Asesoramiento en retratos corporativos

Me han encargado hacer una serie de retratos corporativos.

Esto es algo que no había hecho antes, pero, francamente, ¡el dinero era demasiado bueno para rechazarlo! Entonces, ahora tengo que mejorar mis habilidades y niveles de confianza para hacerlo aceptable.

La empresa quiere una foto de medio cuerpo de cada uno de sus ejecutivos: unas 60 personas repartidas en cuatro oficinas. Los ejecutivos estarán sentados en un "escritorio". Pueden apoyar los brazos sobre la superficie del escritorio, o no, según prefieran. Cada imagen se recortará del fondo y se colocará dentro de un cuadro negro en el sitio web de la empresa. El borde inferior de esta caja reemplazará el escritorio, por lo que parecerá que los ejecutivos están apoyando los brazos en el borde inferior de la caja. Por lo tanto, es importante que el escritorio no aparezca en las tomas más que en el borde frontal, por lo que tendré que disparar de frente a la mesa.

Tendré una habitación en cada oficina que pueda usar como estudio improvisado. Quiero mantener las cosas lo más simples posible y comprar la menor cantidad de equipo posible. También tengo que cargar todo sobre mí, por lo que mi equipo debe ser lo suficientemente liviano para viajar y lo suficientemente compacto para permitirme ir en tren y taxi. Tengo un carro de saco ligero pero resistente que puedo usar.

Mi plan es comprar un fondo blanco. Ya sea algún tipo de pantalla plegable o un sistema portátil para colgar un rollo de papel. Creo que prefiero la pantalla, aunque necesitaría mantenerla en su lugar de alguna manera, ¿alguna sugerencia? ¿O alguna recomendación sobre el tipo de sistema a elegir?

También planeo iluminar a la persona con dos sombrillas Westcott de satén blanco de 43 pulgadas, cada una equipada con un flash Canon 430EX II en soportes de luz portátiles. Tendré cada sombrilla justo fuera de la toma a 45° a cada lado del sujeto y levantada para que los centros queden ligeramente más altos que la cabeza del sujeto. ¡No puedo pensar en una configuración más simple! Con suerte, habrá suficiente luz parásita para iluminar el fondo sin necesidad de un flash adicional. Después de todo, el fondo se recortará, pero es necesario que esté iluminado de manera lo suficientemente uniforme para que sea fácil para los chicos de la web hacer el corte.

Dispararé con mi Canon 5D-III y un objetivo económico (pero nítido) de 50 mm f/1,8, o intentaré usar mi Fuji X100F con un objetivo de conversión de 50 mm. La ventaja del primero es que puedo usar mis PocketWizards para activar los flashes. Para este último, tendré que conectar cables de sincronización de PC a ambos flashes y usar dos adaptadores de PC.

Mi pregunta principal es: (1) ¿Qué sistema de fondo (tipo, no marca, conozco las reglas aquí) funcionaría mejor?

Pero, también, me gustaría saber: (2) ¿Parece un plan razonable? (3) ¿Hay lagunas o descuidos obvios? (4) ¡Cualquier consejo o comentario que alguien quiera ofrecer!

¡Muchas gracias!

No estoy seguro de que la X100F+TCL pueda competir con la Canon 50 1.8. Te sugiero que hagas una prueba de antemano... En una gran apertura, en realidad no compiten, en mi humilde opinión... Tal vez sean más comparables cuando cierras un poco la apertura. Me encanta la x100f... Pero es mejor para la calle que para los retratos, de nuevo, en mi humilde opinión.
@GhislainCote Al final, seguí la ruta de Canon. Estaba en f/5.6 y f/8 porque necesitaba una buena cantidad de DoF. Entonces, creo que el X100F + TCL habría funcionado en cuanto a calidad y, especialmente, porque el cliente no necesitaba ni quería archivos de resolución completa. La principal desventaja con el F100X es que es un poco raro con mis PocketWizards, mientras que con mi Canon, los PocketWizards son sólidos como una roca y nunca fallan un tiro o fallan. Además, no pude entender cómo conectar el X100F usando Lightroom. Sé que se puede hacer, pero no sin algunas soluciones. Canon es simplemente plug-and-play.

Respuestas (3)

[No hacemos respuestas como comentarios, pero esto solo aborda una pequeña parte de la configuración]

Si va a eliminar el fondo y el escritorio a negro, ¿por qué no se da una ventaja y usa un fondo negro y otro que cubra el escritorio?
Puede obtener algunos parches de brillo/luz en la cubierta del escritorio, pero el fondo debería ser fácil de volver a poner negro, especialmente si puede obtener cierta distancia entre el sujeto y el fondo.

Si quiere decir que la presentación final se verá como si se asomaran a través de la caja, entonces quizás reemplace la cubierta negra del escritorio con una pantalla verde, pero es posible que necesite un buen software para matar el verde reflejado en el sujeto de esa manera.

Como puede obtener tela de fondo barata pero perfectamente útil por alrededor de $£ € 10, valdría la pena experimentar primero en casa.

