¿Cómo preparar un diseño para impresión CMYK?

Esto fue preguntado en otro hilo . Cuando busqué para ver si esta pregunta se había hecho antes, no fue así. Según Meta , se nos anima a crear hilos que muestren soluciones de calidad o para ayudar a otros en el futuro.

  1. ¿Qué haces para preparar tus archivos para la impresión CMYK en InDesign, Photoshop o Illustrator?
  2. ¿Cuál es una buena forma de probar la impresión antes de crear planchas?
  3. ¿Cómo se debe preparar un archivo para la impresión a 6 colores?
  4. ¿Cómo se debe preparar un archivo para la impresión a 8 colores?

En lo que respecta a la preparación para el negro, este es un hilo excelente .

Respuestas (3)

ilustrador

  • Asegúrese de abrir cualquier documento nuevo en modo de color CMYK. Sí , abra en CMYK, no cambie a CMYK si abrió un documento RGB por error. Muchas cosas en Illustrator dependen del modo de color del documento. Las muestras, los símbolos, los estilos gráficos y los pinceles están todos creados para coincidir con el modo de color del documento. Cambiar los modos de color a mitad de camino no cambia estos elementos. Solo al abrir un documento en el modo de color adecuado se generan elementos de biblioteca en el modo de color adecuado. Si tiene trabajo en un documento RGB y necesita imprimirlo, copie/pegue en un documento CMYK y luego ajuste el color según sea necesario. No cambie simplemente el modo de color del documento.
  • Active Vista previa de sobreimpresión en el menú Ver (si aún no está activado).
  • Asegúrese de que la configuración Efectos de trama del documento (menú Efecto) esté configurada en 300 ppp
  • Asegúrese de que todas las imágenes rasterizadas vinculadas o incrustadas estén en formato CMYK a 300 ppp (así como otros requisitos de Photoshop)
  • Asegúrese de que todos los negros sean precisos. Ya sea que utilice negro enriquecido o negro en escala de grises, asegúrese de que los objetos sean correctos. Y, por el amor de Dios, cambie las preferencias para que siempre muestre y emita negros con precisión . No me gusta la configuración predeterminada de Adobe. En mi opinión, son una receta para el error en lo que respecta a la producción impresa.
  • Asegúrese de tener sangrados adecuados para cualquier proyecto de mesa de trabajo completa.
  • Si usa colores directos y transparencias, deténgase. No. Si necesita transparencia, convierta todos los puntos a CMYK; de lo contrario, no use transparencia (aparte de las máscaras de recorte y opacidad).
  • Para proyectos solo de Illustrator, a veces puede ser beneficioso simplemente rasterizar mesas de trabajo enteras y guardarlas como CMYK.tiff. Esto depende en gran medida de la obra de arte. Sin embargo, con ilustraciones vectoriales realmente complejas, puede garantizar que la impresión sea correcta. Obviamente, al hacer esto, pierde cualquier color directo, por lo que solo es una opción cuando se trabaja con CMYK.
  • Si bien no es obligatorio, el uso de muestras globales para colores CMYK puede ser muy útil. Puede hacer doble clic en una muestra global y cambiar su composición de color para cambiar todos los colores de la ilustración. Esto solo funciona con muestras globales.
  • Use la vista previa de Flattener para verificar que la ilustración se aplanará como se esperaba. Es posible que necesite expandir las apariencias o aplanar piezas de arte en algunas ocasiones. Hace poco tuve que rasterizar un encabezado para ayudar a un proveedor de impresión a imprimirlo correctamente.

photoshop

  • En general, Photoshop simplemente requiere que se asegure de que el documento tenga la resolución adecuada y que el perfil de color sea el correcto. Si ha calibrado su sistema correctamente, tradicionalmente hay poco más de qué preocuparse para los proyectos CMYK puros.
  • Si usa filtros o elementos que requieren el modo RGB, trabaje en RGB y conviértalo a CMYK como paso final antes de generar la imagen. Este paso depende de la configuración de color adecuada.
  • Para 6 u 8 colores, o cualquier proyecto de color directo, puede haber otras preocupaciones dependiendo de los flujos de trabajo entre aplicaciones. Por ejemplo, si usa colores directos en Photoshop y también usa esos mismos colores directos en Illustrator o Indesign, querrá canales de colores directos en Photoshop. Esto es así en la salida todos los puntos están en las placas correctas. No entraré en la creación de canales de puntos en Photoshop ya que, eso en sí mismo, es un tema completo.
  • Si lleva un documento de Photoshop de canal directo a Illustrator, debe usar el formato DCS2 al guardar para que Illustrator pueda leer correctamente los canales directos. Si va a Indesign desde Photoshop, puede usar .psd, .eps, .pdf o .dcs2.
  • Hay otras cosas que pueden necesitar abordarse: la corrección de color de las fotos es importante, especialmente las fotos que contienen personas. Sin embargo, siento que eso también es un tema en sí mismo. Hay trucos, por ejemplo, las personas generalmente deberían tener un 3% más de amarillo en su tono de piel que magenta. Esto evita una apariencia "rosada" para las personas.
  • asegúrese de tener sangrados adecuados para las imágenes.

