¿Sería posible la piratería espacial interestelar en estas condiciones?

Es un escenario de ópera espacial de ciencia ficción que se inclina más hacia las consecuencias realistas de sus rupturas con la realidad, bastante similar a The Expanse.

Teniendo en cuenta la situación que se describe a continuación, ¿sería factible que la piratería existiera en cualquier capacidad en este entorno (de cualquier tipo, desde los piratas espaciales clásicos que son su propia facción, hasta algo más cercano a la piratería somalí de la vida real)?

El escenario tiene las siguientes condiciones de vuelo espacial:

  • Las naves espaciales vuelan obedeciendo las leyes físicas, y las distancias, las únicas cosas que se alejan manualmente son el FTL, la eficiencia de propulsión y la generación de calor.
  • Solo las naves espaciales relativamente grandes pueden ir FTL (60 m de largo y más grandes). No hay cazas tripulados por hombres, pero hay naves no tripuladas que intentan desempeñar un papel similar (se espera que sean prescindibles).
  • El alcance habitual del objetivo del armamento es de varios miles de kilómetros hasta un segundo luz de distancia.
  • FTL no es instantáneo y es de la variedad "atajo a través de un agujero de gusano", el tiempo de viaje toma de unos pocos días a una semana de tránsito, y llega a un lugar aleatorio dentro de una esfera de hasta 1 au de diámetro desde su ubicación de destino objetivo en el sistema (los barcos más caros tienen una precisión mucho mayor, pero los límites de precisión siguen estando en decenas de miles de kilómetros en condiciones ideales). Para ir de un sistema estelar a otro, la nave espacial debe encadenar varios saltos, cada uno de los cuales debe terminar ni demasiado lejos ni demasiado cerca de una estrella u otro cuerpo de masa similar (no más de 60 au y no menos de 5 au para un estrella de una masa solar, la curvatura local del espacio-tiempo a gran escala es el factor decisivo). Antes de proceder con el salto, la nave espacial debe coincidir con la velocidad orbital prevista y el vector del destino. s estrella lo más cerca posible, y no debe haber objetos planetarios en las cercanías, en la línea entre aquí y el destino. La mayoría de los barcos salen de la eclíptica durante una semana antes de dar el salto.
  • Teniendo en cuenta las escalas masivas involucradas, no hay rutas definidas o carriles de viaje, incluso si los barcos tienden a usar porciones relativamente pequeñas de galaxia para viajar entre dos destinos conocidos.
  • Las velocidades STL están definidas por las capacidades de aceleración del barco; la mayoría de los barcos no corren el riesgo de acelerar más rápido que 2G en circunstancias normales.
  • la duración típica del viaje puede durar hasta un par de meses de viaje y, en casos extremos, hasta un año.
  • No hay comunicaciones FTL, excepto barcos de mensajería dedicados, ni sensores FTL.
  • Prácticamente no hay naves espaciales de propiedad privada para unos cuantos gilipollas ricos. Cada nave espacial se alquila junto con la tripulación del gobierno o de empresas autorizadas. Además, el mantenimiento de la nave espacial es bastante caro.
  • Todas las naves y todas las estaciones espaciales no pueden alcanzar la verdadera autosuficiencia y necesitan renovar sus recursos.
  • Dado que cualquier barco en el entorno puede acelerar durante meses lo suficientemente rápido como para que se use como un medio para simular la gravedad a bordo, esto significa que cada barco es un potencial misil letal relativista capaz de aniquilar continentes. Cualquier actividad sospechosa en un sistema habitado llama inmediatamente la atención de las fuerzas policiales y los sistemas de defensa, con reacciones hasta la terminación inmediata de la embarcación sospechosa.
  • El único tipo de sigilo en el entorno es "ir a una trayectoria balística pasiva con un reactor apagado y rezar para que su posición actual no se extrapole de sus últimas posiciones y velocidades conocidas o que sea visto contra CMBR por casualidad de todos modos".
  • El espacio se explora con mucha moderación, de unos pocos miles de millones de sistemas estelares técnicamente al alcance, solo una fracción del uno por ciento fue visitada alguna vez por una nave que pasaba o una sonda de mapeo. Los planetas con biosferas son relativamente raros, no todos tienen bioquímicas amigables.
  • La mayoría de las naves espaciales no están diseñadas para un vuelo atmosférico, los transbordadores se utilizan para ir y venir de la superficie. Los transbordadores son vulnerables durante el reingreso.
  • Hay un gobierno unificado similar a UNN que maneja las interacciones entre civilizaciones y acciones policiales, pero un gran tiempo de viaje junto con la falta de comunicación instantánea significa que cada sistema estelar lo suficientemente lejos de los centros administrativos es de facto una nación independiente autogobernada.
  • Las interacciones entre estas diversas civilizaciones son más o menos pacíficas, no hay hostilidad abierta ni competencia por los recursos.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (10)

Veamos esta historia y el estado actual de la piratería para ver ejemplos.

La piratería no se hace en los océanos profundos. Ocurre a lo largo de las costas, generalmente a la vista de la costa. Esto no es solo piratería moderna. Daniel Defoe documenta la piratería trabajando de esta manera en 'Robinson Crusoe', publicado en 1719.

Incluso más atrás en la antigüedad, los ladrones-barones eran hombres empleados por el gobernante local. Fueron enviados para interceptar los barcos que pasaban a lo largo de los ríos o para acechar a los viajeros a lo largo del camino.

Entonces, escale esto al espacio: las estaciones de asteroides como Ceres o Bennu pasan tan cerca como un día de viaje a la Tierra para una "temporada de piratería" una vez al año. Es probable que esto sea cierto para otros cinturones de asteroides alrededor de otros planetas a los que la gente quiere ir. También es cierto para las nubes de Kordelewski que operan a +60 y -60 grados de compensación de las órbitas de cada luna o planeta principal.

