¿Cómo obtener ramas claras de los árboles cuando se hace un horquillado para HDR?

Acabo de comenzar a hacer horquillados para tomar fotos HDR en situaciones de alto contraste. Estoy usando una herramienta llamada Aurora HDR 2018 en OSX para combinar tres fotos de diferente exposición para producir una foto final.

Como principiante, acabo de hacer un par y estoy bastante satisfecho con el resultado hasta ahora. Hasta que estoy trabajando en esta foto con imágenes de ramas de árboles.

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Creo que debido a que las imágenes no están perfectamente alineadas, el resultado se vuelve muy borroso. Puede ver en la captura de pantalla donde el 0 ev está a la izquierda y la foto combinada está a la derecha.

¿Hay alguna manera de que pueda mejorar el resultado? ¿Es un problema de software o una limitación heredada en el proceso de horquillado?

Fotos originales (2 de 3):

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Excelente pregunta. Felicitaciones por proporcionar fotos de muestra.

Respuestas (4)

Por lo general, hay pequeñas variaciones entre las imágenes cuando disparas una pila para HDR, especialmente cuando disparas con la cámara en la mano. El viento puede causar variaciones más grandes, así como otras entidades en movimiento dentro de un plano (como un peatón en la distancia).

El software de edición de fotos es bueno para lidiar con estas variaciones. Sin embargo, ciertos elementos, especialmente los complejos o propensos al movimiento, como las ramas de los árboles, pueden requerir una intervención manual para evitar el "efecto fantasma".

Tiroteo

Queremos darle al software el mejor material fuente que podamos.

  • Dispara en un trípode; si es de mano, asegúrese de que su velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida para que su movimiento no cause desenfoque, incluso en la exposición más larga.
  • Evite largas demoras entre exposiciones (dispare la pila lo más rápido posible).
  • Tome muchas imágenes para la pila, pero intente combinar solo algunas de ellas para obtener el mejor resultado. Cuantas más imágenes, más variaciones debe manejar el software.
  • Trate de usar configuraciones que den al menos una exposición decente a una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para eliminar los movimientos que no puede controlar (como el viento). Otras imágenes de la pila pueden tener movimiento.

Eliminación de fantasmas

Los "fantasmas" se eliminan mediante la eliminación de fantasmas .

No uso Aurora a menudo, pero este tutorial analiza el proceso de eliminación de fantasmas en Aurora y los resultados se ven bien: https://youtu.be/7OuIfowv8U8

Lightroom admite la eliminación automática de imágenes fantasma. Photomatix (mi herramienta preferida, y similar a Aurora) admite la eliminación de fantasmas y hace un trabajo fantástico al comenzar con un buen material de origen.

También puede recrear y/o modificar manualmente la reparación con una herramienta como Photoshop.

  • Encuentre una imagen que sea clara.
  • Copie la parte de la imagen clara sobre las partes borrosas de la composición.
  • Ajuste la "pieza" copiada para que se mezcle con la imagen compuesta.

Ejemplos

Esta imagen fue tomada durante fuertes vientos y lluvia. El árbol sobre el camión mostraba movimiento, así que lo seleccioné para eliminar los fantasmas en Photomatix.

Eliminación de fantasmas con Photomatix

La bandera en esta imagen mostraba movimiento. Recuerdo haber editado manualmente esta imagen usando la técnica antes mencionada para mezclar una versión nítida de la bandera en la imagen compuesta.

Bandera eliminada

Lo siento, sin relación con la respuesta, ¿qué lente usaste para tomar la foto del camión? Se ve impresionante.
@Hellreaver - Gracias. Rokinon 14mm f2.8 ultra gran angular.

Si va a utilizar técnicas HDR, necesita un sujeto perfectamente inmóvil. Si hay la más mínima brisa, las pequeñas ramas de los árboles se moverán y no estarán exactamente en el mismo lugar en el que estaban cuando tomó las otras imágenes en su fotografía fusionada.

Esperar un día perfectamente tranquilo, evitar el uso de técnicas HDR o filmar en película negativa en color (que tiene una latitud extremadamente amplia en comparación con la mayoría de los sensores digitales) serán sus opciones.

Lightroom y Photoshop le permiten salirse con la suya con algo de movimiento si hace HDR importando imágenes RAW. Puede encontrar la alineación y los duplicados "deghost". helpx.adobe.com/mx/lightroom/help/hdr-photo-merge.html
Otra opción, si toma una cámara dSLR de Canon que puede usar MagicLantern, es el módulo dual-iso de ML , que es esencialmente HDR de un solo disparo.
¿Tiene números para respaldar las afirmaciones sobre: ​​película negativa? Creo que es muy poco probable que la película en color (incluso la diapositiva en color cuando se procesa de forma especial y se digitalice con un escáner de tambor) supere a los sensores digitales modernos en cuanto a rango dinámico.
@JamesSnell thephoblographer.com/2014/05/11/… tiene información sobre esto; tenga en cuenta que dije latitud , no rango dinámico . La película falla con gracia en los mejores momentos; digital no. Y la película de diapositivas en color tiene menos libertad, por un margen significativo, que la película negativa en color, que es la película que mencioné.

Un hecho crítico que no se ha mencionado es que necesitas usar la misma apertura (f/stop) para todas las imágenes, variando solo la velocidad de obturación. Si varía la apertura, las diferentes imágenes tendrán una profundidad de campo variable y presentarán borrosidad cuando se fusionen. Puede variar el ISO, pero si lo cambia demasiado, los diferentes niveles de ruido también pueden causar desenfoque.

La forma más fácil de lograr esto es configurar la cámara en el modo Prioridad de apertura para que la apertura permanezca fija y solo se cambie la velocidad de obturación.

Estoy usando Fujifilm XT-20 que tiene un soporte integrado de horquillado. Me permite ajustar la exposición solo en 3 tomas consecutivas.
Eso está bien, solo asegúrese de disparar en el modo de prioridad de apertura, donde la cámara mantiene la apertura fija y cambia el tiempo de obturación.

A veces tienes que cuestionar tus suposiciones y preguntarte ¿Por qué estoy entre paréntesis? y ¿Qué salida estoy tratando de lograr?

Aparte de que es el flujo de trabajo aceptado para HDR en el ámbito digital (Bracket > Composite > ToneMap), los problemas se presentan durante la composición porque no está emparejando fotogramas iguales.

Si lo que realmente está buscando producir es el clásico 'aspecto HDR' vibrante y demasiado cocinado con el brillo listo para romper que muchas personas disfrutan, entonces ese aspecto proviene de la etapa final de ToneMapping del proceso. Dado que muchas DSLR de fotograma completo emiten de 12 a 15 paradas de DR (según DxO) en muchas situaciones, puede omitir la composición, usar lo mejor de sus tomas entre paréntesis para obtener la mejor exposición posible, pero luego puede tratar eso mejor marco como si ya fuera una fuente compuesta y un mapa de tonos para obtener 'la apariencia'.

Ciertamente vale la pena investigarlo y sería una forma efectiva de resolver el problema al que te enfrentas.