Estoy pensando en una historia en un escenario similar al actual, donde hay algunas criaturas mágicas (todas ellas parecidas a humanos, como diferentes formas de hechiceros y brujas). Mantienen su existencia oculta porque tienen miedo de mezclarse con los asuntos humanos y hacer que eso conduzca a algún tipo de catástrofe como la 'catástrofe antigua', y esa catástrofe es donde quiero poner algo de carne en los huesos:
Entonces, ¿cómo pudo haber ocurrido esta extinción?
¿Los humanos desarrollan sus propios poderes, una especie de evolución, y luego los destruyen a todos dramáticamente? Esto parece poco probable, ya que imagino que habrá decenas de miles de estos antiguos atlantes, ¿todos ellos bastante poderosos?
¿Los humanos inventando algún tipo de superarma, aunque técnicamente no sea muy avanzada?
¿O disputas internas que llevaron a los atlantes a volverse unos contra otros?
¡Estaría encantado de cualquier pista o sugerencia en todas las direcciones! Tiene que ser algo grande, destruyendo toda una especie, su continente y aún estando presente como una mitología muy tangible, para advertir a los usuarios de magia de tal arrogancia.
En la serie de historias The Magic Goes Away de Larry Niven , la magia utilizaba un recurso no renovable. Los hechizos mágicos intensos agotaron ese recurso en áreas locales, a veces con consecuencias mortales para los magos involucrados. Eventualmente, amplias áreas se quedaron sin magia, con consecuencias desastrosas para la sociedad mágica.
Puedo pensar en varias respuestas, pero primero es necesario discutir la naturaleza de la magia.
La visión actual más común de la magia entre los lectores (y escritores) de fantasía ve la magia como un talento más, algo así como el concepto de poderes psíquicos en los años 60. Desde este punto de vista, la magia se ajusta al menos al esquema de las leyes de conservación tal como se expresan en las ciencias físicas. Como dijo Terry Pratchett (aproximadamente): "Los magos deben tener cuidado con el uso de la magia. Si un mago intenta levitar un cuerpo demasiado grande, puede hundir su cerebro en sus botas". Entonces, por ejemplo, se discute mucho sobre la acumulación de energía y la energía necesaria para producir varios efectos. Su propia frase "todo tipo de elementos manipuladores, pura energía" sugiere que sus propias ideas van en este sentido.
Esto es tremendamente diferente de los puntos de vista más tradicionales de la magia. El paradigma más antiguo, que yo sepa, es la invocación de demonios, djinns o como se llame. Estos seres sobrenaturales tienen varios grados de potencia, y una vez que los dominas usando el ritual apropiado, su poder está a tu disposición. Entonces, un djinn puede construir un palacio en una noche o proporcionarte un enorme tesoro de oro y joyas. Llamar a tales seres tiene sus riesgos, por supuesto.
Una concepción algo posterior de la magia tiene a los rituales mismos como fuente de poder, por razones que nunca están bien definidas. Pronunciar el hechizo adecuado de la manera adecuada produce los resultados deseados. Un ejemplo moderno es la serie de Harry Potter, en la que el ritual es fundamental, pero también debe ir acompañado de talento mágico. Este enfoque también tiene la particularidad de que la magia de todos es de alguna manera la misma, ya que los rituales (incluidas las pociones, por ejemplo) funcionan de la misma manera para todos. Es perfectamente posible postular que cada individuo debe desarrollar un vocabulario ritual único para sí mismo. Esto haría del desarrollo de cada mago un proceso idiosincrásico, y eliminaría el concepto de escuelas de magia. Una consecuencia sería que el desarrollo de un fuerte talento innato sería extraordinariamente peligroso.
Con estas versiones anteriores en mente, se presentan algunas posibilidades.
1) Como dijo HP Lovecraft, "No invoques lo que no puedes dejar". Los seres convocados a menudo están bastante descontentos cuando se les pone a trabajar y, finalmente, los atlantes llamaron a uno que no pudieron controlar. No estaba feliz de ser interrumpido en su rutina normal.
2) Los seres mágicos tienen, digamos, un fuerte sentido del humor, y nada les gusta más que cumplir la letra de una orden sin tener en cuenta el espíritu. Hay una gran cantidad de historias cortas en esta línea, que tratan sobre contratos que estallan en la cara del firmante. Un chico brillante en la Atlántida no era tan brillante como él pensaba que era.