En conjunto, creo que verás que tus piratas son "ciudadanos sólidos" de un lugar remoto que a veces pasa cerca de un mundo con el que la gente quiere comerciar y hacer negocios. Cuando un viajero pasa lo suficientemente cerca como para alcanzarlo, estos “ciudadanos sólidos” se embarcan en un barco prestado o alquilado para “inspeccionar y confiscar el contrabando”, así como para asegurarse de que los “derechos e impuestos” estén pagados en su totalidad.

+1 por mencionar cómo Defoe describió la piratería.
los "derechos e impuestos" están totalmente pagados. -- canal de Suez entró en el chat, lol

Un fuerte sí.

Voy a entrar en algunas de las razones por las cuales y con suerte eso es suficiente para empezar a rodar. Saliendo de tu lista:

Mucho va a depender de la mecánica de este sistema FTL. En Battletech clásico, por ejemplo, un salto es detectable en el sistema que llega como un gran estallido de radiación IR (detectable a distancias cortas) y un gran pulso EM que puede detectarse desde más lejos, retrasado por la velocidad de la luz. En ese universo, saltar requiere mucha energía y una nave tiene que pasar días recargándose antes de poder saltar de nuevo. Eso sería un claro indicio para un grupo de piratas de que hay una puntuación potencial atrapada en el espacio real que posiblemente podrían interceptar.

Teniendo en cuenta las escalas masivas involucradas, no hay rutas definidas o carriles de viaje...

Esto complica las cosas desde la perspectiva de los piratas, aunque si los barcos tienen que permanecer cerca de cuerpos relativamente grandes para anclar sus saltos, todo se reducirá a elegir el lugar adecuado para esconderse.

la duración típica del viaje puede durar hasta un par de meses de viaje y, en casos extremos, hasta un año.

Esto implica bienes no perecederos/conservados, lo cual es un punto a favor de la piratería

Prácticamente no hay naves espaciales de propiedad privada para unos cuantos gilipollas ricos.

Este es un pro y un contra. En el lado positivo, eso es menos habilidad para escuchar señales de socorro, observar señales de batalla, interferir o convocar a un ayudante. En el lado negativo, dicho gobierno y corporaciones van a estar atentos a su oficio, ya que representan una gran inversión y un alto riesgo. Va a ser más difícil para los aspirantes a piratas tener en sus manos una nave espacial de este tipo, especialmente una con capacidad FTL. De acuerdo, no necesita una embarcación FTL para atrapar otra embarcación FTL, todo lo que realmente necesita es conseguir un grupo de abordaje a bordo. Pero sí necesita vender la carga en algún lugar, suponiendo que la capture con éxito. Pero capturar la nave es solo el primer paso. A continuación, debe llevar sus productos al mercado sin que lo atrapen, y eso implica todo un mercado negro para cercar dichos productos. El paso 2 es llevar el barco a algún lugar donde pueda descargar la mercancía, lo ideal es venderlos a un tercero. Pero el verdadero premio en este caso es la embarcación en sí misma si está en buenas condiciones, o sus partes despojadas si está muy averiada.

Dado que cualquier barco en el entorno puede acelerar durante meses a la vez

Este es un lugar en el que levantaré una bandera de verificación de la realidad. La única forma de mantener ese tipo de aceleración sería con una tecnología altamente eficiente y de bajo impulso, como un motor de iones que utiliza muy poco combustible físico. Una vez que vaya a combustibles de alto impulso, las matemáticas simplemente no respaldan este modo de viaje porque cada vez más su embarcación tendría que dedicarse a almacenar combustible. Luego, necesita motores más grandes para impulsar la masa aumentada y luego más combustible para los motores más hambrientos. Muy pronto ya no tendrás un buque de carga sino un camión cisterna de combustible.

Los barcos más rápidos que acumulan mucha velocidad acelerando así solo tienen sentido para la carga sensible al tiempo. Pero eso también va a aumentar considerablemente el costo del transporte. El transporte de mercancías es un negocio competitivo, por lo que un barco que puede dedicar más espacio a la sala de carga y quema menos combustible en general (también evita tener que repostar) ahorrará mucho dinero. Los largos tiempos de viaje y el reabastecimiento limitado también favorecen la práctica de la tripulación más pequeña y, a su vez, menos almacenamiento para alimentos, agua y oxígeno. Esto también es una ventaja para la piratería, ya que una tripulación más pequeña es más fácil de dominar.

El único tipo de sigilo en el escenario es "ir en una trayectoria balística pasiva con un reactor apagado".

Entrando un poco en la maleza de los detalles tácticos aquí. Si ya estaba siendo rastreado por un radar / IR / telescopio óptico a corto y mediano alcance, no importará mucho si se apaga repentinamente. Seguirás siendo visible. Sus motores aún estarán calientes. Una forma de tratar de sacudir a un perseguidor que lo detecte a medio-largo alcance podría ser ingresar a una región del espacio que oculte suficientemente su cambio de rumbo característico o detenerse y luego apagarse. Pero eso sería una acción drástica que cuesta el combustible necesario para desacelerar/entrar en una órbita y abortar su curso actual. La mejor opción sería simplemente quemar el combustible y ver si puedes dejarlos atrás. El combustible perdido es más económico que tener que alterar el rumbo / abortar el tránsito.

Las interacciones entre estas diversas civilizaciones son más o menos pacíficas, no hay hostilidad abierta ni competencia por los recursos.

