¿Cómo puedo proteger un ritual caníbal de la corrupción?

Este país está dominado por aquelarres de brujas, que celebran una festividad todos los años llamada "la gran fiesta". Cada aquelarre selecciona 7 brujas de su comunidad para participar en un ritual que termina con una lotería. Se elige al azar una bruja para sacrificarla a Baphomet como ofrenda. Después de que los matan, el cuerpo es devorado por las otras 6 brujas. Este es el mayor honor, ya que el alma de la bruja que se come se volverá una con su deidad. Su devoción sirve como ejemplo para la comunidad, y ser devorada asegura que una parte de su fuerza, voluntad y poder permanezca dentro del aquelarre. Este ritual es administrado por un consejo, que supervisa los preparativos y es responsable de llevar a cabo las festividades.

Hay dos problemas que puedo ver como resultado de esto. Este ritual pone mucho poder en manos de este consejo, que dirige y supervisa el proceso. Puede ser un caldo de cultivo para la corrupción, en el que los administradores pueden considerar adecuado deshacerse de un rival a través de este proceso (¡esa perra engreída se cree tan inteligente! ¡Tengo que deshacerme de ella!). Un miembro del consejo puede decidir encantar el proceso, haciendo que la selección aleatoria sea menos... aleatoria.

La segunda cuestión es que un rito como este puede llevar al desánimo entre las masas. Preservar la vida es el mayor instinto. Es posible que las brujas no se molesten en alcanzar altos rangos o expandir la grandeza del aquelarre si creen que sus vidas pueden terminar con una simple lotería. Esto reduce la motivación, lo que lleva al estancamiento y al descontento con los acaparadores dentro del aquelarre.

¿Cómo puedo evitar que estos problemas echen raíces y hacer que ser asesinado y comido sea un honor digno al que aspirar?

¿Cuál es tu criterio para la "honorabilidad"?
Esto podría ser algo cultural, ya que los samuráis solían practicar seppuku para restaurar el honor, el arte de destripar sin anestesia.
Toma... come... este es mi cuerpo. Toma... bebe... esta es mi sangre.

Respuestas (6)

En primer lugar, aborde los problemas del mundo real con la muerte por ofrenda sacrificial...

  • Si la bruja tiene una familia dependiente, el aquelarre debe adoptar y cuidar a esos dependientes para siempre.
  • Si la bruja tiene deudas, el aquelarre debe pagarlas en su totalidad.
  • Si la bruja tiene activos, propiedades o posesiones valiosas, esos artículos deben distribuirse a la familia de la bruja como si la bruja hubiera muerto de cualquier otra forma. Si no hay herederos, los artículos deben ir a una organización benéfica, no al aquelarre.

Segundo en el nivel mágico, el ritual realmente tiene que funcionar. Las brujas que consumen el festín deben adquirir los recuerdos y las habilidades mágicas de su comida. Esto llevaría rápidamente a que las brujas sobrevivientes de cada año se convirtieran en las hechiceras más poderosas del aquelarre. Asistir a la fiesta debería ser una vía rápida hacia el poder y ningún otro método de adquisición de poder debería acercarse. Los asistentes guardarían cuidadosamente su derecho a asistir a la fiesta de cada año, ya que no asistir equivaldría a una gran pérdida de estatus. Entonces, solo la bruja más poderosa que no haya comido previamente podría unirse a los seis veteranos cada año.

Finalmente, la selección del sacrificio debe estar libre de influencias mágicas. Cada asistente debe bañarse públicamente en agua salada para apagar su magia temporalmente. Deben asistir a la selección desnudos para asegurarse de que ningún talismán u otros elementos mágicos se oculten en su persona. La selección debe llevarse a cabo dentro de un círculo protector de modo que no puedan entrar fuerzas externas desde el exterior. Dentro del círculo solo residen las siete brujas y las herramientas para la selección. Entre esas herramientas se encuentra una tina llena de agua pura y una bolsa que contiene seis piedras negras y una blanca.

Una vez completada la selección, el ganador se baña en el agua pura, restaurando su magia a su máximo poder. Luego sella la bolsa y las piedras en un frasco lleno de agua salada y lanza una maldición de muerte sobre el frasco. La maldición protegerá el frasco de la manipulación hasta la próxima noche de fiesta. De esta forma, la única bruja que no está interesada en los resultados del próximo festín, prepara las herramientas de selección para el próximo festín.

