¿Cómo puedo hacer una historia más grande?

He escrito un primer borrador de lo que quiero que sea una novela, con el objetivo de 50-70K palabras. Cuando llegó el final estaba a unos 30K. Así que esencialmente tengo que duplicar la longitud. Mi lista de notas dispersas a lo largo del ms agrega algunas escenas, pero eso no va a llenar el vacío.

FWIW, comencé con un esquema (20 capítulos). Algunos de los primeros capítulos son un poco delgados y puedo profundizar allí; aquí es donde está la mayor parte de mis notas.

Mis preguntas:

  • ¿Existe una técnica eficaz para aumentar el volumen de una historia? No quiero aumentar la longitud, quiero hacer la historia más grande.
  • Tengo un borrador para otra novela que aún no está completa. ¿Cómo puedo evitar quedarme corto con el segundo?
Me gusta esta pregunta, porque generalmente también tengo problemas con la longitud de la historia. Sin embargo, he estado tratando de decidir si realmente es un problema. Me gusta mi forma de escribir, creo que tiene cierto ritmo, pero su similitud con la poesía (métrica, rítmica, repetida, etc.) hace que sea difícil escribir algo que pueda considerarse una novela.
Creo que primero debes responder dos cosas 1) ¿Por qué apuntas a 50-70k palabras? 2) ¿Por qué 30k no es suficiente?

Respuestas (6)

Guárdalo por un tiempo. El tiempo suficiente para no tenerlo en mente al nivel de la obsesión diaria nunca más.

Luego, extráigalo y mire a través de él. Es posible que alguien haya reemplazado mágicamente toda su rica descripción, su increíble caracterización detallada, su diálogo fascinante y su abundante y exuberante prosa con cosas que son un poco débiles, no siempre tienen sentido y no logran expresar su punto de vista.

Si esto sucede, edite desde allí.

Si no es así, me temo que la historia ya tiene una longitud óptima.

EDITAR: Esta parece haberse convertido en una pregunta muy popular y, como alguien a quien nunca le faltan palabras, he estado pensando en el asunto durante los últimos días. Si está satisfecho con la respuesta original anterior, esto no agregará mucho más y, por lo tanto, debe considerarse una lectura opcional para aquellos que realmente se preocupan por el problema.

Lo primero que debe tener en cuenta es que puede hacer que una historia corta sea más larga y seguir cautivando a la audiencia... pero solo mientras la historia corta haya sido cautivadora desde el principio. La historia más larga solo será tan cautivadora (o tal vez un poco más) como lo fue la original. La razón de esto es simple. Si tienes ganas de escribir una historia fascinante, las posibilidades de que solo tengas esa historia y ninguna más son bastante escasas. Las historias provienen de experiencias, específicamente de su experiencia única del mundo. El tiempo que lleve escribir una historia no es nada comparado con la gran cantidad de vida que vives que no se trata de escribir esa historia. Así que solo necesitas extraer algunas cosas más de la historia para ponerlas en la historia.

Hay un par de técnicas que ayudan a una expansión sensata, pero ninguna de ellas es una varita mágica. Lo que esto significa es que te permites espacio para hacer otras cosas. Voy a explicar sobre la marcha:

una. Escribe en tercera persona: una historia en primera persona permite solo un hilo. Con una historia en tercera persona, puede tener múltiples personajes principales y, esencialmente, entretejer tres novelas cortas con perspectiva de un solo punto en una novela.

ADVERTENCIA: Tan pronto como lo haga, debe hacer malabarismos con los plazos, considerar quién está haciendo qué y cuándo, y asegurarse de que todo se mantenga unido.

b. Escribe la historia del villano: es posible que no termines manteniéndola, pero realmente entrar en la cabeza del villano te ayuda a notar las lagunas en la historia del héroe (y viceversa). También hay una tendencia a que las historias empleen la acción de los villanos a la manera de un requisito de la historia para que surjan complicaciones. El villano tiene un plan, una vida, una motivación y hará cosas esté o no presente el héroe. Si sabe cuáles son esas cosas, puede darle ideas para incidentes relevantes e intrigantes en las otras pistas de la historia.