Aquí hay otro lugar en el que levantaré la bandera de verificación de la realidad. Los esfuerzos de colonización se habrán encontrado con niveles de éxito muy diferentes, con algunas colonias prosperando mientras que otras luchan y otras fracasan. El comercio interestelar entre estas colonias significa que hay demanda de bienes por todas partes. Las colonias podrían tener un buen negocio si pueden exportar materias primas como metales nobles o radiactivos que son difíciles de conseguir en otros planetas. A cambio, querrían importar cuerpos frescos, productos manufacturados y suministros necesarios para que una colonia tenga éxito. El equipo de terraformación, los reactores de fusión, el equipo de minería, los vehículos, las cúpulas de las colonias, el material de soporte vital, el equipo de comunicaciones, las piezas de repuesto, las herramientas, todo esto sería difícil de conseguir en la frontera. Y donde hay escasez, hay oportunidad.

Un lugar obvio para comenzar sería el bien más escaso de todos: los propios barcos. La lista aquí sugiere que habría un mercado fuerte para piezas de barcos de segunda mano sospechosas y operaciones de salvamento/taller que despiertan la curiosidad de las autoridades.

Otra gran oportunidad es que el gobierno/las potencias coloniales no están en guerra. En cambio, esto sugiere guerras por poderes: piratas que están muy bien armados y equipados, por ejemplo, con equipo de grado militar, obviamente proporcionado por alguien para que puedan atacar en nombre de un patrocinador sin incriminarlo.

Luego está la categoría más triste: los marineros desempleados son, por definición, piratas. Digamos que un planeta es excelente para fabricar autos, pero un magnate del transporte trajo una megacarga llena de autos, inundó el mercado para reducir los costos y llevó a la mayoría a la quiebra, luego los compró a precios de liquidación. Escenario totalmente creíble, que le da a los nativos un fuerte y legítimo interés de autodefensa para volar dicho buque de transporte y su carga. Entiendes la idea. Las guerras comerciales son desagradables.

Entonces, en conclusión, habría piratas en el núcleo interno desarrollado / espacio rico en mundos tratando de obtener una ventaja en el mercado, y piratas en la frontera solo tratando de sobrevivir. De cualquier manera, tienes que atrapar uno de estos barcos en algún lugar de su tránsito, --intacto--. Eso significa abordarlo con lanzaderas de asalto y tal vez escoltarlo/atacarlo con naves más pequeñas como cazas para desactivar sus defensas, bloquear sus transmisiones. Hacerlo con el menor gasto posible de combustible, armas, pérdida de vidas y daños es la forma de hacerlo de manera rentable. Me imagino que algunos capitanes se asustan más fácilmente que otros, ya que saben que tienen una tripulación valiosa y si los piratas suben a bordo, probablemente estén muertos. Da un fuerte incentivo para correr.

Buena respuesta, entre los preestablecidos, el análisis más fuerte del lado pirata de las cosas, así como algunas de las condiciones de las operaciones. Respuesta sólida.
"Esto complica las cosas desde la perspectiva de los piratas, aunque si los barcos tienen que permanecer cerca de cuerpos relativamente grandes para anclar sus saltos, todo se reducirá a elegir el lugar adecuado para esconderse". Bueno, el cuerpo masivo, en este caso, es "una estrella", y "cerca" generalmente significa "en algún lugar dentro de las 30 UA de ella". Tomará una semana cubrir ~10 AU con una aceleración de 1 g (sin disminuir la velocidad), por lo que no creo que sean posibles emboscadas, incluso si los piratas tienen suerte y el barco seleccionó su sistema para transitar en lugar de cientos de red vecina. enanos
Me imagino que los piratas van a acelerar mucho más que los 1-2 g que otros barcos suelen usar, pero tienes un punto en el que, a menos que comiencen cerca, no importará. El arte de encontrar estos barcos, predecir dónde y cuándo estarán, será el factor más importante para el éxito.
La emboscada de @DarthBiomech es posible, el tipo de viaje llega a una esfera 1au, por lo que en algunos casos de distribución, la distancia promedio es de 0.8au al salir, si el pirata está en el borde de esa esfera, tienen ~ 4% de posibilidades de intercepción (0.2 au radio punto de intercepción en esa esfera). Dependiendo de lo que signifique ese vector de alineación, digamos que necesitan dirigirse en dirección a una estrella, a 25 au en esa dirección de estrella (si se adivina la estrella), su probabilidad de intercepción puede ser cercana al 100%. Así que hay algunos escenarios basados ​​en probabilidades. Esa condición de 30 au abre una ventana de oportunidades. 10 naves 40%
@DarthBiomech Y esas 10 naves no tienen que ser ftl, solo necesita entregarlas en un sistema, y ​​que se mantengan bajas y se activen una vez que el vector y la posición de un objetivo sean correctos y actúen de acuerdo con una estrategia que tengan. Pueden ser pequeños aviones no tripulados como barcos, sin sistema de guía solo para la tripulación, como misiles inactivos, por lo que pueden tener ~0 firma de energía. Si la capacidad de transporte es adecuada, se puede inundar un sistema con esos misiles teledirigidos. Que también es una de las formas de reforzar la seguridad del sistema doméstico para las facciones legales, excepto que no necesitan ocultar nada.
@MolbOrg Ah, tal vez mi falla al describir el sistema de viaje: el barco reaparecerá en el espacio real en una esfera de 1 au (aunque los modelos más caros tienen una mayor precisión) alrededor del punto que habían elegido en el sistema, no alrededor de la estrella del sistema. Alinear vectores solo significa hacer coincidir la velocidad galáctica con el sistema objetivo para que su velocidad relativa y el vector en la salida estén lo más cerca posible de la velocidad orbital prevista. Cuando una estrella orbita la galaxia a 220 km/sy la otra orbita a 200 km/sy con una inclinación diferente, ese es un detalle importante.
@DarthBiomech está bien, entonces hace que las cosas sean más difíciles, pero ¿no está en contradicción con la necesidad de pasar una semana para un próximo salto, saltar a más de 30 au y cambiar la velocidad? La diferencia de 400 km / s toma alrededor de 6 horas. Pero sí, esta flexibilidad hizo que la piratería fuera uno o dos órdenes de magnitud más desafiante. Pero si pueden elegir el punto de salida, entonces es posible jugar juegos mentales, ingeniería social, explotar hábitos.
Creo que en algunos ejemplos (deltaV de ~50kms) el exceso de velocidad podría eliminarse con una maniobra de aerofrenado en la atmósfera superior de un cuerpo planetario. Tal vez un poco arriesgado, pero siempre que no tengan la intención de ingresar a la atmósfera, ahorraría combustible. Las ayudas de gravedad podrían emplearse de manera similar para saltos en los que su sistema estelar objetivo se mueve más rápido que su sistema estelar anfitrión. No subestime la importancia de la economía de combustible
Además, la perspectiva de inundar un sistema con drones / misiles, aunque sea efectivo, probablemente empujaría esta perspectiva a una sólida falta de rentabilidad. Esas cosas son caras.