Al negar todas las consecuencias del sacrificio en el mundo real, al eliminar toda duda sobre la efectividad del ritual y al garantizar que el proceso de selección sea justo e imparcial, puede hacer que el ritual del sacrificio sea verdaderamente honorable.

¿Puede la bruja seleccionada moderar el próximo resultado como venganza?
No mágicamente. La jarra de agua salada niega cualquier hechizo lanzado sobre las piedras o la bolsa. Podría proteger a un amigo estudiando las rocas antes de volver a ponerlas en el frasco y luego susurrando una pista como "la blanca es más redonda que las demás", pero eso solo protegería a esa persona, no a la próxima víctima. Probablemente necesitemos agregar un aleatorizador al orden en que las brujas eligen las piedras, ya que el conocimiento susurrado ayudará a los recolectores tempranos más que a los tardíos. ...y no ayudaría en absoluto al último recolector.
Y, si Baphomet es real... La "influencia mágica" de una bruja es insuficiente para cambiar el resultado. La última bruja que trató de deshacerse de un rival de esta manera encontró su propio nombre brotando de las llamas, ¡a pesar de no ser uno de los 7 elegidos! Y su aquelarre ni siquiera recibió todos los beneficios del ritual...
@HenryTaylor "Psst... Una de las piedras negras es más redonda que cualquiera de las otras"

lavado de cerebro

Vaya, no, me refiero a creencias y políticas.

Literalmente, desde el nacimiento todos están entrenados para creer que:

  1. Es un gran Honor participar.
  2. Es un honor aún mayor ser seleccionado como el sacrificio.

Y políticamente:

  1. Todos en una familia de uno de estos sacrificios obtienen un inmenso poder social/político.
  2. Las familias obtendrán cierto poder social/político en función de la calidad de sus candidatos. Cuanto más dotados/numerosos, mejor.
  3. Toda familia que no ofreció un candidato es sancionada con la destitución de los poderes sociales/políticos.
  4. No realizar un sacrificio debilita seriamente una ventaja defensiva/estratégica particular. Tal vez los hechizos de amarre se erosionen, tal vez los seis que se dan un festín se vuelvan lo suficientemente fuertes como para defender a la nación contra las poderosas amenazas XYZ.

Habrá corrupción: el poder corrompe y el poder supremo corrompe en última instancia.

Sin embargo, al vincular el poder social/político directamente al proceso, se convierte en un proceso de autoequilibrio.

  • Deshazte de un competidor y arriésgate a hacer que su familia sea poderosa y vengativa.
  • No ofrezcas un candidato sacrificado y observa cómo se derrumba todo lo que tu familia ha construido. (Pista: a nadie le gusta que le embarguen sus posesiones)
  • No entrene a todos desde que nacen para que cumplan con esto. Luego trate de obligar a un usuario de magia potencialmente poderoso a participar.
  • No permita que las familias pequeñas/pobres/sin importancia participen y disfruten del malestar social. Puede que no sean muy poderosos individualmente, pero hay muchos de ellos, y alguien tiene que lidiar con la basura.
  • No realices la ceremonia y muere.
Sería mejor si sus tres razones estuvieran juntas en su título. Así es un poco corto y solo sarcástico en vez de ser útil para tu respuesta.
@MakorDal De hecho, creo que ese es el punto de mi respuesta. El lavado de cerebro es la respuesta. El resto es señalar cómo se puede lograr esa situación.
Usted pone mucho más que eso en su respuesta: hay verdaderas ventajas, tal vez no para el individuo, pero para quienes están cerca de ella. Esas son brujas, por lo que el sacrificio no es solo un complot político para matar a alguien.

Irónicamente, lo que estás describiendo no está tan alejado de las sociedades de los distritos de las novelas de Los Juegos del Hambre . Si piensa en la capital como su consejo y elimina todo el asunto del canibalismo, entonces tiene casi exactamente los mismos problemas e incluso lo ha resaltado en su pregunta.

