Mi pregunta es qué tipo de negro debo usar al imprimir. Por el momento uso este negro (dividido en CMYK):
C:0%
M:0%
Y:0%
K:100%
Se ve bien en InDesign o Illustrator, pero si guardo un archivo PDF (para fines de impresión), el "color" negro aparece más como un gris oscuro en la pantalla .
Mi pregunta es, si envío este archivo a imprimir, el color negro, en el papel , ¿será negro o algo así como gris oscuro?
Una de las grandes cosas que debe saber sobre la impresión es que el negro (0,0,0,100) no es negro; es un gris oscuro. Me refiero a realmente importante, como en "Si no sabes esto, tarde o temprano te vas a meter en problemas costosos". La razón por la que es gris, en lugar de negro, es que la tinta es parcialmente absorbida por el papel y, en cualquier caso, es una capa muy delgada, por lo que se ve parte del blanco.
Para obtener un negro real en la prensa, debe crear lo que se denomina "negro integrado" o "negro enriquecido". Esto suele ser algo así como 60/60/40/100, o 40/30/30/100 como mencionó Matt. Puede hacer un negro más cálido usando menos cian y más amarillo, o un negro más frío con más cian y menos amarillo. Esa es una sutileza con la que querrás practicar si alguna vez necesitas usarla, porque puede ser complicado.
En InDesign e Illustrator hay una configuración de preferencia llamada "Apariencia del negro" que se puede configurar para mostrar los negros "como negros" o "con precisión". Para el trabajo de impresión, siempre debe configurarlos para que muestren e impriman los negros con precisión para no cometer un error vergonzoso.
Lo más importante que debe recordar con los negros ricos es que su mezcla siempre debe sumar menos del 300 % de cobertura (o lo que su impresora especifique como cobertura máxima de tinta para el papel en particular en el que se imprimirá su trabajo). Demasiada tinta da como resultado un "bronceado", un brillo bronceado creado por una capa de tinta que no puede ser absorbida por el sustrato, por lo que simplemente se asienta en la parte superior. También es casi imposible secar por completo, por lo que agregará tiempo al trabajo.
Esta es la razón por la que nunca debe usar la muestra [Registro] en un diseño. [Registro] es 100% todo : CMYK más cualquier placa de color directo. Las marcas de registro son el único lugar donde se usa la muestra [Registro], pero están en el slug, no en su obra de arte. Su programa de diseño hace esto por usted automáticamente cuando exporta a PDF y selecciona la opción para incluir marcas de registro.
Aquí hay un ejemplo en el que este tema puede volverse muy importante: si tiene una fotografía con un fondo negro y la coloca en un fondo 0/0/0/100, pensando que se fusionarán de forma invisible, en realidad está colocando RGB negro (que es un negro intenso cuando se convierte a CMYK (verifíquelo en Photoshop) sobre un gris oscuro. En su pantalla puede verse bien, pero en un anuncio de periódico o revista se verá bastante mal.
En manchas negras
Muchos de los otros carteles han discutido los parámetros para los negros intensos en el proceso de color. También vale la pena señalar que puede mezclar negros directos (y, de hecho, otros colores directos) con el color de proceso en los documentos. Por ejemplo, es una práctica común imprimir texto con tinta negra plana en un documento de color de proceso.
La tinta negra de cuatricromía se diseñó intencionalmente para que sea translúcida, por lo que se puede usar para oscurecer otros colores. Las tintas negras directas están mucho más saturadas y, a menudo, se utilizan para imprimir texto negro en documentos de color de proceso por las razones que se analizan a continuación. Obtendrá negro si utiliza este tipo de tinta .
Muchas imprentas comerciales tienen prensas con más de cuatro colores (es decir, capaces de tomar más de cuatro planchas a la vez) y es posible mezclar colores directos y de proceso en el mismo documento.
La impresión de texto en negros directos es una aplicación común para esta técnica, ya que las tintas negras directas están mucho más saturadas que el negro de proceso. El texto impreso en negro de proceso se ve desteñido y los negros intensos son sensibles incluso a errores de registro leves en detalles finos, como el tipo de texto. Por lo general, es mejor imprimir el texto en un quinto punto de color negro y esta es una práctica común en publicaciones como revistas brillantes.