C. Piensa como el último pedante motivacional. La cantidad de novelas que he leído en las que el autor ha hecho un trabajo útil pero ha dejado vacíos en la motivación del héroe para ciertas acciones es muy, muy alta. Un héroe debe tener un comportamiento impecable y, cuando no lo tenga, las explicaciones de por qué no deben ser objeto de un examen serio. Mire a sus personajes a través de los ojos de un observador moral ingenuo pero emocional y vea si algo de lo que hacen sus protagonistas podría verse como un poco fuera de lugar. Son esos momentos los que pueden requerir expansión para explicar el motivo.

d. Relacionado con c. Pregunte si el comienzo de la historia principal es realmente el comienzo de la historia. Tal vez el arco principal se reforzaría con acción terciaria (como las tramas secundarias de un pariente de b.) o con episodios de fondo. Ayuda pensar en una historia como un momento único:

Rudgath devolvió la Espada de De'ark a los Fuegos de Krynn. (Disculpe la cursi Sword 'n' Sorcery, los ejemplos rápidos requieren fragmentos de la historia fácilmente comprensibles)

Luego está la acción que surge en ese incidente y la acción que se aleja de él.

Rising: Rudgath recuperó la espada de la Ciudadela de Unmak.

Caída: El hechicero Kellior gritó de rabia e intentó asesinar a Rudgath por sus acciones.

Luego piensas en eventos que surgen y caen en esos dos incidentes.

Una historia es una pila de incidentes donde el incidente principal se convierte en un incidente principal o "punto de la trama" y luego otro incidente describe la consecuencia. La historia es un tapiz de tales incidentes entretejidos para formar una especie de patrón conceptual. Las 30.000 palabras de tu historia forman un patrón como este. Como autor, puede dividir esas palabras de esta manera e intentar entretejer un incidente adicional. Todos estos consejos han sido sobre esto.

ADVERTENCIA FINAL: Lo que todos han dicho sobre el relleno es absolutamente cierto. Parte de ser autor es aprender a diferenciar entre momentos relativos y relleno irrelevante.

William Goldman, autor de Butch Cassidy and the Sundance Kid y The Princess Bride (entre muchas otras películas y novelas) habla de una historia que realmente se trata de una cosa, un concepto central, el núcleo de lo que el autor está tratando de comunicar. Aquellas cosas que aportan significado al núcleo son adiciones relevantes, las que no lo son, relleno.

Demonios, es muy posible que su 30k actual tenga relleno.

Los guionistas abordan la narración de una historia de esta manera (o al menos los cursos de escritura de guiones a menudo los alientan a hacerlo). La historia es una serie de "escenas" de tarjetas flash, cada una de las cuales comenta sobre la historia:

"En esta escena descubrimos que Rudgath se ve obligado a completar su misión porque las fuerzas de Kellior masacraron a su hermano durante la Guerra de Aeon".

"En esta escena exploramos la depravación del hechicero Kellioth cuando ordena que siete mujeres tejón capturadas de las Llanuras de Sordax sean sacrificadas para poder tener un abrigo de piel".

Como lo atestiguan la existencia de películas como Transformers 2, X Men 3, la trilogía de precuelas de Star Wars y Terminator: Salvation, este no es un método infalible para escribir una historia, pero entonces, ¿qué es? Lo único que hace esto es ayudarlo a obtener una visión de su historia como una comunicación de fragmentos de información que la audiencia necesita para darle sentido a su historia, saber a quién apoyar y qué resultados deberían esperar de la historia.

Es muy posible que su historia tenga lagunas de información o lugares donde se puede mejorar la claridad. Si es así, esa es la información que desea ingresar.

También puede encontrar que hay información "extra" o "irrelevante". Eso tiene que salir lamentablemente.

Supongo que esta es una pregunta fascinante y popular porque no hay garantías. Pero estas son algunas cosas concretas que puede hacer para intentar agregar un valor de historia real al texto adicional y una breve guía de las cosas que debe tener en cuenta. Esperemos que usted y otros lo encuentren útil.

Ha estado en el estante por un tiempo, el reemplazo mágico ha sucedido. (Vea mi nota acerca de que los primeros capítulos son delgados).
Bueno, ahí es donde empezar entonces.
Wow, gracias por ampliar tu respuesta. Estoy haciendo (a), tengo algo de (b) pero necesito hacerlo más profundo, y (c) necesita algo de trabajo. En cuanto a "Diablos, es muy posible que su 30k actual tenga relleno", confirmaré que sí. Como dije en mi pregunta, no estoy buscando relleno, estoy buscando formas de aumentar la profundidad de la historia. Entre su respuesta ampliada, algunas de las otras respuestas y las notas que tengo, veo a dónde ir desde aquí. Gracias por tomarte el tiempo para responder.
lmao "siete mujeres tejón capturadas"

Regla de composición #13: Omita las palabras innecesarias.