La piratería como extorsión

No es necesario igualar la velocidad, no buscas la carga o el barco, solo la riqueza.

Si su pirata obviamente supera al objetivo o se ha ganado una reputación mortal, ordena al barco que transfiera criptomonedas (o cualquiera que sea su método de efectivo anónimo seguro) a su cuenta para permitir un paso seguro. La víctima obedece o es destruida.

Permanecen en el rango de matar el tiempo suficiente para la confirmación de la transferencia.

Me gusta ese, aunque me pregunto, dado lo valioso que es el barco, si muchos capitanes llamarían al farol.
Hablado como un pirata EVE real.
@ dhinson919 sí, la configuración de operaciones es básicamente EVE sin inmortalidad y clones, lol
Jaja, nunca jugué a Eve. Acabo de extrapolar de la intersección del RPG Traveler y la moneda criptográfica

Existe una gran dificultad para hacer coincidir las velocidades entre dos naves espaciales cuando una o ambas son relativistas y sus velocidades no están originalmente alineadas. Si los barcos no tienen escudos súper fuertes, que no mencionaste, tampoco se necesita mucho para que cualquiera de ellos destruya al otro una vez a corta distancia. Por lo tanto, la piratería espacial requiere la cooperación por parte de la víctima. El pirata y la víctima deberán realizar una delicada danza de destrucción mutua y gestión de la reputación.

Los requisitos logísticos para la piratería espacial son:

  • El pirata debe ponerse en una posición en la que ciertamente pueda matar a su víctima si lo desea. Puede lograr esto holgazaneando alrededor de una zona de anotación típica de FTL.
  • El pirata debe poder comunicarse con su víctima y revelar de manera creíble su capacidad y disposición para matar a la víctima. Esta credibilidad mejora si el pirata tiene un historial documentado de matar a víctimas que no cooperan.
  • La víctima debe cambiar voluntariamente de rumbo para permitir que el pirata aborde. Esta posibilidad mejora si el pirata tiene un historial documentado de liberación de víctimas cooperativas.
  • Cuando el pirata y la víctima se acercan, es probable que la víctima tenga la capacidad de simplemente matar al pirata. Si la víctima tiene un arma que puede matar a una distancia de 1 segundo luz, podría matar casi instantáneamente a una distancia de 100 m. Para que la piratería tenga éxito, la víctima debe abstenerse de hacerlo. La única razón por la que la víctima se abstendría es si el pirata tiene una amenaza creíble de destrucción mutua asegurada (MAD).
  • Bajo esta amenaza continua de MAD, el pirata debe abordar el barco de la víctima y adquirir artículos, personas o información de valor. La resistencia excesiva en esta etapa por parte de la víctima debe desencadenar la amenaza MAD de los piratas, y la víctima debe estar convencida de esto.
  • El pirata debe liberar a la víctima, con su barco, al final, para mantener su reputación para que futuros intentos de piratería tengan éxito.
  • El pirata debe escapar de la aplicación de la ley saltando a un sistema diferente o tener la aplicación de la ley local en su bolsillo. Puede ser un corsario con apoyo tácito del gobierno.
  • Todo el proceso, incluido el costo del combustible y el riesgo de muerte, debe ser rentable para el pirata.

Es concebible que la víctima pueda dar la vuelta a todo el proceso. Dado que se supone que ambos barcos son frágiles, y ambas partes probablemente tengan armas capaces de matar un barco a corta distancia, MAD funciona en ambos sentidos. El pirata confía en su reputación de MAD si la víctima no coopera o toma represalias, pero la víctima podría acumular la misma reputación de MAD si el pirata intenta llevar a cabo su plan.

Entonces, el pirata necesita saber la identidad de sus víctimas, y si la posible víctima proviene de una organización con reputación de muerte antes que deshonra, el pirata solo necesita matarlos antes de que la víctima se acerque lo suficiente para matarlos.

La reputación debe gestionarse a nivel de empresas de piratas o empresas de barcos mercantes, no de individuos; después de todo, es difícil construir un registro consistente para MAD cuando la primera vez que lo usas, mueres. La empresa pirata o mercante puede exigir cierto comportamiento de sus empleados y construir dispositivos de seguridad en todos sus barcos, con garantías de ejecución si el empleado no cumple con el código de conducta y pagos a la familia del empleado si el empleado muere defendiéndolo.

