¿Por qué Photoshop no limita el TAC al 300 % cuando se utiliza el perfil ISO Coated v2 300 %?

Tengo una experiencia práctica limitada en la gestión del color (aunque he leído bastante) y ahora tengo la oportunidad de enviar algunos carteles para impresión offset a una empresa de impresión en línea que solicita archivos TIFF CMYK de 8 bits. Para estos suministran el perfil ISO Coated v2 300% (ECI) y solicitan una cobertura del 300% máx.

Creé un documento vacío de Photoshop en CMYK con el perfil anterior , pero ahora que terminé mi composición, comprobando con la herramienta cuentagotas , me doy cuenta de que la cobertura de tinta supera en muchos lugares el 300% (principalmente donde está la línea negra). ).

¿No se supone que este perfil en particular limita la cobertura al 300%? ¿Qué hice/entendí mal? ¿Qué puedo hacer en este momento?

Respuestas (1)

Si está asignando los colores directamente en CMYK, el perfil de color no puede limitar la cantidad de tintas.

Si está mezclando capas, por ejemplo usando multiplicar, el perfil no puede limitar ninguna cantidad de tinta.

Básicamente, la entrada del usuario (usted) anula cualquier valor que el perfil necesite hacer.

No debe trabajar en Photoshop en CMYK. Debe trabajar en RGB y luego convertir a CMYK como un archivo de salida, a menos que sepa exactamente cómo usar archivos CMYK, filtros, modos de fusión y cómo reaccionan.


Ay... Pensar en esto me duele... pero puedes guardar una copia del proyecto en RGB y convertirlo nuevamente a CMYK o corregir manualmente las zonas problemáticas.


¿En qué casos limita la cantidad de tintas? ¡Se siente extraño tener un estándar ISO con un límite de tinta estricto que nunca se aplica!

Esta es una muy buena pregunta.

Un modelo de color RGB es bastante fácil de usar y entender, porque es un modelo tridimensional, incluso puedes ir de izquierda a derecha, de adelante hacia atrás o de arriba hacia abajo. Vivimos en un universo tridimensional.

Pero un modelo CMYK tiene 4 componentes y uno de esos componentes es solo para corregir las deficiencias en los otros 3.

Una cosa que hace un perfil de color es hacer las transiciones entre usar solo tintas CMY y la K adicional sin problemas. (la tinta negra no comienza a aparecer en un degradado de inmediato, un degradado podría comenzar a oscurecerse agregando colores complementarios primero)

Otro objetivo es hacer que el uso del modelo y las tintas sea lo más saturado y contrastado posible.

No hay una sola forma de hacer el "mismo" color en un modelo CMYK. Un ejemplo aproximado es un gris medio. Podría usar c50m50y50 (los valores reales no son esos, solo como ejemplo) o usar k50, o usar c25m25y25k25.

Entonces, un perfil de color elige un color en función de la mejor manera posible, suponiendo que el color es parte de una imagen, una ilustración o una foto.

Lo mismo con el negro. Puede tener un k100 para textos o una sombra negra sobreimpresa sobre un color verde sólido c100y100m0k100, pero el perfil solo asume que tiene un negro a partir de un negro RGB. (c75M68y67k90) que es el óptimo para ese caso.

El perfil SWOP es una matriz para convertir colores de una imagen RGB a CMYK, sin anular la entrada del usuario.

Gracias @Rafael, temía eso: ¡no es gran cosa ya que puedo limitar manualmente la cobertura de tinta donde se necesita! Sin embargo, ¿podría explicar un poco en qué casos limita la cantidad de tintas? ¡Se siente extraño tener un estándar ISO con un límite de tinta estricto que nunca se aplica!
Editaré un poco mi respuesta. Buena pregunta de hecho.
Si lo entiendo bien, lo que está diciendo es que el perfil asignado al documento en el momento de la creación simplemente está allí para cuando decida importar algunas ilustraciones creadas en un espacio de color diferente (por ejemplo, una imagen RGB), y que lo hace no afecta lo que se crea dentro de este documento en particular (por ejemplo, formas)?
Sí. Solo al importar y al convertir de RGB a CMYK.