Mientras que Strunk se refería a la estructura de las oraciones, creo que esto se aplica al recuento total de palabras. Agregar contenido en una historia solo para hacerla más grande es un relleno de sostén literario. Tenga en cuenta que "Of Mice and Men" se publica comúnmente en alrededor de 100 páginas y se destaca como una de las obras más potentes de Steinbeck.

Sin embargo, si siente la necesidad de expandirlo porque el contenido se siente escaso, considere el tratamiento de Orson Scott Card de su cuento "El juego de Ender". Decidió expandirlo a la longitud de una novela como precursor de Speaker for the Dead. Para hacerlo, tuvo que comenzar la novela años antes que el cuento. También agregó las tramas de los hermanos de Ender y sus actividades en "las redes". Al hacerlo, no diluyó el contenido de la historia, sino que lo mejoró.

Recomiendo nunca agregar a una historia solo para hacerla más larga. Aunque amo Los Miserables y la considero una novela brillante, todavía me resulta difícil superar la diversión de Hugo en la historia de las batallas de Waterloo. Algo que podría intentar es agregar contenido y dejar que alguien lo lea. Si se aburren y lo dejan en esas partes añadidas, inténtalo de nuevo. En Bag of Bones, Stephen King escribió varias páginas sobre el trabajo voluntario de Mike Noonan cuando experimentaba un bloqueo de escritor. Su esposa lo odió y preguntó por qué Stephen tenía que aburrir al lector con páginas de contenido que no se relacionan con la historia. Lo cortó y lo mejoró.

Otra regla que he recordado al escribir esto: Segundo borrador = primer borrador - 10%. A veces es necesario agregar cosas, pero la regla general debería ser quitarlas.

Gracias por las ideas. La reducción del 10 % se trata de lo que suelo ver también, por lo que preguntaba cómo cultivarlo. Entre su respuesta y la de One Monkey, puedo terminar dejándolo corto. Veré cómo va el proceso de edición.
+1 por dar en el blanco. Una historia es perfecta no porque no quede nada que agregar, sino porque no queda nada que quitar.
¡Los comentarios de Orson Scott Card sobre la expansión de cuentos fueron lo primero que pensé después de leer la pregunta! Habla de volver atrás y profundizar en la historia y la motivación del personaje. Es posible que haya traído Flores para Algernon como un ejemplo adicional; sin duda sería apropiado.
A la inversa del consejo de @PortableWorld para que un lector sugiera cosas que son aburridas de cortar, pídale al lector que lo lea para ver dónde le gustaría que fuera más largo o para agregar más información. Comentarios como "Oh, desearía que hubieras entrado en más detalles sobre el arresto de la madre de Jake" podrían darte la extensión adicional que necesitas.
@Ralph Gallagher hace un excelente comentario que debería haber incluido. Me hace pensar en JRR Tolkien. Podría haber eliminado una gran cantidad de El Señor de los Anillos simplemente ateniéndose a la trama. Sin embargo, la mayoría de sus lectores adoran a las personas y los lugares que describió exhaustivamente más que a los eventos.
Iba a decir casi lo mismo. Si bien a veces les digo a los escritores que una sección podría usarse con expansión, siempre corto el manuscrito en alguna parte .

Incluso con 50k-70k palabras, todavía tendrías una novela bastante corta en tus manos y no hay nada de malo en eso. Si su novela tiene 30 mil palabras de pura felicidad literaria, agregarle algo probablemente sea un paso atrás. Si todavía necesita trabajo, debe preguntarse si es por la longitud, porque probablemente no lo sea.

Mi mejor sugerencia es tener a alguien (o varias personas si es posible) en quien confíes para leerlo. Pídales que le digan qué los confundió, qué les hubiera gustado ver más y, por supuesto, qué no les gustó. Estos serán los mejores lugares para llenar los vacíos (o tal vez cortar, si esa es la mejor manera de solucionar el problema).

No me preocuparía por la extensión cuando empieces tu próxima novela. Con suerte, la longitud adecuada se hará evidente a medida que avanza.

