¿Cómo determinar fácilmente las sombras y los reflejos de los objetos?

Si hay algo en lo que soy extremadamente malo, es que soy malo para determinar y visualizar dónde irían las sombras y los reflejos en un objeto que hice en Illustrator que quiero hacer en 3D o crear algo de profundidad en lugar de tenerlo. departamento.

Por ejemplo, para este póster que estoy haciendo, quiero que la fuente de luz esté directamente sobre él, pero no puedo determinar si las sombras de los postes de lego en el fondo son correctas. Lo mismo con los bloques de lego que hice. Para los bloques de lego, lo oscurecí un poco alrededor del borde del lado izquierdo, el lado derecho y la parte inferior del bloque.

¿Cómo determina dónde deben ir las sombras, los reflejos y los puntos más oscuros y más claros de un objeto? ¿Se ve bien lo que tengo?

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Esto es realmente algo bastante fácil de aprender, pero en realidad un poco difícil de explicar en un tablero de mensajes. Sugeriría elegir algo como Dynamic Light and Shade de Burne Hogarth y leerlo.

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Bueno, la sombra es algo que es fácil de entender cuando pasas un tiempo observando objetos en el mundo real. Tu mano, un lápiz sobre una mesa, una manzana... cualquier cosa. Puede hacer bocetos simples y prestar atención a dónde está el centro de atención. Si no tiene tiempo para tal estudio, intente esto: marque el centro de atención en su dibujo. Entonces, si deambula, cuál de los lados de un objeto debe estar sombreado, dibuje líneas rectas que conectarán el foco y su objeto. Los lados que pueden ser tocados por una línea recta sin tocar el interior del objeto deben estar iluminados o al menos sin sombra. Los que no se pueden alcanzar, deben estar sombreados.

Honestamente, tus sombras no son tan malas, pero no entiendo por qué intentas sombrear todos los lados excepto la parte superior. Incluso si la luz proviniera de la parte superior, los lados no estarían tan sombreados como el fondo. En breve: estaría bien si simplemente eliminara la sombra de todos los lados derechos de los objetos. Entonces parecería que la luz viene de arriba a la derecha. Luego puede intentar quitarlo de los lados izquierdos y ver qué se ve mejor. Con un objeto rectangular es fácil: mantenga siempre dos lados (adyacentes) iluminados y los otros dos sombreados y será perfecto. Cuando se trata de la sombra en los bloques de lego que están uno al lado del otro, mantén la sombra tal como está ahora.

Tu dibujo es muy aceptable para presentar que el chico se divierte. No hay razones para hacer correcciones asumiendo que la luz llega directamente a la cara del niño desde detrás de la bolsa del observador y un poco más desde arriba que desde abajo.

Si uno quiere mostrar que los montantes en los ladrillos frontales son cilindros redondos, una pequeña sombra (=mismo color, pero menor brillo) en los lados izquierdo y derecho de los montantes es suficiente. En matemáticas, eso puede ser 100 % falso, al menos para materiales pulidos, pero aun así crea la impresión correcta.

Si la luz no era tan uniforme y fácil o los ladrillos no estaban alineados uniformemente, entonces se deben tener en cuenta las diferencias.

Para una buena impresión de 3D, la presentación de la luz puede ser bastante imprecisa si se usa y maneja bien la perspectiva. No has utilizado ninguna perspectiva. Por lo tanto, la luz es su única forma de crear una sensación de profundidad.

Incluyo un par de capturas de pantalla de cómo se vería un ladrillo visto desde dos direcciones diferentes con la misma luz. Las imágenes se crean en Sketchup. Es un modelador 3D de pago que se acepta en todo el mundo. Su versión paga es ampliamente utilizada como herramienta profesional de planificación de escenas.

Sketchup tiene un manejo de la luz extremadamente simplificado, pero sigue siendo una buena pieza de software 3D. En su forma básica, no puede manejar los reflejos y las sombras que diferentes objetos crean unos sobre otros.

El sombreado en Sketcup tiene un principio simple: cuanta más luz incide directamente sobre la superficie, más brillante es el color. No importa dónde esté parado el observador. Ese probable es un punto de partida perfecto para usted también.

Hay controles deslizantes para brillos máximos y mínimos. Por defecto, las superficies son mate, no hay reflejos de espejo.

lego1

Lego2

Este ladrillo se descarga del Almacén 3D de Sketchup, aunque un modelo así de simple es posible dibujarlo en 5 minutos.