Estoy tratando de pintar este termo de diseño propio de rojo brillante, pero no he podido entender la luz y cómo dar el efecto brillante y cómo dar un efecto de luz en la línea divisoria entre las botellas.
Además, después de deshabilitar la capa de contorno, se ve raro, incluso usé la herramienta Pluma para darle la forma adecuada, pero el contorno se ve torcido.
Te haré trampa y te daré algunos enlaces para que los estudies.
Inkscape: iluminación y sombreado realistas
¿Cómo puedo hacer que una figura parezca hecha de vidrio?
Visualización de prototipos: ¿Cómo puedo aprender a renderizar vidrio de manera convincente?
Lo que notará y aprenderá es que un material brillante se ve por lo que refleja , no de qué está hecho el material.
Y aquí hay un ejemplo aplicado. En esa publicación verás cómo "brillante" significa reflejo.
Creando un suelo implícito con la luz
Y entremos en tu imagen.
Acabo de agregar algunas formas aleatorias con un relleno degradado en el interior y transparencia.
Intentan mostrar cuál era la forma de la luz y dónde estaba cuando tomaste la imagen.
Aquí puedes ver las formas.
Aquí estoy jugando con algunos gradientes.
En la primera imagen, tengo un degradado similar a su imagen.
Pero mira qué pasa si empiezo a jugar con la relación entre las zonas claras y oscuras.
Aquí agregué más blanco. No, no es solo un degradado, tiene una gran fuente de luz que lo ilumina.
Si acerco un gris oscuro, estoy diciendo "el blanco es una fuente de luz reflejada con un entorno oscuro. Mi superficie es brillante".
Cuanto más cercano es este contraste, más brillante se vuelve. En el diseño de materiales 3D, esto se denomina rugosidad del material brillante.
Este es un "pico" en el sombreado, en el degradado. Se puede utilizar, por ejemplo, para hacer que la piel humana parezca metálica.
Echa un vistazo aquí.
Aspectos a tener en cuenta al crear luces realistas y reflejos oscuros en superficies metálicas
rojo