3) El ritual debe ser preciso. Cuanto mayores sean los resultados, más precisión se requiere. Alguien en Atlantis se volvió demasiado ambicioso y falló un hechizo realmente importante. Quería, por ejemplo, un clima soleado, cálido y seco en toda la Atlántida para el cumpleaños del Rey. Dejó caer una sílaba y se puso oscuro, frío y húmedo, cuando la superficie de la Atlántida descendió y el mar se precipitó.
4) La magia, que viola el orden natural del mundo físico (por eso se llama sobrenatural, o sobrenatural), está sujeta a una ley de conservación de otro tipo. Saca orden del caos; pero el caos, como la entropía, sólo puede disminuirse localmente. El uso continuo de la magia produce una condición local que es cada vez más inestable, y los atlantes finalmente se vieron abrumados cuando el caos que habían excluido se derrumbó sobre ellos y se restableció el equilibrio general.
5) Existe entre la comunidad sobrenatural una especie de ecosistema, y el ecosistema (como todos los ecosistemas) contiene algunos depredadores despiadados. Estos depredadores normalmente ignoran nuestra existencia mundana: no tiene sabor ni valor nutricional. Los actos de magia, sin embargo, son como arrojar sangre al océano cuando hay tiburones en el área. Eventualmente, Atlantis atrajo a uno de los grandes tiburones blancos del mundo sobrenatural. O, si lo prefieres, un banco de pirañas. Si realmente fuera un gran tiburón blanco, no habría quedado nada de nosotros, así que tuvimos suerte de que solo atraíamos a las pirañas.
Un virus mágico
Las criaturas mágicas son especialmente más poderosas y peligrosas, pueden crecer y moverse más rápido de lo normal. ¿Qué pasa si un virus o una bacteria se alimentan de la energía mágica del anfitrión, para lanzar hechizos? Podría ser terriblemente peligroso.
Imagina un virus que consume la energía mágica de un anfitrión para lanzar "invocar 500 nuevas copias de virus" en cada ser mágico. Podría crecer a velocidades que los sistemas biológicos nunca antes habían visto, infectando y matando a todas las criaturas mágicas del planeta en segundos. Imagina un virus que podría desintegrarse, o una bola de fuego, todas las criaturas mágicas parecen desaparecer o explotar espectacularmente algún día.
Las criaturas mágicas no o bajas serían resistentes, ya que los virus en nuestros cuerpos no tendrían energía para alimentarse, no serían más peligrosos que la gripe. También sería extraño que las ciudades de la civilización mágica estuvieran completamente intactas ya que todos habrían muerto demasiado rápido para reaccionar.
Para su configuración, también puede elegir si el virus se creó deliberadamente como un arma o evolucionó por sí solo.
Una pregunta clave y aterradora para los magos posteriores es: ¿sobrevivió alguno de los virus cuando se quedó sin anfitriones?
Podría considerar observar la extinción de las personas en la Isla de Pascua, que construyeron moai de piedra cada vez más grandes a medida que su sociedad se desintegraba. Si tu raza altamente mágica invirtió más y más recursos en la construcción de estructuras mágicas gigantes, particularmente si creyeron, en su arrogancia, que una estructura mágica lo suficientemente grande y poderosa aseguraría su futuro, no solo puedes matarlos de hambre cuando cambie el viento. , o hay un reflujo bajo en la cantidad de magia disponible o lo que sea, pero también tienes formas de trabajar en puntos de referencia conocidos como 'estructuras mágicas' secretas. (Por ejemplo, los Jardines Colgantes de Babilonia fueron un último esfuerzo para asegurar que la ahora hambrienta sociedad tuviera suficiente comida; consumió tanta magia que cuando llegó una sequía mágica, se derrumbó y fue destruido, condenando a los residentes que...
La clave es que su sociedad tiene que reorientarse en torno a algo que no sea la supervivencia, y en ese estado vulnerable, se resquebraja.
Para mantener su comparación con la Atlántida, simplemente podría destruirlos con desastres naturales. Durante el gran festival de la magia, cuando "todos" los usuarios de magia se reúnen en la ciudad mágica y comen pastel, su isla es destruida, ya sea que se hunda en el mar, se queme o sea enterrada en las montañas cercanas, habrá pocos sobrevivientes. Malditos serán los que fueron, y nadie querrá tener hijos con ellos. Eventualmente morirán.
