¿Cómo puede un personaje narrar eventos pasados ​​a otro personaje?

En mi cuento hay una escena donde un personaje le narra un pasado a otro personaje. Y este pasado consta de 600 - 900 palabras.

¿Cómo escribo esto? Es como una historia dentro de una historia, pero solo sucede en la conversación entre los dos personajes.

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Lo creas o no, casi toda la novela La máquina del tiempo es una larga cita de un personaje que habla con otros, incluido un narrador en primera persona sin mucha personalidad.

Respuestas (4)

Si la historia de fondo es importante, entonces el misterio debería ser suficiente tanto para el personaje que quiere escuchar la historia como para el lector que lee el libro. Entonces, primero, haga un trabajo preliminar para presagiar la próxima historia. Entonces, es un nido relativamente simple. Tomas al personaje que va a contar la historia y se convierte en el narrador y algunas decisiones determinan la dirección.

Preguntas: (sin respuestas correctas)

¿Será esta una sesión interactiva?

Si es así, todavía describirá el mundo actual y tendrá un diálogo de ida y vuelta, pero su cajero le dará todos los detalles en las etiquetas de diálogo.

Si la respuesta es no, entonces puede tener un bloque de monólogo gigante, pero en su lugar puede querer hacer una transición (doble regreso) y simplemente contar todo sin comillas con su narrador asumiendo el papel de narrador.

¿Quieres mostrar o contar?

La narración de cuentos es una gran tradición. Es una oportunidad para dejar que tu personaje adorne o exagere su propia voz, lo que puede ser informativo y convincente. Pero la mayoría de los autores tratan de mostrar cuándo están ocurriendo cosas proactivas. Mostrar cambia la forma en que habla el orador o lo alienta a perder las etiquetas de diálogo y separarse.

La duración importa: ¿cómo quieres que afecte el ritmo?

Has indicado un pasaje bastante corto. Lo que significa que también debes considerar tu ritmo. La dirección en la que vayas cambia si el impulso aumenta o se ralentiza.

Crea algún conflicto entre el personaje que lo escucha y el personaje que lo cuenta.

No se limite a volcar la historia. La naturaleza exacta del conflicto depende de la relación de los personajes; pero haz que el personaje que lo escucha cuestione las decisiones, los motivos, haga preguntas para aclarar el escenario o quién es quién. Pueden ser dos personas en una primera o segunda cita, una conversación en un viaje (avión, tren, caminata a otra ciudad en un entorno menos tecnológico) o un experto tratando de entender la historia (un médico o un mercenario).

Si Alice está tratando de contarle su historia a Brie, Brie no debería ser un receptáculo pasivo, exclamando ooh y ay y asintiendo, haciendo una mueca y comprendiendo. Así podría ser como se desarrolla la vida real, pero es una ficción aburrida.

Brie debería tratar activamente de comprender las relaciones en la historia de Alice, incluso discutiendo sobre los detalles o las motivaciones de los personajes o por qué sabían lo que hicieron o hicieron lo que hicieron, o discutiendo sobre su memoria de la secuencia de eventos en alguna parte. de la historia.

De alguna manera necesitas un oyente desafiante . Esto no tiene que ser hostil (puede ser una discusión o una conversación con alguien que realmente no quiere escuchar la historia), puede ser un amigo: "Esa es la cosa más estúpida que he escuchado, ¿En qué diablos estabas pensando?"

Puede ser una persona reacia a las emociones de la historia: un juez, un abogado, un médico, un detective de la policía, un policía.

Los volcados de información (de cualquier tipo) tienden a ser aburridos. Puede vencer el aburrimiento agregando conflicto, lo que convierte su "lección de historia" en una conversación/discusión actual que no es aburrida. Puede ser el doble de largo, pero el conflicto es lo que se necesita para mantener el interés del lector.

