Pintura mate - ¿Qué es "Paint Over"?

Encontré un anuncio de trabajo que realmente me interesó, pero nunca supe cómo nombrarlo a lo largo de los tutoriales de pintura mate.

Querían un artista 2D que trabajara en Photoshop (y este trabajo se hace en PS), que "pintara" 2D sobre el modelo 3D (era una escena - pintura mate).

¿Alguien podría aclararme esto? ¿Cómo se llama, exactamente? Me gustaría aprender el proceso, así que cualquier sugerencia será bienvenida.

¡Bienvenidos a Diseño Gráfico! Háganos saber si usted tiene alguna pregunta
Creo que significa literalmente lo que dice. Pintarías sobre una imagen fija de un modelo 3D.
@ZachSaucier La pregunta es a qué respondiste ...

Respuestas (2)

Significa lo que dice. Pintas sobre algo. En la pintura mate, esto a menudo significa tomar una foto que se acerque a lo que desea para su fondo, luego pintar sobre ella para hacerla más impresionante, como agregar niebla, destello de lente, árboles o lo que desee.

En el mundo del modelado 3D, los paintovers son parte de la preproducción por lo general, donde si no puedes dibujar muy bien pero eres bueno modelando, haces el modelo 3D básico, luego completas los detalles rápidamente pintando encima.

Puede pintar sobre algo rápidamente en 2D porque el proceso 3D requiere mucho más tiempo. O bien, puede pintar sobre el resultado final de su renderizado 3D porque renderizar algo así como una ocurrencia tardía llevaría demasiado tiempo.

Las películas necesitan fondos impresionantes, que luego se pegan a la película separando el primer plano del fondo. El enmascaramiento alfa del fondo de la imagen se denomina mate digital en lenguaje de video.

La pintura mate comenzó pintando físicamente fondos en lienzos. Hoy en día, a menudo se construyen a partir de imágenes y fotomanipulación para adaptarse mejor a los elementos de fondo reales. A menudo también se proyectan en geometría 3D para que los fondos puedan tener paralaje para tomas en movimiento.

Este tipo de enfoque proporciona una buena inversión. También es más fácil de dirigir por el director de arte que las tomas en 3D completas.

No hay nada realmente mágico en esto. Puede proyectar algunas imágenes diferentes sobre la geometría 3D. La pintura se puede hacer en cualquier aplicación compatible con pintura como Photoshop. Los pintores 3D dedicados y duros como Mari también podrían hacer el truco. Para el renderizado final, cualquier aplicación de compilación 2.5D es suficiente. Al igual que cualquier aplicación 3D por ahí.