El problema de este modelo no es el sacrificio per se; es la incertidumbre. La mayoría de las leyes occidentales se basan en el concepto de certeza en los negocios y la protección de la ciudadanía del estado. El derecho contractual en particular era una forma de garantizar que las personas no pudieran incumplir sus acuerdos y, por lo tanto, ganar injustamente con una transacción comercial. En este caso, sin embargo, la incertidumbre es aún más pronunciada: ¿por qué planificar un futuro que podría no suceder? La forma de resolver esto y hacerlo más justo es hacerlo menos aleatorio, no más.

En lugar de que un aquelarre 'seleccione' a la bruja para participar en el ritual, debe haber un conjunto de reglas y criterios que rijan el proceso de selección. En otras palabras, se requiere que participe la bruja que mejor se ajuste a los criterios . Más concretamente, una vez que son seleccionados, tienen garantizados 7 años en los que son parte del ritual y después de eso es su turno de ser sacrificados. Esto significa que solo tienes una bruja seleccionada de tu aquelarre cada 7 años, y la bruja mayor en el ritual es la que será sacrificada.

Esto satisface dos aspectos de certeza para usted;
1) Las reglas están establecidas, es decir, están más allá de la corrupción
2) Las personas que quieren participar saben los criterios que deben cumplir y los que no saben qué evitar.

Básicamente, el proceso está abierto a la corrupción ya la incertidumbre en virtud de la aleatoriedad que ha introducido, no a pesar de ella. Quite eso, ponga un conjunto de reglas que gobiernen el proceso de manera determinista, y es mucho más difícil de eludir. Irónicamente, eso también encajaría mejor con una práctica religiosa normal, ya que estaría enraizado en un dogma que se considera inviolable.

Esa espera de 7 años para morir es peligrosa: tienes que sacrificarte por... ¿qué?

Aquí hay algo en lo que pensar: ¿Qué pasaría si el canibalismo fuera en realidad una necesidad biológica? Luego, los humanos harían todo lo posible para justificarlo ante ellos mismos y ante la víctima, con un resultado que probablemente se parezca mucho a las otras respuestas aquí.

Escuché (pero no leí personalmente) una historia en la que había una comunidad de humanos (supongo que eran humanos, de todos modos) con un suministro finito de algún nutriente vital. Sin este nutriente, una persona no puede crecer hasta la madurez. Como la comunidad no tenía forma de obtener más de este nutriente, la única forma de que cualquier individuo obtuviera suficiente para madurar era a través del canibalismo.

Entonces tenían una cultura de comerse a sus muertos, ya que no había otra manera de que la comunidad en su conjunto sobreviviera. Esto también puede haber incluido el sacrificio de personas que habían hecho su parte para mantener estable a la población al tener al menos dos hijos. Sin embargo, no sé sobre esa parte; pensándolo ahora, realmente no tiene mucho sentido.

Tal vez sus aquelarres de brujas vivan en comunidades aisladas similares y deban conservar algún nutriente vital de esta manera. O tal vez su dependencia de ella se deba al uso de la magia; tal vez la magia solo se puede usar si tienes este nutriente en particular en tu cuerpo, que solo puedes obtener comiendo la carne de una bruja. O, mejor aún, ¿y si el nutriente vital es literalmente un poder mágico? Los cuerpos de las brujas vivas están empapados de magia; al comer su carne, puedes asimilar sus poderes. Naturalmente, los aquelarres querrían acumular poder mágico y no dejar que se desperdicie.

Sin embargo, hay un problema con esto: les da a las brujas (y aspirantes a brujas) un motivo para asesinar a otras brujas y tomar sus poderes. Podría mitigar esto haciendo que los hechizos mágicos más poderosos requieran siete lanzadores individuales, por lo que si un aquelarre tiene solo siete miembros, no hay razón para ningún asesinato, ya que matar a cualquiera de ellos bloquearía al resto de la magia más fuerte.

Esto tampoco proporcionaría ninguna razón para eliminar ritualmente a uno de los siete cada año. ¿Quizás el sistema mágico requiere que un nuevo miembro se una al aquelarre de vez en cuando para evitar que las cosas se estanquen? No se. Bajo la sugerencia de ganar poder canibalizando a una bruja, esto significaría sacrificar a un miembro para permitir que el nuevo miembro obtenga algo de poder y se una al aquelarre. Sin embargo, no tengo idea de cuál sería la mejor manera de elegir a quién sacrificar. Si hay una regla, entonces alguien la romperá.

