cómo mejorar los reflejos y las sombras para el proyecto

Todavía no me siento cómodo usando luces y sombras para dar textura, así que quería preguntar ¿cómo puedo mejorar la textura del personaje? ¿Tienen sentido los efectos? están en el lugar correcto? sabiendo que la luz viene de la esquina superior izquierda. gracias :)

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Hola jonathan, bienvenido a GD.SE y gracias por tu pregunta. Lamento cerrar tu primera pregunta de esta manera, pero Stack Exchange no es muy adecuado para preguntas basadas en opiniones. Eche un vistazo al recorrido y al centro de ayuda para comprender cómo funciona nuestro sistema y cómo puede tratar de hacer su pregunta sobre el tema. ¡Gracias por entender!
Ok, no hay problema, gracias, lo revisaré :)
Sí, es apropiado en la dirección. Se ve bien en la cabeza y el hombro, pero no en la camisa o los pantalones cortos. Esos reciben una cantidad diferente de luz. Bonito detalle en las gafas.
gracias. estoy usando degradado, ¿debería reducir el resaltado y aumentar la sombra? ¿O quiere decir que la luz se ve "más fuerte" en esos en comparación con el resto? entre la luz y la sombra se ve bien, que el azul no tiene efecto?
No es lo mismo textura que volumen. Una luz y una sombra como degradado le darán volumen, no textura.

Respuestas (1)

Aparentemente cerrado debido a una mala pregunta. Pero creo que obtienes alguna respuesta, el sombreado es consistente aunque no perfecto porque solo hay una figura o exactamente una parte de ella, no tengo idea, ¿es todo también consistente?

EDITAR: No reduzca ningún punto culminante. El gradiente de luz en la camisa, el estómago y los pantalones debe dirigirse más de izquierda a derecha para que cubra el lado izquierdo de la camisa y los pantalones. Debe haber la misma sombra entre las piernas que en el lado derecho.

Sobre los términos: textura = detalles que marcan diferencias entre los materiales. Sombreado = cómo la luz y las formas geométricas en 3D han causado diferencias de color (=luces, sombras y brillos). Los degradados están bien para sombrear formas suaves como tu forma.

Un poco más de sombreado 3D en la camisa y los pantalones. También se agrega la curvatura porque todo no puede verse horizontal. Dejé las mangas horizontales, por lo que el cinturón y la parte inferior del pantalón deben estar doblados. Perdón por la grosería. Es inevitable en baja resolución.

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Para la cabeza, considere usar degradados circulares. Eso hace que el sombreado se ajuste a las condiciones de luz más probables. También se pueden estirar a elípticas, como puede ver, si observa cuidadosamente el hocico.

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EDIT2: Comienza a complicarse.

Hice los cambios de color y las curvas de tu imagen en Photoshop. Hay Editar> Transformar> Deformar para flexiones y estiramientos. El área seleccionada se puede distorsionar. El cambio de color se realizó seleccionando un área e inundando un nuevo degradado. La sombra entre las piernas es gruesa debido al rápido cepillado manual en una nueva capa y al adelgazamiento con el borrador.

Aparentemente trabajas en Illustrator. Recomiendo volver a dibujar el cinturón con la herramienta Pluma, que es la herramienta de dibujo más potente de Illustrator. Difícil para un principiante, absolutamente, ¡pero realmente vale la pena atrapar esa herramienta!

Alternativamente, puede agregar un par de puntos de anclaje, transformarlos en suavizados (por defecto, los puntos agregados son esquinas) y volver a recortar el cinturón con la herramienta de selección directa. La tercera opción es usar Envelope Distortion (=varias variaciones disponibles para diferentes complejidades)

Vientre regordete : solo necesita un gradiente lo suficientemente ancho y bordes de tela curvos compatibles, siempre que acepte la gordura de todo el cuerpo. Si quieres una colina más pequeña, aumentas la complejidad radicalmente. Un ejemplo simplificado:

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Las curvas de tela no están adaptadas, siguen siendo para simples gorditas.

Todos los gradientes son versiones de tres paradas para tener más control. El sombreado de primer nivel (de Disney y otros) es tan complejo que necesitaría Gradient Meshes para poder lograrse en Illustrator (o, alternativamente, pintura manual de alta calidad o modelado 3D). Esto está más allá del alcance de esta respuesta.

El vientre consta de tres capas. En la parte inferior hay uno para la redondez general. En él está el sombreado de la colina del vientre separada. Está seleccionado, por lo que puede ver la configuración en los diferentes paneles. El complemento es un degradado radial de tres paradas parcialmente transparente con modo de fusión Luz suave. El degradado para este propósito suele ser gris, pero reduce demasiado la saturación de color, así que tomé marrón. El ombligo quedó demasiado débil, así que agregué una pequeña elipse marrón borrosa en la parte superior.

Curvas de tela complejas : aquí el borde borrado de la camisa se adapta a la nueva barriga

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por ahora solo tengo el personaje, todavía tengo que crear el fondo que tengo en mente, pero gracias por la respuesta, me alegra saber que el resultado está bien :)
@jonathan Agregué un poco a la respuesta.
gracias, es lo que quisiste decir? (Reedité la imagen) Cuando miro la cabeza o el pantalón, por ejemplo, se ve todavía un diseño bastante plano, ¿cómo puedo hacerlo más 3D? si es el termino correcto
@jonathan Acerca de su edición: la dirección del degradado es mejor, pero hay más. La planitud puede verse como un estilo. Pasar a un aspecto 3D más realista lo cambia radicalmente. Agregué algunos detalles, si realmente los quieres.
bueno, lo intentaré :) Solo tengo algunas preguntas más y luego creo que estoy listo para continuar. ¿Cómo hiciste para hacer el efecto bend? y luego no estoy seguro de cómo debo hacerlo en el cinturón? y la última pregunta, ¿puedo hacer que se vea gordita? gracias de antemano