¿Cómo podría la humanidad llegar a una situación en la que los viajes espaciales sean fácilmente accesibles para muchas personas pero nadie esté interesado en abandonar el planeta?

Estoy escribiendo el guión de un juego en este momento que involucra al protagonista explorando varios planetas en varios sistemas solares. El personaje comienza el juego sin nada a su nombre, pero quiero que lleguen al espacio con relativa facilidad y que no se encuentren con otras personas en los planetas que visitan.

Me parece que la única forma en que se podrían cumplir estas condiciones es si el viaje espacial fuera en algún momento una mercancía que muchas personas pudieran pagar (como pequeñas naves personales capaces de realizar vuelos espaciales que podrían ser requisadas tan fácilmente como robar un automóvil) pero algo ha hecho que la humanidad pierda todo interés en abandonar el planeta.

Estoy tratando de encontrar una razón sensata por la que esto podría suceder y me encantaría recibir alguna información.

Mi mejor escenario en este momento sería que, durante una época de relativa paz en la Tierra, aumente el interés público en los viajes espaciales y un partido político aproveche este interés para llegar al poder, prometiendo la investigación sobre los viajes espaciales y todas las promesas que conlleva: más materiales, nuevos lugares para colonizar y vivir, etc. El partido es consciente de que lo que se puede obtener del espacio no es tanto ni tan rentable como lo están haciendo, pero como al público le encanta la idea, continúan juntando dinero en el viajes espaciales y realizan "trucos" para mantener alto el interés, como enviar sondas a sistemas solares lejanos e incluso dejar caer suministros en planetas potencialmente habitables listos para una colonización que saben que nunca sucederá.

Eventualmente, por supuesto, las personas se dan cuenta de que el espacio está mayormente vacío y bastante peligroso de atravesar. Enojado y decepcionado con su gobierno por engañarlos en esto, el partido es expulsado y se elige un nuevo grupo que promete concentrar el dinero de los contribuyentes en asuntos más cercanos a casa. Se recorta la financiación de todo lo relacionado con los viajes espaciales y el interés público se aleja de ellos, posiblemente hacia alguna crisis que ocurra en la tierra, como una guerra, una hambruna o un desastre natural.

Me encantaría que la gente encontrara problemas con esta idea, sugiriera formas en que podría tener más sentido o consideraría otros eventos que podrían conducir a esta situación final.

Primera vez que publico fuera del intercambio de pila de programadores, ¡encantado de conocerlos a todos!

Me viene a la mente Cuevas de acero de Asimov .
¿Qué pasa si el viaje es barato, pero simplemente desagradable? Es menos probable que las personas vayan de vacaciones a ciertas áreas, dado lo molesto que es viajar en avión en la mayoría de las aerolíneas.

Respuestas (7)

Larry Niven propuso una explicación muy plausible para tal comportamiento en su carrera de Titiriteros de Pierson. Los titiriteros tenían pruebas científicas de que (al menos para ellos) no había vida después de la muerte. También habían desarrollado técnicas de extensión de vida extremadamente avanzadas que les permitían una vida muy larga, pero solo si evitaban accidentes fatales. Dadas estas ideas y oportunidades, los titiriteros optaron por convertirse en cobardes extremos, y solo los más locos abandonaron su planeta de origen.

[Editar] Olvidé mencionar que los titiriteros también tenían tecnologías extremadamente avanzadas de todo tipo, lo que les facilitaba el viaje espacial; simplemente no es muy popular entre los cuerdos.

Mis conjeturas son:

  • condiciones bastante buenas y estables en la tierra (sin crisis de refugiados, ya sea provocada por problemas económicos, políticos o ambientales)
  • falta de tierra habitable como planetas que sean alcanzables con la tecnología actualmente disponible.
  • una cadena de accidentes en planetas terraformados o planetas con un ecosistema artificial cerrado
  • una cadena de accidentes de viajes espaciales.