Es un buen punto el que haces. ¿Por qué no usar un fondo negro? Un pensamiento: con un fondo blanco, esperaba que la luz retrocediera lo suficiente como para no necesitar una luz de borde. Con un fondo negro, ese puede no ser el caso. ¿O tal vez los paraguas proporcionen suficiente difusión de luz para separar el cabello oscuro y los trajes oscuros de un fondo negro? ¿Alguien puede decir por experiencia? Por supuesto, haré una prueba en casa una vez que haya comprado un telón de fondo. Tal vez una ventana emergente reversible blanca/negra sea el camino a seguir. ¡Entonces tendré opciones!
No tengo experiencia con 'corporativo' pero he hecho 'moody' contra negro con camisetas negras, chaquetas de cuero, etc. sin problemas para hacer la distinción visual. Hay "algo de luz" en un traje negro, en comparación con el fondo... aunque podría ser más sencillo simplemente decirle a la gente que no se vista de negro y explicar por qué, que su foto corporativa va a estar sobre un fondo negro, por lo que necesitan ser 'visible'. Todo hombre de negocios tiene un traje oscuro que no es negro ;)
Resultó que los chicos de marketing de la empresa querían imágenes recortadas para poder usar los retratos de varias maneras y en cualquier fondo que fuera apropiado. La experiencia les había enseñado que un fondo blanco es más fácil de cortar que el negro. Un fondo de pantalla verde o azul hubiera sido mejor en retrospectiva. Aunque no estoy seguro de haber podido vestir la mesa con material de pantalla azul o verde por temor a que refleje un tinte de color en el sujeto.
El software GreenScreen es bastante bueno en estos días para eliminar no solo el fondo sino también el tono de color, aunque no es barato. PhotoKey es uno que he usado con buenos resultados.

Al final opté por la solución colgante más simple posible: pegar con cinta adhesiva un trozo de papel "blanco polar" en la pared de cada una de las oficinas que visité. Para asegurar el fondo en su lugar, utilicé Magtape Matt 500, que es una cinta sin residuos de baja adherencia con la que he tenido cierta experiencia. Me tomé la molestia de pedir fotografías de cada una de las habitaciones que me habían asignado, junto con las dimensiones de las habitaciones, para estar seguro de que había una pared adecuada, libre de desorden y muebles, para colgar el fondo. También pedí permiso para usar cinta adhesiva en las paredes. Afortunadamente, todo salió bien.

Terminé comprando una tercera luz y soporte para iluminar el fondo y que sirviera como luz de borde cuando fuera necesario. Sin embargo, idealmente, una configuración de cuatro luces hubiera sido mejor, ya que usar una sola luz para el fondo y para la iluminación del borde inevitablemente conducía a compromisos. Pero, como el fondo iba a ser recortado, pensé que podría salirme con la mía con el fondo ocasionalmente iluminado de manera desigual.

[Debería haber agregado previamente (aunque solo sea para el beneficio de Rafael;)) ...]

Me deshice de la configuración de doble paraguas porque, en las pruebas, no me dio una apariencia lo suficientemente buena. En cambio, compré un Lastolite Ezybox como luz principal y usé un solo paraguas como relleno. El Ezybox brinda una hermosa luz suave y reflectores cuadrados que hacen que las imágenes canten. Coloqué tela negra sobre la parte trasera del paraguas y sobre parte del frente para tener algo de control y evitar derrames excesivos. En general, quedé muy satisfecho con las imágenes resultantes.

Si volviera a hacer lo mismo, reemplazaría el paraguas con una segunda caja de luz y usaría una luz de fondo separada. Alguien sugirió usar una caja de luz grande con una luz estroboscópica de estudio como fondo, lo cual es interesante y, si la tarifa lo permitiera, es algo que consideraría contratar para probar.

@Rafael: Punto tomado, pero, como se mencionó anteriormente, la elección del color de fondo fue de la empresa que me encargó, no mía. Querían específicamente blanco (y no negro), así que tuve que seguir con eso.
Probablemente entendí mal. En realidad necesitabas un fondo blanco, no uno negro. :u)

¡No!

Con suerte, habrá suficiente luz perdida...

¡NO PUEDES SOLO ESPERANZA!

No puedes dejar las cosas al azar. Necesita practicar su configuración y hacerlo bien.

¿Hay agujeros o descuidos obvios?

Sí. Un montón.

Si necesitas que la imagen sea recortada para usarla sobre un fondo oscuro... ¡Usa un fondo oscuro! o no tendrás una verdadera pesadilla... tendrás 60 pesadillas cortándote el pelo.

¡No se me ocurre una configuración más sencilla!

No desea una configuración "simple"... ¡quiere una configuración profesional! .

Tu 45° con sombrillas es para una configuración de clave alta, pero quieres un fondo oscuro... que no sea uno de clave alta.

Practique, y me refiero a practicar una configuración de 3 luces, probablemente con una luz de cabello. Si no tiene 3 luces, use un reflector.

El uso de sombrillas derrama mucha luz, por eso es bueno para tonos altos. Si tiene suficiente distancia al fondo, probablemente estará bien con uno de bajo perfil.


Solo te puedo decir que tienes que ir a practicar, hacer fotos, comparar, verlas en pantalla, cortarte el pelo, poner la idea en práctica.

Me acabo de dar cuenta de que esta pregunta tiene un mes...