Indiseño

(Algo de esto también se relaciona con QuarkXpress)

  • Nuevamente, asegúrese de que las preferencias estén configuradas para mostrar y generar siempre negros con precisión
  • Las imágenes ráster colocadas deben estar al 100 % y no girarse dentro de Indesign. Si necesita rotar una imagen o escalarla, observe el grado de alteración, vuelva a Photoshop, aplique esas alteraciones y vuelva a importar la imagen. Para una salida óptima, todas las imágenes ráster colocadas no deben escalarse ni girarse. Para ser justos, este es uno de esos artículos que tiene cierto margen de maniobra. Un ajuste menor probablemente no cause ningún problema real. Sin embargo, las grandes escalas y rotaciones de las imágenes ráster colocadas pueden afectar la salida de esas imágenes ráster.
  • Active Vista previa de sobreimpresión en el menú Ver.
  • Asegúrese de tener sangrados adecuados para las páginas.
  • Siempre es una buena idea ejecutar Preflight antes de exportar a PDFx. Esto mostrará las fuentes faltantes o las imágenes RGB u otros problemas.
  • No utilice negro enriquecido para el texto pequeño del "cuerpo del texto". Si el texto del cuerpo es negro, solo use 100% K. (Esto también sería válido para Illustrator si lo está usando como una aplicación de diseño con texto más pequeño).

En general

  • El perfilado de color preciso de cualquier sistema es imperativo. Si perfila con precisión su sistema, tradicionalmente verá en la pantalla lo que se va a generar.
  • Pregunte qué prefiere su impresora para el negro enriquecido. Cada impresora es diferente. Tendrán su propia mezcla de negro intenso. Use esa mezcla para el negro cuando sea necesario. Nota al margen: si configura con precisión el perfil de color de su sistema y la administración de color de la aplicación está configurada correctamente, obtendrá negros intensos en muchas áreas. Estos pueden estar bien para usar si no conoce la combinación de su impresora. El impresor puede convertir pero mantener los números si sabe lo que está haciendo. si no saben lo que hacen, cualquier negro rico es mejor que ninguno.
  • Obtenga pruebas de color siempre que sea posible, especialmente para trabajos grandes o esos trabajos de 6 y 8 colores sobre los que preguntó. Los impresores también se han mudado a la era de "internet" y, a menudo, simplemente querrán proporcionar pruebas en PDF en línea. Estos están bien para verificar si hay caídas. Sin embargo, no puede probar el color de un PDF . Solicite una prueba de color o Chromakey si cree que el color es imprescindible. Se pueden enviar por FedEx durante la noche (sí, cuestan un poco). Valen mucho la pena para algunos trabajos.
  • Desarrolle un buen informe con todos los proveedores de impresión cuando sea posible. Muchos problemas se pueden corregir con una simple llamada telefónica o correo electrónico antes de ejecutar un trabajo. Si el proveedor de impresión lo conoce, estará más dispuesto a detenerse y verificar que simplemente ejecutar el trabajo y luego volver a facturar cuando tenga que volver a ejecutarlo.
  • La marca de un buen impresor no es lo bien que van las cosas cuando no hay problemas. La marca de una buena impresora es cómo se manejan las cosas cuando hay un problema.

Estoy seguro de que me he perdido una cosa o dos, pero esto es un resumen general.


Con respecto a las "impresiones de prueba", es muy poco lo que puede hacer con muchos archivos. A menos que tenga una impresora de gama muy alta y esté creando archivos para prensas digitales, nada de lo que haga en una oficina u oficina en el hogar se acercará a un fabricante de planchas comercial y una prensa.

Ejecuto impresiones a través de una impresora láser monocromática simple (nivel 3 de postscript) para garantizar la alineación de los objetos si es necesario. O para ver físicamente los tamaños de texto en lugar de simplemente estimar en función de la pantalla. Imprimir una página aquí o allá también puede ayudar a verificar el saldo y la legibilidad a distancia. Eso es todo lo lejos que llego para la impresión de "prueba".

