¿Cómo puedo cambiar efectivamente el fondo de un retrato en Photoshop?

A menudo he intentado cambiar el fondo de una imagen de retrato. Pero cada vez que lo intento, la imagen de una persona no encaja correctamente con el nuevo fondo. No se ve perfecto. ¿Alguien puede decir si hay alguna guía para cambiar efectivamente el fondo de un retrato en Photoshop?

¿Hay algo en Photoshop que podamos usar para ajustar los niveles de color de la imagen final para que el fondo y la imagen estén perfectamente sincronizados y no se vean divertidos?

¿Hay otras herramientas? ¿Cómo logran esto los fotógrafos profesionales/expertos en Photoshop?

¿Puede agregar un enlace a un ejemplo de una de sus imágenes que mejor muestre el efecto que no le gusta?
Esto se logra enmascarando y cepillando minuciosamente durante horas y horas, pero el fondo también debe coincidir con la exposición, el color, el tono y el enfoque del fondo original. Por favor proporcione un ejemplo de su trabajo.

Respuestas (1)

Esa es una gran pregunta, y como muchas preguntas muy importantes, la respuesta finalmente se reduce a "tener buen ojo para ese tipo de cosas". Es por eso que, aunque los fundamentos no son demasiado difíciles de manejar, personas como Amy Dresser pueden ganarse la vida razonablemente bien como artistas de montaje en el mundo de la fotografía comercial. Sin embargo, llegar hasta allí, hasta el punto de vender efectivamente la falsificación, puede ser realizado por meros mortales.

Las dos primeras cosas de las que preocuparse deberían ser obvias, pero de todos modos las mencionaré brevemente porque he visto mucho trabajo en línea que me lleva a creer que lo deslumbrantemente obvio no es visible para todos.

Primero, debe poder enmascarar de manera efectiva a su(s) sujeto(s). Hay, por supuesto, al menos dos formas de hacerlo principalmente en la cámara (con solo un poco de ayuda en la publicación), aproximadamente nueve mil formas de hacerlo de forma nativa en Photoshop y unas pocas docenas de complementos y otros herramientas para ayudar con el procedimiento, pero uno todavía ve el equivalente de Photoshop de cortar cosas de una revista con tijeras de seguridad para niños de vez en cuando. No preguntaste sobre el enmascaramiento, pero para aquellos que leen y descubren que su principal problema es que las cosas parecen muñecos de papel recortados, hay mucha información en línea sobre la técnica del enmascaramiento. (No importa qué herramientas esté usando, siempre habrá que esforzarse para hacerlo bien).

El segundo es tener una iluminación del sujeto que tenga algún tipo de sentido en el contexto del fondo. Nota: en realidad no tiene que coincidir. La iluminación de "gran producción" puede funcionar en casi cualquier contexto, ya que es obvio que el sujeto se ilumina por separado. Puedes crear focos de luz en un bosque oscuro o en un callejón, siempre que tengan algún sentido y recuerdes poner la luz donde hubiera caído en el fondo en la publicación. El flash de relleno en el lugar es una cosa; el ojo aceptará algo que se parece a eso. Dicho esto, si intenta crear una iluminación "natural" en el estudio, pero las sombras van en una dirección sobre el sujeto y en la dirección opuesta sobre el fondo, será muy difícil vender la falsificación. Es mucho más fácil elegir una imagen de fondo diferente que intentar crear una dirección de iluminación diferente en el sujeto en el procesamiento posterior.

Suponiendo que haya hecho todo bien, la mayor parte del trabajo pesado se puede hacer con unas pocas capas de ajuste recortadas y algunas capas de análisis/visualización para ayudarlo. Veré primero las capas de análisis; le ayudarán a abordar un problema a la vez.

Capa de visualización monocromática

Hay muchas maneras de hacer esto en Photoshop. Mi preferencia es usar una capa de ajuste de Curvas con el punto negro arrastrado hasta el blanco y la capa configurada en el modo de fusión Saturación, pero hay otras formas que probablemente sean igual de buenas. La idea aquí es deshacerse por completo de la distracción del color para que pueda ajustar el brillo y el contraste del sujeto para que encaje en una imagen en blanco y negro "funcional".

Capa de visualización de tono/color

Una capa de color sólido (ya sea una capa de "ajuste" de color sólido o simplemente una capa ordinaria rellena) con un 50 % de gris y configurada en el modo de fusión Luminosidad eliminará toda la información tonal de la imagen, dejándote solo con la información de color. Admito que esta forma de ver una imagen requiere un poco de tiempo para acostumbrarse; es más bien como una especie de pintura por números realmente mal hecha. Sin embargo, una vez que te acostumbres, puede ser una forma muy efectiva de ayudarte a identificar diferencias de color a gran escala entre el sujeto y el fondo.