Otras aplicaciones para la impresión mixta de colores directos/de cuatricromía
El proceso de 4 colores tiene una gama de colores limitada y no puede igualar todos los colores: muchos colores PMS no se pueden igualar con un proceso de cuatro colores, y los efectos especializados, como los colores fluorescentes o metálicos, no se pueden lograr con ningún sistema de color de proceso en todos. Los colores directos a menudo se usan para hacer coincidir colores específicos, tal vez dictados por estándares corporativos que requieren coincidencias PMS específicas, o cuando se necesita una tinta especializada, como tinta magnética o barniz.
La mayoría de las aplicaciones de composición de impresión (que conozco de todos modos) admitirán esto: puede definir los colores como procesos o directos y la aplicación hará las separaciones apropiadas.
Tenga en cuenta que también hay procesos de 6, 7 u 8 colores que utilizan esquemas de color sustractivos que emplean más colores base. Este tipo de modelo de color también se admite con frecuencia en impresoras de inyección de tinta de alta fidelidad. No es lo mismo que mezclar colores planos y de cuatricromía, aunque puede mezclar colores planos con cualquier modelo de color de cuatricromía si su presupuesto y las capacidades de la impresora se lo permiten.
Algunas cosas son engañosas y no se han explicado de forma muy técnica; una vez que comprende cómo funcionan realmente las cosas, es más fácil tomar la decisión correcta.
Primero, el negro no es gris, es negro. La razón por la que puede aparecer "carbón" en la pantalla es simplemente porque no se ha enriquecido con los otros colores. Pero se imprimirá en negro. Las tintas también son semitransparentes, pero no es una buena idea comparar un color en la pantalla con un color en el papel.
Oficialmente en el mundo de la impresión, el negro siempre es 100 % K, y un negro rico es cualquier cosa con valor agregado a la otra separación CMY.
También existe lo que se llama ganancia de punto y es posible que tenga algunas configuraciones en su perfil que lo representen.
Como la tinta se humedece y se expande en el papel, especialmente en papeles no estucados (más porosos), las impresoras necesitan ajustar sus curvas de colores para eliminar un cierto porcentaje de la tinta para compensar esto; de lo contrario, todos los puntos en el papel se tocarían entre sí y crearía un resultado que parecería más borroso y también distorsionaría los colores.
Cuando ve un negro impreso en offset, no es 100 % puro, se ha convertido a un 85 % de negro, por ejemplo, y el mismo principio se aplica para todas las demás separaciones. Pero todavía se considera un negro puro al 100%. Cada impresora tiene su propia curva para esto, pero por lo general tienen valores similares para la ganancia de punto según el tipo de máquina que utilicen y el material en el que se imprima el diseño.
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Es mejor utilizar un 100 % de negro puro cuando se trabaja con caracteres pequeños o cuando el texto se imprime sobre un fondo blanco.
Si se enriquece un negro sin ningún motivo en caracteres pequeños o gráficos, es posible que el resultado no se vea tan nítido como cuando se usa un puro puro debido al registro incorrecto. Cuando los operadores de prensa calibran el trabajo al comienzo de la tirada de impresión, necesitan ajustar las 4 planchas CMYK juntas y con mucha precisión. Ese no es un ajuste fácil; a veces no les importa si se trata de un lugar de impresión de baja calidad y, a veces, son sus viejas máquinas las que no pueden mantener ese ajuste durante toda la tirada de impresión. Todas las imprentas no son iguales, el factor humano y la inversión en buena maquinaria pueden tener un gran impacto en la calidad de impresión.
Es por eso que en su documento al crear marcas de recorte, verá unas pequeñas ruedas a cada lado; estas ruedas (marcas de registro) son una herramienta que usan los operadores de la prensa para asegurarse de que todos los colores estén bien alineados, por eso se imprimen al 100% en cada color y son muy delgadas. Pero dado que las máquinas tienen algunas inconsistencias, y ese proceso aún lo realizan los humanos, a veces las placas no están perfectamente alineadas; cuando esto suceda, notará una sombra tenue de las otras placas CMY que aparecen alrededor del negro, como la muestra a continuación.
Esa es la razón principal por la que no siempre es bueno enriquecer el negro si no es necesario; a veces es mejor usar una sobreimpresión o un color negro que tenga una densidad muy baja en el otro CMY para que el efecto sea menos visible (por ejemplo, 15% o menos). E incluso si las placas de impresión están perfectamente ajustadas, a veces esto puede ser un poco visible.
No siempre es culpa del operador de prensa si esto sucede; las máquinas son máquinas, también deben ajustarse constantemente durante una tirada larga y, de forma predeterminada, NINGUNA separación de colores está perfectamente alineada una encima de la otra... de lo contrario, no habría colores, ¡solo una mezcla de marrón! Cada placa CMYK tiene su propio ángulo, los puntos técnicamente no se tocan entre sí.