Necesitas echar otro buen vistazo a la estructura de la novela. Sin conocer el género, solo puedo adivinar. Mira la lucha de los personajes principales, ¿podrías hacerlo más difícil? Entonces, si el héroe está buscando artefactos alienígenas en el Amazonas, ¿podrías hacer que se enfrente a un grupo de contrabandistas locales? ¿Tal que ahora está luchando no solo contra el gobierno, sino también contra la mafia local?

Si el héroe está tratando de atrapar a un asesino, ¿tal vez el asesino se esconde en un país extranjero? ¿Entonces el héroe no solo tiene que atraparlo, sino también evitar la atención de los celosos policías locales? ¿Y ganar el amor de la hija del jefe de policía? Esto no está rellenando la trama, ya que está agregando a la línea principal de la historia.

Me enfrenté al mismo problema, pero creo que siempre se pueden agregar cosas haciéndole la vida difícil a tu héroe. ¡No hay ninguna razón por la que deba tenerlo fácil!

Editar: Basado en los comentarios de @bstpierre a continuación:

Este es un thriller tecnológico: ¿qué tal si el geek también enfrenta peligro físico (algo con lo que no está acostumbrado, ya que solo es un nerd de TI) y los terroristas lo rastrean y envían un equipo de ataque para eliminarlo? ¿Al mismo tiempo, el FBI sospecha de él y también envía agentes para arrestarlo?

Otra cosa que puedes hacer es tener historias paralelas, por lo que la novia del héroe es secuestrada por los terroristas. La segunda línea de la historia será ella tratando de escapar, y en la historia principal, el héroe está tratando de encontrarla, mientras esquiva tanto al FBI como a los terroristas. No la conviertas en una damisela indefensa en apuros, haz que luche activamente contra los malos y, más tarde, haga equipo con el héroe para aplastarlos.

Y por qué detenerse allí: el hermano del héroe se está muriendo y necesita desesperadamente un trasplante de riñón. El hospital está esperando el pago. Pero el héroe no puede pagar, ya que su cuenta ha sido congelada y todos lo persiguen. Cuanto antes atrape a los verdaderos malos, antes podrá pagar la operación de su hermano. De esta manera, no solo tendrás una tensión extrema en cuanto a lo que sucederá, sino que también aumentará la duración de la historia.

Como mencioné antes, me he enfrentado (y todavía me enfrento) al mismo problema, pero la respuesta siempre es hacerle la vida difícil al héroe, hacer que realmente trabaje en sus problemas. Así como soluciona un problema, otro toma su lugar, y tiene que seguir corriendo solo para quedarse donde está.

Además, las reglas de escritura aún se aplican: haga una copia de seguridad de su trabajo actual y luego comience a golpear el teclado. No te preocupes por dónde irán las escenas, o si chocan con las anteriores. Simplemente siga escribiendo hasta que tenga el recuento de palabras objetivo, luego regrese para editarlo.

El género es thriller/tecnología: terroristas causan caos a través de ataques por Internet; friki salva el día. Su respuesta es el ángulo que comencé a mirar anoche, junto con la referencia de PortableWorld a Orson Scott Card y volviendo a agregar fondo/profundidad a los personajes y la trama.

Sugeriría pedirle a otra persona que lo lea y vea si hay alguna parte que no haya aclarado. Una oración puede ser clara para usted, ya que ha planeado una escena durante mucho tiempo, pero es posible que otras personas no la imaginen de la misma manera.

Eche un vistazo a los grandes parches de descripción y vea si algún pensamiento/diálogo podría dividirlo y agregar un toque más personal. Viceversa, la ruptura del diálogo hace que las conversaciones suenen como guiones.

Una de las cosas que pueden funcionar para este tipo de historia es más información sobre los personajes, especialmente el geek, en términos de su vida cotidiana normal. Situar a la persona en una vida normal y aburrida contrasta aún más con la emoción que se avecina. En general, cuanto más sepas sobre los personajes, mejor, incluso -quizás especialmente- si tienen vidas muy aburridas.

Me haría eco de los pensamientos de otros sobre por qué siente la necesidad de extender la longitud, especialmente en esta cantidad. Si tiene una historia buena y bien escrita tal como está, entonces duplicarla en extensión puede convertirla en una historia larga y prolongada, y no tan buena. Piense en la cantidad de novelas que ha leído que se habrían mejorado con reduciendo el tamaño. ¿Y cuántos conoces que se habrían mejorado aumentando el tamaño?