Mapa de saturación

Una capa de ajuste de color selectivo. Todos los colores, de rojo a magenta, tienen el negro ajustado al 0 % en el modo absoluto, y todos los colores neutros (blanco, negro, gris) tienen el negro ajustado al 100 % en el modo absoluto. Eso le dará una imagen en blanco y negro de aspecto extraño, donde el blanco representa el 100% de saturación y el negro representa el 0% de saturación.

Por lo general, ajustará el sujeto para que encaje en el fondo y no al revés, pero si necesita ajustar el fondo, es más o menos el mismo procedimiento, solo con las capas de ajuste, etc. ya sea debajo del sujeto o recortado al fondo/primer plano insertado, según sea el caso.

Lo primero que desea hacer es recortar una capa de ajuste de Curvas a su capa de sujeto y activar la capa de visualización monocromática. (Si nunca antes ha utilizado el recorte, simplemente coloque la capa Curvas sobre la capa del sujeto, haga clic con el botón derecho en la capa en el panel Capas y seleccione "Crear máscara de recorte". Una vez hecho esto, la curva solo afectará al sujeto capa.) Ajuste la curva hasta que la imagen en blanco y negro se vea bien. Sin color de qué preocuparse, es mucho más fácil juzgar el resultado.

Una vez hecho esto, desactive la visibilidad de la capa de visualización monocromática y active la capa de visualización de tono/color. Puede usar una capa de ajuste de Tono/Saturación o canales individuales en una capa de ajuste de Curvas o Niveles (recortada a su capa de sujeto, por supuesto) para que el sujeto se mezcle mejor. Dado que esa es una forma muy extraña de ver una imagen, también querrá verificarla con la capa de visualización desactivada. Sin embargo, con un poco de práctica, podrá confiar en sus ojos con la capa activada. (Si está tratando de hacer coincidir el aspecto de dos imágenes/selecciones con contenido similar, usar una capa de este tipo junto con los histogramas de color en los canales de color individuales puede acelerar esto mucho).

Una vez hecho esto, apague la capa de visualización de color y encienda el mapa de saturación. Puede usar cualquiera (o todas) las capas de ajuste Curvas, Tono/Saturación, Color selectivo o Intensidad para hacer que el sujeto se mezcle con la imagen de fondo. Si los colores individuales necesitan estar más o menos saturados, probablemente le resultará más fácil usar Curvas, Color selectivo o un ajuste específico usando una capa de Tono/Saturación. (Tendrá que desactivar la capa de visualización para usar un ajuste dirigido; de lo contrario, simplemente seleccionará neutral). Sin embargo, puede haber una muy buena razón por la que su sujeto debería estar más o menos saturado que el fondo, así que también querrá comprobar la imagen con el mapa de saturación desactivado.

Ese es el "trabajo pesado". Lo que queda son cosas como derrames de color del entorno sobre el sujeto. Es posible que los haya creado cuando tomó la fotografía, y probablemente habría habido algunos si hubiera fotografiado al sujeto en el entorno de destino. Si ya hay derrames en su lugar, es casi más fácil que sin ellos: simplemente puede usar una capa de ajuste de tono/saturación específica para cambiar el tono del derrame existente al derrame deseado. Es más o menos la misma técnica que usaría para eliminar el enrojecimiento de la piel con manchas, y hay muchos tutoriales en la web que le muestran cómo hacerlo. El video de Lee Varis es tan bueno como cualquier otro.. La única diferencia real es que estaría seleccionando, digamos, el derrame verde de un fondo cromático en el cabello y la ropa del sujeto en lugar de las imperfecciones en su rostro, y moviendo el tono y la saturación de esas áreas para adaptarse al entorno. Al igual que con las imperfecciones, deberá enmascarar la capa y pintar solo en los cambios que desee, pero si está recortada a la capa del sujeto, nunca tendrá que preocuparse por derramar los ajustes en el fondo. Si no hay derrames identificables, tendrá que colocarlos usted mismo si es necesario, y eso es solo una pintura tediosa, tal vez usando una máscara de luminosidad para ayudarlo.

Esos son los conceptos básicos, y definitivamente no es una solución de un solo clic, incluso en el nivel básico. Sin embargo, te llevará a una falsificación que puedes vender fácilmente. Y lo llevará al punto en que ir más allá, hacer una imagen que los expertos solo sospecharían que es falsa (suponiendo que no se esté realizando un examen forense) si algo completamente imposible está sucediendo en la imagen es solo una cuestión de tener algunos experiencia, buen ojo y disposición para ajustar los pequeños detalles hasta que no queden pistas. Puede hacer el trabajo pesado en minutos; el completo "No puedo creer que no sea real" puede llevar horas o días. Y es por eso que la gente puede ganarse la vida con ello.