¿Cómo puedo ajustar correctamente el color de la piel en Photoshop cuando tengo una deficiencia en la visión del color?

Tengo una debilidad por el color. ¿Hay alguna herramienta o herramientas que pueda usar usando una fórmula o configuración para corregir el color de la piel en Photoshop?

Hay algunas pautas en mi respuesta a la siguiente pregunta que pueden ayudar: photo.stackexchange.com/questions/41928/…
Utilice el modo de color LAB. El libro de Dan Margulis dice que la piel humana siempre estará en el lado rojo del eje rojo-verde y brinda pautas generales para los valores de la piel sin yeso. Ciertamente puede coincidir con una buena imagen conocida por los números, especialmente en LAB.
¿Cuál es la deficiencia? Entiendo que el rojo-verde es, con mucho, el más común y, a menudo, afecta a los hombres (no a las mujeres). Pregunto porque puede marcar la diferencia en ideas específicas.
Tal vez usar algún tipo de ColorChecker ayude más que la fórmula :)

Respuestas (3)

Creo que encontré algo interesante. ¡Se siente como una revelación para mí!

Hay algunos artículos sobre el uso del cuentagotas pero en modelo CMYK.

Encontré un método muy, muy simple que creo que funciona bien para ajustar los colores de la piel en el modelo RGB. Actualmente estoy probando en pieles caucásicas, pero siento que funciona para casi todos los tonos de piel.

  • Abra su panel de color y use los controles deslizantes RGB.

  • Toma tu cuentagotas y toma algunas medidas de la piel.

  • El truco es que los 3 controles deslizantes deben formar (más o menos) una línea recta. ¡Eso es!

ingrese la descripción de la imagen aquí

Otra cosa a tener en cuenta es que estos 3 deslizadores deben quedar por debajo de este ángulo de 45° con respecto a la vertical si está fuera de esto la piel se verá demasiado saturada.

Algunas pruebas iniciales

Aquí hay una foto que tiene un tono amarillo verdoso muy claro:

Tomando algunas muestras aleatorias, los controles deslizantes RGB están fuera de mi gráfico (actualmente arbitrario).

En lugar de quitar el verde, opté por deslizar hacia arriba el canal azul, porque noté la falta de este.

No es perfecto, pero es una gran mejora.

Una cosa que noté. Esta relación es más o menos estable. El problema de las medidas específicas, en lugar de las proporciones, es que es difícil saber qué parte medir, luces, sombras, etc.

Con este método, puede medir con cierta libertad. Solo moverá sus controles deslizantes hacia la izquierda y hacia la derecha, lo hará más o menos vertical (dependiendo del estilo de la foto, saturada o con poca saturación)

Además, esto me da la libertad de elegir qué canal ajustar. La opción obvia en el ejemplo era reducir el verde, pero no es tan importante y mover el azul funcionó.

Ahora puede reducir el brillo, reducir la saturación o hacer algunos otros ajustes. La proporción de los 3 canales es lo importante .

Creo que este es un buen punto de partida.

A Photoshop le falta una herramienta importante

En la edición de video, una cosa importante es mantener tonos de piel consistentes. Algunos programas profesionales tienen un vectorescopio. Es un tipo de gráfico para ver valores de color (piense en ello como otro tipo de histograma). Hay una línea llamada línea del tono de piel. https://www.google.com/search?q=vectorscope+piel+tono

Permítanme simular esto usando un complemento gratuito antiguo.

Este es un mapeo de los valores de los píxeles en el cuadrado blanco en un cubo 3D visto desde arriba. Esto es similar al vectorescopio.

En la imagen original, vemos los píxeles un poco más cerca del eje amarillo.

Ahora compáralo con la imagen corregida, donde se mapea la misma zona alrededor del término medio entre el rojo y el amarillo: naranja .

También está un poco más cerca del centro porque agregamos azul, pero eso no es importante.

Según los videógrafos, esta línea es independiente del tono de piel (raza), puede estar más cerca o más lejos del centro, pero permanece en el mismo tono (ángulo polar). Esto significa lo mismo de mis hallazgos. Las proporciones de los colores son lo que importa.

