¿Por qué mi experiencia con un concurso de logotipos fue tan miserable?

Estoy empezando como diseñador freelance (sin experiencia laboral previa en ninguna empresa) y decidí participar en "concursos" realizados por los usuarios de freelancer.com.

Ya me he unido a varios de ellos y puedo decir que mis diseños son realmente buenos, leo lo que el cliente quiere y no quiere, etc. Pero en cambio mis diseños terminan siendo rechazados o teniendo solo 2 estrellas y 1 estrella.


Realmente me duele la cabeza en este momento, ya que pasé horas elaborándolo con todo mi corazón y terminé siendo golpeado por algunos diseños horribles.

Gracias por seguir conmigo hasta ahora y perdón por hacerte leer mis desvaríos, y también por decir que los diseños de otros son malos, pero no puedo aceptar que mis diseños hayan sido golpeados por diseños de mierda.

¿Habéis pasado por esto antes? ¿Qué consejo me darías? Cualquier respuesta sería muy apreciada. Gracias :)

He estado desperdiciando mi vida en 99designs y todavía tengo que ganar una vez. He mejorado desde entonces, pero he entrado en 200 concursos, lo cual es muy molesto. De todos modos, pasaste los primeros 3 días, el titular del concurso averiguando lo que quiere es en realidad muy diferente de lo breve, los últimos 2 días le gusta algo copiar y pegar y luego simplemente elegir algo inapropiado. Me parece que los propietarios de negocios son como la segunda peor persona que eligió un concurso. Alguien más con experiencia en mercado/psicología/arte/ThatBiz debería elegir el mejor logotipo, no el propietario.
@MuhammadUmer 200 concursos? ¿En qué momento te das cuenta de que ese no es un plan de negocios ganador? ;)
:'( lo sé... pero supongo que estaba tratando de ganar 10 más o menos, una vez que lo hiciera, tendría una cartera y luego podría ser más real.
@MuhammadUmer ¿Cuánto tiempo te tomó unirte a 200 concursos? ¿No te morirías de hambre para entonces?
mi comida no depende de eso... y me tomó como 1,5 años, supongo.
@MuhammadUmer wow, eres persistente jajaja
FWIW, lo que pones en tu cartera no tiene que ser 'entradas ganadoras del concurso'. De hecho, diría que los logotipos de participación en concursos pueden ser perjudiciales (gran parte de la industria los desaprueba). En su lugar, simplemente pondría los logotipos que cree que son su mejor trabajo y los trataría como ejemplos de "práctica" o "estudiante".
oh, gracias, también tuve esa pregunta en mente por un tiempo, también sospeché que la entrada ganadora no es solo el candidato para mi cartera. Como no hay garantía de que la entrada ganadora o el juicio del titular del concurso hayan sido los mejores.
En cuanto al logotipo en sí, parece que introdujiste muchos elementos sin considerar demasiado cómo se combinarían o se verían simplemente como un logotipo.
.."and I can tell that my designs are really good"dices... pero como lo sabes? No verá sus propios diseños de la misma manera que otras personas los ven. Si quieres crecer como diseñador, entonces debes aprender a confiar más en las críticas y los comentarios.
Hablando sobre el logo que fue publicado aquí por el autor de esta pregunta, ¿qué tal esto? justcreative.com/wp-content/uploads/2012/03/0015_MYNY.png
La gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve . Es por eso que el trabajo de especificaciones rara vez hace un buen trabajo: el cliente da un resumen pero no se apega a él cuando recibe un montón de opciones.
Ustedes conocen la 'Tragedia de los Comunes', ¿verdad? Si 300 diseñadores participan en un concurso y solo 1 gana, debes participar 300 veces SI eres un buen diseñador.

