Tengo una Canon 60D con una lente de kit de 30-70 mm y una 1.8 de 50 mm junto con una Yongnuo 568EX. Estoy tratando de mejorar mi fotografía de eventos creando un mejor equilibrio entre la luz ambiental y la del flash.
Me gustaría disparar con ISO 100, pero he leído que para obtener el equilibrio de iluminación, primero debo medir el fondo, luego subexponer eso, use ligeramente el flash (rebotado) en TTL para iluminar los sujetos. .
Disparo en manual, pero esto es lo que encuentro: tengo que aumentar mi exposición hasta 800 o más para obtener un metro de luz ambiental para la mayoría de los eventos de conferencias/seminarios en interiores en los que fotografío y los considero bien iluminados. Mis preguntas son:
Es una parte, pero no la más importante. Desde mi punto de vista, el beneficio de la cámara de nivel superior sería un mejor rendimiento con ISO alto para resolver sus problemas.
Solo consejos muy básicos:
Según entiendo su pregunta, desea que el flash ilumine a las personas, pero no desea iluminar el entorno. Sube tu ISO y reduce el brillo del flash. Además, use una caja de luz, papel o cualquier cosa para obtener una luz más suave y cálida de su flash y use un flash indirecto. Todavía use un tiempo de exposición más largo para obtener el ambiente.
Por último, pero no menos importante: intente tomar fotografías con 50 mm f/1.8 sin flash y con una apertura amplia. Te permite aprovechar al máximo el ambiente.
Incluso con una cámara de gama alta y/o de fotograma completo, es probable que siga fotografiando este tipo de eventos en el rango de ISO 800-3200. Simplemente viene con el territorio. Las cámaras actuales funcionan muy bien en el rango de ISO 800 a ISO 1600, incluso el sensor de recorte APS-C y los modelos más pequeños de formato 4/3. A algunos les va bien en ISO 3200 y más allá. La reducción de ruido en el procesamiento posterior también está mejorando y se está volviendo más inteligente para diferenciar el ruido de los detalles del sujeto.
Si tiene lentes muy rápidos, la profundidad de campo extremadamente estrecha limita su capacidad para usarlos de par en par con la fotografía de eventos. Este es aún más el caso con un sensor más grande que con uno más pequeño. Dado que uno necesita acercarse con un sensor más grande para obtener el mismo encuadre con la misma distancia focal, el DoF será más superficial para el mismo número f.
A menudo es muy difícil en este tipo de eventos conseguir varios sujetos/personas en el encuadre que estén todos a la misma distancia de la cámara. Entonces, si tiene una lente f/1.4, probablemente querrá permanecer en f/2 o más angosto para individuos y f/3.5-4 o más angosto para varias personas. Creo que los objetivos con zoom f/4 de apertura constante en el rango de 24-70 mm o 24-105 mm funcionarán, aunque es bueno tener un zoom f/2.8 para las tomas aisladas ocasionales desde una distancia un poco más larga.
También depende del tipo de lugar y del tipo de "sensación" que desee dar a las imágenes, si es mejor encender el flash para poder detenerse y usar un ISO bajo y dejar que el fondo se oscurezca o si desea equilibrar el ambiente y el flash. Si está tratando de equilibrar el ambiente y el flash, una de las mejores cosas que puede hacer es gelificar su flash para que coincida con el color de las luces ambientales. Para luces ambientales de tungsteno/halógeno, use un gel o difusor naranja. Para las luces fluorescentes tradicionales, use una azul/verde. De lo contrario, terminará con algo como esto (no es un evento bajo techo, pero ilustra bien el problema).
Suponiendo que su flash es el YN568 EX II, que es más o menos un clon del Canon 580EX II, tiene la capacidad de flash E-TTL. Para obtener más información sobre cómo usar el flash E-TTL de Canon en la configuración de eventos, consulte:
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La mayor parte de lo que fotografío es en interiores con poca luz. Esto se basa en lo que funciona para mí:
Lo anterior equivale a obtener la mejor exposición posible SIN FLASH. Idealmente, debería estar dentro de, digamos, una parada más o menos de la exposición "correcta" de esta manera. Y luego agrega una o dos gotas de flash para que todo tenga la exposición correcta. El flash no hace el trabajo pesado. Hay un par de ventajas en esto... mientras que el flash iluminará el sujeto en primer plano de todos modos, de esta manera el fondo estará razonablemente bien iluminado por la luz ambiental. El flash no usa tanta energía por imagen, por lo que las baterías de su flash durarán más. Y, no menos importante, la salida de luz limitada significa que el flash se recarga mucho más rápido.
