundidad de campo son la menor de sus preocupaciones aquí; Obtenga una imagen clara de lo que quiere enfocar y no intente captar todo con claridad cristalina.
Consigue un trípode. De ninguna manera esta cámara te permitirá acortar el obturador lo suficiente como para que las manos no tiemblen. Si necesita moverse mucho, un trípode se convierte en un monopie simplemente colapsando dos patas y el separador, y aún podrá tomar fotografías más estables.
Hay un modo de "composición superpuesta"; No he jugado mucho con él, pero básicamente toma una ráfaga de imágenes y las "suma" en la toma final; esto puede cancelar el ruido, aumentar el contraste o ambos. Es bueno para imágenes fijas con muy poca luz y para ciertas tomas artísticas como el seguimiento de un espectáculo de luces láser.
El modo de ráfaga de tomas múltiples real no es muy bueno; obtienes cinco fotogramas por segundo a máxima resolución antes de que se llene el canal de grabación/procesamiento/almacenamiento. Pero considérelo, especialmente para las tomas de acción en vivo en las que no tiene el tiempo o la capacidad para componer los sujetos en el cuadro. Haz lo mejor que puedas, toma una ráfaga antes de que pase el momento y elige la mejor toma de lo que obtienes.
El flash de relleno es horrible y no hay forma de conectar una unidad de flash externa a esta cámara. Si quieres buenos resultados, no te molestes a menos que esté completamente oscuro y estés tomando fotos de caras en la multitud. Intente ajustar la cámara para obtener una toma con una iluminación decente utilizando la luz ambiental.
Experimento. Es una cámara digital. Obtiene una vista previa de la toma resultante en el visor medio segundo después de hacer clic en el obturador, y el espectáculo durará horas. Tómese su tiempo cuando lo tenga para componer las tomas y ajuste el "triángulo de exposición" para que se adapte a las necesidades artísticas y de luz de la toma. Para una toma de "establecimiento" que capture todo el lugar, un obturador increíblemente largo (1/2" o más largo) y un nivel ISO más bajo pueden brindarle esas tomas con luz fluida de barras luminosas, focos y láseres. la multitud, maximice el ISO y la apertura para que pueda hacer que el obturador sea tan rápido como lo permita el nivel de luz.
Esa es una buena respuesta de @KeithS con experiencia en la misma cámara que en la pregunta. Le prestaría mucha atención si tuviera que ir a un concierto con esa cámara. Puedo añadir una foto de ejemplo, para visualizar el reto, para aquellos fotógrafos que nunca han llevado una cámara a un concierto. Fue tomada con una cámara compacta, algo similar a la Nikon P510 (lanzada en febrero de 2012) pero unos años más antigua y de menor calidad, la Olympus SP-550 (enero de 2007). Ambas son las cámaras ultra zoom más grandes de su tiempo.
Aquí está la foto, directamente de la cámara:
1/40 s, f/4,3, ISO 100, Distancia focal 30 mm (equivalente a 35 mm: 180 mm)
Enlace a la foto de resolución completa .
No hay realmente un gran truco. Lo principal es que querrá que la apertura esté lo más abierta posible sin tener problemas de profundidad de campo. Es probable que también tenga muchos problemas para lograr su objetivo con un P510, ya que la calidad de la poca luz parece ser irregular en el mejor de los casos. La mayoría de las fotos que vinculó probablemente se tomaron con un equipo de gama alta con una capacidad de poca luz realmente sólida (sin ruido hasta los ISO altos de 4 dígitos, mientras que el P510 no llega a 4 dígitos sin problemas de ruido).
En el escenario debería haber suficiente luz, pero probablemente será complicado lograr el equilibrio de luz sobre el sujeto y los efectos de luz que desea sin problemas. Puede ser bastante complicado incluso con equipo de gama alta. Su mejor opción probablemente sea experimentar y jugar con la compensación de exposición. Además, si puede, no tenga miedo de usar el flash para rellenar las caras mientras sigue teniendo las luces en el fondo si tiene problemas con las caras oscuras mientras intenta obtener las luces.
Actualización: me remito al consejo de KeithS, ya que él tiene la cámara y solo puedo trabajar con las reseñas al respecto. También puede depender mucho de la cantidad de luz que realmente tengan en el escenario. (Algunos escenarios son realmente muy brillantes, mientras que otros no lo son, realmente depende de cómo se ilumine). una variedad de colores diferentes o, en algunos casos más modernos, frecuencias únicas de luz provenientes de LED Parcans.
mattdm
miguel c
mattdm