¿Cómo puedo determinar el compás impar cuando escucho música?

Trato de entender el tiempo impar escuchando el pulso subyacente y la duración de las notas, pero no siempre funciona cuando el ritmo se complica.

Lo que quiero decir es visualizar el pulso como la duración de una corchea, etc. y asegurarme de que los latidos que estoy contando se detengan exactamente cuando se detiene el compás y pasar al siguiente compás.

Muchas veces, no es fácil decidir si la canción es 13/8 o 13/16 porque a veces el cambio de tempo me confunde.

¿Por qué no rastrear la partitura?
Al menos después de la edición, esta pregunta suena más genérica que tratar de transcribirme una canción específica. Tenga en cuenta frases que suenan genéricas como "A menudo, no es fácil decidir si la canción es 13/8 o 13/16".
He hecho más ediciones, creo que ahora está bien.
¡Esto ha sido bien y verdaderamente Doktored! Apenas la misma pregunta, ¿no estoy seguro de si eso es lo que quería el OP?
Esto es mucho más fácil de hacer con algún software diseñado para transcribir música, como sevenstring.com/xscribe/overview.html . Simplemente disminuya el tempo, toque los pulsos del mouse para colocar marcadores visuales junto a la pista de audio, luego cuéntelos y marque los compases y los tiempos a su antojo, y cambie de opinión con la frecuencia que desee, hasta que su ritmo lo haga. sentido.
@alephzero: ¿cómo se las ha arreglado la gente durante los últimos cientos de años antes de que aparecieran las computadoras para hacer casi todo por ellos? A continuación, limpiarán nuestro...

Respuestas (2)

Es inusual que una canción completa esté en 13 / algo, a menos que sea griego, por experiencia. Pero x/8 y x/16 son bastante diferentes en que uno es el doble de rápido, dados los mismos bpm.

¿Quiere decir que podría haber una barra de 13/x en algún lugar de una pieza? Si es así, es bastante raro, pero si lo es, se contará algo así como 1 23 1 23 1 23 1 234. Incluso el humilde 5/4 se divide en 3+2, o 2+3. Inevitablemente habrá divisiones de 2, 3 o 4, en un patrón regular.

Aparte, la pieza que mencionaste inicialmente puede ser 4/4, 4/4, 7/4 de una breve audiencia...

La distinción entre 13/8 y 13/16 o 13/4 probablemente no sea fácil de distinguir, algo así como una preferencia. Definitivamente deberías poder distinguir el 12/8 del 13/8. La canción tiene que expresar el compás en la melodía, en el fraseo, si no en un patrón rítmico obvio.

Si está tratando de transcribir la pieza, lo que funciona para mí es tratar de encontrar la división de tiempo más corta, el "tiempo" más rápido, luego intente contar cuántos de ese tiempo toco antes de que se repita una frase o un riff. Pero si llamas a ese ritmo una nota 8 o una nota 16, realmente depende de ti, hay algo de espacio para elegir aquí. Diferentes músicos pueden escribir la misma pieza en corcheas y algunos en semicorcheas. Una vez que obtenga el ajuste de ritmo rápido, intente dividir por la mitad y vea si todavía termina al final de una frase. Con la práctica aprendes a escuchar frases completas. Si hay un cambio de tempo, debe dividir la canción en partes (como si fueran dos canciones) y aplicar el procedimiento a cada pieza y luego juntarlas. Supongo que mi 13/8 no estás viendo un simple vals. Tenga en cuenta que el artista puede estar tocando notas más rápido que la definición del tiempo. Entonces, puede tocar 26 al principio (que es un número par), pero si puede rastrear las frases en 13, tiene una medida si 13 / algo (puede llamar a ese algo y 8th o un cuarto de nota si lo desea). Muchas firmas de tiempo como 5/4 y 7/8 se dividen en arboledas más cortas (en Tim indicado en su respuesta). Si escuchas mucho a Rush, te vuelves bueno identificando 7/8. Y en algún momento alternarán entre 7 y 6, lo que suma 13.