Ahora, hay algunas trampas con el sistema flash de Canon. Por ejemplo, si usa el modo A (prioridad de apertura), la automática arrastrará el obturador para una exposición correcta SIN FLASH y luego agregará flash encima de eso. Si eso significa un tiempo de exposición de dos segundos, entonces lo que obtendrá será una exposición de dos segundos. No es muy útil para este propósito. Por esta y otras razones, siempre uso el modo M para este tipo de fotografía de interiores para tener el control de lo que está sucediendo, y no las cámaras automáticas; si no tiene experiencia y el modo M da miedo, puede consolarse con el hecho de que es en gran medida una operación de "configúrelo y olvídese" para este tipo de trabajo, el sistema de flash se encargará de las variaciones locales en la iluminación automáticamente, solo desea acercarse a su configuración M usando un tiempo de obturación que funcione para la situación, una profundidad de campo que sea suficiente y aumentando el ISO según sea necesario para que los números sumen. Simplemente lo encuentro más predecible de esta manera. En M, obtienes la exposición ambiental que indicas y luego las automáticas agregan la cantidad de flash que creen que es necesaria además de eso, esto funciona bien en la gran mayoría de los casos. Con f/1.4, 1/100 de segundo, ISO 6400 y flash en la parte superior, puede disparar en la oscuridad disponible con resultados muy razonables. esto funciona bien en la gran mayoría de los casos. Con f/1.4, 1/100 de segundo, ISO 6400 y flash en la parte superior, puede disparar en la oscuridad disponible con resultados muy razonables. esto funciona bien en la gran mayoría de los casos. Con f/1.4, 1/100 de segundo, ISO 6400 y flash en la parte superior, puede disparar en la oscuridad disponible con resultados muy razonables.
- ¿Es este el precio que tengo que pagar por una cámara y un objetivo de nivel medio con sensor de recorte?
No. Es el precio que paga por usar un flash, que es el peldaño más bajo en la escalera de la salida de luz del flash. El flash solo funciona con 4xAA. Esperar poder iluminar una habitación entera en iso 100 es más de lo que puede manejar. Es normal que el curso use configuraciones ISO de 800 y superiores, y cuanto más grande sea el espacio, más potencia necesitará.
- ¿Tiene algún consejo más allá de comprar equipo nuevo que me ayude a disparar dentro de un Iso razonable y aun así obtener una buena combinación de ambiente/flash?
Cambie su definición de "ISO razonable". Una 60D puede funcionar bastante bien a 1600 y 3200, especialmente si usa un flash, dispara en RAW y realiza un posprocesamiento. La clave es no subexponer.
En la fotografía de eventos, es casi inevitable que desee que el ambiente haga el trabajo pesado por usted en términos de exposición, porque es mucho más probable que use un flash rebotado en la cámara. Rebotar ya reduce su poder (piense en la distancia adicional requerida para llegar a la superficie de rebote y desde la superficie de rebote hasta el sujeto).
Consulte el sitio web Tangents de Neil van Niekerk sobre cómo utiliza el flash rebotado en la cámara . Su configuración ISO es casi siempre alta, porque la situación ambiental suele ser de poca luz. Son solo los descansos.
Los nuevos equipos no cambiarán las propiedades físicas de la luz.
Si desea exponer la luz ambiental de fondo, la cámara de sensor grande de fotograma completo más nueva aún necesitará usar el mismo ISO que una cámara de recorte de sensor pequeño. La única diferencia será la cantidad de ruido visible en las imágenes.
ISO 800 de una Canon 60D debería producir imágenes aceptables. Si recibe demasiado ruido, es posible que esté procesando las imágenes incorrectamente.
patricio luis