¿Cómo puedo hacer creíble esta religión que cree en "crear dioses que viajan en el tiempo a través de la ciencia"?

Quiero popularizar la siguiente creencia o una similar.

En muchos miles de años la gente viajará atrás en el tiempo para darnos una vida después de la muerte, si lo hacemos posible, siguiendo los pasos, eso conducirá a una cultura capaz de viajar en el tiempo y si nos comportamos de una manera, ellos querrán para salvarnos No intervendrán en la historia de manera importante, como revelarse a sí mismos, con cuidado de evitar paradojas y romper la cadena de eventos, que condujo a su capacidad de viajar en el tiempo.

Algunas historias tienen algo sobre ellas, que las hace creíbles más allá de la habitual suspensión de la incredulidad, algo que hace que las personas vivan sus vidas por la sabiduría que ven en estas historias. Psicológicamente, en términos de propaganda, desde la perspectiva de un narrador, ¿cómo puedo hacer que la descripción de esta religión sea una historia?

La creencia religiosa es uno de los motivadores más fuertes y estables para los humanos. Es en gran medida independiente de las pruebas que se puedan presentar en ese momento. Una religión que basa su historia de salvación en los avances tecnológicos y descubrimientos científicos por venir, que está en el método científico como parte de su camino hacia la salvación personal podría promover tales avances.

También podría proporcionar un marco de pensamiento, que podría permanecer estable durante los períodos de tiempo que probablemente tomaría desarrollar realmente el viaje en el tiempo. Estas propiedades centrales deben conservarse o mejorarse mediante las soluciones propuestas.

¿Cómo puedo hacer que tal creencia sea una idea más contagiosa para el lector?

Una respuesta ideal se referiría a uno o más estudios científicos que investigan qué elementos de las historias religiosas o ideológicas los hacen convincentes y comentan cómo los hallazgos de esos estudios podrían aplicarse a la narrativa actual.

Este tipo de tema se ha realizado en múltiples historias de ciencia ficción. Por ejemplo, Eón de Greg Bear. He leído al menos otro que no puedo encontrar el nombre en este momento.
¿Qué tiene de malo "Vinimos del futuro? Puedes darte cuenta por esta genial tecnología que tenemos. Si no actúas de esta manera, morirás. Puedes confiar en nosotros, venimos del futuro. Estás realmente agradecido. Y por cierto. acelerar el proceso, eliminaremos algunas de las principales fuentes de problemas"?
Tienes que leer *Maps of Meaning" de Carl Jung, Joseph Campbell y Jordan Peterson (o ver los videos).
@bukwyrm cómo optimizar la experiencia del usuario es lo que estoy tratando de preguntar, ¿tiene alguna sugerencia sobre cómo cambiar la pregunta?
No hagas la pregunta sobre la historia. Hágalo sobre principios y estrategias socioeconómicos que hacen o deshacen religiones y cultos. Jesús tenía que ver con la pobreza, sin embargo, las principales iglesias cristianas (incluido el rebaño) son todas potencias económicas. La historia se adapta de forma natural. Algunas religiones perecieron o están en declive, ninguna (que yo sepa) porque su historia cedió, todo debido a cambios socioeconómicos.
Si necesita una religión creíble, simplemente tome una real y sustituya su historia, si ahora dice 'pero entonces todos verán que acabo de tomar el hinduismo y lo hice sobre viajeros en el tiempo', exactamente mi punto. La historia no es importante.
Recomiendo encarecidamente leer la serie Foundation de Asimov. Básicamente, tuvo que hacer esto y más para guiar a una civilización galáctica a través de diez mil años de edades oscuras.
esta es la interpretación teísta del punto Omega. buscar los escritos de Teilhard de Chardin.

Respuestas (2)

No necesita buscar más allá de la teología del Antiguo Egipto

El antiguo Egipto es una cultura religiosa fascinante y estimulante que abarcó la vida común a la élite, desde las observaciones y objetos más pequeños hasta los más grandes, desde el tiempo más pequeño hasta el más largo.

Además, las contradicciones en la religión no condujeron a la incoherencia, sino más bien a una complejidad en capas que permitió múltiples interpretaciones, lo suficientemente flexibles para adaptarse a todas las situaciones, pero con una creencia central sólida y rígida lo suficientemente fuerte como para durar milenios.