Si eliges la manera demasiado difícil, se puede hacer mucho más fácil, más fácil que dejar caer una cápsula para satisfacernos. Nunca dejes entrar a los piratas, a bordo de tu barco, sin comunicación nadie descubrirá cómo desapareciste.

Sí a la piratería del sistema local.

Las naves podrían emboscar a otras naves entre asteroides o rutas de planeta a planeta. La gravedad dicta la ruta más barata, por lo que sería fácil viajar a lo largo de una ruta. Después de obtener su botín, simplemente podrían ir a un lugar con muchos barcos, y luego nadie podría rastrearlos. refugios de piratas.

Esto requeriría cierto grado de tolerancia entre los sistemas, ya sea por orgullo nacionalista (p. ej., los barcos apuntan a barcos extranjeros) o por una megacorporación que patrocina a los piratas y disuade a las fuerzas de defensa de atacarlos.

Sí a la piratería colonial.

Unas pocas personas con armas pesadas podrían ir fácilmente a un nuevo sistema con algunas naves y robar todas sus cosas, lejos de las defensas del sistema dedicado. Las defensas fijas son intrínsecamente inferiores a las defensas móviles de los barcos porque puedes arrojarles piedras hasta que se rompan.

No a la piratería interestelar.

Sin rutas fijas, los piratas tendrían que buscar durante décadas para encontrar presas decentes. Esto no sería rentable, por lo que no lo harían.

Si desea piratería interestelar, debe cambiar el sistema ftl para que los barcos deban viajar a lo largo de rutas fijas por razones de eficiencia de combustible o seguridad.

Para un valor dado de piratería

La piratería marítima se define como un acto de robo o violencia delictiva por parte de un buque contra otro buque o una zona costera .

Como han dicho otros, hacer coincidir la velocidad con otra nave en el espacio puede ser extremadamente e incluso prohibitivamente complejo. Jugando a KSP puedo decirte que un error de cálculo de incluso una fracción de cm/s en una quemadura destinada a interceptar un cuerpo lejano puede significar que nunca te acercarás a él, por lo que un barco puede defenderse de la piratería haciendo pequeños aceleraciones en direcciones aleatorias a lo largo de su curso.

Sin embargo, los planetas no tienen este lujo. Los piratas podrían insertarse en órbita baja y exigir créditos para no arrojar escombros. Si no se cumplen sus demandas, sueltan una gran cantidad de polvo que seguramente destruirá algunos satélites y estaciones orbitales. Y cuando llega la guardia orbital, los piratas pueden simplemente FTL fuera del lugar. Pueden huir de naves espaciales militares de la misma manera que otras naves espaciales huyen de ellos.

"Al jugar KSP, puedo decirlo": si no usó fallas de autopropulsión, entonces no se aplica, en realidad, el OP tiene "cualquier barco en la configuración puede acelerar durante meses" con capacidades de aceleración de 1-2g. La influencia gravitatoria pierde su significado en menos de 1 hora. Entonces, como resultado, su barra es un poco mucho más baja que las restricciones impuestas por OP lo permiten, jajaja.
@MolbOrg no se trata de eso. Tiene un rumbo para un punto de intercepción que está a años luz de usted, suponiendo que el objetivo se mueva a una velocidad X, y lo encontrará en Y días; Si cambian su velocidad en cualquier cantidad, para cuando alcances el punto de intercepción estarán de nuevo a años luz de ti.
Hombre, su lugar de aterrizaje 1 au alrededor de la estrella, ¿de qué estás hablando? 4 naves, o 25% de posibilidades, lo peor que tienes es ~0.7 au como condición inicial de búsqueda. Si utilizan alguna propulsión reactiva, no hay ningún problema en detectarlos y seguirlos, establecer un rumbo de intercepción y corregirlo en tiempo real. No hay estrategia para la víctima además de pisar el pedal y rezar para que salten antes de la intercepción y, en la mayoría de los casos, el resultado será claro para ellos muy pronto después de acelerar, mucho antes de que alcancen su objetivo. Delta-v es de 72km/s por hora, menos que en un día no quedará nada de suspenso.
Las estrategias pueden ser posibles si la salida de un salto es sigilosa y el barco está frío, entonces los señuelos son posibles y hay espacio para otras estrategias que en algunos casos pueden incluir lo que está hablando, pero la necesidad de ir más allá de 12 au (semana en 1g) para un salto frena muchas cosas, limita la usabilidad de muchas cosas.

En un entorno realista, la carga a granel está fuera de escena. Los costos de envío son demasiado prohibitivos. Si una colonia no puede fabricar nada que sea pesado, no lo obtendrá. Esto limita los tipos de envío. Asumiré que la mayoría de los barcos transportarán bienes de alto valor y altamente procesados, como microcontroladores; o personas

Los piratas deben tener esto en cuenta para seleccionar ubicaciones para emboscadas. Deben permanecer cerca de un planeta, probablemente en una luna o un asteroide capturado sobre un planeta que esté en proceso de colonización o expansión. Una vez que la nave objetivo esté dentro del alcance y la posición de la luna/asteroide esté entre el planeta y el objetivo, comenzarán a disparar hacia la nave. Con suerte para los piratas, el barco objetivo no tendrá demasiado combustible extra para hacer una evasión completa. Una vez que cierren el rango, extorsionarán créditos o intentarán abordar y tomar los bienes. Primero será mucho más preferible. Algunos piratas destruirán el barco sin abordarlo. También pueden solicitar que se arroje algo de carga por la borda para que los piratas la recojan.

