¿Por qué un regimiento de soldados estaría armado con martillos de guerra gigantes en lugar de armas medievales más convencionales?

¿Cuáles son las ventajas reales de usar martillos grandes ( BIG ) con los que estos soldados han sido entrenados durante años (algunos desde niños)? Hay un gran aspecto cultural en ello, pero ahora solo necesito centrarme en los aspectos prácticos.

Las armas contundentes, especialmente los grandes martillos pesados, pueden causar mucho daño a las armaduras e incluso a las fortificaciones. Pero, ¿cuáles son las cosas donde:

  1. ¿El Regimiento de Warhammer será el mejor en el trato?
  2. El Regimiento de Warhammer será bastante bueno para tratar, pero ¿otro regimiento podría ser mejor?

El período de tiempo es medieval, anterior a la pólvora, CON magia (la mayoría de los soldados solo tienen suficiente para aumentar su fuerza física por un corto tiempo). La unidad está bien entrenada, es infantería, algo blindada y cada soldado es muy fuerte y puede aplicar un poco de magia para reforzar su fuerza y ​​coordinación fisiológica y lidiar un poco con la fatiga. Están entrenados para marchar incluso cuando llevan estos pesos pesados ​​y, a menudo, tienen caballos adicionales reforzados mágicamente para mantener su equipo a pesar de todo.

Warhammer: ¿el mundo de terceros existente?
no, martillos usados ​​para la guerra. Los puse en mayúscula porque son el nombre propio del regimiento, pero ahora que lo señalas, tal vez debería ponerlos en minúsculas.
Al jugar a Zelda Breath Of the Wild, me encantaban las armas de gran martillo y, a menudo, las tenía equipadas de forma predeterminada. Eran excelentes para la extracción de recursos: golpea una roca brillante y obtén una piedra preciosa. Golpea una caja, consigue flechas y manzanas. Golpea a un moblin, mándalo volando. Las espadas no podían hacer nada de eso.
"El período de tiempo es medieval, anterior a la pólvora": está bien, pero entonces, ¿qué significa la palabra regimiento en este contexto? Los regimientos son post-medievales. (Y de todos modos, la palabra tiene muchos significados en diferentes ejércitos).
Lo siento, pero la combinación de control de realidad y magia me parece un poco extraña.
Simplemente una unidad militar permanente. Si hay una palabra mejor para ello, indíquelo, por favor. Aquí lo uso para diferenciarlo de los impuestos elevados temporales o séquitos personales
Solo algunos pensamientos rápidos: un régimen de martillo de guerra definitivamente puede funcionar. Sin embargo, serían muy especializados y basados ​​en nuestra historia , poco efectivos. No por ellos mismos. Los ejércitos no suelen ser un solo tipo de tropa, sino una variedad. Una persona con un martillo de guerra y una persona con una alabarda pueden trabajar mucho mejor juntas y manejar más amenazas que solo dos personas usando una u otra. Entonces, para que una estrategia mono-warhammer tenga sentido, necesita una amenaza específica para manejar.
Sí, se desarrollaron específicamente para luchar contra un imperio enemigo que prefiere fuertemente la armadura pesada en muchas unidades y la construcción de fortificaciones. El tamaño del martillo también se debe a la presencia de la caballería "tanque" enemiga, enormes caballos de guerra mejorados mágicamente que están fuertemente blindados y llevan guerreros fuertemente armados, contra los que la mayoría de las picas se rompen.
¡El enemigo son los topos! ¡Miles y miles de lunares! ¡Golpear! ¡Golpear! ¡Pum!
¿Por qué? Porque "genial". Esa es la única justificación necesaria.
¿Los enemigos son nueces gigantes?
@RibhuHooja tiene razón: si quieres una justificación para un arma que nunca se usó en la historia, debes inventar un enemigo para usarla. O eso, o volver a poner tus martillos gigantes en meras pollaxes, y hacer que peleen contra hombres con arneses de placas completas.
¿A qué te refieres exactamente con martillos de guerra "gigantes"? Porque los martillos de guerra históricos son en realidad bastante pequeños, y por una buena razón.