Algunas respuestas de Stack Exchange con ejemplo y referencia .
Como puede ver, el mismo problema puede ocurrir en los colores de alta densidad.
Necesitará usar un rico por algunas razones y también para evitar algunos problemas.
Primero: si imprime un 100% puro solo en negro encima de otro color o imagen, el fondo puede aparecer a través del negro y se combinará con él en la placa de impresión.
Una de las razones es que algunos especialistas en preimpresión o sistemas RIP tienen configuraciones predeterminadas para sobreimprimir en negro que es al 100 % solo en negro; creará un efecto de "multiplicación" y combinará todo el negro (ejemplo a continuación). Por ejemplo, en una parte del diseño, el negro se verá rico porque el otro CMY en la imagen o color debajo lo enriquecerá (saturará él), y la parte de solo negro en el área blanca u otro color completo tendrá un valor/receta de color diferente. En otras palabras, sobreimprimirá esa parte de su diseño. en las otras partes
No siempre es obvio ver esto en la pantalla debido a la diferente gama y calibración de la pantalla, por lo que cuando se usan superficies negras o textos que se superponen a otros elementos, es mejor agregar algunos valores en los otros colores CMY para asegurarse de que esto no ocurra. suceder. No es necesario que sea una alta densidad de negro; solo puede ser 1-1-1-100; al hacer esto, se asegura de que se agregue un valor del 1% a las otras placas CMY, y de decirle al RIP "este no es un negro puro sino un negro rico".
Cuanto mayor sea la densidad de todos los colores juntos, más tiempo tardará la tinta en secarse, por eso es posible que prefiera no utilizar totalmente un negro rico de alta densidad.
No, no hay colores RGB mezclados con los colores CMYK.
Amplifiqué el efecto en el ejemplo a continuación, pero eso es más o menos lo que sucederá una vez impreso. Sin embargo, en su pantalla, esa parte negra se verá totalmente opaca y cubrirá la imagen correctamente.
En segundo lugar, puede lograr un acabado de impresión más equilibrado y uniforme.
En la impresión offset, los rollos aplican las tintas en las planchas y luego esa plancha sella el papel. A veces, estos rollos no están bien mantenidos, son viejos o tienen cierta saturación de tinta para impresiones de alta densidad. A veces es simplemente por la forma en que se ha hecho el diseño; con áreas coloreadas grandes, la imposición (p. ej., cómo se coloca el diseño en las hojas impresas grandes) debe hacerse para crear algún tipo de "flujo" cuando el cilindro rueda sobre las hojas. Si hay grandes áreas blancas entre las de alta densidad, creará un efecto de estampado porque el rollo de tinta aplicará más tinta en algunos lugares y ninguna en otros. Esa es otra razón para elegir una imprenta de calidad que se preocupe por estos detalles.
Todo esto creará el mismo tipo de efecto que cuando se pinta una pared con un rodillo de pintura y el color no se aplicará uniformemente.
Lo mismo ocurre con cualquier color o color 100% Pantone utilizado en grandes áreas de color.
Básicamente, si no ayuda un poco al operador de la prensa al enriquecer el negro, su negro podría verse así (uso azul en el ejemplo para mostrar claramente la impresión del "sello"):
Ahí es cuando desea utilizar un negro intenso con suficiente densidad en cada color, pero no más de 300 en total de todos los CMYK sumados. Al agregar más densidad a los otros colores, ayuda a ocultar este efecto que no puede controlar de otra manera; es un poco como aplicar 4 capas de pintura en una pared en lugar de 1, el área estará más saturada.
Esa es otra razón por la que debe tener cuidado con cualquier proyecto de 1 color y usar áreas grandes al 100%.
En tercer lugar, a veces los RIPS ignoran la configuración de sobreimpresión
A veces, sus atributos de reventado simplemente se ignoran. Es normal que se ignoren porque pocos diseñadores tienen experiencia real en preimpresión y agregarán estas configuraciones donde no deberían o por error. Entonces, la gente en las imprentas simplemente los quitará y los atrapará ellos mismos.
Esto está atrapando en la imagen de abajo. Una vez más, se hace para que los colores se mezclen correctamente. Cada color está delineado con un borde muy pequeño que se sobreimprimirá sobre los otros colores O se sobreimprimirá para agregar el color de fondo y de primer plano (efecto de multiplicación) O se eliminará para que el color de primer plano sea totalmente igual al del fondo o incluso se elimine (uso en blanco por lo general).