Esta es una herramienta que sería útil en Photoshop.

Complemento de cubo de color Mvs. Solo funciona en versiones antiguas de Photoshop. Probablemente de 32 bits. http://www.vicanek.de/imageprocessing/colorcube.htm

Affinity Photo tiene Vectorscope, RGB Parade, RGB Waveform y Intensity Waveform si esto es algo que le resulta útil en fotografía fija.

Mis comentarios se están convirtiendo en respuestas cortas, así que ya comenzaré una respuesta. Originalmente pensé que sin los números específicos, pero solo una cita, era un comentario.

De todos modos, no es casualidad que los ejes de los espacios de color de CIE LAB coincidan con la forma en que nuestros ojos perciben (espacio perceptivo abierto). Este tratado me parece fascinante y muy detallado sobre cómo "vemos". Y "ver" como percibir porque nuestros sensores en bruto son esencialmente RGB, pero se convierten en LAB para percibir el trabajo posterior en el cerebro. IIRC, el canal amarillo-azul es el más primitivo y nos permite ajustar el balance de blancos para sol/sombra/mediodía/mañana, etc. Al hojear la sección, no veo lo que creo que recuerdo sobre el rojo/verde como un segundo eje útil .

Pero mi idea es: ve a LAB y, si es el eje rojo-verde que le falta a tus ojos, selecciona ese canal para que solo sea visible, como gris. O bien, intercambie A y B y haga coincidir la asignación de colores falsos con otras fotos y aprenda con el tiempo cuáles son los colores correctos allí. (Luego vuelva a cambiar) eso suponiendo que el tinte de la piel para arreglar está bastante cerca del eje rojo/verde, y el tono de color azul se percibe por separado, especialmente en cómo hemos llegado a aprender cómo las fotos revelan un tinte azul o naranja del Encendiendo. Un error azul en la cara no se verá como un mal tono de piel, sino en condiciones de iluminación fría. Y el color adecuado para golpear resulta ser el rojo, que es el eje del oponente.

Ajuste los canales A y B por separado mediante el uso de números, la vista en escala de grises del canal solo o el color falso en los colores que más discrimina. Para el tono de piel en particular, si los ejes AB no son suficientes, se pueden usar herramientas para transformar el color para poner un eje exactamente a lo largo de la dirección de manipulación necesaria.

Espero que entiendas la esencia de lo que estoy pensando.

(Ps, me he preguntado de vez en cuando qué colores ve mi loro, ya que los primates son daltónicos desde su perspectiva)

Si desea el color correcto , creo que la única respuesta es un verificador de color. Encontrará una amplia variedad de estos pequeños objetivos que contienen un conjunto de cuadrados de diferentes colores. Pones el objetivo en la escena o pides a alguien que lo sostenga y tome una foto. Luego toma otras fotos sin el verificador.

Al procesar sus imágenes, corrige la imagen que contiene el corrector de color y aplica esas correcciones a todas las demás. Varios kits de verificadores de color contienen herramientas específicas para flujos de trabajo como Photoshop o Lightroom.

El problema del color correcto o el tono de la piel no se relaciona con su deficiencia de color. No creo que mucha gente (¿alguien?) tenga una memoria de color perfecta que les permita reproducir con precisión el color de una escena. (¿El vestido es azul y negro o blanco y dorado?) Por eso hay un mercado para estas damas. En teoría, podría ser completamente daltónico y reproducir el color correcto usando un corrector.

Sigo resaltando correctamente porque mencionaste tonos de piel. Preciso puede ser cierto, pero no siempre lo que la gente quiere ver en una imagen. En realidad, es posible que desee tonos de piel atractivos . Si ese es el caso, es probable que necesite la ayuda de su sujeto o un asistente y un conjunto de fichas de color (por ejemplo, un conjunto de tonos de piel Pantone). Su sujeto o asistente tendría que decirle "esta imagen debe ser el número 123-3". En el procesamiento posterior, podría hacer coincidir la imagen con el número de color.

ver una muestra de personas que coinciden con los números de color de Pantone