Respuestas (4)

En cuanto a los concursos en general, además de lo que dijo Farray, solo agregaré, hagamos cuentas: ¿premio de $490 para una persona de 1,109 participantes? Asumiendo que todos los diseños toman solo dos horas en promedio y que las personas continúan haciéndolo todo el tiempo que sea necesario hasta que finalmente ganan algo, eso les daría a los diseñadores que participan en este sistema un salario promedio de 22 centavos por hora . Me imagino que probablemente pasó más tiempo en el suyo, por lo que probablemente sea aún más bajo para usted. Eso es explotación. Tu tiempo vale más que eso, y claramente esa no es forma de pagar las cuentas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

(de http://freelanceswitch.com/freelance-freedom/freelance-freedom-158/ )

Hay una campaña real, Sin especificaciones, contra el trabajo de especificaciones (incluidos los concursos de explotación) como este .

Hay mejores maneras de adquirir experiencia práctica al principio de su carrera de diseño . Cualquier cosa que no implique retroalimentación directa real de un ser humano real con una comprensión mutua real de su objetivo real compartido es como practicar tiro con arco con los ojos vendados.


Editar: Desde que escribí esto, en realidad conocí a un tipo que no tuvo malas experiencias con este tipo de concursos (por primera vez), pero no en la forma en que la mayoría de las personas que participan esperan.

Trabaja en diseño de interiores y ocasionalmente participa en concursos de diseño de logotipos/web porque es una forma sin riesgo ni compromiso de mantener un poco más frescas sus habilidades gráficas no utilizadas. Lo prefiere al trabajo pro bono, ya que no hay riesgo ni compromiso, y lo prefiere al trabajo por iniciativa propia, ya que, después de un día agotador en su trabajo habitual, es más probable que se ponga manos a la obra si hay una lista conveniente de casi resúmenes aleatorios para elegir ociosamente y plazos reales para hacerlo realidad.

Es una excepción que confirma la regla. Como él, nunca participe en competencias como estas esperando ganar dinero, y nunca espere comentarios significativos o útiles. Úselos solo si desea una forma fácil, perezosa y sin riesgo de mantener ciertas habilidades en práctica, y si no va a hacer cosas realistas que requieran un mayor esfuerzo pero que sean más gratificantes, como proyectos gratuitos y de iniciativa propia. .


En cuanto a la pregunta de por qué su diseño no fue bien recibido, aquí hay un problema concreto de por qué su diseño enviado real probablemente no fue bien recibido:

Personalmente, me gusta bastante, tiene algo de carácter, es bastante memorable, original e intrigante (algunas críticas a continuación). Esta es probablemente una gran parte de la razón por la que no funcionó : comunica una personalidad de manera muy efectiva, pero cuando el "cliente" es alguien que nunca ha conocido y que no está interesado en el proceso de diseño del logotipo hasta el punto de usar un concurso en lugar de trabajar realmente con alguien, ¿cuáles son las posibilidades de que la suerte coincida con la personalidad específica de esta empresa/chico que nunca has conocido?

Si quisieran algo desafiante, innovador o de alta calidad, habrían elegido un diseñador y trabajado con él en un proceso adecuado. Optaron por un concurso porque probablemente no les importa mucho y solo quieren algo (cualquier cosa) que parezca producido profesionalmente, así que probablemente optaron por algo muy común.


Los siguientes son más comentarios pasajeros que parte de una respuesta, pero los agregaré de todos modos:

  • Consejo menor: el bigote se ve un poco alto en relación con su tamaño y el tamaño del sombrero
  • No existe una relación estilística real entre el telón de fondo "ecilipse" y la imagen del chef. Al principio, ni siquiera me di cuenta de que el eclipse era parte del logotipo, pensé que era un dispositivo de presentación separado y solo me di cuenta de que era parte del logotipo cuando me di cuenta de que era un eclipse. Debe haber alguna correspondencia que los vincule como parte de una unidad; por ejemplo, el estilo blanco puro con bordes no perfectamente circulares que existe en el logotipo podría funcionar para un eclipse.
  • Tampoco hay mucha correspondencia entre el texto y la imagen central (el hecho de que parece que no estabas satisfecho con ninguna de las ubicaciones del texto, y el hecho de que parece funcionar tan bien como parte de la imagen como lo hace como algo completamente separado flotando fuera de él, siempre es una buena señal de advertencia de que algo necesita ser repensado). La tipografía no se siente como si estuviera agregando mucho a la imagen, y el carácter serio y serio de ciencia ficción/espacio del tipo se siente como un choque con el carácter discreto, ligeramente fresco y descarado de la caricatura.
  • Libro recomendado: Explicación de logotipos realmente buenos , es un panel de diseñadores que brindan críticas y comentarios de buena calidad sobre un montón de logotipos de calidad decente y realista. Lleno de valiosas ideas prácticas.
"Al principio, ni siquiera me di cuenta de que el eclipse era parte del logotipo, pensé que era un dispositivo de presentación separado y solo me di cuenta de que era parte del logotipo cuando me di cuenta de que era un eclipse". Ni siquiera me di cuenta hasta que te leí decirlo aquí.

Ya me he unido a varios de ellos.

Ya se ha unido a varios y no ha ganado nada de dinero... esa debería ser su primera "bandera roja" gigante sobre el proceso de "concurso" como fuente de ingresos.

Puedo decir que mis diseños son realmente buenos.

Al final del día, si estás diseñando como fuente de ingresos, no importa si piensas que tus diseños son realmente buenos, lo más importante es que se cumplan las expectativas del cliente. Esto requiere comunicación.

Leo lo que el cliente quiere y no quiere,

Leer una hoja de especificaciones nunca será un verdadero sustituto del diálogo abierto. A menudo, durante el proceso de diseño, deberá examinar y refinar lo que el cliente realmente quiere. A veces encontrará que lo que realmente quieren no es en absoluto lo que habría asumido al leer el lenguaje de su propuesta original.

¿Qué consejo me darías?

No participes en concursos. Puro y simple.

La conclusión es que su pregunta es realmente una que debe hacérsele al cliente , no a algunos diseñadores al azar. Nadie puede responder definitivamente por qué un tercero eligió otro diseño en lugar del tuyo. Lamentablemente, su trabajo se realizó a través de un formato que no proporciona este canal de comunicación.

Hay publicaciones más detalladas sobre los pros y los contras de los concursos de diseño en esta pregunta:
¿Los concursos de diseño de logotipos se consideran trabajo "específico" y cuáles son los pros y los contras de participar como diseñador?

Me perdí esta pregunta cuando se publicó. Algunas buenas respuestas ya!

Intentaré agregar uno corto:

La razón por la que los concursos de diseño suelen fallar tanto para quienes los encargan como para quienes participan en ellos es porque no se trata de un diseño real.

Un proyecto de diseño real no se trata de darle al cliente lo que cree que quiere, sino de trabajar con el cliente para determinar cuáles son las necesidades de su negocio y cuál es la mejor forma en que su diseño puede satisfacer esas necesidades.

En un concurso de diseño, la relación formal entre el cliente y el diseñador rara vez, si es que alguna, existe.

Como tal, los concursos de diseño son solo intentos de crear una decoración aleatoria.

Evite los concursos de diseño por completo... ya sea que usted sea el diseñador o el cliente, todos son malos. El único 'ganador' es el sitio web que aloja y obtiene su parte.

Los costos de materiales

El diseño gráfico es una industria de servicios profesionales. Nunca construirías una casa gratis cuando estés aprendiendo a enmarcar porque hay costos materiales involucrados. Tampoco abrirías una tienda de ropa y venderías tu mercancía a bajo costo. La belleza de nuestra industria es que los costos de materiales y el inventario son prácticamente inexistentes. Brindamos un servicio como un medio para un producto.

Nuestra única limitación real es el número de horas del día. Si tiene el equipo y no está usando esas horas, simplemente lo está tirando. Si no tienes nada mejor que hacer, ¿por qué no dedicar unas horas a otro proyecto? También podría estar trabajando en el desarrollo de negocios o capacitándose en alguna nueva habilidad. Ahora es un adulto: evalúe los costos y haga lo que tenga sentido.