Cada proyecto es único. Es difícil dar pautas generales para cualquier impresión "CMYK".

Si estoy creando un cuadernillo, folleto o algo que implique troquelado y/o encuadernación, haré una maqueta en miniatura para verificar que los pliegues sean correctos y que la ubicación de las páginas sea correcta. Solo hojas de papel dobladas y cortadas para que coincidan con un modelo a escala de la pieza final. Luego garabateo en las páginas de la maqueta para indicar la dirección y el orden de las páginas.

Conversión CMYK de Indesign

El consejo que siempre he seguido y me ha resultado muy útil es convertir a CMYK desde Indesign al crear un PDF en lugar de archivos individuales; esto garantiza que todos los archivos vinculados se convertirán de la misma manera para mantener la consistencia del color.

Comprobar salida

La mejor manera de verificar la salida es abrir el PDF en Acrobat Professional y ver la vista previa de salida, ya que luego puede ver cada separación/placa y verificar la sobreimpresión.

PROPINA

Si tiene referencias de colores directos/pantone en su diseño interior y necesita CMYK, puede presionar el botón llamado 'administrador de tinta' que se encuentra en la pestaña de salida del cuadro de diálogo de exportación de PDF. Dentro de la ventana que aparece, puede marcar la casilla "todos los puntos para procesar".

Algunas cosas que aprendí cuando trabajé como diseñador gráfico en una imprenta con Corel Draw 7:

  • Fuente: asegúrese de que todo el texto se convierta en curvas. La impresora puede no tener la fuente y si instalara todas las fuentes que necesita para todos los trabajos que imprime... (muchos Gb), ralentizaría su computadora y software. ¿Cómo verificar esto en Corel Draw? Vaya a Menú > Archivo > Propiedades del documento y vea Estadísticas de texto. En esta sección debe aparecer "No hay objetos de texto en este documento". Excepción 1 : cuando el tamaño de fuente es demasiado pequeño y la fuente es demasiado delgada, tenga cuidado si no se pone en negrita. Esto puede suceder con caracteres especiales como "@". Excepción 2 : Cuando la imprenta es responsable de imprimir documentos con datos variables con una plantilla y una base de datos.
  • Diseño: expande todos los objetos y su apariencia (relleno y trazo). Si no convierte el trazo en curvas, su diseño podría ser un desastre en otra computadora si cambian el tamaño de su diseño y el trazo no se escala con el objeto.
  • Color : si el documento se imprimirá en blanco y negro, asegúrese de que solo use color negro. ¿Cómo verificar esto en Corel Draw? Vaya a Menú > Archivo > Vista previa de impresión y podrá ver las separaciones CMYK. Pantones Evite los pantones. Trabajé en un archivo con un proceso de color magenta 100 % pantone y cuando guardé el archivo en una versión anterior (Corel Draw 4), se convirtió en negro RGB (0,0,0). Negro Si tiene grandes áreas de negro, conviértalas en C25 M25 Y0 K100 en lugar de C0 MO YO K100. Esto no se aplica al texto. Establecer el mismo color de fondoSi tiene una foto con fondo negro y desea ponerla en un póster con fondo negro también, asegúrese de que el fondo tenga el mismo valor de negro que la foto con la herramienta Cuentagotas. Puede ser bueno en pantalla pero las diferencias pueden ser visibles en la versión impresa.
  • Escala : si está haciendo una impresión grande (por ejemplo, al aire libre), verifique que el tamaño de los elementos sea adecuado para verlos lejos o a algunos metros de distancia. ¿Cómo verificar esto en Corel Draw? Bueno... No hay dudas de que un trazo con un tamaño de 0,1 mm no se ve en exteriores. Si establece el valor de su trazo en la línea del cabello, debe saber que siempre será delgado y siempre visible en cualquier escala en la pantalla, pero es posible que no sea visible en la impresión. Así que edita el valor de tu trazo.
  • Marcas: no es necesario activar todas las marcas. Si activa las marcas de recorte, asegúrese de que no aparecerán encima del diseño (cambie el valor de desplazamiento). Para imprimir tarjetas de presentación y el mismo diseño x veces por página, la impresora elimina las marcas de ese documento y crea una nueva. Por lo tanto, para algunas impresoras, los documentos sin marcas son muy bienvenidos (pero no se olvide: deben saber cuánto sangrado tiene el documento).