¿Cómo calculo el número de disparos y la distancia de horquillado para fotos HDR?

Digamos que quiero tomar una foto desde el interior de una oficina donde tanto la habitación como la vista fuera de la ventana son igualmente brillantes (por ejemplo, así ). La forma más fácil de lograr esa toma es tomar una serie con horquillado de exposición y unir el resultado más tarde en Lightroom o Photoshop. Es un procesamiento sencillo, especialmente cuando se trata de sujetos perfectamente estáticos.

Pero, ¿cómo averiguo el número óptimo de disparos y la distancia de horquillado de exposición entre ellos? ¿Debo tomar 3, como lo haría mi cámara por defecto en el modo de horquillado? ¿1 parada de diferencia entre cada tiro o apuntar a menos? ¿Existe un conjunto de reglas que pueda seguir para lograr tomas HDR perfectas?

Eso no es tanto 'coser' como 'capas y máscaras'.

Respuestas (3)

No existe una "fórmula" real que yo sepa que le dará un HDR perfecto cada vez. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de obtener un buen HDR.

  1. Asegúrese de que su toma más oscura tenga poco o ningún recorte en las luces altas.

  2. Asegúrese de que su toma más brillante no tenga recortes en las sombras.

  3. Trate de evitar apagar por completo las altas luces (los niveles de recorte descoloridos pueden causar problemas en el borde entre los sujetos claros y oscuros en la escena)

  4. Trate de evitar más de una parada entre cada disparo entre paréntesis. Descubrí que los colores en el resultado final son mejores si no usa pasos grandes entre tomas entre paréntesis.

En algunos casos, 3 tomas funcionarán bien, en escenas de rango dinámico muy amplio (especialmente en fotografía de bienes raíces), a veces tomo hasta 7 fotos entre paréntesis. Por lo general, dedico unos segundos al comienzo de una sesión a hacerme una idea de cuántas tomas necesitaré por paréntesis. Durante el posprocesamiento, eliminaré las tomas adicionales que se volvieron demasiado oscuras o demasiado brillantes antes de fusionar las imágenes restantes.

Necesitas:

  • Determine el rango general necesario para su serie de disparos. ¿Cuál es el valor de exposición necesario para las partes más oscuras con las sombras expuestas lo suficientemente brillantes? ¿Cuál es el valor de exposición necesario para que las luces más brillantes no se apaguen? ¿Cuál es la diferencia, en paradas, entre esos dos valores de exposición?
  • Decida qué tan finas son las gradaciones que necesita entre la exposición más brillante y la más tenue. A algunas personas les gusta usar una gradación de una sola parada. Otros van tan alto como 2-3 paradas entre fotogramas. Mucho depende del rango dinámico de su cámara (en el ISO que está utilizando, para la misma cámara, las configuraciones ISO más altas tienen un DR más bajo).

Luego, es un proceso simple de dividir la diferencia en las paradas de exposición por el tamaño de sus gradaciones para determinar la cantidad de exposiciones necesarias.

Un método alternativo es usar una o dos exposiciones para la escena fuera de la ventana, dejar un espacio más grande entre la ventana y el interior y luego tomar algunas exposiciones para capturar la gama completa del interior. La cantidad que necesita de cada uno depende del rango de brillo total de la escena por la ventana y el rango de brillo total del interior.

Habiendo dicho todo eso, su ejemplo vinculado realmente no se parece a "HDR", como se define estrictamente al tomar múltiples imágenes en diferentes valores de exposición combinados en un mapa de luz de punto flotante de 32 bits y luego mapeado en tono a un bit útil. profundidad (generalmente de 8 o 10 bits). Parece más como si las imágenes separadas se combinaran usando múltiples capas y máscaras. Esta es también una forma de 'Imágenes de alto rango dinámico' , pero no es lo que muchas personas quieren decir cuando usan el término "HDR".

Dos disparos son suficientes para la mayoría de las situaciones. Tres tomas cubrirán prácticamente cualquier escena que no tenga el sol y una sombra oscura en el mismo cuadro.

Recuerde que muchas cámaras modernas tienen un rango dinámico superior a 14 EV. En teoría , dos disparos podrían abarcar 28 paradas, lo que representa una relación de contraste de 268 000 000:1. En la práctica, sin embargo, necesita cierta superposición ya que el proceso para hacer coincidir las características depende de ello, particularmente con imágenes de origen JPEG que tienen una respuesta no lineal. Dada una diferencia de 10 EV entre fotogramas, solo dos cubrirían 20 EV o una relación de contraste de 1000000:1.

Por lo tanto, todo lo que necesita es una imagen capturada sin sombras recortadas y otra sin puntos brillantes recortados. Si tienen una diferencia de menos de 20 EV, puede producir una buena imagen HDR. De lo contrario, agregue una imagen en el medio para obtener algo que se superponga tanto con la imagen oscura como con la brillante.

Para simplificar, la mayoría de los sistemas HDR automatizados (aparte de Nikon, que solo usa 2 imágenes), capturan 3. Una es la exposición estándar y una por encima y por debajo se captura con la expectativa de que el contraste se encuentre dentro del rango combinado de las tres (contabilidad). para alguna superposición).

esta respuesta photo.stackexchange.com/a/81794/32110 a una pregunta muy relacionada parece contradecir su afirmación.
Esa respuesta es incorrecta. La mayoría de las cámaras toman 3 para obtener una exposición normal, una para las altas luces y otra para las sombras. El proceso HDR se vuelve más complejo y con más imágenes y tiene un mayor cambio de introducción de errores, por lo que no hay razón para disparar más de lo que necesita, excepto cuando no está seguro. Yo mismo, tomo tres, principalmente porque me gusta tener la imagen de exposición única óptima en caso de que el movimiento haga que el conjunto de imágenes sea imposible de fusionar. Incluso un poco de viento puede hacer que las hojas de los árboles no se fusionen. Agregar más imágenes al problema solo lo empeora, ya que habrá hojas en más posiciones diferentes.