Magia no significa invencible o inmortal, a menos que decidas que lo hace en tu mundo.
La magia conlleva sus propios riesgos.
En general, me parece más interesante que las vulnerabilidades causadas por la magia sean la causa de la caída, en lugar de que sea algo completamente ajeno, como el impacto de un meteorito o algo así. Porque esas vulnerabilidades aumentan la profundidad de la magia, que puede explorarse y explotarse en la historia.
Puedo pensar en un par de maneras en que esto podría haber sucedido. La primera es similar a la ruta del virus. En mi propia historia, la magia tiene su propio sistema en el cuerpo, similar a los sistemas respiratorio o cardiovascular. Hay un virus que ataca específicamente este sistema, causando que cualquier uso de magia dañe el cuerpo y acelere los efectos del virus. Con el tiempo, el virus corrompe y corroe el sistema y dado que este sistema mágico también sustenta la vida, los infectados morirían. Si los seres mágicos no pueden encontrar una cura para una epidemia, se extinguen, especialmente si realmente dependen de la magia. Muy parecido a una plaga.
La segunda idea sería introducir un depredador que se alimenta de magia. Usar magia en él solo lo hace más fuerte. Viene, destruye su civilización, luego entra en hibernación porque su fuente de alimento se ha ido, o casi se ha ido; desvaneciéndose en la leyenda y el mito. No sé cómo se desarrollará tu historia, pero podría ser un punto potencial de la trama que los descendientes de esta civilización despierten accidentalmente a la bestia, que tiene hambre después de miles de años de hibernación.
Vincular esto a la interacción humana es la parte difícil. Tal vez podrías tener un humano especialmente de lengua plateada en el pasado. Tenía una severa desconfianza y odio hacia los seres mágicos porque no estaba bendecido con los mismos poderes. Al descubrir una leyenda/advertencia sobre esta criatura mágica atacante/virus, decide engañar a una pobre alma para que la suelte en la cultura desprevenida. Usando mentiras y engaños, se abre camino hacia las buenas gracias de un ser mágico especialmente poderoso y, jugando con su curiosidad, lo convencen de (abrir un portal a otra dimensión)/(resucitar una ciudad antigua)/( insertar porque aquí) permitiendo que el (devorador mágico se deslice)/(resucitando el virus indómito) y liberándolo para causar estragos en el mundo mágico. Desde entonces, todos los supervivientes de la raza mágica han desconfiado de los humanos, recordando la traición de hace muchos milenios...
O algo así. Realmente depende de ti.
Si bien hay muchas maneras de tener un apocalipsis mágico, creo que su requisito principal es que las futuras generaciones de seres mágicos crean que fue la arrogancia y el deseo de revelar su poder y gobierno lo que lo causó.
La solución fácil, especialmente si afirman ser dioses, sería tener algún tipo de deidad que considere hybris sus acciones y los castigue. Por supuesto, no tiene que ser un dios real, podrían ser seres de mayor poder. Y también pueden temer que necesitan eliminar una amenaza potencial.
Alternativamente, puede tener un poder algo más benévolo que intervendrá para salvar a los humanos normales de la opresión; ¿Quizás una carrera con tecnología superior pero sin magia que simpatiza porque enfrentaron algo similar (potencial para el problema del huevo y la gallina)?
Tenga en cuenta que esos seres pueden vivir en diferentes planetas o planos según el entorno.
Algo más interesante sería que la raza mágica se volviera extremadamente arrogante a lo largo de los siglos, lo que permitió que los humanos los derrotaran. Algo similar sucedió en el universo Stargate donde una raza extremadamente avanzada tecnológicamente, los Goa'uld, se hicieron pasar por dioses y esclavizaron a las poblaciones humanas.
Quizás se enfocaron demasiado en las apariencias en lugar del poder puro (piense en bolas de fuego con forma de dragón) y cosas llamativas que resultaron perjudiciales en la batalla real. O tal vez almacenaron poderosos hechizos en objetos que podrían ser robados y utilizados por (algunos) humanos. Luego, cuando los humanos comenzaron a ganar, podrían haber entrado en pánico y desatado una devastadora explosión de poder arcano que salió mal y los destruyó.
Como nodo secundario, no necesariamente tiene que ser cierto que la hybris de la raza causó su derrota: esto podría haber sido fácilmente exagerado (por ejemplo, por los humanos victoriosos) o completamente equivocado (podría dar un giro de trama interesante).