Requiere un poco de análisis para algunos trabajos de impresión porque agregar reventado puede poner en negrita un poco el texto o reducirlo; por lo que se hace de acuerdo a la oscuridad de cada color y cómo se tocan entre sí. Por ejemplo, a un texto amarillo sobre negro se le agregará un reventado porque el amarillo quedará oculto por el negro, pero en el caso de un texto azul oscuro sobre amarillo, el amarillo irá un poco por debajo del azul. Si no está bien hecho o no se agrega ningún reventado, podría haber un borde blanco muy delgado visible alrededor de algunos elementos.
Por lo tanto, si usó una sobreimpresión en su texto negro pequeño para asegurarse de que no haya un borde blanco alrededor de su texto una vez impreso, no es 100% seguro que se respete esta configuración. La mejor manera de asegurarse de que sus textos pequeños se sobreimpriman es simplemente usar el valor del color en el fondo y agregarle 100% negro; esto creará el mismo efecto que una sobreimpresión 100 % solo en negro en un color sin reventado de sobreimpresión.
Además, cuando se usa un gris claro hecho de una opacidad diferente del negro, es mejor usar un negro intenso; esto se convertirá en un gris intenso y ocultará los pequeños puntos en la impresión. Cuanto más claro es el color, más pequeños y distanciados son los puntos; son claramente visibles con menos del 20% de opacidad si solo hay blanco debajo de esa parte gris del diseño. Por eso, al hacer un proyecto CMYK, es mejor usar un negro intenso incluso para los tonos de grises.
Una nota sobre el reventado: por lo general, el reventado se realiza en elementos vectoriales (vectores y fuentes), pero no en elementos rasterizados (imágenes o texto hecho en Photoshop). Por este motivo, es una buena práctica agregar algunas trampas en sus diseños de Photoshop. Yo personalmente uso 1-2 píxeles dependiendo del tamaño de la imagen. Lo hago incluso para proyectos web, también disminuye el efecto anti-aliasing.
Otros detalles de Stack Exchange sobre por qué usar colores reales y no opacidad
Finalmente, es mejor usar un negro intenso en degradados
Cuando se imprimen, los degradados se dividen en franjas por cada % de densidad/opacidad. Estos pasos SON visibles en gradientes grandes, y la laminación o el barniz amplificarán este efecto porque oscurecerán un poco los colores.
Por eso es importante enriquecer el negro en este caso; suavizará ese efecto de pasos.
Hay muchas razones por las que una receta de negro intenso es mejor que otra y depende de su diseño.
Primero, tal vez quieras teñir tu negro. Si usa un valor más alto de cian, el negro se verá un poco más frío, y si usa más amarillo, se verá marrón. Para algunos proyectos, parecería raro usar un negro intenso que tenga un tono azul si los otros colores son más cálidos, por ejemplo. Y para algunos proyectos, se vería raro tener un negro teñido de cualquier color, ahí es cuando usarás valores iguales en todos tus colores, preferiblemente un poco más de azul para hacer el gris oscuro-negro y no marrón-negro. Puede ser una diferencia del 5% solamente.
También hay efectos especiales muy agradables que se pueden crear con negros ricos, especialmente cuando se usan degradados o diferentes tonos de este negro.
Agregar otros colores en su negro en ciertas proporciones, también se cancelará entre sí o aparecerá más como un negro metálico, sin tinte. La mejor manera de ver cómo se verá es usarlo en un degradado.
Si una imagen en su diseño ya tiene un valor alto en negro, podría ser una buena idea usar el mismo valor para que no se vean como dos colores diferentes. Por supuesto, si este valor tiene una densidad superior al 300% (que suele ser el caso), la imagen también debe ajustarse utilizando los niveles o curvas en Photoshop.
Ejemplo de un negro intenso cálido utilizado con un negro intenso teñido de verde:
A veces es realmente difícil elegir el tono correcto de negro. Siempre puede preguntarle a su impresor, generalmente tiene una receta "favorita" que se imprime perfectamente en sus máquinas. Me gusta usar 40-30-30-100.
Es importante. De esta manera, su pantalla no lo engañará con la apariencia real del negro. Todo debe configurarse para que se muestre con precisión en cada software de publicación que utilice.
Los detalles siempre se "amplifican" cuando se imprime en offset, y es mejor controlar tantos detalles como sea posible para evitar problemas. ¡Es muy decepcionante darse cuenta de que se olvidó un detalle una vez que tiene el folleto o catálogo impreso en sus manos!