Respuestas (9)

Si bien las armaduras medievales eran bastante buenas para detener los ataques perforantes/cortantes como los que llevan las cuchillas y las espadas, no eran tan eficientes para detener los ataques contundentes como los que procedían de los martillos y las mazas de guerra: un golpe aturdiría e incapacitaría fácilmente al objetivo, haciendo que su capturar más fácil.

Por lo tanto, sus tropas se destacarán al tratar con oponentes blindados. Si pueden lanzar sus martillos, podrían ser una especie de tiro con arco pesado: no me gustaría ser el objetivo de una lluvia de martillos, y un grupo de oponentes golpeados es seguramente más fácil de tratar que uno nuevo. Incluso podrían especializarse en tomar rehenes vivos. A veces, un rehén vivo vale más que un enemigo muerto.

Por otro lado, no les iría bien con los arqueros opuestos, ya que su alcance sería necesariamente más lento y los ataques de dos oleadas, ya que balancear ese martillo o lanzarlo seguramente consumiría su energía.

" Sus tropas, por lo tanto, sobresaldrán en el trato con oponentes blindados ", totalmente de acuerdo con eso. Aunque, incluso entonces, una tropa mixta es probablemente más flexible y mejor a largo plazo. Es poco probable que los oponentes sigan enviando caballeros bien armados todo el tiempo, solo para que sean (literalmente) aplastados. Sin embargo, quizás haya algo como los elementales de tierra (u otros oponentes con características similares), donde tiene sentido golpearlos solo con martillos. Las máquinas blindadas lentas también pueden calificar en algunos casos.
No es bueno contra los arqueros, a menos que les dejes hacer ese truco de Marvel's Thor (que no debe confundirse con el de la mitología nórdica real) donde lo gira y luego deja que lo tire para volar de manera efectiva. Creo que también pudo usar el martillo como escudo contra los proyectiles simplemente girándolo. No estoy seguro de con qué nivel de magia estamos tratando aquí.
"Un grupo de oponentes machacados es seguramente más fácil de tratar". Um, ¿también ibas por la versión alternativa de "martillado"? :-)

Warhammers > Placa Completa

Hay muchas representaciones modernas de cómo las personas con placa completa son mucho más maniobrables de lo que solíamos darles crédito, pero también hay un malentendido drástico sobre cuán increíblemente duraderas son las personas con placa completa. Hay una gran cantidad de metal y almohadillas que protegen al usuario del impacto, lo que lo hace casi impermeable a golpes únicos y decisivos contra todas las regiones menos las más vulnerables (es decir, la cabeza y las articulaciones), que habrán aprendido a proteger con mayor eficacia.

Entra en Warhammer. ¿Qué mejor arma para destruir una armadura que la herramienta utilizada para crearla? No conozco una mejor herramienta multiplicadora de fuerza para atravesar armaduras pesadas que un Warhammer, y eso es porque...

Los martillos de guerra NO son contundentes

Si eres como yo cuando escuchas a alguien decir "martillo de guerra", piensas en un gran mazo de gran tamaño que probablemente tenga grandes cabezas de martillo cuadradas. Eso es muy poco práctico por varias razones si lo piensa, por lo que esta es una mejor idea de cómo se vería un martillo de guerra típico:

Tenga en cuenta que la cabeza es muy pequeña para que pueda concentrar todo el impulso del martillo en un punto pequeño y apretado. Tenga en cuenta, también, cómo el extremo posterior del martillo es una punta larga para atravesar la armadura en sus puntos más débiles.

Entiendo por qué la mayoría de los escenarios de fantasía no representan los martillos de guerra de esta manera debido a la regla de lo genial, pero a veces la practicidad debería prevalecer. Esto es particularmente cierto cuando se habla de las debilidades de las armas, hablando de las cuales:

Los martillos de guerra son lentos

Ahora, un buen martillo de guerra en realidad pesa solo alrededor de 4 libras , pero eso es bastante pesado para el armamento medieval, y en realidad quieres que esté un poco desequilibrado específicamente porque quieres que toda esa fuerza se concentre en el final.