La pérdida de vidas, las reacciones negativas al intentar establecer colonias en la Tierra o bases estelares y darse cuenta de que todavía no puedes cometer un solo error mientras estás en el espacio, podrían sofocar el interés en los viajes espaciales.

La forma más fácil de hacer que tal cosa suceda es hacer que la civilización decaiga. Es popular suponer que tu propia civilización nunca dejará de crecer, pero siendo realistas, no es así.

Sería fácil tener humanos al borde de comercializar el espacio, solo para que la humanidad tenga un colapso que redefine los objetivos de las personas. Siempre hay personas que quieren ir a las estrellas, pero si es más probable que logren sus objetivos en el planeta, nadie se irá nunca.

Una forma es si las colonias siguen fallando debido a algo en los planetas.

Por ejemplo, los colonos podrían llegar al planeta solo para descubrir que hay vida biológica de bajo nivel (como los priones) que es capaz de colonizar los fluidos cálidos y salados de nuestros cuerpos. Por supuesto, no actuaría como un virus, sino más bien como un parásito, pero a nivel microscópico.

También podría ser un proceso demasiado difícil/largo, hasta el punto en que las personas no vean el beneficio de pasar toda su vida en algo que llevará 3000 años terminar.

Si todos los planetas que intentamos colonizar fueran inhóspitos para nuestro tipo de vida, entonces la gente podría cansarse de intentarlo y quedarse en casa.

Además, en algún momento sería un suicidio político proponer gastar más dinero en algo así, cuando ya tenemos bastantes problemas aquí en casa.

Mira cómo languideció el programa espacial estadounidense durante tanto tiempo.

En general, las personas responden a los incentivos y tienen al menos una idea de la relación "riesgo-recompensa" de las actividades. Con suficientes incentivos, se involucrarán en comportamientos riesgosos (la especulación financiera como las que ayudaron a desencadenar la crisis de la deuda de 2008 fueron incentivadas por el respaldo implícito de las hipotecas de alto riesgo por parte del gobierno de los EE. UU., por ejemplo). Un buen ejemplo de análisis defectuoso de "riesgo a recompensa" es el hecho de que más personas tienen miedo de volar que de conducir, a pesar de la probabilidad estadística mucho mayor de morir en un accidente automovilístico.

Entonces, si el vuelo espacial fuera económico, pero la gente tuviera la idea de que era muy peligroso (como el vuelo de una aerolínea), tenderían a evitarlo. SI las recompensas de explorar el espacio o colonizar los planetas fueran muy bajas en comparación con el riesgo percibido de hacerlo, entonces las personas también tenderían a evitar las actividades relacionadas con el espacio (especialmente porque existen actividades de alta rentabilidad con un riesgo mucho menor). Esto es bastante parecido a la situación actual. Incluso si Elon Musk alcanzara todos sus objetivos al hacer que los lanzamientos de cohetes costaran 100/kg, hay pocas actividades identificadas en el espacio, además de las comunicaciones y la vigilancia, que tengan un historial probado o un retorno de la inversión para los inversores. Sería más barato, más fácil y más seguro construir un resort de lujo en la Antártida que en órbita, por ejemplo,

Finalmente, el hardware espacial WRT, las suposiciones punk de cohetes de que se necesitaba una persona o tripulación para mantener plataformas y naves espaciales de larga duración, o emprender actividades complejas, ha sido superada por la tecnología. En lugar de un equipo de técnicos de comunicaciones para ajustar la antena y cambiar los tubos de vacío, los satélites de comunicaciones son dispositivos compactos de estado sólido alimentados por paneles solares con una vida útil medida en décadas. Los bombarderos espaciales no necesitan pilotos ni bombarderos humanos para lanzar bombas H sobre los objetivos, los misiles balísticos intercontinentales han sido controlados por microcomputadoras desde finales de la década de 1960. Incluso las sondas del espacio profundo responden brillantemente a la reprogramación de equipos terrestres a millones de millas de distancia en la Tierra. El incentivo para desarrollar naves espaciales tripuladas avanzadas de largo alcance realmente no existe. En este tipo de antecedentes,