Sin embargo, hay un gran problema en esta configuración. Una vez que se identifica un barco pirata, será muy difícil para ellos reabastecerse de combustible, incluso si lleva un tiempo enviar mensajes a los sistemas estelares cercanos. Para que esta configuración funcione, necesita sistemas amigables con los piratas que los piratas puedan repostar y comerciar.

Los piratas deben ser locales o personas informadas que conozcan los eventos de expansión. Los lugareños tendrán dificultades para regresar al planeta, es difícil ocultar sus intenciones en el espacio. La única manera de conseguir este trabajo es de nuevo con sistemas piratas. Golpeas el objetivo, consigues todo, saltas al sistema pirata. Tome un transporte legítimo desde allí de regreso a su mundo. Lo que podría llevar muchos meses.

Los ataques interplanetarios que no terminan en genocidio son casi imposibles. Por lo tanto, los sistemas piratas no pueden ser tratados de manera efectiva por las autoridades legítimas. El equivalente de la ONU solo podrá realizar ataques quirúrgicos para lidiar con piratas particularmente peligrosos. Pero la mayoría de ellos se salvarán.

Para resumir , la piratería sería fácil de lograr en su sistema. Pero será más difícil planificar, ejecutar y sortear. Lo más probable es que nunca te atrapen, pero lo más probable es que tampoco seas muy rico. Por lo tanto, espere algunos piratas, pero básicamente serán intocables.

¿Sin embargo, los sistemas piratas pueden ser visitados por flotas de mantenimiento de la paz? No es necesario cometer un genocidio, simplemente elimine los barcos que coincidan con las firmas piratas registradas o exija a las autoridades locales que los entreguen voluntariamente. Gracias por centrarse en este aspecto mucho más importante. Los piratas marinos tienen algo que los piratas espaciales simplemente no tienen: la capacidad de establecer la tienda en cualquier lugar a lo largo de casi cualquier costa, en el espacio, su único lugar de reparación y reabastecimiento es la estación espacial de alguien. Muchos se pierden esa parte tan importante y van directamente a pensar a quiénes estarían asaltando los piratas y cómo.
Podrían visitarlos, pero es posible que los señores piratas les disparen en el acto. Un planeta siempre tendrá más defensas que una flota invasora. Las huelgas quirúrgicas pueden tener éxito, pero no veo que las autoridades tomen el control del sistema para forzar la mano de los señores. Sin embargo, también podría haber algún entendimiento entre ellos. Como mantenerse en línea, no matar a nadie y miraremos hacia otro lado para entendernos. En ese caso, los señores piratas podrían estar dispuestos a dejar ir a algunos piratas que causan demasiado alboroto para mantener la cabeza.
Um, ¿por qué habría "señores piratas"? ¿Qué debe salir tan mal para que el sistema se convierta en un infierno gobernado por piratas con más armas que una flota militar? Estos tipos deberían poder subyugar la población de un planeta entero (de decenas de millones a miles de millones de personas) + todas las cosas que tienen en el espacio. No creo que sigan pirateando, porque ¿cuál es el punto? eres una nación ahora.
No creo que estos sistemas tengan miles de millones de personas. Imagine un nuevo sistema en desarrollo. Probablemente tendrán unos cuantos miles de personas allí. Deben retroceder en la tecnología antes de que puedan prosperar. No pueden producir todo desde el principio y no darán prioridad a las armas. Entonces entra un grupo de piratas. Armas en mano, y probablemente un cargamento valioso a bordo para sobornar. Se declaran como los señores de la tierra. Para sus ciudadanos, estos señores piratas son empresarios que traen cargamentos valiosos a través del comercio. Aunque su apoyo a la piratería los convertirá en forajidos.

La razón por la que existe la piratería en la actualidad y en el pasado es porque es barata.

Piratas con "nada que perder" y equipo barato que se enfrentan a objetivos con "todo que perder".

La piratería de naves espaciales, como un esfuerzo independiente, pone esta premisa en la cabeza.

No sé cuánto cuestan las naves espaciales en su universo, pero tengo que suponer "mucho". "Mucho" hasta el punto de que si no estuvieras invirtiendo millones de ducados interestelares en la nave espacial, estarías pasando tu tiempo en la playa de algún planeta exótico con soles duales bebiendo un refresco de un recipiente con una bebida. paraguas en él.

Dado que las naves espaciales son costosas, son costosas de mantener y, lo que es más importante, costosas de reparar.

"¿Debería gastar un millón de ducados en reparar el motor espacial o retirarme?" comienza a convertirse en preguntas viables. Como contratista independiente (como suelen ser los piratas), los participantes comienzan a tener problemas con "¿qué estoy haciendo aquí en primer lugar?". Si tienen el dinero para mantener una nave espacial, ¿por qué no se salen del negocio (especialmente uno tan peligroso como la piratería) y gastan el dinero en eso?

Un lance exitoso, utilizando un secuestro, un fraude o un juego de póquer amañado para obtener un barco que se puede vender en el mercado negro, es suficiente para dejar a la mayoría de las personas de por vida.

La piratería patrocinada por el estado es un problema diferente. Estas personas están recibiendo salarios y bonos de clase media. Lo están haciendo por el rey y el país. Pero, eso es efectivamente una operación militar encubierta.

Cuando la gente empieza a dispararse unos a otros, la piratería se vuelve muy costosa. Peor aún, el comercio se vuelve muy caro. Cuando el comercio se vuelve caro, aparece la Marina, porque el comercio en general quiere que el comercio sea barato. Y, a diferencia de los piratas o los comerciantes, la Marina tiene mucho dinero. Un par de golpes sólidos a un barco pirata los deja completamente fuera del negocio, por lo que la amenaza naval es muy real. Un par de impactos en un barco comercial los deja fuera del negocio hasta el punto de que no solo este barco ya no ofrece comercio, sino que nadie más lo hace. No pueden arriesgarse. Porque nadie quiere gastarse millones de Ducados en mover carga si el precio de mover carga es la pérdida de naves espaciales (y mucho menos, de su tripulación).