Esto conduce a un arma grande e incómoda para usar en espacios cerrados, especialmente contra un oponente con armadura ligera. Eso no quiere decir que un martillo de guerra no matará a un objetivo sin armadura más fácilmente que a uno con armadura. Es probable que cualquier golpe a un enemigo sin armadura sea debilitante, si no fatal. Sin embargo, mientras que un regimiento de martillos de guerra tendrá que realizar golpes lentos y precisos y tal vez preocuparse de que su pincho se atasque en las partes carnosas de las personas, un equipo con espadas más ligeras y ágiles eliminará rápidamente a cualquiera que pueda matar con una espada. Esta es la razón por la que la mayoría de los caballeros reales llevaban múltiples armas para una variedad de circunstancias.

Afortunadamente, su regimiento de martillos ya está fuertemente blindado. Lo que esto significa es que están significativamente menos amenazados por oponentes con armadura ligera. Pueden darse el lujo de ponerse al alcance de unidades con armadura ligera y atacar con menos influencia, sabiendo que su armadura los protegerá a menos que pierdan el equilibrio (e incluso a veces después de que pierdan el equilibrio).

Lo que terminas no es tanto un grupo que es malo para matar a cualquiera, solo un grupo que podría hacerlo mejor si diversificaran un poco su conjunto de armas.

Probablemente serían mejores si tuvieran los equivalentes de arma de asta de los martillos de guerra como el bec-de-corbin o el martillo Lucerne. Por supuesto, las armas descritas por el OP son completamente poco prácticas.
Parece que podría ser una opción si no tienes caballos de guerra que puedan soportar el peso de la placa en el escenario. Luego, tus caballeros pierden su ventaja de maniobrabilidad para poder alejarse de la oposición, por lo que una unidad con placas completas y martillos de guerra podría tener sentido.
Especialmente si estaban apoyados por arqueros e infantería ligera maniobrable.
@user1937198 a pesar de las creencias comunes de que un caballero a caballo es estrictamente mejor que un caballero a pie, los hombres a pie con armaduras pesadas derrotaron repetidamente a las cargas montadas . La principal ventaja de montar a caballo es ser lo suficientemente maniobrable como para acosar a tu oponente y atacar sus flancos, algo que no se requiere específicamente que hagas con una armadura pesada. Sin embargo, luchar cuerpo a cuerpo en el centro de una batalla es exactamente para lo que sirven las armaduras y no para los caballos.
@SirTain, ese es un punto, me refería más a que, en ausencia de algún terreno, objetivo u otra cosa, una unidad de infantería fuertemente blindada no puede forzar un enfrentamiento ya que todo en el campo de batalla es más rápido. Una unidad de caballería blindada puede. Combine esto con el gran costo del plato y la mayoría de las personas que pueden pagar el plato van a ser caballería, ya que no es un contraataque difícil, es un lugar preferible para estar. Si no tienes caballos, la infantería pesada se convierte en una posición relativamente más atractiva. Se trata tanto de la economía como del valor militar.

Este es un regimiento muy especializado utilizado para trabajos de demolición.

En un mundo anterior a la pólvora, no era una tarea fácil derribar un edificio, especialmente un edificio de piedra. ¿Qué pasa si tu ejército controla una ciudad y necesita hacer una reorganización defensiva rápida? ¡Aquí viene un regimiento de martillos para salvar el día! Solo dales una casa, y rápidamente la convertirán en una pila de piedra utilizable en muy poco tiempo.

¿Aunque las herramientas de construcción reales no funcionarían mejor aquí?
@Studoku ese es solo equipo de demolición. El mango del martillo funciona como una palanca, y eso es todo.

Cuando dices especialmente grande y pesado, ¿parece que estás pensando más en la línea de un mazo que en un martillo de guerra? Los martillos de guerra son pesados, pero nada tanto como un trineo.