Se trata de experiencia

Nunca pierdas de vista tus objetivos: aprende, diviértete y gana dinero. No puedes esperar ganar clientes asesinos y ganar mucho dinero cuando estás comenzando. Cuando eres joven y estás dispuesto a vivir con casi nada, tienes un bajo nivel de expectativa de vida de todos modos;)

Algunas personas optan por adquirir su experiencia en la escuela. Desembolsan miles para participar en algo que no es tan diferente de un concurso de logotipos. Y la crítica que brinda un profesor no siempre es mucho más útil que un mal cliente. A veces es peor porque se basa en un ideal no empresarial. (No me malinterpreten, la universidad fue uno de los momentos más importantes en mi desarrollo como diseñador)

Solo asegúrate de pagar las cuentas

Si está tratando de adquirir experiencia diseñando en respuesta a un informe creativo, no hay respuestas incorrectas. Sal y comienza a diseñar cosas para cualquiera que te quiera. Solo tienes que ganar suficiente dinero para sobrevivir hasta el próximo trabajo.

Siempre que agregue cosas a su cartera de las que esté orgulloso, está en el camino correcto. Solo prepárate para que los imbéciles pisoteen tu ego. Una vez que tenga una cartera increíble para mostrar sus esfuerzos y mucha realidad detrás de usted, puede comenzar a desairar concursos y malos clientes y cosas que no le gusta hacer. ¡Entonces puedes ser una súper estrella!

Solo por un lado, si bien es posible que no tengamos costos materiales, ciertamente tenemos costos. (Un problema con los concursos de diseño es que muchas de las personas con las que compite probablemente usen software pirateado, fuentes y similares, lo que lo hace aún más perjudicial para la industria)
Y con respecto a la escuela... ciertamente hay malas escuelas (fábricas de diplomas), pero una escuela de diseño respetada es un lugar infinitamente mejor para aprender el oficio que las competencias de diseño de logotipos.
No me malinterpreten: las escuelas están bien, solo creo que están un poco sobrevaloradas en este momento de la historia. La mayoría de las personas que conozco han aprendido más estando en el mercado de lo que alguna vez aprendieron de la educación. Yo mismo incluido. No cambiaría mi educación, simplemente no creo que sea un requisito previo para el éxito.
definitivamente no es un requisito previo. Estoy de acuerdo. Pero definitivamente es un gran lugar para obtener una base muy sólida (y, nos guste o no, muchas agencias de diseño y publicidad todavía esperan un título).
¿ Un gran lugar? Meh. Y si planeas trabajar por contrato, a nadie le importan los títulos, solo tu trabajo. Los títulos son para trabajos corporativos.
Tendría que estar en desacuerdo con eso. La mayoría de las empresas de diseño y agencias de publicidad de renombre todavía esperan que la mayoría de los candidatos tengan un título de una escuela de diseño de 4 años de renombre. También es un lugar clave para construir contactos profesionales y mentores, por lo que creo que definitivamente es algo a considerar para aquellos con los medios o la ambición de ingresar a la profesión.
Una vez más, sin embargo, ciertamente depende de la escuela. Hay una gran brecha entre algo como RISD y su escuela técnica local de 2 años. Lamentablemente, el diseño gráfico se ha convertido en un programa muy popular en las fábricas de diplomas durante las últimas dos décadas, por lo que existen muchos programas bastante malos.
Solo para aclarar, no estoy hablando de personas que buscan empleo, estoy hablando de trabajadores independientes. En un contexto freelance, incluso cuando contrato con agencias, nunca me han pedido un diploma o incluso mi currículum. Y ninguno de mis socios tiene tampoco, que yo sepa. Cuando vean tu trabajo, sabrán todo lo que necesitan saber.
Estoy de acuerdo. Para un freelancer, todo depende de la cartera.