Mi consejo secundario sería no deambular demasiado por esta historia con detalles irrelevantes; un oyente desafiante puede ayudar con eso. Una forma de "ajustar" una historia es limitar lo que le decimos a los lectores a las cosas que tendrán, o han tenido, consecuencias que influirán en la historia. Esa no es una regla estricta para mí, me gusta describir escenas con detalles que no importarán a la trama, pero creo que son entretenidas.

Pero en su caso, si le preocupa la longitud de esta historia, ajústela a lo necesario sin adornos, agregue emoción al hablante con un oyente desafiante y no demasiado comprensivo o solícito.

Puede ser una buena manera de mostrar el pasado desde un punto de vista diferente. Siempre que no sea solo una larga exposición de cosas que el otro personaje ya debería saber, esto puede ser muy interesante para el lector. Imagínese, por ejemplo, dos amigos hablando de los buenos tiempos y recordando rasgos de carácter divertidos o interesantes del otro: cómo cambiaron, cuál de estos persistió. Cómo les habría ayudado su conocimiento actual y cómo interactuaron entre sí.

Debes asegurarte de que el personaje 1 no le diga al personaje 2 cómo se sintió o lo que ya debería saber, como el hecho de que ha vivido en algún lugar durante los primeros diez años de su vida. El personaje 1 debe hablar sobre cómo percibió un evento y contarle al personaje 2 las cosas notables que le dijeron . Por ejemplo, el personaje 2 podría haber dicho algo alentador mientras los dos exploraban una vieja caverna; tal vez el personaje 2 ya se haya olvidado por completo de este pequeño comentario, pero se quedó con el personaje durante toda su vida. Mostrar el impacto de un personaje sobre el otro es una buena manera de darle al lector la sensación de una conversación real y ayuda a mostrar rasgos importantes del personaje y la relación de los dos personajes.

Dependiendo de tu estilo y tu objetivo con la interacción, también podrías informar al lector sobre cuán confiable es uno de los personajes. Los humanos tienen la tendencia a mezclar algunos de sus recuerdos pasados, por lo que mostrar que un personaje puede ser falible es una posibilidad al dejar que diga algo y que el otro personaje lo corrija. Esto no debería ser algo grande, como si el evento realmente sucedió si no tienes un tema sobre drogas que alteran la mente, viajes en el tiempo o cosas similares; debería ser algo como si el sol todavía estaba alto en el cielo o ya. en su camino hacia abajo. Si el árbol tenía 5 o 6 metros de altura. Cosas que fácilmente podrían olvidarse un poco.

El diálogo puede ser una buena manera de hacer una exposición, pero contiene el potencial de cometer uno de los peores crímenes de la escritura: el "Ya sabes, Jane, tu hermana, que se fue de casa cuando tenías cinco años" cacharro que los autores y escritores de guiones y los juegos todavía parecen incapaces de evitar.

Vale la pena pensar en cuánto del pasado ya sabe el segundo personaje, o el lector podría esperar que ya sepa. También vale la pena considerar por qué el primer personaje piensa que es importante que sepa esto, y quizás lo más importante es por qué cree que debería saberlo ahora.

Es tan probable que ocurran problemas en las respuestas del segundo personaje como en la narración de eventos pasados. Tiene que sentirse genuino para el lector, por lo que comentarios como "qué idiota", o el segundo personaje riéndose o sacudiendo la cabeza serán tan valiosos como las preguntas que conducen a la próxima divulgación de información, si cada respuesta parece solicitar la próxima revelación, el lector olerá una rata.

Hay dispositivos para evitar las trampas obvias. El segundo personaje puede permanecer en silencio todo el tiempo, o bien se le puede dar a la exposición una sección o capítulo en sí mismo donde el primer personaje asume el rol de narrador de la historia por un tiempo (lo mismo, pero hecho de manera diferente).

Pero si dialogas bien y no pierdes de vista los pensamientos del segundo personaje, esa es una de las mejores maneras de revelar información adicional.