En cuanto a por qué usarías tales martillos... una fuerza anti-troll. Los trolls, hechos de piedra, necesitan ser golpeados con pesados ​​picos y mazos, ya que ninguna otra arma los desfasará. La artillería y las armas pesadas los eliminarían, pero aún necesitas un regimiento de martillos para protegerlos de los trolls.

Aparte, se notó que los arqueros usaban mazos, martillos usados ​​para estacas de tiendas y similares, contra caballeros, sacándolos del caballo y deshabilitándolos o matándolos con los mazos pesados.

En este caso, es posible que tus enormes martillos aún tengan puntas de pico, una fusión entre azadón y martillo de guerra.

Nada. Estos martillos son completamente poco prácticos.

Usted especifica que las cabezas de estos martillos son aproximadamente del tamaño de una cabeza humana. Esto los hace completamente imprácticos de usar. Haciendo algunos números aproximados, si las cabezas de los martillos son de 10 cm por 10 cm por 20 cm y están hechas de acero, su masa será de aproximadamente 15-16 kg (alrededor de 34 libras). En comparación, según Wikipedia , la espada típica de dos manos pesa alrededor de 2 kg, e incluso las espadas ceremoniales más pesadas podrían pesar alrededor de 6 kg, y eso es con el peso distribuido a lo largo de toda la hoja, en lugar de concentrado al final de la manejar.

Si quieres usar verdaderos martillos de guerra, deberías buscar armas mucho más pequeñas, ya que los martillos grandes y voluminosos no son prácticos de usar, incluso si se ven geniales en las ilustraciones de fantasía.

En pocas palabras, en una pelea real, la velocidad es absolutamente esencial porque las peleas suceden muy rápido, y explotar las aperturas de una fracción de segundo es la forma de ganar. En el caso de tus martillos gigantes, serán demasiado lentos; necesitaría telegrafiar todos sus ataques, y después de todos sus ataques, su soldado tendría que luchar contra el impulso de su arma para volver a colocarla en posición de ataque o defensa. Esto crearía aperturas que cualquier oponente entrenado podría explotar.

Están hechos de metales imbuidos mágicamente, su peso ronda los 10 kg. Y sí, un peso más pequeño sería más práctico para ciertos casos de uso, pero aquí hay un elemento cultural, además del hecho de que se han creado específicamente para luchar contra un enemigo en particular.
"su peso es más de alrededor de 10 kg" Probablemente todavía sea demasiado pesado para usarlo en la práctica. Si se enfrentan a un espadachín con un zweihander de 2 kg, sus muchachos de martillo perderán básicamente cada vez, porque sus armas serán demasiado lentas y telegrafiadas.
Si, eso es correcto. Sin embargo, no van contra espadachines. Van contra a) muros de escudo típicos b) fortificaciones de ataque c) enemigos con armaduras mágicas pesadas d) tácticas de intimidación
@RibhuHooja Estos martillos no serían buenos para ninguna de esas cosas aparte de tal vez la magia. Hay una serie de tácticas para lidiar con los muros de escudos, pero tratar de romper los escudos no es una de ellas; usar estos martillos contra uno solo te apuñalará hasta la muerte. Contra las fortificaciones, tendrás al enemigo disparando flechas y dejando caer aceite hirviendo sobre tus soldados (razón por la cual los arietes estaban cubiertos con un techo protector, cuando se usaban). ¿Tácticas de intimidación? Cuando tus enemigos están armados con un arma ridícula e inútil, no es muy intimidante.
@RibhuHooja Existen mazos de 30 libras. Son pesados, pero no inutilizables. Un regimiento completo que los use será bastante incómodo contra las paredes de escudos, y demasiados concentrados en un solo lugar incluso para las fortificaciones. Pero si los dispersa entre otras unidades, podrían encontrar algún uso. Algunas fortificaciones fueron desgarradas con palancas y similares, por lo que los martillos mágicos gigantes podrían tener alguna utilidad. Tus tropas necesitarán una armadura muy efectiva y un arma de mano, si las usas contra otra infantería, y será mejor que se mezclen con tropas con armas más ligeras.