Imágenes de origen: cilindro de impresión offset: xperienceyoursite.com, logotipo de Minolta: danielsprint.com, registro erróneo en negro: prepression.com, reventado: graphicdesign.spokanefalls.edu, primer plano de ganancia de punto: netdna-ssl.com, imagen impresa de ganancia de punto: fotografíasubmarina.com
Pregúntele a su impresora qué usar. Su impresora puede recomendar Rich Black, que en realidad es una combinación de tintas CMYK en capas.
Si está imprimiendo CMYK, agregue algo de CMY a su K y obtendrá un negro intenso. Es más oscuro y parece un negro más "verdadero" cuando se imprime. También ayuda con la captura y es menos probable que vea espacios en blanco si su registro está ligeramente desplazado. En cuanto a cuánto agregar de cada uno, eso puede depender de varias cosas, pero Lauren tiene bastante razón: pregúntele a su impresor. Entonces es su problema si algo sale mal. ;)
En la preimpresión solemos añadir un BOOSTER al negro. La mejor manera es usar:
100 BLACK 40 CYAN Esta combinación dará como resultado un negro intenso requerido por la prensa.
Todos los Tom, Dick y Harry que trabajan en la prensa que manejan sus archivos lo amarán si hace que su gran cobertura sea negra en su documento. Ese 4o% de Cyan es lo que llamamos un "booster".
Sin embargo, si desea negro en su texto, simplemente use 100% negro. Recuerde siempre también que el negro "siempre" se sobreimprime. Es como la "hierba" en ese poema: "Yo soy la hierba".
"Cubre los cuerpos en lo alto de Ypre y Verdun. Cúbrelos debajo y déjame trabajar. Soy la hierba, cubro todo".
Estoy seguro de que entiendes mi idea :)
A menudo he usado 40/30/30/100 que produce excelentes resultados.
Hay dos casos más en los que se usará el negro al imprimir 4-C que puede ser útil conocer.
GCR, Reemplazo de componentes grises y UCR, Eliminación de color inferior, son dos usos adicionales del negro en la impresión 4C.
El reemplazo del componente gris sustituye una parte del negro donde hay cantidades iguales de cian, magenta y amarillo, lo que equivale a un gris neutro de todos modos. Esto se hace para mantener la cobertura de tinta en una capa lo suficientemente delgada para que se seque bien. Suele ser el 250 % de la cobertura de tinta o menos.
Toma el color:
C =34%, M =47%, Y =12%, B =18%
Resta el 10% de los colores, digamos, y suma el equivalente al negro y obtenemos
C =24%, M =37 %, Y = 02 %, B = 28 %,
lo que da el mismo color impreso usando menos tinta porque el gris creado al usar 10 % de c, m e y es igual al 10 % de negro y puede eliminarse sustituyendo el más barato de tinta negro. Los negros de las sombras serán ricos y completos, con más detalles evidentes en las sombras que con capas de tinta gruesas, incluso con un buen registro.
Las hermosas imágenes en blanco y negro hechas con impresión 4C también son más ricas que las que puede obtener solo con tinta negra. Esto se debe al uso de negro intenso en la impresión.
Under Color Removal es una técnica similar pero elimina todo el color redundante donde hay una superposición de tinta.
Usando el mismo color de ejemplo que antes:
C =34 %, M =47 %, Y =12 %, B =18 %
Ahora eliminaremos todo el color menos usado (Y) y agregaremos el equivalente de negro
C = 26 %, M = 39 %, Y = 0 %, B = 30 %
da el mismo color impreso usando menos tinta porque el gris creado usando 12 % de c, m e y es igual a 12 % de negro y puede ser eliminado sustituyendo la tinta negra más barata.
Aquí está mi respuesta sobre alguna otra forma de considerar el negro rico.
En casos específicos, utilice cualquier combinación de tintas que le proporcione su perfil de color .
Imagina que tienes una foto negra de un cielo nocturno. Obviamente, esta foto se tomó en RGB, bueno, al convertirla a CMYK obtendrá algunos valores CMYK. Úsalos, punto.
Una combinación moderna de máquina de impresión y tintas puede manejar estos "altos valores de tinta", para eso está el perfil de la impresora.
Este TAC (Total Area Coverage) o cantidad máxima de tinta variará de un perfil a otro, especialmente dependerá del tipo de papel utilizado: estucado, no estucado, periódico, papel higiénico.