Tal vez los Dioses (quienes otorgaron los poderes mágicos en primer lugar) se enojaron con su arrogancia y los aniquilaron. (O tal vez les quitaron la magia y los mundanos aprovecharon la oportunidad para vengarse)
Hubo varios que no intentaron apoderarse de la humanidad como los demás y se libraron del castigo divino. Estos son los pocos (o sus antepasados) que viven hasta el día de hoy una vida tranquila de humildad, sabiendo muy bien las consecuencias de la arrogancia.
Guerra civil : tu sociedad mágica desarrolla armas mágicas de destrucción masiva y se destruye a sí misma.
arrogancia
En el juego de rol Mage: The Awakening de White Wolf, los dragones envían llamadas a los hombres, dispuestos a enseñarles las artes de la magia. No hay nada que Magic no pueda hacer, desde lanzar bolas de fuego y conjurar comida, hasta crear realidades alternativas multidimensionales y atrapar a otras personas en sus propias mentes. Un día los dragones desaparecen.
Los hombres, llenos de una falsa sensación de poder ilimitado, crean la poderosa ciudad-estado de la Atlántida (¡sic!), donde comienzan a construir la Escalera Celestial, porque desean alcanzar los Cielos y alcanzar una Ascensión más alta y más Poder. Durante su ascenso en la escalera, estalla el conflicto sobre cómo gobernar el mundo.
El conflicto se intensifica hasta convertirse en batalla, durante la cual Ladder se hace añicos. Suceden hechos dramáticos. La Atlántida se hunde. La gente pierde su Poder.
Electrónica _ Para estas criaturas, la electrosensibilidad no está solo en la mente. La radiación de microondas interfiere con sus habilidades mágicas y también les provoca terribles dolores de cabeza.
Era manejable cuando solo tenían que mantenerse alejados de las pistas de aterrizaje y los mástiles de comunicaciones. Pero ahora casi todos los seres humanos tienen un teléfono móvil.
A ti por la historia.
PD: dijiste "como hoy", por lo que los "tiempos antiguos" eran principios del siglo XXI y tu historia se desarrolla en un futuro más lejano donde los humanos están redescubriendo la tecnología electrónica.
Tenemos un período de gestación corto y quedamos embarazadas con más facilidad. Agregar tiempo.
¿ Mataron a todos los midiclorianos ? Lo siento mucho...
En serio, la forma de pensar en esto podría ser pensando en los peces del mar. Los peces solían ser abundantes, pero a medida que se extendió la pesca a escala comercial, comenzó a afectar la capacidad de reposición de las poblaciones de peces. Lo que resultó en niveles mucho más bajos de peces en los océanos y un riesgo real de que las poblaciones de peces realmente colapsen.
Del mismo modo, si piensas en el maná como un recurso de reposición natural, mientras tu gente permaneciera en un área relativamente restringida, el maná que consumían habría sido reemplazado por la entrada de otro lugar sin ningún impacto real en la capacidad del maná para reponerse. Pero cuando se extendieron a un área más grande, primero habría habido un boom mágico causado por el aumento en la cantidad de magia disponible para tu gente. Habrían seguido los mismos patrones de uso pero a mayor escala.
Pero ahora no habría habido lugar para que un flujo de maná viniera y repusiera las existencias. En cambio, los niveles de maná habrían caído a escala mundial. Puedes suponer razonablemente que un nivel más bajo de maná significa que se genera una cantidad menor de maná nuevo. Esto habría continuado hasta que el nivel de maná sea más bajo que los niveles anteriores de consumo. Para una civilización dependiente y basada en la magia, reducir el nivel de uso de la magia lo suficiente como para permitir que se recupere el maná habría sido incluso más difícil que administrar las poblaciones de peces para nosotros. (Puede buscar Tragedy of the commons para conocer los antecedentes de cómo funciona este tipo de colapso).
Dado que el colapso habría sido autoacelerado y la reducción del maná habría causado el colapso de la sociedad y posiblemente incluso la salud de las personas y habrían subyugado a las razas de sirvientes con rencor... Muy pocos sobrevivientes, creo.
Jon
Xandar El Zenón
Ghazanfar
marzo ho
Cronax
Xandar El Zenón
tim b
Xandar El Zenón
marzo ho