Son baratos de hacer y fáciles de mantener.

Los mazos de plomo eran los favoritos de los europeos. Sabía que los arqueros en Agincourt los tenían, pero supuse que los tenían para clavar estacas, así que los usaron para golpear a los caballeros más tarde. Pero al parecer estas armas se fabricaban a granel para armar a las masas. A veces, las masas se armaron con los mazos por sus propios motivos.

https://willscommonplacebook.blogspot.com/2010/01/archers-mauls.html

Otra infantería también utilizó mazos de plomo. Los alborotadores de París que irrumpieron en el Hôtel de Ville en 1382 se apoderaron de tantos mazos de plomo que se los conoció como Maillotins y, como resultado, tenemos una ilustración útil del arma en una iluminación de la revuelta, arriba.

La primera insurrección fue la de la mafia de París, y la desató un vendedor ambulante que, cuando un funcionario intentó cobrar un impuesto sobre las frutas y verduras que vendía, comenzó a rugir "¡Abajo la gabela!" A este grito, todo el populacho se levantó, corrió a las casas de los recaudadores de impuestos y los robó y asesinó. Luego, como la turba estaba desarmada, uno de ellos los condujo al Chatelet donde Bertrand de Guesclin, un ex Alto Condestable, había almacenado 3.000 garrotes con punta de plomo en preparación para una batalla que se iba a librar contra los ingleses. La chusma se abrió paso a hachazos hasta la torre donde se guardaban estos garrotes o mazos (en francés, maillets) y, armándose, partieron en todas direcciones para saquear las casas de los representantes del Rey y en muchos casos para asesinarlos.

Este sitio tiene cosas asombrosas sobre los martillos de plomo que se usan en la batalla. También algunas buenas descripciones en inglés chauceriano de "golpes asombrosos" y cosas por el estilo.


Creo que, además de ser baratos de fabricar, fáciles de almacenar sin temor a que se pudran o se oxiden, y de mantenimiento gratuito, los martillos enormes se pueden usar de manera efectiva con un mínimo de capacitación. Los civiles presionados para el servicio estarían familiarizados con las hachas y los martillos. Pero tus padres entrenan con el martillo, así que sería una ventaja menor.

Entonces, ¿por qué sería útil el hecho de que son baratos? Puedo pensar en una razón. Estos chicos pasan por muchos de ellos. Tus soldados son tan fuertes que habitualmente rompen martillos en uso. Un soldado puede pasar por 4 o 5 en una batalla. Eso no sería sostenible con espadas, pero hay muchos martillos de repuesto, así que está bien. Si ganan, un par de ellos irán con grandes canastas y recogerán las cabezas rotas de los martillos para reutilizarlas.

Diría que L.Dutch tiene razón en lo que respecta a los oponentes blindados y los arqueros opuestos, pero ¿sabes contra qué más sería bueno un regimiento de martillos de guerra? (Nota: esta pregunta asume que el regimiento tiene equipados los mazos de gran tamaño especificados por Ribhu Hooja y martillos como el Mjolnir de Thor para lanzar. ¿Quizás este último se sostiene con bandoleras?)

  1. Oponentes sin armadura o con armadura ligera: ¿poca o ninguna protección contra un arma devastadora? Oh sí, es mejor que estos enemigos corran. (A menos que todos sean arqueros.....=( )

  2. Muros de escudos (quizás): una vez que un ejército forma un muro de escudos, no puedes avanzar sin romper el muro. Los martillos grandes y pesados ​​probablemente serían ideales para atravesar un muro de escudos, tal vez con un mango similar a un poste (para un mayor alcance) y usados ​​cuando están montados para mantenerse alejados de las lanzas que casi invariablemente empuñan los soldados que componen el muro de escudos.