Todavía hay mucho espacio para la extorsión en los puertos, los sindicatos corruptos, los funcionarios de inspección sobornados, etc. Costos lo suficientemente bajos para los comerciantes como para que estén en el fondo del estruendo de la operación. Si el operador está invirtiendo 1 millón de ducados en el mantenimiento de barcos cada año, 100.000-200.000 más en "seguros" no son suficientes para detener la empresa, ni necesariamente para arrastrar a las autoridades.

¿Pero galavanear entre las estrellas, lanzarse láseres unos a otros, causar daños millonarios por un cargamento de abrigos de piel fuera de temporada? No. No es un plan de negocios viable para ningún participante.

Recuerde, el entorno se ajustará a la amenaza de la piratería (escoltas navales, convoyes, cierre total de las rutas comerciales, fuerza del estado nacional contra los piratas, etc.).

Hay alguna inconsistencia en las limitaciones, pero no es un gran problema, se puede explicar fijo en todo tipo de formas.

La situación como se describe es - piratería neutral. Hay algunas dificultades que superar, hay algunas ventajas o cosas útiles.

El incentivo no es fuerte, por lo que excluir colonias (como hábitats espaciales) y planetas (en primer lugar) que viajan parece una actividad relativamente segura. Y lo que puede suceder o no, depende principalmente de la actividad de aquellos que están estacionarios en el sistema. Depende de los medios que se desplieguen allí de antemano.

Los planetas son objetivos obvios, después de ellos, hábitats espaciales, pero por otro lado, pueden protegerse bien con medios que no sean FTL y ser bastante seguros en sus sistemas. Tiene que hacerse, lo que significa que (la seguridad) no es una propiedad heredada, sino el resultado de la actividad tecnológica y el establecimiento de medios adecuados de antemano.

Entonces, para los sistemas estelares deshabitados, que no están bajo control permanente, se pueden convertir en trampas (de manera similar a como se refuerzan los habitados), lleva tiempo y esfuerzo, y uno necesita de alguna manera predecir (un topo que sugiere una ruta brillante, un tesoro mapa, rumores, lo que sea) de que habrá algo de tráfico, ya que un solo barco probablemente no cubrirá los gastos de instalación de tal trampa que vale una flota de barcos (no necesariamente, pero depende de tecnologías y enfoques específicos, lo cual hago no asuma, pero no es tan difícil tender una trampa si están presentes, pero requiere tiempo, años, y no es tan fácil ocultar tales preparativos)

Entonces, si hay piratería o no, depende más de lo que hagan las personas y las organizaciones. Si les gusta construir rutas seguras, pueden hacerlo, si alguien quiere realizar un ataque con una planificación también es posible.

Pero teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de los sistemas estelares no están bajo el control de nadie, entonces trabajar en la explotación de esos sistemas parece ser una actividad más rentable, y es más probable que se enfrenten allí por razones de obtener el control, como competencia para establecer el control sobre el sistema. (si es tan atractivo por alguna razón, ya que de lo contrario hay un 90 por ciento). Y una vez que se establezca el control, será difícil desalojar a esos tipos y pueden establecer sus propias reglas sobre el paso de los barcos. Entonces, algunos gustos de 400-1000 AC aquí, excepto por la ausencia de razones obvias para las preferencias de ruta en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, se parece más a establecer rutas, mantener el control sobre el sistema, hacer cumplir las reglas y cobrar impuestos, eh mal escrito, rescate por pasar. Entonces, como proporcionar servicio de blackjack y ... s, comida y reparación, cambio de aceite y todo eso, es solo una actividad típica del capitalismo. Con los intentos de reemplazar a un propietario, que más o menos no afecta a los muchachos que están de paso y se encuentran más detrás de una cortina de negocios y actividad.

Tomar dicho impuesto puede contarse como actividad de piratería, y si es así, probablemente exista piratería allí, o podemos llamarlo impuesto del gobierno local para gastos para mantener altos estándares de seguridad en el sistema local.

Ese origen desconocido de los barcos es un pequeño problema en la imagen que visualizo, y la gente definitivamente intentará resolverlo, y se puede hacer de varias maneras, incluida la negociación, como mantendremos el sistema seguro pero usted nos da X número de barcos, o probamos suerte capturándolos. Me refiero a la política habitual aquí, más de 9000 formas de hacer un trato, crear oportunidades.

Capturar barcos no es imposible incluso si uno no tiene barcos para empezar, y la única condición necesaria es ser entregado a algún cuerpo celeste en un sistema y tener alrededor de 100 t de carga para asegurar el sistema en aproximadamente 5 años, y luego redirigir como tantos barcos como sea posible con topos, rentas, lo que sea.

Por no hablar de enfoques más directos para robar esos a través de infiltraciones y otros medios.

Entonces, los barcos mismos son el único objetivo interesante aquí y para obtener el control de uno no se necesita piratería, se necesita piratería u otros medios similares, hasta que los grupos interesados ​​​​obtengan la tecnología o lo que quieren, si es posible obtener tecnología, como se puede establecer. límites estrictos realistas allí, pero el alquiler en tal situación parece muy poco probable, por múltiples razones y sin un límite estricto, la tecnología se descifrará, hay varias formas de hacerlo y luego, incluso si las naves siguen siendo valiosas, se puede obtener más de otros sistemas estelares, y Los barcos en sí mismos son solo herramientas costosas (o no) para hacer que las cosas sucedan.