Sí, tenga en cuenta que la teología del Antiguo Egipto duró desde el 3150 a. C. hasta el 525 a. C., pero habiendo dicho eso, sentó las bases para la teología clásica y muchos argumentan incluso el monoteísmo. Incluso los Períodos Intermedios, donde la civilización se convirtió en tribus en guerra, se explicaron adecuadamente en teología lo suficiente como para sobrevivir a 2 de esos períodos (cuando me refiero a períodos, me refiero a siglos).

El núcleo de la base de la religión es la creencia fundamental de que existe Orden en el Universo , una isla dentro del Universo Natural, que es caótico y dispar. Símbolos y Dioses (Faraones, siendo reyes), criaturas, eventos y observaciones son evidencias de esta constante formación de Orden, sin el cual prevalecerá el Desorden. La lucha eterna y la vigilancia es el precio a pagar para mantener este orden.

Incluso el humilde escarabajo pelotero , simbolizado por el escarabajo, es evidencia de este poder divino. El escarabajo humildemente crea orden a partir del caos, al hacer rodar el estiércol en una bola, a través de la cual se puede formar la vida.

La muerte y el más allá son rasgos fuertes de esta Orden. Los símbolos no son representaciones de significado, en realidad son el objeto . Por ejemplo, una imagen de una persona no es solo una imagen de una persona, sino que en realidad es la persona. Una estatua de un guardia no es simplemente una estatua, sino que en realidad es él . Tu nombre, no es solo como alguien te llama, en realidad eres tú . Por lo tanto, existes para siempre, tu cuerpo no es todo lo que eres, nuestro entorno no es todo para la vida, sino para la muerte. Los faraones continúan viviendo, comiendo y sentándose en sillas, necesitan muebles, necesitan sus ejércitos, en tumbas que se convierten en su casa.

Por lo tanto, también es posible estar muerto al mismo tiempo que vivo. Osiris, el dios de la Muerte, está vivo y muerto. Los reyes son personas, pero también dioses. Los animales y los objetos son mundanos, pero también tienen un significado divino (de ahí los jeroglíficos, muchos ven imágenes bonitas en la pared, pero en realidad tienen un doble significado: un chacal defiende la entrada de una tumba, pero también es una letra en una palabra).

Tu historia abarca la misma dualidad. Las personas del futuro están realmente vivas ahora, pero aún no han nacido. Se están haciendo acciones, pero ya se han hecho. Las personas del futuro pueden ser dioses, pero también son solo personas, tanto vivas como muertas. Los objetos y las acciones pueden tener poca importancia ahora, pero al mismo tiempo una enorme importancia más adelante.

Tu futuro ya está escrito y es el orden de las cosas, pero tampoco se ha hecho y necesita vigilancia y atención constantes, para que todo no se convierta en un caos.

Todos los elementos de su historia se pueden entrelazar con la flexibilidad y las contradicciones inherentes de la teología del Antiguo Egipto, y lo animo a que investigue esta asombrosa cultura, que ha durado más que cualquier otra cultura desde entonces.

Lee sobre la (re)interpretación de Dios del punto Omega de Theilard de Chardin . Dios es visto como el punto Omega . Para aquellos que no están interesados ​​en leer sobre teología, piensen en Restaurant at the End of the universe, excepto que en lugar de vacas que quieren ser comidas, está poblado por Dios. Básicamente, cuando la Noosfera se vuelve colindante con el Universo, cuando no hay una diferencia significativa entre la voluntad de cualquier descendiente distante de nuestra civilización que impregna el universo y la ley física.

The Noosphere is the sphere of thought encircling the earth that has emerged through evolution as a consequence of this growth in complexity / consciousness.

The Omega Point is a spiritual belief and a scientific speculation that everything in the universe is fated to spiral towards a final point of divine unification.

Las opiniones de Chardin son consideradas heréticas por la iglesia, pero se puede ver un fuerte eco de ellas en las creencias singularitarias, en las que hay grupos que creen en la captura de estados cerebrales intertemporales como una opción factible en algún punto más allá de la Singularidad. Es fácil imaginar una Iglesia Cristiana Trascendental de la IA de los Últimos Días que combinaría la creencia cristiana central con este tipo de conceptos de éxtasis que se originan en el futuro.