  3. Puentes levadizos/muros/porticullis: todas estas tres cosas están destinadas a negar el acceso a los enemigos, pero dependiendo de los materiales de los que estén hechos tus martillos, tu regimiento de martillos de guerra podría aplastarlos a todos, dentro de lo razonable . ¿Las paredes de una cabaña de troncos? Ciertamente, puedes romper eso. ¿Un muro de castillo? Solo si tienes escuderos defendiéndote para que puedas martillarlos, y llevará un tiempo.

  4. Squooshy Mages (situacionales): los magos poderosos podrían destruir por completo tu regimiento de martillos de guerra arrojando rayos o rocas, congelándolos hasta que se solidifiquen, lanzando un elemental contra ellos, etc. Sin embargo, un lanzamiento de martillo oportuno (y preciso ) puede interrumpir el lanzamiento de un hechizo o la realización de un ritual y matar al mago responsable. Además, a corta distancia, es poco probable que a un mago le vaya bien contra un tipo grande y pesado con armadura y un martillo grande y pesado.

  5. Ciertos elementales: elementales de tierra, metal y hielo temerán un ataque de martillo de guerra, ya que podría destrozar (o abollar) sus cuerpos.

  6. Hordas: piensa en duendes o Silverfish en Minecraft; los poderosos golpes y el gran tamaño de un martillo de guerra los haría bastante efectivos contra hordas de pequeños enemigos, siempre que el regimiento pueda mantener un ritmo adecuado.

  7. Caballería blindada de baja resistencia: ¿Tienes idea de lo frágiles que son las patas de un caballo? Con el tamaño y el alcance de su martillo, y la fuerza del portador, pueden lisiar fácilmente a un caballo y/o desmontar a su jinete.

  8. Gente del mar en tierra-gente del mar; tan lento, tan frágil (en serio, ¿cuáles son las posibilidades de que una especie principalmente marina use una armadura incómoda cuando dificultará nadar tan severamente?). 'Nuff dijo.

Sin embargo, no serían buenos contra:

  1. Arqueros: en serio, la ventaja que los arqueros con flechas perforantes tendrían contra objetivos grandes y pesados ​​como tu regimiento de martillos de guerra no puede subestimarse. ¡Dales una oportunidad y dales escudos comparables a sus martillos de guerra!

  2. Balista-Ver Arqueros arriba. Lo mismo ocurre con cualquier arma de asedio.

  3. Fuerzas navales: si bien un martillo de guerra capaz de atravesar piedra también sería capaz de atravesar el casco de un barco (y, por lo tanto, hundirlo), ¿cuáles son las posibilidades de que su regimiento esté lo suficientemente cerca como para lanzar sus martillos de guerra con la precisión suficiente para hacer eso?

  4. Guerra de guerrillas: tu regimiento es grande, pesado y lento. Necesitarán mucha comida para mantener su fuerza (y son buenos objetivos), por lo que la guerra irregular sería muy efectiva y probablemente los volvería locos.

  5. Castillos: si bien su regimiento puede tener un éxito razonable contra los puntos de entrada de un castillo, los castillos tienen defensas altas que harán que sea muy poco probable que su regimiento llegue allí y un ariete es mucho mejor para ese propósito.

  6. Ciertos elementales: agua, aire, fuego, electricidad, luz y oscuridad no serán lo suficientemente tangibles como para verse afectados por los golpes del martillo de guerra.

  7. Tritones en el agua: en su elemento natural, los tritones serían demasiado rápidos para que un regimiento de Warhammer esperara razonablemente golpearlos.

En conclusión, le daría a su regimiento de Warhammer una armadura especialmente diseñada para protegerlos de los arqueros y tratar de aumentar su velocidad y agilidad a través de algún método (¿mejorando las runas, tal vez, o una armadura encantada para mejorar la velocidad y destreza del usuario?) para que puedan mejorar. esquivar flechas. Para ayudar a protegerlos mientras empuñaba martillos con las dos manos, usaría broqueles montados en el antebrazo.

