¿Cómo logro fotos suaves, soñadoras y antiguas? (Puede ser a través de la película) Aquí hay algunos ejemplos:
¿Parece que todos ellos pueden ser fotografía de película? Si es así, ¿cómo se logran resultados como este a través del cine? Y si también se puede lograr con lo digital, ¿cómo se puede hacer esto también?
Sigo aprendiendo con el cine/digital, pero sobre todo me interesa el cine. ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
Había varios viejos trucos para conseguir este tipo de tomas con película:
Tenga en cuenta que los lentes de enfoque suave no son simplemente lentes que son intencionalmente suaves o ligeramente desenfocados intencionalmente. Más bien combinan una imagen nítida obtenida de la luz que pasa por el centro de la lente con luz borrosa que pasa por los bordes de la lente.
La lente clásica de enfoque suave fue la Rodenstock Imagon hecha para encajar en el tablero de la lente de una cámara de visualización de formato grande. Tenía un conjunto de diferentes diafragmas de apertura de "filtro de fregadero", filtros de apodización a / k / a, que incluían una abertura principal en el medio que producía la imagen relativamente nítida. Cada "filtro de fregadero" también tenía orificios más pequeños de diferentes tamaños y patrones alrededor de los bordes de los diversos diafragmas que podían "marcar" la cantidad de enfoque suave que se mezclaba con la imagen nítida proyectada a través del orificio central del diafragma.
Combinado con la aberración esférica/curvatura de campo no corregida que hizo que la distancia de enfoque en los bordes estuviera más cerca de la cámara que la distancia de enfoque en el centro del eje óptico de la lente, esto permitió que las proporciones de luz 'enfocada' versus 'enfoque suave' ser controlado
Fuji también produjo una lente de este tipo para cámaras de formato 135 (35 mm) hace mucho tiempo, aunque el patrón estaba fijo y dentro de la lente, en lugar de en la parte frontal de una lente de formato grande/formato medio como la Rodenstock.
Este hilo en un foro de DPReview (con imágenes interesantes, algunas de la lente y otras tomadas con la lente) muestra cómo un fotógrafo adaptó una lente de enfoque suave Dyotar 180 mm f / 4.7 (para LF o MF) a su Nikon DSLR. El Dyotar tenía una pantalla en la parte trasera de la lente que hacía algo similar al truco de la "media" mencionado anteriormente.
Esta discusión en MFlenses muestra varias pantallas de bricolaje diferentes hechas para colocarse frente a lentes normales y los resultados que brindan dichas modificaciones. Si uno va por la ruta del bricolaje, una lente con SA/FC sin corregir dará lugar a resultados más pronunciados. Por supuesto, tales pantallas reducirán significativamente la cantidad de luz que ingresa a su lente, por lo que solo se debe usar la medición a través de la lente para determinar la exposición.
Otros lentes de enfoque suave, como el Canon EF 135mm f/2.8 Soft Focus descontinuado (con mecanismo de enfoque suave) usaban diferentes mecanismos para hacer lo mismo: combinar la luz enfocada que entra por el centro de una lente que tenía una aberración esférica no corregida o subcorregida /curvatura de campo con una luz más suave que ingresa a través de los bordes de la lente de una manera que podría controlarse de manera más variable que con un diseño de lente tradicional con una sola abertura en el diafragma de apertura.
Todos los métodos mencionados anteriormente funcionan igual con cámaras digitales que con película, aunque el patrón con las medias de nailon podría interactuar con el patrón de cuadrícula del sensor de la cámara y producir un efecto muaré. Los negativos de película o las impresiones escaneadas digitalmente también podrían generar el mismo tipo de muaré.
Además, se puede simular el aspecto digitalmente colocando capas con diferentes niveles de aberración esférica simulada aplicada en varias cantidades de transparencia/opacidad sobre la imagen base enfocada.
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