Una respuesta simple sería hacerlo peligroso. El espacio alrededor de las estrellas y los planetas está plagado de escombros y asteroides, cientos caen sobre la Tierra cada año, y un impacto desafortunado en una nave significa destrucción. La idea es que necesitas escudos para tener probabilidades de supervivencia en el espacio alrededor de estos planetas para que sean incluso razonables debido a que la armadura no es lo suficientemente fuerte como para absorber golpes.

Simplemente aumente el conteo de asteroides de forma natural o artificial (como a través de fragmentos de minería de asteroides, o tal vez una bomba nuclear estalló en el cinturón de asteroides y provocó una reacción en cadena), agregue algo de propaganda debido a algunos accidentes en un corto período de tiempo debido a los asteroides, y hacen la única forma segura de lidiar con los impactos (escudos) y de repente casi todos los que no tienen escudos son unos cobardes que no quieren ir al espacio debido a los peligros de incluso pasar la luna. Instale algún tipo de sistema de defensa contra asteroides con límites que lo hagan no bueno para viajar, y la única forma de ir de manera segura a cualquier parte es con Shields.

Solo hay una última cosa, hacer que los escudos sean difíciles de obtener/usar. Tal vez requieran mucha energía o apenas estén en etapa de prototipo. De alguna manera, casi nadie los tiene o casi nadie puede usarlos prácticamente, excepto tus personajes principales que tienen una nave Super Avanzada que tiene uno y puede usarlo gracias a un generador adicional o a un tipo de tecnología realmente bueno que encontró un desguace. prototipo que pudo reparar (¿un error al tirarlo tal vez?) que funcionó. Ahora tiene solo unas pocas naves que pueden ir a cualquier lugar más allá de la luna de manera segura en el universo propiedad de humanos, y su elenco principal tiene uno, si no el único.

Lo que tienes ahora podría funcionar hasta cierto punto. Ese punto termina si las condiciones de vida son sustancialmente mejores "por su cuenta en el espacio" que "en casa".

Miro a la Tierra, ahora, como un ejemplo.

En lugares que aún no están poblados, la supervivencia es una tarea que requiere todo el esfuerzo de una persona. Esto es cierto ahora, en la Tierra, donde las personas que intentan "expandir la frontera" buscan su comida y construyen sus propias casas, y en su mayor parte reparan su propio equipo y se mantienen a sí mismos, aunque ocasionalmente pueden ir a la ciudad por esos. cosas que todavía no pueden conseguir por su cuenta.

Por lo tanto, creo que una pregunta que podría ayudarlo es: ¿Por qué más personas no se mudan a regiones remotas e intentan sobrevivir por su cuenta?

  1. Las condiciones son tales en áreas remotas que es mucho más trabajo por menos comodidad. Ciertamente disfruto de mi vida perezosa en comparación con el trabajo físicamente exigente ( ¡y frío! ) que exigiría vivir en un lugar como la remota Alaska.
  2. Incluso si la gente quisiera mudarse a un área remota y vivir por su cuenta, existe una barrera de conocimiento que puede impedirlo. Si no sabe cómo cazar, construir un refugio o reparar su vehículo cuando falla a cientos de millas de la civilización, tiene un riesgo mucho mayor de fallar ( lo que significa la muerte ).

Compare eso con la colonización de las Américas. Las personas que querían ir generalmente ya tenían que trabajar físicamente duro independientemente, ya confiaban en sus habilidades de supervivencia ( incluso si su confianza era un error a veces ), y era una oportunidad para vivir mejor y potencialmente ganar riqueza. La tierra era barata y gratuita, y la propiedad de la tierra en ese momento proporcionaba estatus y algunos derechos, como el voto. Otros querían escapar de las persecuciones religiosas o de otro tipo que sucedían en casa.