A mí mis diseños me parecen buenos, al menos durante algunos meses. Pero a otros no tanto. Quiero ser freelance pero no quiero ser un mal diseñador. Entonces, ¿cómo averiguo si mi logotipo/sitio web/tarjeta de presentación/fondos son buenos y, si no, qué tienen de malo?
Esta vieja cita del locutor estadounidense Ira Glass lo expresa muy bien. Es algo que creo que es cierto para todas las profesiones creativas:
Nadie le dice esto a las personas que son principiantes, ojalá alguien me lo dijera. Todos los que hacemos un trabajo creativo, nos metemos en ello porque tenemos buen gusto. Pero existe esta brecha. Durante los primeros dos años haces cosas, simplemente no son tan buenas. Intenta ser bueno, tiene potencial, pero no lo es. Pero tu gusto, lo que te metió en el juego, sigue siendo genial. Y tus gustos son la razón por la que tu trabajo te decepciona.
Muchas personas nunca superan esta fase, abandonan. La mayoría de las personas que conozco que hacen un trabajo interesante y creativo pasaron años así. Sabemos que nuestro trabajo no tiene esa cosa especial que queremos que tenga. Todos pasamos por esto. Y si recién está comenzando o todavía está en esta fase, debe saber que es normal y que lo más importante que puede hacer es trabajar mucho.
Ponte una fecha límite para que cada semana termines una historia. Solo al pasar por un volumen de trabajo cerrará esa brecha, y su trabajo será tan bueno como sus ambiciones. Y me tomó más tiempo descubrir cómo hacer esto que nadie que haya conocido. Tomará un tiempo. Es normal que tarde un poco. Sólo tienes que abrirte camino luchando.
Sentirse en conflicto con su propio trabajo es saludable: es una señal de altos estándares y de esforzarse.
Para ti, parece que no son esos meses en los que no te gusta tanto tu trabajo de los que deberías preocuparte. Esforzarse es normal y saludable. Estar satisfecho con todo lo que produce no es señal de ser un buen diseñador, todo lo contrario. Tal vez te estás volviendo demasiado fácil con tu trabajo en esos meses en los que estás perfectamente satisfecho con él.
Es muy difícil juzgar tu propia habilidad, porque es saludable y normal tener una cierta cantidad de insatisfacción con tu habilidad por apuntar siempre un poco más alto cada vez que tu habilidad aumenta un poco, lo que el cómic web Cyanide & Happiness llamó "La maldición del creador" :
...y es bastante bueno porque hace que la gente siga mejorando; si no lo tienes, es posible que te estanques. Es más fácil sobrellevar la frustración constante cuando sabes que es lo mejor... (o al menos, eso es lo que sigo diciéndome).
Si te gustan los gráficos, aquí tienes otra cuidada ilustración, del pintor Marc Dalessio . Obviamente no es científico... pero coincide perfectamente con mi experiencia con todo tipo de desarrollo de habilidades y, a juzgar por los comentarios y la imagen que se volvió viral, resonó con muchos otros también.
Tenga en cuenta los períodos posteriores a la mejora, en los que cree que es mejor de lo que realmente es; luego, lentamente, te das cuenta de que aún no eres tan bueno, tus habilidades críticas mejoran, te frustras y es durante esa frustración que comienzan las mejoras.
No es fácil evaluar tu propia habilidad de manera objetiva: estás sesgado. Un par de preguntas que ayudan a evaluarlo objetivamente son: "¿Mis clientes (o jefe) están contentos, pagando y recomendándome a otros?" y "¿Estoy mejorando? ¿Mi trabajo y mi conjunto de habilidades son realmente mejores que hace 3 meses?" . Si aún no tiene clientes o una fuente equivalente de comentarios objetivos e imparciales, o si siente que necesita más, consígalo usando algunas de las sugerencias en la respuesta de civil .
Algunos consejos específicos de diseño para evaluarse mejor a sí mismo y a su trabajo:
Encuentre maneras de ver su trabajo con ojos nuevos : realice cambios temporales que impliquen que no lo reconozca como algo en lo que ha pasado horas, obligando a su cerebro a procesarlo un poco más como lo haría si lo estuviera viendo por la primera vez. Los trucos incluyen:
Póngalo a través de un efecto de Photoshop (o si es un dibujo físico, he oído hablar de personas que usan vidrios polarizados)
En general, encuentro que hay 4 fases en la autoevaluación de una persona de su propio trabajo:
1) No sé nada. apesto 2) ¡Creo que me di cuenta de esto! ¡Yo soy genial! 3) Espera un minuto, ahora sé lo suficiente como para saber que no sé mucho. Necesito mejorar. 4) Ahora tengo bastante confianza en mi trabajo.
La segunda fase es la fase peligrosa... cuando sabes lo suficiente para ser peligroso, pero no sabes lo suficiente para darte cuenta de todo lo que estás haciendo mal.