Las armas son un no ir aquí. En cuanto a lanzar el martillo, creo que subestimé lo GRANDE que es el martillo. La cabeza es más grande que la cabeza humana y los palos son bastante largos. Muchas de las desventajas contra las razas fantásticas son nulas porque no hay muchas de ellas alrededor. Y uno de sus propósitos es una especie de anticaballería, pero contra un tipo específico de caballería; el equivalente medieval de un tanque, que puede cargar a larga distancia pero carece de resistencia y una vez que termina la carga no puede maniobrar bien y depende de la armadura para protegerse
¡Ay! En ese caso, tendré que hacer algunas ediciones.
Llevan escudos para fines de formación, pero normalmente usan el martillo con las dos manos. Pueden crear sinergias con soldados alternativos usando escudos y martillos. El mayor uso de escudos es cargar contra una compañía de arqueros. Además, usan magia para aumentar su velocidad y fuerza. Sin embargo, deben conservarlo para que no se queme. Como tal, más de sus habilidades provienen de un entrenamiento potenciado mágicamente a largo plazo que de la magia durante el combate.
En cuanto a su último punto sobre las personas sirenas, incluso si están adaptados para una vida abisal o incluso abisal, probablemente no estarán bien protegidos contra ataques contundentes. Lo que necesita a esas profundidades no es resistencia a los impactos repentinos, sino una compresión continua, por lo que al menos sufrirían los mismos efectos de conmoción que sufriría un objetivo blindado. E incluso si están bien adaptados a los cambios rápidos de presión, eso tampoco ayudará mucho (la mayor parte de lo que necesita para eso está en el sistema circulatorio y no tiene nada que ver con la rigidez o la durabilidad).
Buen punto, gracias!
"¿Las paredes de una cabaña de troncos? Ciertamente, puedes atravesar eso. ¿La pared de un castillo? No lo hagas". Voy a argumentar que varios columpios masivos simultáneos al estilo de BotW (donde esos mazos que empuñan el mazo literalmente balancean el martillo alrededor de sí mismos, apoyándose para obtener el máximo impulso) podrían derribar la pared de un castillo en minutos. Aunque obviamente necesitarían algo de apoyo de unidades voladoras con escudos para que el enemigo no pueda lanzar flechas sobre ellos durante estos minutos.

La magia puede ser capaz de resolver la impracticabilidad de las losas gigantes de dibujos animados de un martillo. Si la mayoría tiene la capacidad de aumentar su fuerza por un corto tiempo, ¿qué tal un hechizo o encantamiento común a la división Warhammer, que reduce el peso relativo del martillo? Un golpe de él tiene tantos newtons de fuerza como sería típico, pero el portador siente solo un tercio del peso del martillo.

  1. ¿El Regimiento de Warhammer será el mejor en el trato? Lucha contra enemigos blindados (¿especies con armadura de quitina?), demolición, una demostración de fuerza de la nación de origen. Si nadie sabe cómo es posible que tengan la fuerza para balancearlos, su extraña fuerza asustaría a las tropas terrestres. Derribar muros y fortificaciones sería un poco más fácil si pudieras usar menos fuerza.

  2. El Regimiento de Warhammer será bastante bueno para tratar, pero ¿otro regimiento podría ser mejor? Asumiría que el asesinato y el sigilo no serían su fuerte.

Armadura de cerámica. Tus enemigos tienen algún tipo de armadura de cerámica (¡tal vez de porcelana!). Es liviano, no se oxida, no se pudre ni se quema (¿quizás a menudo se encuentran en un ambiente corrosivo?), resiste los cortes. Tal vez no tengan mucho metal en su región, pero tienen arcilla de muy alta calidad. Tal vez incluso blinden el exterior de sus torres de asedio con cerámica. Las flechas rebotan y las espadas tampoco son geniales, sino que necesitas un objeto grande y pesado para aplastarlas. Incluso puedes justificar la gran superficie de la cabeza del martillo, si tus enemigos fabrican su armadura con pequeñas placas de cerámica unidas (¡cota de malla de cerámica!), entonces querrás aplastar un montón de esas pequeñas placas a la vez.

O tus enemigos SON de cerámica... golems.