Conclusión

Puede colocar cualquier tipo de piratería de forma segura, por lo que puede eliminar cualquier piratería o cualquier cosa intermedia de la manera que mejor le parezca, y hacer que las cosas sean de la manera que desee: hay total libertad en ese aspecto.

El conjunto o las limitaciones actuales es un vehículo bastante bueno que se puede conducir en cualquier carretera, en cualquier dirección.

  • sin embargo, los límites en la tecnología de los barcos, que son unidades no fungibles, probablemente impulsan la situación al orden e incentivan a sofocar la posibilidad desde sus raíces. Y más del 90 por ciento del espacio que es adecuado para esconderse y tener bases propias no ayuda en absoluto en esta situación. Los piratas no pueden garantizar que obtengan más barcos de los que pierden, y es demasiado "fácil" hacer que la actividad sea extremadamente no rentable. Incluso un genio estratégico puede tener dificultades para romper la situación, pero no imposible, depende de lo que haga la gente y de lo que tenga, pero será una rara excepción y más bien una forma de establecerse a sí mismo que un objetivo final para ser un pirata de por vida. , ya que esta actividad es el juego y puede no ser sostenible a corto o largo plazo.

Entonces, dependiendo de qué tan valiosos sean los barcos, afecta la situación: si son caros, son un objetivo, pero al mismo tiempo son una razón para imponer una seguridad estricta, si son lo suficientemente baratos, los barcos no son objetivos atractivos y es mejor participar en alguna fiebre del oro y hacer crímenes más cerca/dentro de donde la actividad ocurre con medios regulares y sin naves, quiero decir de manera habitual y la existencia de naves y viajes espaciales no juega un papel decisivo.

Piratería de viajes en el tiempo.

Es fácil tenderle una emboscada a una persona si sabe dónde y cuándo estará. Así lo hacen vuestros piratas; exploran a la víctima y luego viajan hacia atrás en el tiempo para tenderle una emboscada en la oportunidad perfecta. FTL significa viaje en el tiempo.

¿Hay alguna forma de permitir alguna forma de viaje FTL sin permitir el viaje en el tiempo?

Por lo tanto, debido a la simetría, la unidad FTL funciona como una máquina del tiempo. Puede elegir su eje de espacio-tiempo, saltar lo suficientemente lejos como para amplificar la diferencia entre los ejes de tiempo de diferentes observadores y viajar a su pasado usando múltiples saltos o viajar al pasado de otro viajero.

"¡Pero es muy difícil!" uno podría protestar. "¡Múltiples saltos! ¡Rutas tortuosas! ¡Tenemos FTL jiggery pokery!". Los piratas perezosos o estúpidos no podrán resolverlo. Los piratas capaces e inteligentes lo harán. Luego, los perezosos contratarán a algunos de esos y lo intentarán.

Sin mencionar que si puede viajar más rápido que la luz, entonces probablemente la computación cuántica sea cosa del pasado para usted y tenga la computación taquiónica disponible. Debería hacer que todos esos cálculos de trayectoria sean bastante fáciles.
Alcubierre drive no implica viajar en el tiempo, entonces, ¿por qué subirse a ese vagón @TheSquare-CubeLaw? Está claro por qué Willk como encarnación de soluciones alternativas hace eso, pero ftl no significa necesariamente viajar en el tiempo, es ficción de Hollywood porque es más entretenido, pero no es ciencia, jajaja. Las probabilidades de hacia dónde volará el objetivo se pueden predecir de más de una manera, hackeando el punto de partida, adivinando el destino, etc.
@MolbOrg, consulte la pregunta a la que Willk se vinculó. Cualquier forma de viaje más rápido que la luz implica un viaje en el tiempo. No se trata del método que usas, se trata de la relatividad.
@ TheSquare-CubeLaw Acabo de hacer eso y voté dos buenas respuestas que fueron rechazadas por alguna razón. Sé de qué está hablando JDługosz, hay una brecha en la lógica de esa respuesta, porque no tiene sentido hablar de ftl en el ámbito de la relatividad general, y si ftl está presente, entonces falla de la misma manera que describe las singularidades de los agujeros negros, etc. No sé, es como yo lo entiendo. Una forma de cambiar de opinión es señalar cómo Alcubierre drive es una máquina del tiempo, definitivamente no soy lo suficientemente competente, por lo que si la comunidad científica dice que puede serlo, puedo tomarlo como una hipótesis.
@TheSquare-CubeLaw Con mi primer comentario, quise decir que si hay al menos un ftl que no es necesariamente un dispositivo para viajar en el tiempo, entonces FTL no significa necesariamente viajar en el tiempo.
@MolbOrg, no importa cómo vaya de A a B. Si, desde la perspectiva de un observador, se movió más rápido que la luz, rompió la causalidad, por lo tanto, el viaje en el tiempo. Consulte ¿Podemos probar absolutamente que FTL = violación de causalidad? y ¿Cuáles son algunos escenarios en los que la transferencia de información FTL violaría la causalidad? en Física.SE.
@ TheSquare-CubeLaw No para convencer, solo para afirmar que puede haber una alternativa. El problema con AD es que por sí mismo no está maduro, pero puede ser una pista potencial de cómo pueden ser las cosas. Respuesta interesante que vinculó, pero me gusta esto y esto responde más, de ¿Cómo el "impulso warp" no viola las restricciones de causalidad de la relatividad especial? , dejémoslo así, no tengo energía para sumergirme en documentos de ciencia solo por representar una postura diferente.