O tal vez las brujas se ponen en situaciones peligrosas con la suficiente frecuencia como para que las maten con la suficiente frecuencia como para que el estancamiento no sea un problema. O, diablos, tal vez una vez que la magia del aquelarre se estanca demasiado, los hechizos comienzan a fracasar con resultados cada vez más letales hasta que uno de ellos muere.

En cualquiera de estos casos, la Gran Fiesta no sería un feriado programado, sino que simplemente se llevaría a cabo cada vez que falleciera un miembro del aquelarre. Sería un funeral. Y también una ceremonia para incorporar a un nuevo miembro al aquelarre. Y también una fiesta. En el que la bruja fallecida es el plato fuerte. Todas esas cosas están conectadas.

Hazlo más aleatorio

Esta sería probablemente la solución más fácil. La lotería, o mejor dicho, la elección se podía hacer a través de un hechizo. La mayoría de las brujas que asisten al ritual participan en él para (por ejemplo) convocar a un poderoso demonio que elegirá uno al azar.

Entonces, ya sea a través de una entidad poderosa y neutral o por el hecho de que están conectados a través del hechizo de lotería que haría que otras brujas notaran la interferencia, habrá poca o ninguna corrupción en esa elección. Quien termine siendo uno de los 7 sería la próxima elección lo que podría generar problemas.

Haz que sea beneficioso para las personas que quedan atrás.

Encajaría con el tema de que el sacrificio de sangre/vida potenciaría el linaje de aquellos relacionados con la bruja sacrificada. Entonces, no solo las partes de los sacrificados permanecen con el aquelarre (poder y voluntad), sino que los que quedan ahora son más fuertes (podría ser temporal). Entonces, si se usara para asesinar a alguien, también impulsaría a los enemigos / personas restantes que podrían buscar venganza.

Castigar el abuso y otras cosas pequeñas

Por supuesto, si de alguna manera alguien logra manipular la elección, podría haber un castigo severo. Un ritual donde el alma del culpable es destrozada con un hechizo y luego son arrojados a un hoyo donde lentamente se pudren siendo devorados por todo tipo de gusanos y bichos. Esta, por supuesto, es la peor manera posible en que puede terminar la vida de una bruja.

Tal vez la comida, al dejar atrás algunas partes de su poder, también dejan partes de su memoria con quienes la comieron. Por lo tanto, cualquier animosidad o incluso amenazas serán conocidas por al menos 6 personas.

Un sacrificio involuntario podría llevar a que el ritual falle y el aquelarre sea maldecido.

Para los aspectos sociales, miraría la respuesta de Kain.

Es imposible

Si es mágicamente posible influir en el proceso de toma de decisiones, sucederá. Todos los sistemas que los humanos tienen creados son vulnerables a la politiquería.

Depende de la dinámica específica de todo el sistema, pero siempre habrá formas de jugar con él. Si poner su alma en Baphomet le da cierta influencia en su proceso de toma de decisiones, probablemente no querrá poner a un rival absoluto en el 7, pero probablemente querrá presionar cortésmente a su respetado asesor que tiene. una buena relación con, cuyo puesto estarías convenientemente dispuesto a...

Sin embargo, lo más probable es que el resultado sea mejor cuando el proceso es más puro. Baphomet es un tipo bastante inteligente y aparentemente lo quiere de esta manera. Los sacrificios son buenos: los sacrificios manipulados son mejores que ningún sacrificio, pero no tan buenos como los puros.

Tienes un sistema de aquelarre descentralizado. Es probable que haya algún tipo de red de relaciones y alianzas. Es probable que todos los aquelarres dejen pasar un poco de corrupción de bajo nivel, pero los que realmente se involucran en las puñaladas por la espalda y la corrupción son considerados como aquelarres de basura de bajo nivel.

Lo modelaría en la Academia pasada. Antes de que el sistema de acreditación fuera tan desarrollado. Se trata de quién respeta a quién. Para cuando hayas terminado tu entrenamiento en el aquelarre, probablemente sabrás algo sobre otros aquelarres cercanos. Si eres un hotshot, quieres trabajar con otros hotshots.