¡En un papel estucado, algunos perfiles llegarán hasta 350! Eso sí, sólo en Japón. Un perfil popular es Fogra 39, que tiene un TAC del 330 %, pero para un uso normal, desea que su TAC esté en el límite máximo del 300 %.
Fogra 39 c91m79y62k97 = 329 % Fogra 29 (sin estucar) = c96m70y46k86 = 298 % (Aún así, en papel sin estucar 300 es demasiado para mí) En el antiguo perfil SWOP 2, esto le dará c75m68y67k90 = 300 %
El uso de estos valores, en la práctica, podría cambiar incluso dependiendo del clima. En condiciones no tan óptimas, la tinta puede tardar un poco más en secarse.
Tenga en cuenta una cosa acerca de estos valores máximos. Ninguno tiene negro al 100%. Es por una razón. En los viejos tiempos, cuando el tramado se hacía a mano, había una regla de que no se debía ir más allá del 95 % de tinta y menos del 5 %.
Cuando tiene un degradado, habrá un cambio abrupto en él cuando las gotas de tinta se toquen y la tinta de ellas podría mezclarse (ganancia de punto) si se mantiene por debajo del 95 % de tinta máxima de cualquier color, puede tener degradados más suaves y más color uniforme (go-junta lo menciono)
Esta es una de las razones por las que no recomiendo recetas antiguas como 100k 50% cyan o cosas por el estilo. Fueron antes de que los perfiles digitales se hicieran cargo.
Cuando tiene un duotono donde el negro es una de las tintas, puede enviar su color más oscuro como 95% negro y 95% la otra tinta. Bueno, podrías hacer eso con cualquier color que estés usando...
Esto no es estrictamente sobreimpresión, pero déjame explicarte.
Si tiene una sombra sobre un fondo, digamos una lima (c50%y100%), el color más oscuro podría ser c50% y100% k95%. Trate de mantenerse por debajo de la línea del 300 % y del 95 % de negro máximo si tiene un degradado.
La idea es que agregue tinta negra encima de su color existente.
Hay algunos otros casos extraños en los que podría pasar el doble de la placa negra.
En texto pequeño, mantenga solo el canal negro.
Además de todo lo demás mencionado con respecto a la configuración, la teoría, los buenos consejos y las mejores prácticas...
Cuando envíe su trabajo para imprimir, solicite una "prueba de contrato" que le mostrará cómo se verá su trabajo cuando se imprima, en la mano. , antes de que las prensas rueden (saltar, voltear, hacer zoom o lo que sea que hagan ahora). Al proporcionarle una prueba de contrato, su impresor garantiza que el trabajo se verá como la prueba.
Armado con esta impresión, su impresora está legalmente obligada a producir un trabajo que se vea exactamente como la impresión de prueba de su contrato cuando se entregue, o mejor.
Una prueba de contrato es un documento legal que cuando está fechado y firmado es su seguro de un resultado aceptable. Puede llevarlo a su cliente para su aprobación. Cuando lo firman, usted está cubierto y no es responsable si hay un desajuste. Puede guardarlo como referencia para compararlo con la prueba de prensa antes de dar el visto bueno para una tirada de prensa precisa o complicada.
Cuando extraiga pruebas de prensa, extraiga y numere al menos media docena para comparar la continuidad de la impresión y la cobertura de color, las imágenes fantasma, las ligaduras, etc. Haga sus preguntas importantes y luego dé la aprobación cuando esté seguro de que parece aceptable.
Normalmente no uso un Absolute Black a menos que sea de fondo. Usualmente uso un 60-80% de negro (color carbón) para el tipo. Un carbón no solo se ve genial y pulido, sino que también ahorra tinta de impresora al no usar demasiado el tóner (?)
Se imprimirá en negro. Los dos paquetes principales de DTP que tengo especifican "negro" y "registro" como 0;0;0;100. En cuanto a por qué su software lo muestra en gris: tiene un perfil de monitor que se utiliza para ajustar el color mostrado para simular el color deseado.
Tenga en cuenta que CMYK es un modelo de color sustractivo o reflectante y su monitor tiene que simular esto usando un modelo de color aditivo. Siempre hay colores que no se pueden simular.
El negro intenso es negro a menudo con un toque de amarillo agregado. Se ve menos plano en la página, pero Lauren Ipsum tiene razón: pregúntele a la imprenta. Existen razones técnicas por las que es posible que no desee inundar grandes cantidades de todos los colores en la página.
Jari Keinänen
alan gilbertson
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
henrik