La tercera fase es en la que siento que la mayoría de la gente pasará la mayor parte de su carrera. Es un reconocimiento de que sabes mucho, pero que todavía tienes mucho que aprender.
Supongo que mi punto es que no confundas la fase 2 con la fase 4. ;)
En cuanto a cómo saber si eres bueno o no, ¿te ganas la vida haciendo lo que haces? Esa es una señal.
Otra sugerencia sería llevar su cartera a otras firmas de diseño. Pregunta si podrías sentarte con algunos directores de arte y pedirles que revisen tu portafolio y te den su opinión. Solicite una revisión por pares.
Un buen ojo estético es algo que requiere un poco de experiencia para desarrollarse. Y ser un buen diseñador significa también ser tu crítico número 1 (no el fan número 1, que suelen ser muchos malos diseñadores). Los buenos diseñadores son perfeccionistas, como cualquier otro buen artista.
No existe una manera simple de lograr estas cosas, pero un método muy útil es sumergirse en diseños de alta calidad:
participar y/o ver concursos de diseño:
HOW/PRINT, las competiciones anuales de AIGA
Si recién está comenzando, puede posponer el envío y simplemente comprar los diseños anuales o mirar a los ganadores cuando las organizaciones de marketing otorgan premios a las mejores piezas de marketing/recaudación de fondos; por lo general, los tienen para diferentes categorías, como correo directo, micrositios, folletos, branding, etc.
El objetivo de todo esto es salir de una mentalidad solipsista en la que solo estás mirando tus propios diseños. Porque cuando tienes ese tipo de visión de túnel, no tienes una referencia objetiva para juzgar tu propio trabajo. Todo lo que ve son sus propios diseños todo el tiempo y escucha a sus clientes o amigos/familiares comentando lo geniales que son. Crecerás muy poco como diseñador de esta manera.
Por otro lado, si te enfocas en el exterior y en los mejores diseñadores de la industria, entonces siempre podrás ver cuánto más tienes que llegar para estar al mismo nivel que los estudios de diseño de primer nivel.
Con el tiempo, al absorber las cualidades estéticas de los diseños profesionales, comenzará a internalizar algunas de esas estéticas y podrá aplicarlas a su propio trabajo de manera original e innovadora. Pero eso solo ocurre si estableces estándares muy altos para ti mismo.
A veces con delicadeza, a veces no tanto.
Sal y empieza a trabajar para la gente y mira lo que dicen. Si las personas comienzan a regresar y refieren a sus contactos, eso significa que les gusta su trabajo, su capacidad de respuesta y su precio.
Con el tiempo, puede aumentar sus tarifas a medida que mejoran su negocio y su trabajo. Para ser honesto, la mayoría de los clientes tienen un gusto pésimo: Pagarán incluso si eres un pésimo diseñador, siempre y cuando les des lo que buscan y sus ventas sean buenas.
Avise a los diseñadores/empresas/agencias de publicidad locales y vea si se toman unos minutos para reunirse con usted. Algunos diseñadores se reunirán con novatos locales por el bien de su corazón. Otros simplemente buscan nuevos talentos. Podrás notar la diferencia cuando empiecen a hablar ;)
Puede publicar su trabajo aquí y solicitar orientación en áreas específicas. Este es un sitio de preguntas y respuestas, pero con el tipo correcto de preguntas, la gente está dispuesta a ayudar .
Behance Portfolio Reviews es un buen formato para comentarios estructurados. El formato presencial es la mejor manera de aprender. Están organizados por la comunidad para aspirantes a diseñadores en varios campos. Si hay uno cerca de ti, échale un vistazo.
To be honest, most clients have terrible taste: They'll pay even if you're an awful designer, as long as you give them what they're after and their sales are good.
-- Esa es la clave. No se puede confiar únicamente en los gustos del cliente. Parte de lo que te están pagando es tu instinto de diseñador. Una de las partes más difíciles de ser diseñador es poder trabajar con un cliente con malos gustos para seguir creando un producto de aspecto profesional.Escuchar a otros ayuda , esta es mi mejor opinión de que otros han respondido haciendo comentarios de pros y contras. Puede configurarlo en un blog para que otros diseñadores lo consulten. Pruebe Behance y otros excelentes sitios de cartera en línea.
En algunas situaciones, siempre es bueno dejarse llevar por el instinto si cree que se destacará... corra el riesgo y vea qué sucede. De cualquier manera, aprendes sobre la marcha.
No lo sé todo sobre el diseño, pero sé que los diseñadores se arriesgan y ofrecen algo diferente a sus clientes en lo que los "otros chicos" no pensaron... así que, ¿por qué no? De hecho, trato de hacer un tutorial una vez a la semana para aprender algo nuevo. :) Espero que esto te ayude en tu viaje, supongo que nunca sales de la búsqueda de ser bueno en lo que haces... sigues haciéndolo.
Brendan
user56reinstatemonica8
señor ordinario